Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

La canela

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura12Me Gusta Recibidos

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de BodyBuilding
BodyBuilding BodyBuilding esta offline
BodyBuilding is on a distinguished road
Predeterminado La canela
por BodyBuilding 22-07-2017

Beneficios de la canela


Desde hace años la canela ha tenido siempre fama de afrodisíaca, pero tiene una
cualidad mucho mas
importante y es que según
muchos estudios la canela
puede disminuir los niveles
de glucosa hasta en un
30%, es decir es un gran
regulador de la glucosa, así
como del colesterol en la
sangre.

La canela es antiagregante, antioxidante, hipoglucimeante, antiesclerótica, antitrombótica, ( por lo que es muy útil para prevenir y evitar las várices ), así como algunos beneficios más que describiré mas adelante.

El aroma característico se debe a la parte grasa de la canela, por un compuesto llamada cinamaldehído, el encargado de la mayoría de las propiedades de la especia, con beneficios notables para el metabolismo y la salud.

La canela sólo tiene 3 calorías por gramo y como todos lo sabemos, la canela es una especia y la utilizamos mucho en la cocina para saborizar muchos de los postes que comemos a diario , sin embargo dar sabor no es la única función de la canela, pues tiene una gran cantidad de propiedades.





Dosis y uso

Se aconseja consumirla en postres sin azúcar o con café. La dosis diaria recomendada es de hasta 6 gramos. Mi recomendación es tomarla 2 veces al día, entre 2 y 3 gr. por vez, idealmente por la mañana junto al café o infusión que te guste y a media tarde, igualmente en el café o algún postre o yogurt.

Afortunadamente, hoy en día la canela es bastante asequible y se puede conseguir en cualquier tienda o mercado, por lo que aprovechar sus propiedades no esta de mal.



Origen de la canela

Desde hace miles de años, la canela se utiliza en diferentes remedios caseros. La ciencia moderna ha confirmado muchos de los beneficios que tiene después de variadas investigaciones y estudios.

Existen algunos documentos chinos del año 2800 a.C. que hablan de la Cinnamomum Zeylanicum; esta es una palabra de origen griego que significamadera dulce y Zeeylanicum proviene del nombre donde se cultivaba, Ceilán. En Italia recibió el nombre de canella, que significa pequeño tubo, refiriéndose a la forma que toma cuando se seca.

La canela en la actualidad se cultiva en Sri Lanka, China, India y algunos países de América del Sur, de esta manera su uso se ha extendido por todo el mundo.

La canela se consigue de la corteza interior de un árbol llamado Cinnamomum, que se encuentra en algunos países como Egipto. De allí es que datan los primeros vestigios de su uso. En esa época, era un producto muy valioso, raro y costoso, un regalo que sólo se podían dar el lujo de usar los reyes.

El proceso de elaboración se realiza cortando los tallos del árbol, extrayendo después la corteza y dejándola secar. Luego se forman tiras para que tenga la forma de palitos. También se pueden machacar para obtener la canela en polvo.
Existen dos tipos de canela:
  • Canela de Ceylán, también conocida como canela verdadera.
  • Canela de Cassia, que es la variedad más común en la actualidad.

Beneficios de la canela

Estos son algunos de los beneficios que nos aportan la canela, además de su sabor.


Canela para adelgazar

Una de las razones por las que mucha gente se decide por incluir canela en su dieta, es porque la canela para adelgazar puede ser de gran ayuda ya que posee ciertas propiedades para perder peso.

La canela mantiene constante el nivel de azúcar en la sangre, de manera que no hay picos de insulina ni bajones pronunciados. Los picos de insulina son los que hacen que el cuerpo no pueda utilizar toda la glucosa y por lo tanto esta se acabe almacenando como grasa corporal.

Al consumir canela lo que sucede es que los niveles de glucosa en la sangre no se disparan, que esa es precisamente una de las causas de que la gente engorde o de que las personas no consigan bajar de peso.

Todos quienes tienen conocimiento sobre adelgazar saben que es básico mantener a raya el índice glucémico y la canela nos ayuda con ello.



Mejora la sensibilidad a la insulina

En las personas que sufren diabetes del tipo II, un gramo de canela al día tiene efectos muy buenos sobre el azúcar en sangre.Otro de los beneficios de la canela para los diabéticos, porque puede mejorar la sensibilidad a la hormona insulina. Esta es una de las principales reguladoras del metabolismo y de los niveles de energía en el cuerpo. También transporta el azúcar en la sangre, por todo el torrente sanguíneo y hacia las células. Los pacientes con resistencia a la insulina pueden padecer afecciones graves más allá de la diabetes. La buena noticia es que la canela reduce este problema.



Antioxidantes

Estas sustancias protegen a nuestro cuerpo de los daños oxidativos provocados por los llamados “radicales libres”. La canela ofrece polifenoles de muy buena calidad, según un estudio. En dicha investigación también se compararon los poderes antioxidantes de 26 especias y la canela resultó la ganadora, por encima de otros alimentos como el orégano o el ajo.
Anti-inflamatoria

La canela permite reducir la hinchazón en diferentes partes del cuerpo, así como también combatir las infecciones, reparar el tejido dañado y mejorar los síntomas de pacientes con artritis o gota.


Colesterol

La canela tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer problemas en el corazón, que pueden hasta causar la muerte, ya que sirve también para reducir los niveles de colesterol “malo” y los triglicéridos. Algunos estudios indican que aumenta la cantidad de colesterol “bueno” y que también reduce la hipertensión. Todo ello ayuda a tener un corazón más saludable.


Problemas circulatorios

La canela es un potente anticoagulante. El consumo frecuente de canela ayuda a la buena circulación de la sangre gracias a que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen.
Por tener esta propiedad es muy útil consumirla durante el periodo menstrual, evitando los dolores que se producen durante estos días.
Una buena circulación de la sangre permite la buena oxigenación de las células, por lo tanto nuestro organismo funciona mucho mejor. Muchas personas la consumen en infusión para reforzar los tratamientos para bajar de peso.




Enfermedades degenerativas

Los problemas neurodegenerativos están caracterizados por una pérdida progresiva de la función o estructura de las células cerebrales. Las dos afecciones más comunes son el Alzheimer y el mal de Parkinson. Dos compuestos hallados en la canela tiene la capacidad para inhibir la acumulación de una proteína en el cerebro, que desencadena el Alzheimer, así como también proteger las neuronas, mejorar la función motora y normalizar los niveles de neurotransmisores en los pacientes con Parkinson.




Protege del cáncer

El cáncer está provocado por un crecimiento descontrolado de las células malignas. Desde hace años se está estudiando la relación entre el consumo de canela y la reducción de los pacientes con esta enfermedad, así como también las mejoras en aquellos que la padecen. Es por ello que varios investigadores afirman que puede ser un remedio casero para prevenir el cáncer. La canela actúa reduciendo la formación de vasos sanguíneos en los tumores, lo que causa la muerte de las células buenas. Además, al expulsar los radicales libres, evita que padezcamos, por ejemplo, cáncer de colon, muy frecuente hoy en día.




Combate infecciones fungicas y bacterianas

El principal componente activo de la canela (cinamaldehído) combate algunos tipos de infección como, por ejemplo, las del tracto respiratorio por hongos, inhibe el crecimiento de bacterias tales como la salmonela, previene la caries dental y el mal aliento.


Infecciones y resfriados

Es muy recomendado el consumo de la canela si presentamos problemas de infección o si estamos presentando algunos hongos.

Dede hace miles de años se utiliza en tratamientos para reducir los resfriados, y las congestiones, por sus propiedades anti-inflmatorias y antibacterianas; también es muy útil para equilibrar la temperatura corporal, por lo que reduce la fiebre.


Digestiva

También es muy útil para el sistema digestivo, ya que beber una taza de te de canela nos abre el apetito, detiene la diarrea y el vómito; nuestro sistema digestivo es favorablemente estimulado.


Afrodisíaco natural

Los beneficios de la canela como afrodisíaco natural son conocidos desde la antigüedad, siendo un ingrediente habitual en recetas para combatir la falta de deseo sexual.

Además la canela es el único afrodisíaco natural reconocido como tal por la medicina, pues actúa como estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo.

Al facilitar el flujo de sangre en la región central, mejora la irrigación de los genitales, tanto en el caso de la mujer como en el hombre. De esta manera aumenta la facilidad para lograr la excitación y, en el caso de hombre, para alcanzar y mantener la erección.


Vía: culturismototal.blogspot.com.es
Garabato, montes y sportsdaily les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Visitas 4411 Comentarios 28

Los últimos 3 hilos de BodyBuilding
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
American stud Brett Wilkin Culturistas BodyBuilding 0 20 15-06-2019 11:51
German muscle sparrow Dennis Reinhold Culturistas BodyBuilding 0 24 14-06-2019 05:02
Portuguese muscle cannon Pinto Canhão Culturistas BodyBuilding 0 43 12-06-2019 13:40

Comentarios en Total 28

Comentarios

  #2  
Antiguo 28-07-2017, 13:52
Avatar de Rubiovlc
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: España
Edad: 45
Mensajes: 1,126
Peso Actual: 81kg
Etapa: VACACIONES
Altura: 176cm
Rubiovlc is on a distinguished road
Predeterminado

Ahora mismo he cogido ya como vicio el echarle al cafe,me lo recomendaron por sabor y ahora por lo menos en casa siempre lo tomo asi,fuera me da palo decirle al camarero/a de turno pedirle que me eche.
Queda muy pejiguero.
Aunque cueste mas y tenga menos sabor,cuando se me acabe el bote que tengo,comprare la de marca bahine o algo asi se llama que es ceylan y se supone que es menos toxica porque estoy echando varios golpes del bote y todos los dias unas 2 veces.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-08-2017, 14:22
Avatar de SERGIUS_
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2017
Ubicación: España
Mensajes: 19
SERGIUS_ is on a distinguished road
Predeterminado

Visitad a Alex Yáñez en YouTube o instagram, habla maravillas de la canela, la cúrcuma y demas
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-08-2017, 09:50
Avatar de Nete
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2017
Ubicación: España
Mensajes: 26
Peso Inicial: 80
Peso Actual: 90
Objetivo: 100
Etapa: Definición
Altura: 189
Nete is on a distinguished road
Predeterminado

Me encanta la canela, aunque no sabía que tenía todas esas propiedades. Yo la uso mucho para para infusionar la leche con la que me hago los batidos (como cuando haces arroz con leche), los cafés, etc... y una cáscara de limón. Como me compro los batidos de vainilla, la mezcla de la vainilla con la canela y el limón me gusta mucho. Probarlo y veréis qué bien, jeje.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-08-2017, 12:17
Avatar de NeoX01
Optimizando
 
Fecha de Ingreso: Aug 2017
Ubicación: España
Mensajes: 152
NeoX01 is on a distinguished road
Predeterminado

Yo odiaba la canela. Literalmente. Sólo olerla y me daban arcadas y dolor de cabeza.

Empecé a tomarla con el café y en rama, porque en una heladería me pusieron un café, noté el sabor, pero me resultó agradable. Así que pregunté y me confirmaron que llevaba canela, pero en rama.

Poco a poco me fui acostumbrando al sabor y ahora suelo aderezar mis batidos con esta especia. No por las propiedades, que me alegro pero no noto ninguna, sino por el sabor. Al café no le echo nada; soy cafetero y me gusta cortito y solo, sin ningún añadido.

Esto debe ser como el agua con gas, la tónica y la cerveza, que a medida que las tomas te van gustando más...
Rubiovlc y jhony27 les ha gustado esto.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-09-2017, 20:12
Avatar de jhony27
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2017
Ubicación: Jamay, Jalisco, México
Mensajes: 24
Entradas de Blog: 1
jhony27 is on a distinguished road
Predeterminado

De ahora en adelante Agregaré canela a mi dieta muy buen aportee
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-09-2017, 15:23
Avatar de CHIKITO
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2017
Ubicación: Argentina
Mensajes: 2
CHIKITO is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por NeoX01 Ver Mensaje
Yo odiaba la canela. Literalmente. Sólo olerla y me daban arcadas y dolor de cabeza.

Empecé a tomarla con el café y en rama, porque en una heladería me pusieron un café, noté el sabor, pero me resultó agradable. Así que pregunté y me confirmaron que llevaba canela, pero en rama.

Poco a poco me fui acostumbrando al sabor y ahora suelo aderezar mis batidos con esta especia. No por las propiedades, que me alegro pero no noto ninguna, sino por el sabor. Al café no le echo nada; soy cafetero y me gusta cortito y solo, sin ningún añadido.

Esto debe ser como el agua con gas, la tónica y la cerveza, que a medida que las tomas te van gustando más...

Otra buena forma de consumirlo y acostumbrarse a su gusto es agregarla en polvo en los batidos de proteínas , sobre todo con sabores como chocolate , vainilla y similares.
A mi siempre me gustó la canela pero fue la única forma en que logré que mi hermano la consuma
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-10-2017, 10:04
Avatar de doberman1975
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2017
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Mensajes: 10
doberman1975 is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por BodyBuilding Ver Mensaje
Beneficios de la canela

Desde hace años la canela ha tenido siempre fama de afrodisíaca, pero tiene una
cualidad mucho mas
importante y es que según
muchos estudios la canela
puede disminuir los niveles
de glucosa hasta en un
30%, es decir es un gran
regulador de la glucosa, así
como del colesterol en la
sangre.

La canela es antiagregante, antioxidante, hipoglucimeante, antiesclerótica, antitrombótica, ( por lo que es muy útil para prevenir y evitar las várices ), así como algunos beneficios más que describiré mas adelante.

El aroma característico se debe a la parte grasa de la canela, por un compuesto llamada cinamaldehído, el encargado de la mayoría de las propiedades de la especia, con beneficios notables para el metabolismo y la salud.

La canela sólo tiene 3 calorías por gramo y como todos lo sabemos, la canela es una especia y la utilizamos mucho en la cocina para saborizar muchos de los postes que comemos a diario , sin embargo dar sabor no es la única función de la canela, pues tiene una gran cantidad de propiedades.





Dosis y uso

Se aconseja consumirla en postres sin azúcar o con café. La dosis diaria recomendada es de hasta 6 gramos. Mi recomendación es tomarla 2 veces al día, entre 2 y 3 gr. por vez, idealmente por la mañana junto al café o infusión que te guste y a media tarde, igualmente en el café o algún postre o yogurt.

Afortunadamente, hoy en día la canela es bastante asequible y se puede conseguir en cualquier tienda o mercado, por lo que aprovechar sus propiedades no esta de mal.



Origen de la canela

Desde hace miles de años, la canela se utiliza en diferentes remedios caseros. La ciencia moderna ha confirmado muchos de los beneficios que tiene después de variadas investigaciones y estudios.

Existen algunos documentos chinos del año 2800 a.C. que hablan de la Cinnamomum Zeylanicum; esta es una palabra de origen griego que significamadera dulce y Zeeylanicum proviene del nombre donde se cultivaba, Ceilán. En Italia recibió el nombre de canella, que significa pequeño tubo, refiriéndose a la forma que toma cuando se seca.

La canela en la actualidad se cultiva en Sri Lanka, China, India y algunos países de América del Sur, de esta manera su uso se ha extendido por todo el mundo.

La canela se consigue de la corteza interior de un árbol llamado Cinnamomum, que se encuentra en algunos países como Egipto. De allí es que datan los primeros vestigios de su uso. En esa época, era un producto muy valioso, raro y costoso, un regalo que sólo se podían dar el lujo de usar los reyes.

El proceso de elaboración se realiza cortando los tallos del árbol, extrayendo después la corteza y dejándola secar. Luego se forman tiras para que tenga la forma de palitos. También se pueden machacar para obtener la canela en polvo.
Existen dos tipos de canela:
  • Canela de Ceylán, también conocida como canela verdadera.
  • Canela de Cassia, que es la variedad más común en la actualidad.

Beneficios de la canela

Estos son algunos de los beneficios que nos aportan la canela, además de su sabor.


Canela para adelgazar

Una de las razones por las que mucha gente se decide por incluir canela en su dieta, es porque la canela para adelgazar puede ser de gran ayuda ya que posee ciertas propiedades para perder peso.

La canela mantiene constante el nivel de azúcar en la sangre, de manera que no hay picos de insulina ni bajones pronunciados. Los picos de insulina son los que hacen que el cuerpo no pueda utilizar toda la glucosa y por lo tanto esta se acabe almacenando como grasa corporal.

Al consumir canela lo que sucede es que los niveles de glucosa en la sangre no se disparan, que esa es precisamente una de las causas de que la gente engorde o de que las personas no consigan bajar de peso.

Todos quienes tienen conocimiento sobre adelgazar saben que es básico mantener a raya el índice glucémico y la canela nos ayuda con ello.



Mejora la sensibilidad a la insulina

En las personas que sufren diabetes del tipo II, un gramo de canela al día tiene efectos muy buenos sobre el azúcar en sangre.Otro de los beneficios de la canela para los diabéticos, porque puede mejorar la sensibilidad a la hormona insulina. Esta es una de las principales reguladoras del metabolismo y de los niveles de energía en el cuerpo. También transporta el azúcar en la sangre, por todo el torrente sanguíneo y hacia las células. Los pacientes con resistencia a la insulina pueden padecer afecciones graves más allá de la diabetes. La buena noticia es que la canela reduce este problema.



Antioxidantes

Estas sustancias protegen a nuestro cuerpo de los daños oxidativos provocados por los llamados “radicales libres”. La canela ofrece polifenoles de muy buena calidad, según un estudio. En dicha investigación también se compararon los poderes antioxidantes de 26 especias y la canela resultó la ganadora, por encima de otros alimentos como el orégano o el ajo.
Anti-inflamatoria

La canela permite reducir la hinchazón en diferentes partes del cuerpo, así como también combatir las infecciones, reparar el tejido dañado y mejorar los síntomas de pacientes con artritis o gota.


Colesterol

La canela tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer problemas en el corazón, que pueden hasta causar la muerte, ya que sirve también para reducir los niveles de colesterol “malo” y los triglicéridos. Algunos estudios indican que aumenta la cantidad de colesterol “bueno” y que también reduce la hipertensión. Todo ello ayuda a tener un corazón más saludable.


Problemas circulatorios

La canela es un potente anticoagulante. El consumo frecuente de canela ayuda a la buena circulación de la sangre gracias a que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen.
Por tener esta propiedad es muy útil consumirla durante el periodo menstrual, evitando los dolores que se producen durante estos días.
Una buena circulación de la sangre permite la buena oxigenación de las células, por lo tanto nuestro organismo funciona mucho mejor. Muchas personas la consumen en infusión para reforzar los tratamientos para bajar de peso.




Enfermedades degenerativas

Los problemas neurodegenerativos están caracterizados por una pérdida progresiva de la función o estructura de las células cerebrales. Las dos afecciones más comunes son el Alzheimer y el mal de Parkinson. Dos compuestos hallados en la canela tiene la capacidad para inhibir la acumulación de una proteína en el cerebro, que desencadena el Alzheimer, así como también proteger las neuronas, mejorar la función motora y normalizar los niveles de neurotransmisores en los pacientes con Parkinson.




Protege del cáncer

El cáncer está provocado por un crecimiento descontrolado de las células malignas. Desde hace años se está estudiando la relación entre el consumo de canela y la reducción de los pacientes con esta enfermedad, así como también las mejoras en aquellos que la padecen. Es por ello que varios investigadores afirman que puede ser un remedio casero para prevenir el cáncer. La canela actúa reduciendo la formación de vasos sanguíneos en los tumores, lo que causa la muerte de las células buenas. Además, al expulsar los radicales libres, evita que padezcamos, por ejemplo, cáncer de colon, muy frecuente hoy en día.




Combate infecciones fungicas y bacterianas

El principal componente activo de la canela (cinamaldehído) combate algunos tipos de infección como, por ejemplo, las del tracto respiratorio por hongos, inhibe el crecimiento de bacterias tales como la salmonela, previene la caries dental y el mal aliento.


Infecciones y resfriados

Es muy recomendado el consumo de la canela si presentamos problemas de infección o si estamos presentando algunos hongos.

Dede hace miles de años se utiliza en tratamientos para reducir los resfriados, y las congestiones, por sus propiedades anti-inflmatorias y antibacterianas; también es muy útil para equilibrar la temperatura corporal, por lo que reduce la fiebre.


Digestiva

También es muy útil para el sistema digestivo, ya que beber una taza de te de canela nos abre el apetito, detiene la diarrea y el vómito; nuestro sistema digestivo es favorablemente estimulado.


Afrodisíaco natural

Los beneficios de la canela como afrodisíaco natural son conocidos desde la antigüedad, siendo un ingrediente habitual en recetas para combatir la falta de deseo sexual.

Además la canela es el único afrodisíaco natural reconocido como tal por la medicina, pues actúa como estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo.

Al facilitar el flujo de sangre en la región central, mejora la irrigación de los genitales, tanto en el caso de la mujer como en el hombre. De esta manera aumenta la facilidad para lograr la excitación y, en el caso de hombre, para alcanzar y mantener la erección.


Vía: culturismototal.blogspot.com.es
Gran producto natural y si encima es afrodisíaco pues nada mas que hablar http://www.infoculturismo.com/images...es/biggrin.gif
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-10-2017, 11:53
Avatar de adolfo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2017
Ubicación: España
Mensajes: 21
adolfo is on a distinguished road
Predeterminado

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-05-2018, 23:13
Avatar de jandro91
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2016
Ubicación: España
Mensajes: 25
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 88.5
Objetivo: 80
Etapa: Pérdida de grasa
Altura: 1.83
jandro91 is on a distinguished road
Predeterminado

No falta en mis batidos. Reduce su acidez y permite una más rapida absorción.

Me quedo con el dato: antinflamatorio, antioxidante, mejora sistema inmunologico y previene enfermedades degenerativas. Y para colmo es bueno para la "tranca".Vaya bomba!

¡Una de canela aquí!
A rebelwade le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-05-2018, 02:36
Avatar de SantoDemonio
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2018
Ubicación: Chile
Mensajes: 20
SantoDemonio is on a distinguished road
Predeterminado

Aparte de todo, su precio es muy accesible, sobre todo para los que no quieren gastar mucho en mulltivitaminicos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-05-2018, 05:11
Avatar de revival
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2017
Ubicación: España
Mensajes: 1,455
Altura: 1,79
revival is on a distinguished road
Predeterminado

demasiado bonito lo veo.
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
canela

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2018 2019 aaron ahmad ahmed alguien ali american américa antonio arab arnold ayuda beast bienvenido big bodybuilder boy brasil brazilian british buenas builder bull canada cenas ciclo classic comidas cuerpo culturismo cute czech daddy datos definición diario dias dieta duda ejercicios entrenamiento entrenar escribir exclusion fitness foro fotos fuerza ganar german handsome hipertrofia hispanic hola hrv4training hungarian indian infracción inicial insulina iranian jorge josé kingdom libro lion luis man manuel masa medir mega mejor mensaje mensajes monster monsters muscle muscles muscular músculo navideñas nuevo number pakistani permanente persian peso photos posible post preparación presentacion presento primer ramón raúl recuperación reported republic russia russian rutina rutinas saludo saludos semanas sentido south spanish stallion states stud suplementos todos tontoposter top united volúmen
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Descargas
Descarga: Progamas en Excel: Claculadora de Composición corporal + Calculadora de Dietas +... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
22-02-2011 21:45
por Pablo
Ultimo mensaje por francofitifbb
14-06-2019 02:17
178 Respuestas, 57,135 Visitas
Libro: Powerlifting la guia completa para técnica y entrenamiento - dan austin
15-02-2018 21:55
por powerlobo
Ultimo mensaje por coraliuuus
13-06-2019 17:19
7 Respuestas, 1,685 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Alguien que me tenga las medidas de Deadlift bar jack
Hoy 05:17
por POWERURU
Ultimo mensaje por POWERURU
Hoy 05:17
0 Respuestas, 16 Visitas
Pastas o arroz en definicion? ( 1 2 3 4)
13-01-2017 03:46
por Thor99
Ultimo mensaje por pilitri
Ayer 23:38
38 Respuestas, 4,730 Visitas
Presentacion ( 1 2)
21-05-2019 11:40
por Son Gohan
Ultimo mensaje por avecren69
Ayer 23:36
14 Respuestas, 181 Visitas
pilitri again!!
03-06-2019 20:06
por pilitri
Ultimo mensaje por pilitri
Ayer 23:30
7 Respuestas, 204 Visitas
Diario de Apocalypse: Rendimiento y salud.
25-05-2019 14:11
Ultimo mensaje por Apocalypse
Ayer 22:41
9 Respuestas, 603 Visitas
Diario de Max 2019, Calisténico perdio ... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
30-12-2018 16:22
por MAX.
Ultimo mensaje por MAX.
Ayer 21:57
239 Respuestas, 13,142 Visitas
Diario niko-definicion ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
12-11-2018 21:00
por niko
Ultimo mensaje por niko
Ayer 17:09
259 Respuestas, 10,977 Visitas
American stud Brett Wilkin
Ayer 11:51
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Ayer 11:51
0 Respuestas, 20 Visitas
Metabolismo Basal,explicación ;su importamcia y desahogo ( 1 2)
18-06-2018 17:33
por MAX.
Ultimo mensaje por Jan Klod
Ayer 10:42
13 Respuestas, 779 Visitas
Diario de Cefe,keto/ayunos/nat... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
23-07-2018 09:21
por ceferi
Ultimo mensaje por ceferi
Ayer 08:38
1,805 Respuestas, 64,487 Visitas
» Últimos Artículos
Mr Olympia Amateur 2019
08-06-2019 13:27
por Compacto
Ultimo mensaje por Compacto
08-06-2019 13:27
0 Respuestas, 277 Visitas
como disenar tu rutina HIIT
12-11-2016 21:28
Ultimo mensaje por uksul87
04-06-2019 15:41
7 Respuestas, 1,278 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 09:42.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.61359 seconds with 42 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75