Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

Saw Palmetto

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura4Me Gusta Recibidos
  • 4 Post By BodyBuilding

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de BodyBuilding
BodyBuilding BodyBuilding esta offline
BodyBuilding is on a distinguished road
Predeterminado Saw Palmetto
por BodyBuilding 07-07-2014

Saw Palmetto

La palma enana americana (saw palmetto),
o árbol de palma enana americana, es
originaria del sureste de Estados Unidos.
Sus bayas fueron utilizadas por los
americanos para una variedad de propósitos
medicinales.


Recibe sus propiedades medicinales de los
ácidos grasos que contiene.


Los componentes beneficiosos de la hierba palma enana americana son: ácido mirístico, ácido palmítico, ácido láurico y ácido oleico.

El Saw Palmetto, Sabal serrulata o Serenoa repens es una palmera cuyo fruto puede ser de utilidad en varios desórdenes del tracto urinario masculino. De su fruto se obtiene un extracto lipídico, en el que predominan los ácidos grasos libres y los fitoesteroles y, en menor medida, aminoácidos, flavonoides, carotenos, resina, taninos, aceite esencial y carbohidratos.


La Próstata

La próstata es una pequeña glándula sexual másculina de 20-30 gramos necesaria en la producción del líquido seminal, al que enriquece con iones y con el antígeno prostático específico (PSA), una proteasa responsable de la licuefacción del coágulo seminal.

A partir de los 40 años, la próstata puede incrementar su tamaño, pudiendo llegar a provocar una serie de síntomas conocidos como Hipertrofia Benigna de Próstata (HBP). Este problema suele aparecer alrededor de los 50 años y es la alteración urológica más habitual en hombres, con una incidencia del 70% en los varones mayores de 70 años.

En la HBP se da un agrandamiento lento y progresivo de la próstata, lo que hace que presione la uretra, dando lugar a problemas de obstrucción del flujo urinario (dificultad, dolor, disminución del flujo, micción intermitente, goteo postmiccional, deseo imperioso de orinar…) acompañados con frecuencia de incontinencia urinaria por rebosamiento y de un aumento de la frecuencia miccional.

Los estudios han mostrado una eficacia equivalente a la del fármaco finasterida, pero con una mejor tolerancia.

Hormonas y Próstata

El crecimiento y la diferenciación de la próstata dependen en gran medida de factores hormonales. Por un lado se asocia a un incremento en la síntesis de dihidrotestosterona (DHT), que se realiza en la próstata a partir de la testosterona por acción de la enzima 5-a-reductasa. La DHT presenta mayor actividad androgénica que la testosterona y es muy activa en la proliferación de células prostáticas. Por otro, también se asocia a un equilibrio relativo de testosterona/estrógenos favorable a estos últimos, ya que los problemas prostáticos de la madurez también vienen acompañados de un declive en los niveles de testosterona.
Acciones útiles sobre la Próstata


1. Es antiandrogénico. Inhibe la enzima 5-a-reductasa, inhibiendo la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona, una forma más activa en la proliferación prostática.


2. Es antiinflamatorio. Inhibe 2 vías metabólicas del Acido Araquidónico relacionadas con la síntesis de metabolitos presentes en la respuesta inflamatoria. Además, en modelos experimentales aparece la inhibición de la histamina con lo que también habría un efecto antiedematoso.


3. Tiene actividad espasmolítica. Lo que disminuye el tono de la musculatura lisa de la próstata y con ello la sintomatología de la HBP como mejora del flujo urinario y una reducción en las micciones nocturnas.


4. Es antiproliferativo. En células urológicas cancerígenas se ha observado que también inhibe las proteasas necesarias para la invasión de las células tumorales.


Acciones útiles varias

Costrucción de músculo

La palma enana americana tiene propiedades anabolizantes para ayudar al crecimiento de los músculos. El trabajo de los ácidos grasos que contienen con proteínas forman los bloques de construcción, que construyen y fortalecen los tejidos musculares. La palma enana americana también afecta a los niveles de testosterona, estrógenos y progesterona. No sólo inhiben la actividad de los receptores de estrógeno, sino que también puede elevar los niveles de testosterona.


Aumento y calidad de la espermatogénesis

Este estracto natural puede aumentar y sostener naturalmente el volumen de esperma de los hombres, al tiempo que mejora el rendimiento sexual en general.


Ayuda a las vías respiratorias

La palma enana americana alivia las membranas mucosas y alivia la congestión del pecho, bronquitis, asma y tos. Sus propiedades anabólicas tambiéna ayudan en el fortalecimiento de los tejidos de los pulmones y el tracto respiratorio.


Apoyo a las vías urinarias

La palma enana americana también tiene propiedades diuréticas y se ha demostrado que fortalece la uretra y otros componentes de las vías urinarias. Su capacidad para reducir la inflamación de la vejiga y la próstata, aumenta el flujo de orina y elimina las sensaciones de malestar.


Caída del cabello

La palma enana americana puede ayudar a reducir la pérdida de cabello. Es es un tratamiento de mediana efectividad para la alopecia androgenética. Bloquea la formación de la DHT (dihidro testosterona), inhibe la formación de DHT con las células receptoras de la próstata y bloquea la llegada de DHT al núcleo de las células.




Dosis

La dosis diaria recomendada de Saw Palmetto es de 320 mg de extracto lipofílico, estandarizado para contener del 70-95% de ácidos grasos y sus etil-ésteres.




Precauciones y Efectos secundarios de Saw Paletto

Los efectos secundarios de Saw Palmetto no son importantes. Se han descrito la aparición ocasional de molestias digestivas, como náuseas o dolor abdominal, por lo que se recomienda tomarlo junto con las comidas para disminuir este tipo de problemas.


Otros nutrientes importantes para la Próstata

Aparte del extracto de Saw Palmetto, existen dos nutrientes importantes para la salud de la próstata:

Zinc: Se trata de un mineral muy importante para el funcionamiento de la próstata, cuya deficiencia se relaciona con cambios en su estructura y tamaño.

Antioxidantes-Antiinflamatorios: Como la vitamina C, la vitamina E, la quercitina o el propio zinc. Por un lado su efecto antioxidante, mejora el estado general de la glándula y por otro ayuda a reforzar el sistema inmune, algo muy importante en el caso de prostatitis infecciosas. Cabe destacar, también que todos estos complementos, pero en especial la quercitina, tienen un efecto antiinflamatorio imporante para reducir los síntomas de la prostatitis.

Glicina, Alanina, Acido Glutámico: Son 3 aminoácidos básicos para el correcto funcionamiento de la próstata que pueden ofrecer alivio sintomático a los afectados por HBP.


Vía: culturismototal.blogspot.com.es
Link a la Entrada Original
poeta, palomito, JCN y 1 foreros más les ha gustado este post.
Responder Con Cita
Visitas 1799 Comentarios 2

Los últimos 3 hilos de BodyBuilding
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
american bodybuilder david fisch Culturistas BodyBuilding 0 6 18-07-2018 05:11
american bodybuilder billy ford Culturistas BodyBuilding 0 3 18-07-2018 05:11
american bodybuilder deontrai campbell Culturistas BodyBuilding 0 4 18-07-2018 05:11

Comentarios en Total 2

Comentarios

  #2  
Antiguo 20-07-2014, 13:22
Avatar de Katugorri
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2014
Ubicación: España
Mensajes: 3
Katugorri is on a distinguished road
Predeterminado

algunos ya estamos en la edad de empezar a tomar en serio este tipo de suplementos . Gracias por el aporte
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-12-2014, 12:20
Avatar de Alexyanez
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Vallirana
Mensajes: 24
Alexyanez is on a distinguished road
Predeterminado

Interesante información.
Gracias.
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
palmetto

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2017 african alimentación alimentos american américa ayuda bajar beast bienvenido blog bodybuilder brasil british buenas builder bull calorías canada canadian carlos casa cenas charles ciclo cocina comidas completa completo contest cuerpo culturismo curso czech daddy daniel datos david definición diario dias diego dieta dietas duda día ejercicios english entrenamiento español exclusion facturación fernando fitness foro fotos fran german grasa guia gym hipertrofia hola infracción inicial insulina iranian josé juan libro libros luis man mariano mario masa max mega michael mike mis muhammad muscle muscles muscular más navideñas nueva nuevo nutrición orzola pdf persian peso pierre posing post preparación presentacion presento recetas reported republic rutina rutinas salud saludo saludos semanas sergio spanish stallion states super todos united varios vegetariana volúmen workout
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Elevación de talones de pie ( 1 2 3 4)
02-04-2011 16:50
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:25
45 Respuestas, 15,930 Visitas
Encogimientos abdominales con polea alta o crunch en polea alta ( 1 2)
16-02-2010 16:59
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:24
18 Respuestas, 17,458 Visitas
Descarga: Rutina Completa de Entrenamiento en PDF ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
06-01-2011 12:31
por Pablo
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:23
242 Respuestas, 61,092 Visitas
Sistema de máximo desarrollo muscular
08-07-2018 00:57
por Compacto
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:20
1 Respuestas, 71 Visitas
Rutina para 5 Días ( 1 2 3)
16-12-2011 11:29
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:18
28 Respuestas, 4,595 Visitas
Descarga: Progamas en Excel: Claculadora de Composición corporal + Calculadora de Dietas +... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
22-02-2011 21:45
por Pablo
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:14
169 Respuestas, 45,400 Visitas
american bodybuilder david fisch
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 6 Visitas
american bodybuilder billy ford
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 3 Visitas
american bodybuilder deontrai campbell
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 4 Visitas
american bodybuilder lehjuan jones
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 5 Visitas
» Últimos Artículos
Elevación de talones de pie ( 1 2 3 4)
02-04-2011 16:50
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:25
45 Respuestas, 15,930 Visitas
Encogimientos abdominales con polea alta o crunch en polea alta ( 1 2)
16-02-2010 16:59
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:24
18 Respuestas, 17,458 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 07:13.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.24548 seconds with 31 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72