Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

Suplementos de Oxido Nítrico, Que son y que hacen realmente.

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura1Me Gusta Recibidos
  • 1 Post By TodoEntrenos

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de TodoEntrenos
TodoEntrenos TodoEntrenos esta offline
TodoEntrenos is on a distinguished road
Flecha Verde Suplementos de Oxido Nítrico, Que son y que hacen realmente.
por TodoEntrenos 21-11-2011

LOS suplementos DE ÓXIDO NÍTRICO.

Introducción

Desde hace aproximadamente unos dos años, vieron la luz unos nuevos suplementos que basaban su efecto en el óxido nítrico. Prometían poder realizar unos entrenamientos muy intensos y sobretodo poder conseguir una “congestión muscular” sin precedentes. Qué son estos suplementos , qué contienen y qué efectos producen son las respuestas que encontrarás en este informe.

Qué es el óxido nítrico?

El óxido nítrico es un gas biológicamente activo producido básicamente en las células del endotelio vascular. El óxido nítrico o NO es un gas, por lo tanto es de lógica pensar que dentro de los suplementos no haya ningún gas (pregunta frecuente).

Uno de los estímulos fisiológicos para la formación de NO es el roce que hace la sangre contra las paredes vasculares, por tanto cuando hacemos ejercicio se estimula su síntesis. En sujetos entrenados hay una mayor capacidad de producción de NO durante el ejercicio.

El NO tiene efecto vasodilatador, hipotensor y como antiagregante plaquetario.

Podemos considerar al NO como un regulador positivo de las funciones de los músculos porque promueve el transporte de glucosa y permite aumentar la irrigación sanguínea.

El NO ha sido muy estudiado y el incremento de su producción vía la suplementación puede tener interesantes aplicaciones como suplemento ergogénico y como suplemento para la mejora de la salud en poblaciones que la tienen comprometida o en casos de una disminución de la habilidad de hacer ejercicio.

suplementos de óxido nítrico.

Los suplementos que dicen aumentar la formación de óxido nítrico, contienen diferentes sales de Arginina y de Citrulina, dos aminoácidos bien conocidos en el mundo de la suplementación ergogénica.

La Arginina y sus diferentes sales es lo que más se ha usado.

Por tanto podríamos decir que estos suplementos pueden aumentar la producción de NO. Además algunos de estos suplementos contienen sales de Arginina o Citrulina que aportan también ácido málico, un producto intermediario del ciclo de Krebs que podría tener algún efecto sobre el retraso de la aparición de la fatiga.

La Arginina y los nuevos suplementos .

La Arginina es el aminoácido que directamente bajo la acción de la enzima ON sintasa produce la formación de NO, por ese motivo es el aminoácido usado en estos suplementos .

La inclusión de diferentes sales de Arginina, obedece a que según la sal utilizada la hidrolización de éstas es más o menos rápida y por tanto la acción del suplemento puede verse alargada.

Aunque no hay evidencias científicas de que esta Arginina, que puede mantener sus niveles plasmáticos durante más tiempo tenga un efecto a su vez sobre la producción continuada de NO, es interesante destacar que la inclusión de ácido-l- málico en la molécula puede significar añadir posibles efectos interesantes sobre el retraso de la fatiga muscular.

Por tanto la L- Arginina L- Malato es una nueva forma interesante de Arginina de la que comentaremos cuales pueden ser sus efectos en el rendimiento deportivo. (Ver Fig. 1)




Efecto ergogénico

Los suplementos que mejoran la formación de NO, los que contienen Arginina alfa ketoglutarato y similares, aseguran que tienen los siguientes efectos:

-Vasodilatador, por la producción aumentada de NO.

-Mejora del bombeo muscular o cantidad de sangre que llega al músculo durante el entrenamiento.

-Aumento de la masa muscular y la fuerza vía un efecto anabólico.

-Mayor aporte de nutrientes al músculo.

En general el NO que se produce de forma espontánea como resultado del entrenamiento intenso, tiene un papel importante en todos los mecanismos fisiológicos que hemos comentado, pero que la suplementación aumente los niveles de NO suficientemente durante todo el día y que se den estos efectos sin ejercicio, es hoy una conjetura.

De hecho los suplementos con L-Arginina L- malato, Arginina alfa-ketoglutarato o L-Arginina L-aspartato han sido objeto de numerosos estudios y parece que tienen una cierta base científica sobre todo en lo referente a:.

-La reducción de lactato. Esto permite retrasar la aparición de la fatiga y realizar esfuerzos físicos de intensidad elevada durante más tiempo.

-Un incremento de la capacidad submáxima de trabajo y de la tolerancia al ejercicio.

-Un incremento del NO y de la cantidad de sangre y nutrientes que llegan al músculo.

-Una posible estimulación de la síntesis proteica bajo ciertas condiciones como son presencia de NO debido a la suplementación e incremento concomitante de la concentración plasmática de aminoácidos.

-Como secreta gogo, algunos estudios muestran un aumento de GH hormona del crecimiento en voluntarios sanos, con dosificaciones altas de sales de Arginina (250 mg/kg/día).

Algunos estudios han fallado en la identificación de los efectos de la Arginina, por tanto hay que seguir estudiando esta molécula que puede tener un potencial ergogénico importante.

Sería interesante, apunta el DR. Ivan Ibáñez tener en cuenta la interacción genética del suplemento, habrá sujetos que tienen más predisposición en formar óxido nítrico que otros según el polimorfismo que tengan, de hecho, el factor de riesgo más predictivo de muerte cardiovascular no es el colesterol, ni la homocisteína sino tener o no el polimorfismo de formación del NO, el llamado NOS3 (endotelial NO-syntase).

Muchos deportistas usan desde hace años la Arginina como suplemento, de ahí que haya interés en estudiar sus posibles efectos ergogénicos que se han visto posiblemente ampliados por la implicación que tiene la Arginina en la producción de óxido nítrico.

Dosificación.

No es fácil establecer una dosificación para los suplementos de Arginina, ya que dependiendo del estudio y el efecto que se busca, la dosificación varía de forma importante.

Si queremos mejorar la síntesis proteica probablemente la mejor estrategia es tomar de 3 gr. a 5 gr. de Arginina o mejor una de sus sales por su vida media mayor, tales como la ya existente alfa-ketoglutarato o mejor la nueva L-Arginina L- Malato, 30 minutos antes de las comidas repartidas en dos tomas y junto con aminoácidos esenciales en forma libre.

Los efectos sobre la reducción del lactato y el amoníaco pueden darse ya en dosificaciones de 3 gr. al día, teniendo en cuenta que la dosificación aquí debe ser crónica.

Si lo que buscamos es un secreta gogo de la hormona del crecimiento, aquí los estudios y las dosificaciones son un poco contradictorios, aunque estamos hablando de dosificaciones que van entre los 5gr. y los 10gr.en una sola toma al día.

Es importante que toda la molécula sea en forma Levógira o L para que pueda ser utilizada a nivel metabólico, es mejor si contiene además ácido nicotínico y un alto nivel de pureza.

Bibliografía:

Fisher S., Ebdrup.l, et .al. « The role of nitric oxide in L-arginine stimulated growth hormone release » J.Edocr.22:89-93.

D.Paddon-Jones,E. Borsheim.R.Wolfe. ¿Potential effects of Arginine and Creatine supplementation¿

Am.Soc for Nutri. Sc. Oct. 2004

Schaefer A., F. Piquard ¿L-Arginine reduces exercise-induced increase in plasma lactate and ammonia¿ Int.Jour.Spo.Med 2002 nº 23.

Gupta V, Gupta A, et. Al. ¿Anti-stress and adaptogenic activity of L-arginine supplementation¿ Evid based complemnt Alternat med. 2005.

Gremades A, Ruzafa c. et al.¿Influence of dietary arginine on the anabolic effects of androgens¿ J.Endocrin. 2004 Nov.

Ohtani M, Sugita M, Maruyama K. ¿Aminoacid mixture improves training efficiency in athletes.¿ J. Nutr. 2006 Febr



Fuente: TodoEntrenos.com.com
Link a la Entrada Original
A trukis le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Visitas 1468 Comentarios 0

Los últimos 3 hilos de TodoEntrenos
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
L- Glutamina, que hay de cierto detrás de uno de... Suplementación [Articulos] trukis 36 12847 15-12-2011 09:10
Flexibilidad, que factores la afectan que... Entrenamiento [Articulos] Gabri 3 2069 07-12-2011 02:00
Esto es lo que hacen las pesas en el cuerpo de... Femenino acidez 8 2989 25-11-2011 02:50

Comentarios en Total 0

Comentarios

Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
nitrico, oxido, realmente, son, suplementos

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2017 african alimentación alimentos american américa ayuda bajar beast bienvenido blog bodybuilder brasil british buenas builder bull calorías canada canadian carlos casa cenas charles ciclo cocina comidas completa completo contest cuerpo culturismo curso czech daddy daniel datos david definición diario dias diego dieta dietas duda día ejercicios english entrenamiento español exclusion facturación fernando fitness foro fotos fran german grasa guia gym hipertrofia hola infracción inicial insulina iranian josé juan libro libros luis man mariano mario masa max mega michael mike mis muhammad muscle muscles muscular más navideñas nueva nuevo nutrición orzola pdf persian peso pierre posing post preparación presentacion presento recetas reported republic rutina rutinas salud saludo saludos semanas sergio spanish stallion states super todos united varios vegetariana volúmen workout
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Elevación de talones de pie ( 1 2 3 4)
02-04-2011 16:50
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:25
45 Respuestas, 15,930 Visitas
Encogimientos abdominales con polea alta o crunch en polea alta ( 1 2)
16-02-2010 16:59
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:24
18 Respuestas, 17,458 Visitas
Descarga: Rutina Completa de Entrenamiento en PDF ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
06-01-2011 12:31
por Pablo
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:23
242 Respuestas, 61,092 Visitas
Sistema de máximo desarrollo muscular
08-07-2018 00:57
por Compacto
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:20
1 Respuestas, 71 Visitas
Rutina para 5 Días ( 1 2 3)
16-12-2011 11:29
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:18
28 Respuestas, 4,595 Visitas
Descarga: Progamas en Excel: Claculadora de Composición corporal + Calculadora de Dietas +... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
22-02-2011 21:45
por Pablo
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:14
169 Respuestas, 45,400 Visitas
american bodybuilder david fisch
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 6 Visitas
american bodybuilder billy ford
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 3 Visitas
american bodybuilder deontrai campbell
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 4 Visitas
american bodybuilder lehjuan jones
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 5 Visitas
» Últimos Artículos
Elevación de talones de pie ( 1 2 3 4)
02-04-2011 16:50
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:25
45 Respuestas, 15,930 Visitas
Encogimientos abdominales con polea alta o crunch en polea alta ( 1 2)
16-02-2010 16:59
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:24
18 Respuestas, 17,458 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 07:13.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.93913 seconds with 35 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72