|
|

19-03-2019, 22:52
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por antonlima
Yo una media/aproximacion entre 4 metodos plieges(caliper)/bioimpe(tanita domestica)/medidas y despues como no espejo.
Un video del metodo caliper usado la formula de parillo (9 plieges)
[Regístrate y verás el enlace]
|
Gracias!
|

01-04-2019, 12:06
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por antonlima
Yo una media/aproximacion entre 4 metodos plieges(caliper)/bioimpe(tanita domestica)/medidas y despues como no espejo.
|
Buen video.
La duda que tengo yo es después que método utilizar para el cálculo de la grasa corporal.
He usado la de esta web : [Regístrate y verás el enlace]
Que viene siendo sumas en mm lo que te dan los 6 pliegues que mides y aplicar la fórmula. El problema que con el método de esta web me da un 11% y con la tabla que me venia con el caliper , que tiene en cuenta la edad me da un 19.2 %... demasiada diferencia . En un 19.2 se que no estoy pero tampoco diría que en un 11% yo estimaba un 14-15%
Como lo medís vosotros chavales?
|

01-04-2019, 13:32
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
.... vaya uno a saber...... "los caminos del Señor son inescrutables"....
|

29-04-2019, 02:32
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Mirar el % de grasa a ojo siempre me parecio muy engañoso... Supongo que la de los pliegues puede ser un poco mas exacta, pero nunca me he fiado de ningún sistema en particular. Creo que si el tema es simplemente estético, un número que te diga % de grasa no tiene tanta relevancia.
|

25-07-2019, 06:43
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Lo más sencillo de hacer uno mismo es la medición de pliegues con. El caliper, y También la bioimpedancia de la báscula (no muy exacta, pero ayuda a medir el progreso).
|

04-08-2019, 11:00
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Yo utilizo un metodo muy sencillo que es midiendo la circunferencia del cuello y del abdomen y mediante una formula te estima el porcentaje. Os paso un enlace, pero hay muchos sitios donde podéis encontrar la fórmula.
|

06-09-2019, 02:14
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Sin duda buen material para aprender, creo que tengo un 30% mas de grasa muscular
|

02-10-2019, 14:21
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
plicómetro y 7 pliegues
|

31-03-2020, 09:21
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Prueba de pliegue de la piel
Las pruebas de pliegue cutáneo se realizan con el calibrador. Hay algunas formas de hacerlo, pero la mayoría de las personas siguen el método de Jackson y Pollock. Este método es rápido y no muy costoso, solo necesita una pinza.
Cómo:
- Si eres hombre, mide la grasa en tu pecho, abdominales y muslos.
- Si eres mujer, mide la grasa en tus tríceps, suprailíacos (aproximadamente una pulgada por encima del hueso de la cadera) y el muslo.
- Las pinzas pueden venir con instrucciones sobre cómo convertir estos números a su porcentaje de grasa corporal.
- También puede consultar una calculadora de pliegues cutáneos en línea si prefiere no hacer los cálculos usted mismo.
- Mida en un lado de su cuerpo, generalmente el derecho, para obtener consistencia.
- Marque el sitio de pellizco 1 centímetro sobre el pliegue de la piel.
- Considere pedirle a un amigo o familiar que haga las mediciones por usted.
- Tome al menos dos mediciones de la misma área y promedielas para obtener los datos más precisos.
Exactitud
La prueba tiene una tasa de error de alrededor de +/- 3% si se realiza correctamente. Existen otros métodos más precisos, pero pueden llevar más tiempo.
|

23-08-2020, 12:32
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Una pregunta: ¿las básculas que tienen bioimpedancia dan lecturas reales o solo aproximadas? gracias
|

18-12-2020, 03:01
|
 |
Junior Member
|
|
Peso Inicial: 95
Peso Actual: 77
Objetivo: 85
Etapa: Volumen
Altura: 1.73
|
|
Cita:
Iniciado por antonlima
|
Yo suelo usar bascula de impedancia y lo de las fotos ayuda mucho
---------- Mensaje añadido el 17-12-2020 a las 19:01 ----------
 Yo suelo usar bascula de impedancia y lo de las fotos ayuda mucho
|

13-01-2021, 15:26
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Efectivamente, el método "visual" de comparar con fotografías me parece el más acertado para el "común de los mortales". El resto de métodos, salvo alguna honrosa excepción, no destacar por su precisión.
|
Normas de Publicación
|