Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

Tribulus Terrestris – ¿Sirve para algo?

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de BodyBuilding
BodyBuilding BodyBuilding esta offline
BodyBuilding is on a distinguished road
Predeterminado Tribulus Terrestris – ¿Sirve para algo?
por BodyBuilding 03-04-2011


El “Tribulus terrestris” es un suplemento alimenticio sobre el que se debate mucho por sus posibles efectos fisiológicos en el organismo. Sorprende el desconocimiento y la falta de concienciación de los consumidores asiduos, sobre todo, del ámbito deportivo profesional y del gimnasio. Hasta el momento, ni sus efectos secundarios ni sus contraindicaciones están bien definidos y no se ha demostrado que sirva para mejorar el rendimiento físico.


“Con las cápsulas 100% ‘Tribulus terrestris’ aumentarás tu fuerza, crecimiento y recuperación muscular, además de mejorar tus sistemas inmunológico, cardiovascular y sexual. Gracias a sus principios activos naturales, se logra aumentar de manera natural los niveles en sangre de testosterona hasta en un 40%, lo que se traduce en más masa muscular, más fuerza y más recuperación”.

Este anuncio es uno de tantos que aparecen en Internet dedicados a la comercialización del citado producto. Aunque, en apariencia, todo son ventajas, las propiedades beneficiosas que se le suponen se extrapolan de los estudios realizados en animales de experimentación (ovejas y cerdos) y son contados los ensayos realizados en humanos en el ámbito deportivo. En el momento actual de la investigación, no es serio ni riguroso considerar que las personas vayan a notar los mismos beneficios sin consecuencias.

Efectos infundados


El uso de suplementos a base de hierbas para mejorar el rendimiento físico es común en todos los niveles del deporte, desde los atletas profesionales hasta los aficionados al levantamiento de pesas en el gimnasio. Los deportistas los toman para mejorar su resistencia en prácticas de larga duración (atletismo, ciclismo, remo, natación, baile, esquí de fondo, alpinismo o montañismo) o para inducir hipertrofia muscular y fuerza (levantamiento de pesos, lucha, lanzamiento de disco o jabalina). En cualquier caso, la finalidad es mejorar el rendimiento físico.

La elección del “Tribulus terrestris” responde a la supuesta capacidad para incrementar tanto la producción como la acción de la testosterona. Puesto que esta hormona masculina tiene efectos anabolizantes, el consumo de la hierba redundaría en un aumento de la masa muscular y de la fuerza física. No obstante, tras rastrear en Pubmed, la mayor base de datos acreditada sobre estudios científicos, sólo tres ensayos analizan de forma científica el consumo de tribulus con la mejora de la masa muscular y la fuerza en deportistas.

El “Tribulus terrestris” se engloba en el grupo de ayudas ergogénicas consideradas peligrosas por la Agencia Mundial Anti-Doping .

En la investigación realizada por la School of Exercise Science and Sport Management, en la Southern Cross University Lismore (New South Wales, Australia), se evaluó el efecto en la fuerza y la composición corporal de los jugadores de élite de la liga de rugby, tras cinco semanas de suplementación con la hierba durante el entrenamiento de pretemporada. El consumo de 450 mg/día de extracto de “T. terrestris” en ese tiempo -el estimado por los laboratorios para obtener resultados-, no produjo los beneficios esperados ni en la masa muscular magra, ni en la fuerza, ni en la concentración de testosterona en orina.

Los investigadores del Department of Health and Human Performance de la Iowa State University (Ames, EE.UU.) obtuvieron resultados similares, al no constatar una mejora en la adaptación a la resistencia entre el grupo de deportistas que tomó el suplemento con 750 mg de “T. terrestris” (y otras hierbas con supuesta acción androgénica) durante las ocho semanas que duró el ensayo. En otro estudio estadounidense, realizado por la Human Performance Laboratory de la University of Nebraska, también se confirmó que la suplementación con “Tribulus terrestris” no mejora la composición corporal ni el rendimiento en ejercicios de resistencia, justo lo contrario a las promesas que se anuncian.



Ayuda ergogénica peligrosa


En el año 2000, Luke R. Bucci, del Weider Nutrition International en Salt Lake City (Utah, EE.UU), publicó un informe sobre los efectos potenciales o con evidencia científica sólida de una lista extensa de hierbas empleadas de forma habitual con fines de mejora del rendimiento. Entre las más usadas se incluyeron: ginseng chino, coreano y estadounidense, ginseng siberiano, Chinese efedra (”mahuang”), ashwagandha (”Withania somnifera”), yohimbe (”Pausinystalia yohimbe”), Hongo Cordyceps (”Cordyceps sinensis”), beta-sitosterol y otros esteroles, y el “Tribulus terrestris”.

Para la mayoría de las plantas, salvo para el ginseng, el autor no encontró rigor científico en relación a los efectos que prometían, como propiedades adaptógenas antiestrés, aumento de la resistencia y la fuerza muscular, efecto anabólico e incremento del rendimiento. Este experto en la investigación sobre ayudas ergogénicas (que estimulan el ejercicio físico y mejoran el rendimiento) para el deporte, no encontró en los resultados de los estudios con “Tribulus” una fiabilidad que justifiquen su uso. Según explica, los hipotéticos mecanismos fisiológicos se derivan de estudios experimentales con animales, mientras que los datos con seres humanos son escasos, por lo que no debe hacerse una extrapolación de resultados.

Por la misma línea discurre la información que se desprende del documento de posicionamiento sobre “Nutrición y el rendimiento deportivo”, avalado por la American College of Sports Medicine, la American Dietetic Association y Dietitians of Canada, publicado en febrero de 2009. En él se deja claro que el “Tribulus terrestris” se engloba en el grupo de ayudas ergogénicas consideradas peligrosas por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA).

Los principios activos que se discuten son los flavonoides y, en particular, su elevada concentración de saponinas. Su consumo está contraindicado en caso de patología renal, hepática, así como durante el embarazo, debido a su posible acción sobre las hormonas anabolizantes.



Sin estudios seguros y fiables


Los ensayos con hierbas u otros productos que forman parte de la categoría de ayudas ergogénicas deberían realizarse a partir de extractos estandarizados. Se entiende como la manera segura de evaluar los efectos de un mismo compuesto, aplicado a dosis distintas y en disciplinas deportivas diferentes.

Un ensayo más completo no sólo analiza los efectos físicos del suplemento medidos como rendimiento, fuerza, resistencia y recuperación, sino que tiene en cuenta otros parámetros como las diferencias en la composición corporal, los cambios neuromusculares, las concentraciones de hormonas, los cambios de humor, etc. Destaca, por tanto, la fácil disponibilidad de los suplementos a base de hierbas y su recurrido consumo, pese a que son pocos los ensayos clínicos que han experimentado con la mayoría de ellos dentro del ámbito deportivo.

Entradas Relacionadas


Vía: SuplementosCulturismo.es
Link a la Entrada Original
Responder Con Cita
Visitas 5010 Comentarios 0

Los últimos 3 hilos de BodyBuilding
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
The mighty muscle king of Switzerland Jean Pierre... Culturistas Joni2012 2 66 23-05-2017 08:12
Swiss super stallion Roger Tanner Culturistas BodyBuilding 0 39 21-05-2017 04:40
Big bad Swiss daddy Patrick Müller Culturistas BodyBuilding 0 55 12-05-2017 09:05

Comentarios en Total 0

Comentarios

Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
algo, terrestris, tribulus, ¿sirve

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2016 2017 alguien alpha alvaro american arnold ayuda baby beast bienvenido brazilian buenas bull camisetas canada canadian ciclo classic completo consejos consulta cuerpo culturismo daddy daniel datos definición descarga descargar diario dias dieta duda dudas dudoso ejercicios entrenamiento entrenar entreno esto exclusion fitness foro fotos fuerza futuro german gimnasio glúcometro god grasa guia guillermo hipertrofia hola hunk indefinida infracción inicial insu insulina interes interesantes intraentreno iranian ismael jorge josé libro libros mega mensaje mensajes mexico mis monster muscle muscles muscular músculo natural nueva nuevo nutrición opinion opiniones pablo peso piernas post preparación presentacion presento primer protocolo publiques recetas recomendacion rutina rutinas saludo saludos semanas sergio spanish stallion stud superman suplementos swiss team tod@s todos tollo total utilidad video volúmen –
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Descargas
Descarga: peticion de BASES TEORICAS DE LA PROGRAMACION DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA ( 1 2 3)
10-09-2015 04:30
por Gui
Ultimo mensaje por Cole1920
Ayer 23:39
33 Respuestas, 2,264 Visitas
Descarga: manual kettlebell
29-03-2017 22:02
por manu2128
Ultimo mensaje por Marques
Ayer 23:21
7 Respuestas, 476 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Descarga: peticion de BASES TEORICAS DE LA PROGRAMACION DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA ( 1 2 3)
10-09-2015 04:30
por Gui
Ultimo mensaje por Cole1920
Ayer 23:39
33 Respuestas, 2,264 Visitas
Descarga: manual kettlebell
29-03-2017 22:02
por manu2128
Ultimo mensaje por Marques
Ayer 23:21
7 Respuestas, 476 Visitas
Primer día en Foro
Ayer 21:30
Ultimo mensaje por arlequinescarlata
Ayer 21:30
0 Respuestas, 14 Visitas
Saludos
Ayer 19:09
Ultimo mensaje por davidmiguel9
Ayer 19:09
0 Respuestas, 14 Visitas
Un Saludo Cordial A Todos.
Ayer 18:15
Ultimo mensaje por Ingpabloamg
Ayer 18:15
0 Respuestas, 16 Visitas
Diario de julitus ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
10-04-2015 13:21
por julitus
Ultimo mensaje por rebelwade
Ayer 17:57
313 Respuestas, 11,393 Visitas
Diario figueredo! ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
28-07-2015 10:03
por FIGUE96
Ultimo mensaje por madmaxmasalla
Ayer 17:32
686 Respuestas, 25,251 Visitas
Diario de Max 7.0 "CAOS" ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
07-01-2017 17:07
Ultimo mensaje por madmaxmasalla
Ayer 17:22
245 Respuestas, 6,692 Visitas
Pull-Over con mancuerna ( 1 2 3 4)
16-02-2010 17:40
Ultimo mensaje por Campus_22
Ayer 14:38
38 Respuestas, 30,398 Visitas
Empezando de nuevo
04-05-2017 17:27
por Pope
Ultimo mensaje por Madge
Ayer 06:35
6 Respuestas, 88 Visitas
» Últimos Artículos
Pull-Over con mancuerna ( 1 2 3 4)
16-02-2010 17:40
Ultimo mensaje por Campus_22
Ayer 14:38
38 Respuestas, 30,398 Visitas
alimentos que puedes comer (paleo)
28-04-2014 22:57
Ultimo mensaje por Jm_90
26-05-2017 15:55
3 Respuestas, 702 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 01:13.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.21481 seconds with 31 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70