Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

Silimarina, del Cardo Mariano

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura6Me Gusta Recibidos
  • 6 Post By Toni

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de Toni
Toni Toni esta offline
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Información Silimarina, del Cardo Mariano
por Toni 01-12-2014

Silimarina, principio activo de la planta Silybum marianum, popularmente conocida como Cardo Mariano, es una de las sustancias más poderosas y protectoras que se conocen.


Un ejemplo de su efecto impresionante es la protección que ejerce contra la grave intoxicación producida por la seta venenosa Amanita falloides que causa la muerte en un 30% de sus víctimas o una severa intoxicación por la reacción en cadena de los radicales libres a nivel del hígado.

En los estudios científicos, administrar Silimarina ANTES de producirse el envenenamiento, era 100% efectivo en prevenir daños, e incluso la ingesta 10 minutos DESPUÉS de la intoxicación era capaz de contrarrestar los efectos tóxicos. ¡Sorprendentemente, incluso tomándola hasta 24 horas más tarde aún podía prevenir la muerte y reducir considerablemente el daño hepático.

REGENERACIÓN HEPÁTICA

Quizás el efecto más interesante de la Silimarina sobre el hígado sea su capacidad de estimular la síntesis de proteínas. Esta estimulación favorece la capacidad del hígado para reemplazar las células dañadas por las nuevas, pero también es interesante saber que la Silimarina NO produce el mismo efecto estimulatorio sobre los tejidos malignos.

GLUTATIÓN PARA UNA LARGA VIDA

Silimarina aumenta más de 35% los niveles de glutatión en el hígado. Este aminoácido es necesario para desintoxicar la sangre de las sustancias nocivas que se toman con los alimentos, como el alcohol, sustancias contaminantes, medicamentos y hormonas que a largo plazo pueden causar mayores daños. Glutatión neutraliza los radicales libres, además de los residuos metabólicos y hormonales y actúa como poderoso ANTIOXIDANTE, sobre todo en combinación con el SELENIO, para formar la potente enzima GLUTATIÓN PEROXIDASA. (¡¡Mantener unos niveles óptimos de esta enzima, sería la clave para una larga vida!!).

ANTIOXIDANTE

¡Silimarina es por lo menos 10 veces más potente en su actividad antioxidante que la vitamina E.

¡NO A LA INFLAMACIÓN!

Otra manera en la cual el hígado puede ser dañado es por la acción de los LEUCOTRIENOS, componentes producidos por la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados, catalizada por la enzima LIPOXIGENASA.

Silimarina es un potente inhibidor de esta enzima; por lo tanto, previene la formación de los leucotrienos dañinos que suelen conducir a la inflamación durante una enfermedad o en la presencia de químicos tóxicos.

Usos prácticos:
1. Estreñimiento
2. Resaca y su prevención
3. Digestión pesada
4. Antídoto para fiestas, comidas fuera de casa, vacaciones, etc.

Usos claves:
1. Trastornos hepáticos
2. Hepatitis
3. Cirrosis hepática
4. Cálculos biliares
5. Psoriaris

ENFERMEDADES HEPÁTICAS

Visto lo efectivo que es la Silimarina en los ejemplos arriba mencionados, no cabe duda de que ejerce un efecto un tanto protector como regenerador sobre el hígado.

Por lo tanto, vale la pena considerarla como apoyo principal frente a las enfermedades hepáticas como HEPATITIS VÍRICA, CIRROSIS, ESCLEROSIS e ICTERICIA.

Silimarina puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico en personas con cirrosis hepática gracias a su acción protectora y también provoca una mejoría general en el funcionamiento del hígado.

Silimarina sirve siempre de apoyo cuando uno se ve obligado a tomar medicamentos, incluyendo la píldora anticonceptiva, evitando así muchos efectos secundarios, además de posibles daños irreversibles.

CÁLCULOS BILIARES

Gracias a su capacidad para aumentar la solubilidad de la bilis, Silimarina puede ayudar a prevenir o tratar los cálculos biliares.

En estudios científicos, un tratamiento con Silimarina condujo a una reducción significativa del colesterol a nivel de la vesícula biliar.

PSORIARIS

La psoriaris es una enfermedad inflamatoria y la mayor parte del problema reside en el hígado. La presencia de toxinas intestinales (endotoxinas) causa un desequilibrio entre el AMP y el GMP cíclico (responsables de la maduración y la replicación de las células).

Si existe una insuficiencia hepática, el hígado no es capaz de filtrar las toxinas, ni siquiera metabolizar correctamente las grasas, lo cual conduce a altos niveles de endotoxinas que activan los procesos inflamatorios y crean al mismo tiempo un desequilibrio:
– GMP en exceso
– AMP en desequilibrio

¿El resultado? PSORIASIS.

Otro factor en esta enfermedad es la excesiva producción de LEUCOTRIENOS. Sin embargo, Silimarina resuelve ese problema con mayor facilidad.

La mayoría de los efectos se centran en corregir la proporción AMP y GMP cíclico que se observan en la piel de los afectados de psoriasis. En este trastorno, Silimarina actúa reduciendo GMP y elevando AMP, pero a la vez corrige la función hepática, responde como reparador, antioxidante y antiinflamatorio, e inhibe la síntesis de leucotrienos.

¿Resultado? Mejor capacidad para filtrar toxinas, desintoxicarlas y un funcionamiento adecuado del hígado.

Con la eliminación del alcohol, una dieta sana, un programa nutricional adecuado, incluyendo con prioridad la Silimarina, los afectados de psoriasis pueden notar resultados espectaculares y una gran mejoría en su estado general de salud.

A nivel terapéutico, la dosis recomendada es de 70-210 mg, tomados tres veces al día. Silimarina carece de toxicidad, lo cual permite tomarla a largo plazo y en dosis máximas según necesidad, sin riesgos (no recomendado para mujeres embarazadas y lactantes).

USOS PRÁCTICOS:

- SALIR DE FIESTA CON SILIMARINA

Cuando uno se va de vacaciones o toma su debido descanso en fines de semana, suele permitirse todo lo “prohibido” a nivel gastronómico, acompañado de algunas copas de alcohol. Ya que Silimarina activa la producción y actividad de la bilis y mejora en general la función del hígado y la vesícula biliar, es de gran ayuda cuando uno comete excesos, gracias a su efecto neutralizador de cualquier sustancia tóxica ingerida, lo cual es la mejor manera de prevenir daños y reacciones adversas. Por lo tanto, sería el suplemento ideal para tomar de forma preventiva por todos los que tienen que comer fuera de casa (ejecutivos, viajeros, compromisos sociales, bodas, fiestas, etc.). Para mejores resultados se debe tomar antes y después de beber alcohol para evitar la resaca.

- ESTREÑIMIENTO

Debido a su efecto colerético, Silimarina puede producir un ligero y muchas veces bienvenido efecto laxante, debido al aumento de la segregación de la bilis.

- HÍGADO SANO, CUERPO SANO

¿Qué mejor remedio práctico puede existir para facilitar una ligera digestión, una buena evacuación y una fácil desintoxicación, para conseguir un cuerpo limpio, ligero y funcional y que a la vez carece de toxicidad y puede usarse puntualmente o a largo plazo sin riesgos?

- SILIMARINA PARA EL BOTIQUÍN

Todas son suficientes razones para incluir Silimarina en el botiquín de casa y la oficina. Para conseguir los mejores resultados, se recomienda tomar el extracto estandarizado de CARDO MARIANO por su concentración en Silimarina, preparado a partir de las semillas maduras, para poder garantizar por lo menos unos 70 mg del principio activo por cápsula.

¡Nunca es tarde para empezar a cuidarse!

Suzanne Powell
Nutricionista y Especialista en Nutrición Ortomolecular.
Aurimas, a_doramas, Manolillolee y 3 foreros más les ha gustado este post.
Responder Con Cita
Visitas 1813 Comentarios 0

Los últimos 3 hilos de Toni
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes

Comentarios en Total 0

Comentarios

Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
cardo, mariano, silimarina

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2018 african ahmed alpha american américa antonio arab arnold ayuda beast beautiful bienvenido big bodybuilder brasil brasillian british buenas builder bull canada canadian casa cenas charles ciclo comidas contest culturismo cute czech daddy datos definición diario dias dieta duda english entrenamiento entrenar escribir exclusion farmacos fitness foro fotos ganar german grasa gym hipertrofia hispanic hola hrv4training indefinida información infracción inicial iranian josé kingdom kuwait libro libros luis man manuel masa medir mega mensaje mensajes mexican mexico mike mis monster muhammad muscle muscles muscular músculo navideñas nueva nuevo nutrición permanente persian peso posible posing post preparación presentacion presento primer rafael recuperación reported republic russia russian rutina rutinas saludo saludos semanas sentido sergio spanish stallion states stud suplementos todos tontoposter united volúmen
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Descargas
Buscando libros de Joe Friel
Hoy 12:25
Ultimo mensaje por ominodelbuio
Hoy 12:25
0 Respuestas, 14 Visitas
Entrenamiento Completo de Musculación (Versión Completa)
19-02-2015 12:08
por jorgeluis
Ultimo mensaje por Mariolobo9530
Ayer 10:46
7 Respuestas, 3,138 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Buscando libros de Joe Friel
Hoy 12:25
Ultimo mensaje por ominodelbuio
Hoy 12:25
0 Respuestas, 14 Visitas
Saludos
Hoy 12:05
Ultimo mensaje por ominodelbuio
Hoy 12:05
0 Respuestas, 6 Visitas
Diario de Cefe,keto/ayunos/nat... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
23-07-2018 10:21
por ceferi
Ultimo mensaje por ceferi
Hoy 10:27
598 Respuestas, 23,300 Visitas
cute hispanic bodybuilder Toni Lloret flexing muscles
Hoy 09:19
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 09:19
0 Respuestas, 13 Visitas
Hola a todos
Ayer 22:45
por Droid777
Ultimo mensaje por javi29
Hoy 06:06
2 Respuestas, 27 Visitas
Javi (entrenando en casa) ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
20-04-2018 23:33
por javi29
Ultimo mensaje por javi29
Hoy 06:02
234 Respuestas, 11,637 Visitas
slovakia bodybuilder Vladimir Holota with herculas muscles
Hoy 05:55
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:55
0 Respuestas, 7 Visitas
Bulgarian ox Boyan Ivanov
Hoy 03:48
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 03:48
0 Respuestas, 9 Visitas
Diario de Tony - Volumen ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
06-01-2015 19:40
por rebelwade
Ultimo mensaje por rebelwade
Ayer 18:23
4,496 Respuestas, 198,581 Visitas
» Últimos Artículos
Tristyn Lee 16 añazos ( 1 2 3)
03-11-2018 08:35
por ceferi
Ultimo mensaje por ceferi
13-12-2018 17:24
35 Respuestas, 1,313 Visitas
como controlar el hambre ( 1 2)
10-11-2016 09:44
Ultimo mensaje por rebelwade
12-12-2018 10:27
14 Respuestas, 1,126 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 16:02.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.65526 seconds with 31 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73