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Diario de ERPORRAS

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  #1  
Antiguo 29-10-2015, 18:49
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Buenas tardes, como me a comentado el usuario JmFernandez, voy a escribir mi diario para que me aconsejéis y ver mis progresos junto a vosotr@s.

Peso actual.....84,3 Kg
Estatura.........171 cm

Grasa corporal estimada.
Indice de grasa....27,8%
Masa de grasa......23,4 Kg
Masa sin grasa......60,9 Kg
Edad....................48

Según la bascula me dice que:

Mi peso normal estaría entre.....54,7 Kg--73,7 Kg
Mi indice de masa corporal es de....28,5 Kg/mE2.
Y que normalmente debería estar entre....18,5--24,9

Indice normal de grasa....17,23%
Masa grasa normal..........12,5--18,2 Kg.

Esto quiere decir que estoy echo un flan por todas partes
En principio me gustaría que me recomendarais un entrenamiento adecuado a mi estado de forma, yo tengo en casa un gimnasio montado, banca con barra y pesas, mancuernas, banco de abdominales, rodillo con bici y cinta de correr.

Mis objetivos es bajar peso y poner mis carnes flácidas en unas más apretaditas.
Adecuar mis entrenamientos a lo que tengo en mi gimnasio y por favor los nombres técnicos de los ejercicios no creo que los entienda por ahora.

Ya pondré unas fotos de mi estado actual para que se vea mi progreso y veáis que intento seguir nuestros consejos.

Un saludo y espero hacer una en el tiempo requerido.
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Hola Chavales/as Foro de Presentaciones JmFernandez 2 528 29-10-2015 17:31

  #2  
Antiguo 29-10-2015, 19:14
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Hola..

Asi a bote pronto, por los numeros, puede que te sobren unos kilitos de grasa, tampoco es que estes mega-obeso, en cuanto a condicion fisica .. esperaremos a las fotos XDD...

En principio necesitarias revisar un poco tu dieta y ajustarla a tus necesidades, asimismo cualquier entrenamiento te ayudara a ganar masa muscular, acelerar tu metabolismo y en conjuncion con una dieta adecuada a movilizar las reservas grasas para su combustion.

En cuanto al entrenamiento hay miles de rutinas o guias para principiantes, revisalas en el foro.. el secreto no es la rutina en si, sino manterla en el tiempo 4-5-6 dias a la semana durante muchas semanas.. no creas que por hacer pesas en casa 2 dias a la semana durante 2 o 3 meses vas a obtener buenos resultados..
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  #3  
Antiguo 30-10-2015, 13:01
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Buenas tardes, como me a comentado el usuario JmFernandez, voy a escribir mi diario para que me aconsejéis y ver mis progresos junto a vosotr@s.

Peso actual.....84,3 Kg
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Grasa corporal estimada.
Indice de grasa....27,8%
Masa de grasa......23,4 Kg
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Edad....................48

Según la bascula me dice que:

Mi peso normal estaría entre.....54,7 Kg--73,7 Kg
Mi indice de masa corporal es de....28,5 Kg/mE2.
Y que normalmente debería estar entre....18,5--24,9

Indice normal de grasa....17,23%
Masa grasa normal..........12,5--18,2 Kg.

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En principio me gustaría que me recomendarais un entrenamiento adecuado a mi estado de forma, yo tengo en casa un gimnasio montado, banca con barra y pesas, mancuernas, banco de abdominales, rodillo con bici y cinta de correr.

Mis objetivos es bajar peso y poner mis carnes flácidas en unas más apretaditas.
Adecuar mis entrenamientos a lo que tengo en mi gimnasio y por favor los nombres técnicos de los ejercicios no creo que los entienda por ahora.

Ya pondré unas fotos de mi estado actual para que se vea mi progreso y veáis que intento seguir nuestros consejos.

Un saludo y espero hacer una en el tiempo requerido.


Buenas tardes, pues aquí tenéis las fotos, eso si pido por favor que los ejercicios o lo que ne aconsejéis no tengan nombres técnicos, pues no entiendo nada, o una página es que este con dibujitos para los torpes
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  #4  
Antiguo 30-10-2015, 13:03
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Me apunto a seguir tu diario
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  #5  
Antiguo 30-10-2015, 14:01
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Gracias rebelwade por apuntarte, ahora lo que necesito es una poca de ayuda para hacer algo que me saque de ese aspecto.
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  #6  
Antiguo 30-10-2015, 14:09
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Tendrás que buscar una dieta que se adapte a tu condición. Puedes ver info aqui:

Nutrición y Dietas - InfoCulturismo.com

Y luego una rutina de ejercicio que puedes buscar aqui:

Rutinas de Entrenamiento - InfoCulturismo.com

De rutina te recomiendo que empieces con una fullbody para ir adaptándote.
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  #7  
Antiguo 30-10-2015, 17:41
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Buenas de nuevo después de leerme gran parte de todo lo que hay por aquí creo que esta es una buena opción para comenzar. Que me dicen???

Rutina Full Body de 3 días para Principiantes

Número de días a la semana: 3 días por semana
Días de entrenamiento: Lunes miércoles viernes
Duración: Mínimo 2 a 3 meses
Series por ejercicio: 2 a 3 series
Descanso entre series: entre 1 a 2 minutos

*Consejos para ganar masa muscular:
Si eres delgado y quieres ganar masa evita o no enfatices en el trabajo cardiovascular. Realiza un solo día de cardio (miercoles) 20 minutos después de entrenar

*Consejos para Perder algo de grasa y mantener masa muscular:
Si tu objetivo es perder grasa y mantener masa muscular realiza trabajo cardiovascular después del entrenamiento, unos 20/30 minutos (3 veces por semana)

La Rutina

Abdominales:
Crunches (3 x 12-15)

Pecho:
Press de banca plano (2 x 8-12)
Aperturas con mancuernas: (2 x 8-12)

Espalda:
Jalon al Pecho (2 x 8-12) Remo en polea baja (2 x 8-12)

Hombro:
Press Militar (3 x 8-12)

Bíceps:
Curl de Bíceps (3 x 8-12)

Triceps: Jalón en polea (3 x 8-12)

Pierna: Sentadilla Hack (2 x 8-12)
Extensión de pierna en máquina (2 x 8-12)

Gemelos:
Gemelos en máquina (3 x 12-15)

Guia con todos los ejercicios: [Regístrate y verás el enlace]


Fuente: [Regístrate y verás el enlace]
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  #8  
Antiguo 30-10-2015, 20:22
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Buenas, aquí os pongo mi pequeño gimnasio y como veréis no tengo maquinas de cables, los ejercicios con maquinas como los sustituyo con lo que tengo.


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  #9  
Antiguo 30-10-2015, 21:11
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Buenas, aquí os pongo mi pequeño gimnasio y como veréis no tengo maquinas de cables, los ejercicios con maquinas como los sustituyo con lo que tengo
La Rutina

Abdominales:
Crunches (3 x 12-15)

Pecho:
Press de banca plano (2 x 8-12)
Aperturas con mancuernas: (2 x 8-12)

Espalda:
remo con barra (2 x 8-12) Remo con mancuerna a una mano o peso muerto (2 x 8-12)

Hombro:
Press Militar (3 x 8-12)

Bíceps:
Curl de Bíceps (3 x 8-12)

Triceps:fondos entre bancos (3 x 8-12)

Pierna: Sentadilla barra (2 x 8-12)
sancadas o sentadillas globet(2 x 8-12)

Gemelos:
Gemelos con mancuernas (3 x 12-15)
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  #10  
Antiguo 30-10-2015, 21:46
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esa fue la rutina con la que empecé. Lo que te propone Milo me parece perfecto
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  #11  
Antiguo 30-10-2015, 21:54
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Veo que hay alguna modificación en la rutina, pero aunque todavía no entienda algunas cosas, ¿Qué significa (3 x 8-12)??
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  #12  
Antiguo 30-10-2015, 21:57
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significa que tienes que hacer 3 series con 8-12 repeticiones
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Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
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