Sentado, espalda bien recta, barra cogida por detrás de la nuca, asida en pronación, inspirar y realizar un press vertical con la barra sin curvar demasiado los riñones, espirar al final del esfuerzo.
Este ejercicio solicita el deltoides, principalmente las porciones media y posterior además del trapecio, el tríceps braquial y el serrato mayor. Aunque a menor intensidad, los músculos romboide, infraespinoso, redondo menor y supraespinoso también intervienen en el press.
Este movimiento también se puede realizar de pie o en carga guiada. Además, existen numerosas máquinas específicas que permiten realizar este press sin necesidad de realizar demasiados esfuerzos de concentración.
Observación: Para no traumatizar la articulación del hombro, especialmente frágil, la barra deberá descender más o menos por debajo de la nuca, teniendo en cuenta las diferencias individuales de morfología y flexibilidad.
Siempre que lo hagas con el peso correcto para tus posibilidades en cada momento no creo que haya problema
Yo creo que debe ser más específico cuando de opiniones... A que se refiere al peso correcto???
Yo diría que para el desarrollo de la masa muscular se debe trabajar con el 80% de la carga máxima con un número menor a 8 repeticiones…
Yo creo que debe ser más específico cuando de opiniones... A que se refiere al peso correcto???
Yo diría que para el desarrollo de la masa muscular se debe trabajar con el 80% de la carga máxima con un número menor a 8 repeticiones…
1.-Pues tu lo dices, pero creo que lo que dices por mil y una razones se aleja a millones de años luz de la realidad....ojala todo fuera tan sencillo y simplificado...por dios!!
2.- Lee los temas completos para no aventurarte a responder a supuestas preguntas no realizadas....
Pues es tan sencillo como que si el peso con el que puedes hacer correctamente el ejercicio son 40 kilos, pero tu lo quieres hacer con 50 para hacerte el fuertote, pues te puedes lesionar con mucha más probabilidad, mientras que si lo haces con el peso correcto es más fácil que no te hagas daño. Está claro que esos 40 kilos de los que hablo pueden ser los correctos para ti y para mi ser 30, para que no haya dudas tampoco respecto a esto.