Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Culturismo y Musculación (General)
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Culturismo y Musculación (General) Para todos los temas que estén relacionados con el Culturismo, la Musculación y/o el Fitness, y que no encajen en ningún otro foro.

Sensibilidad a la insulina

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura4Me Gusta Recibidos
  • 2 Post By BodyBuilding
  • 1 Post By madmaxmasalla
  • 1 Post By ifrit

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 27-08-2017, 14:41
Senior Member

BodyBuilding is on a distinguished road
Predeterminado Sensibilidad a la insulina

Sensibilidad a la insulina

Por: Eduardo Domínguez.

La sensibilidad a la insulina
resulta de que con el paso del
tiempo las células pueden ir perdiendo la capacidad de
responder a las señales de la
insulina, es decir que éstas se
pueden ir tornando insulino resistentes o intolerantes a la
glucosa y los niveles de glucosa
en la sangre tienden a
elevarse.

Esto es debido principalmente a una mala alimentación y vida sedentaria, así como en menor medida a factores genéticos y hereditarios.

La insulina es la hormona más anabólica que existe, encargada de mejorar la síntesis de proteínas al transportar los aminoácidos al interior de las células musculares, pero también es la encargada de la acumulación de la grasa, por lo tanto controlar esta hormona y su sensibilidad es crucial para nuestra vida y principalmente en nuestro deporte, como es el culturismo.

La insulina se libera cuando los niveles de glucosa sanguínea se elevan después de una ingesta de hidratos de carbono. Esta hormona transporta la glucosa al interior de las células para producir energía o almacenarla como glucógeno o grasa dependiendo de la cantidad e índice glucémico consumido.

Los azúcares simples, con un índice glucémico alto, son absorbidos rápidamente por el torrente sanguíneo, causando una gran y rápida liberación de insulina, que en la mayoría de ocasiones, parte de esta glucosa no es utilizada de forma inmediata y debe ser almacenada por las células del hígado, células del músculo y células grasas ya que no pueden quedarse en el torrente sanguíneo porque producen toxicidad.

El problema está en que cuando las células musculares y hepáticas están continuamente llenas de glucógeno, comienzan a hacerse resistentes a la insulina. Estas células no responderán a dicha hormona y no dejará que la glucosa se almacene en sus células. Esa situación, provoca que el páncreas deba generar más insulina para que la glucosa sea eliminada del torrente sanguíneo y sea automáticamente almacenada en las células adiposas, en forma de grasa saturada.

Circunstancias que provocan sensibilidad a la insulina
  • Vida sedentaria y la falta de ejercicio.
  • Exceso de hidratos de carbono en la dieta, principalmente de alto índice glucémico.
  • Exceso de grasa saturada en la dieta.

Como mejorar la sensibilidad a la insulina
  • Practicando deporte, principalmente el culturismo, que vacía por completo la célula muscular haciéndola luego mas receptiva.
  • Llevando una correcta y equilibrada nutrición, consumiendo hidratos de carbono de bajo y medio índice glucémico, y solo consumiendo los de alto IG al acabar el entreno.
  • Tomando suplementos como el R-ALA o el picolinato de cromo.
  • La canela ( especie ).

Beneficios de tener una buena sensibilidad a la insulina
  • El cuerpo utilizará y asimilará mejor los nutrientes consumidos.
  • Tener alto los niveles de energía.
  • Los niveles de glucosa en sangre serán estables, y se mantendrán por más tiempo.
  • Mejora de la síntesis de proteína.
  • Menores niveles de grasa y colesterol.

Conclusión

Mantener una correcta alimentación es crucial para nuestra vida, pero si eres deportista aún mas, y mantener una buena sensibilidad a la insulina es factor importante para nuestros propósitos, primero para mantener un buen tono muscular y anabolismo, así como un bajo porcentaje de grasa.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

Vía: culturismototal.blogspot.com.es
Garabato y bastet les ha gustado esto.
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de BodyBuilding
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Colossal Colombian jaguar Rubiel "Machine"... Culturistas BodyBuilding 0 27 22-09-2019 11:20
Australian mega stud Logan Robson Culturistas BodyBuilding 0 33 21-09-2019 04:10
Roelly Winklaar, the Lion of Curacao Culturistas BodyBuilding 0 31 19-09-2019 14:12

Antiguo 27-08-2017, 22:15
Member

ifrit is on a distinguished road
Predeterminado

si no me equivoco es una sintoma muy comun en los diabeticos tipo 2, lo que mas me despierta el interes son los suplementos que mejoran la sensibilidad a la insulina, gracias por la informacion
Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2017, 15:51
Junior Member

Peso Inicial: 80
Peso Actual: 90
Objetivo: 100
Etapa: Definición
Altura: 189
Nete is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ifrit Ver Mensaje
si no me equivoco es una sintoma muy comun en los diabeticos tipo 2, lo que mas me despierta el interes son los suplementos que mejoran la sensibilidad a la insulina, gracias por la informacion
Los diabéticos siempre tienen resistencia a la insulina. Los que tienen resistencia a la insulina, deben cuidarse más, o puede acabar en diabetes tipo 2.

Muy buena info, por otro lado...
Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2017, 19:31
Junior Member

Entradas de Blog: 1
jhony27 is on a distinguished road
Predeterminado

Muy buen aporte con razón no dejo de engordar de ahora en adelante consumire hidratos de índice glucemico bajo
Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2017, 19:50
Moderador

Altura: 1,80
madmaxmasalla is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jhony27 Ver Mensaje
Muy buen aporte con razón no dejo de engordar de ahora en adelante consumire hidratos de índice glucemico bajo
No será que comes màs de lo que gastas?
A bastet le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2017, 19:58
Junior Member

Entradas de Blog: 1
jhony27 is on a distinguished road
Predeterminado

Jejeje tal vez también porque ya no he echo cardio xD prometo que hoy mismo me pongo a correr
Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2017, 23:52
Junior Member

bastet is on a distinguished road
Predeterminado

Muy buen aporte,miren ami me an echo análisis i dicen que estoy perfecta,la cosa es que debo evitar la pasta,y incluso con el arroz también me pasta,OS cuento yo cuando como un plato de pasta a los 15 minutos, caigo en un sueño profundo y no despierto asta las cuatro oras,.. de lo profundo que es.estuve durante un año analizando que alimentos me lo causaban ya q no tenía conocimientos,bueno,la cosa es que los médicos me dicen,,.que me gusta dormir... bueno mi dieta esta basada en carne legumbre mucho vegetales verduras patata y cosas de esas,evitando mucho la pasta y el arroz. Antes no creo recordar q eso me sucediera,digo que nose ,porque siempre me sentido mal,hace tres años cambie hábitos,elimine cosas y inclui mas el ejercicio claro....pero claro me olvide de estos elementos ,porque al encapacitarme realmente físicamente de forma total ni cafeína ni nada....pos como q Nose cimo voy en ese sentido....la cosa es...porque según libros que leo de nutrición es una diabetes y los médicos dicen que estoy bien..como soy delgada creo que lo pasan por alto,ya que por lo que creo entender en la prueba de tiroides si la hormona t3 están activas pero no funcionan una de ellas al completo sale como correcto en las pruebas pasando inadvertida la patología, aunque tal vez también, tenga que ver con eso q dicen por ai, de q quiera comer mas de lo que gasto,... O que deba consumirla después de entrenar como habla el artículo .no?.que opinais.? Me ayudáis a comprende q me pasa, .?
Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2017, 18:59
Member

Predeterminado

Pero tendría que estar acompañada de más signos,no solo el comer pasta y el sueño profundo, si no también reseque dado en labios y boca, además de que cualquier alimento que contenga carbohidratos elevaría tu glucemia en sangre y presentarlas agotamiento o cansancios recurrentes.
Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2017, 19:22
Junior Member

Musculo

si bueno resequedad sufro aveces pero como me olvido de beber,no lo uno al caso,aparte de que fumo y es un punto negativo que siempre e achacado a la sequedad,en otras ocasiones,asido como un bajon repentino en el que me da calor frio sudores y una especie de sueño placentero,e llegado a tener problemas en los trabajos,puesto que despues de comer al rato me daba dicho bajon,dormia 20 minutos y como nueva ,pero esque era impresionante pues solo podia eradicarlo haciendo caso alos impulsos de mi cuerpo que era dormir ,,pero un placer como cuando vas como una cuba y ves tu camita....pero esque los medicos me dicen que estoy bien,perfecta,que me gusta dormir,que es el estres........desde que me inicie en estudiarme alimentariamente noto un progreso,ya que llege a no asimilar los alimentos y sufrir dolores muy fuertes,el echo de mirar que como,a ido mejorando la situacion..debo recarcar que siempre siempre e consumido excesivamente exagerado kilos de azucar,y nose si estas intolerancias ,tienen que ver con esto...lo que pasa esque yo a los medicos les digo que miren si podria ser diabetes,y me miran como si estubiera mal,o quisiera enseñarles algo..Hoy por ejemplo comi pasta pero la hice ayer porque lei algo de hacerla y dejarla enfriar,...bueno esque es algo largo,ya que durante toda mi vida siempre e comido bien simplemente sufri una anorexia nerviosa porque pase 5 años,en una mala situacion,y no habia que comer,...sufri estomacalmente,bueno es largo y tendido llevo 4 años recuperando mi persona
Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2017, 19:34
Member

Predeterminado

Tu situación esta llena de matices que hasta donde yo comprendo no podría darte una opinión que se fundamente ya que mis conocimientos en medicina y patologías son escasos, por el contrario te diría que no le des demasiadas vueltas a las cosas, enfocarte en lo que haces bien y lo que te da bienestar
A bastet le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2017, 19:45
Junior Member

Predeterminado

Gracias,si tienes razon,solo que al ver este post queria ver si alguien podia realmente aportarme porque,aunque segun algunos artículos que estado leyendo por aqui,debería tomar los de alto valor glucemico mejor despues de entrenar que antes,o inclusive que la mala alimentación creara dichos altibajos,aparte mi interés en esta duda mia es por eso porque lo que me hace sentir bien es el saber,para llevar a cabo las cosas y mas cuando no obtienes respuesta por ningún lado,este hilo me pareció interesante para poder resolver algunas dudas...Igualmente gracias por recordarme mis objetivos.
Aparte el echo de porque me sucede esto con la pasta recien echa en el dia un factor que me interesa ya que mi fin es coger volumen y todo el mundo me dice que sin pasta no llegare a ningún lado,pero cuanto estudio de nutrición,no siempre es asi,todo depende del sistema nervios que controla el metabolismo..aunque con tanta desinformacion que me dan aveces ya nose por donde tirar.
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2017, 16:23
Junior Member

Aless24 is on a distinguished road
Predeterminado

Gracias, soy una persona con resistencia a la insulin y es verdad, la alimentacion es clave en el proceso
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
insulina, sensibilidad

Herramientas

Normas de Publicación