Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Nutrición y Suplementación > Nutrición y Dietas
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Nutrición y Dietas Foro para todo lo relacionado con la nutrición y las dietas.

Una vez más, el cerebro manda: Regulación en los niveles de grasa corporal.

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 04-07-2011, 22:34
Avatar de Fred Rss
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 1,376
Fred Rss will become famous soon enough
Predeterminado Una vez más, el cerebro manda: Regulación en los niveles de grasa corporal.

Estudios en los que el gasto energético y la ingesta de alimentos ha sido supervisada por un periodo de tiempo comprendido entre semanas y meses (lo cual implica fluctuaciones en ambas variables) muestran un notorio equilibrio entre las calorías consumidas y las calorías quemadas. Pese a que cuando varios mamíferos, desde ratas a monos, son llevados al extremo; esto es, sobrealimentados u obligados a pasar hambre durante algunas semanas.
Se observa como sus pesos vuelven a niveles normales en cuanto el acceso a comida "ad libtium" (cantidad libre) se reanuda. Esto parece ser un claro indicador de que el organismo de los mamíferos autorregula la alimentación en base a la cantidad de energía disponible en los alimentos consumidos, y no solo en función al volumen de dicho alimento.Un ejemplo más claro:
Cuando distintos grupos de ratas fueron alimentadas a base de soluciones con diferentes concentraciones de nutrientes, estas regularon el volumen de la ingesta para lograr un flujo constante de calorías. Dichas observaciones sugieren que el cerebro debe recibir señales del cuerpo que le indican las necesidades energéticas; haciendo uso de dichas señales, este modula el apetito y el gasto energético con el objeto de mantener el peso de un individuo en un rango bastante estrecho. Las señales son recibidas en el hipotálamo, estructura situada en la base del cerebro. Lo cual está relacionado con la implicación de este en muchas de las señales básicas; el subconsciente, los reflejos, el apetito sexual, la agresividad, el hambre y la sed, así como también la regulación de la temperatura corporal. Cuando las ratas fueron lesionadas en una subregión en particular del hipotálamo, la llamada área ventromedial, el mismo proceso, antes autoregulado, de extremo/"ad libtium" hizo que se volviesen obesas. Comportándose como si estuviesen hambrientas, su organismo compensó dicha necesidad psicológica con un aumento en el volumen de la ingesta y una reducción del gasto energético.

Por el contrario, una lesión en una zona diferente del hipotálamo, el área lateral, hacía actuar a las ratas como si hubiesen sido sobrealimentadas, produciéndose una disminución en el consumo de alimentos y un mayor uso de energía, dejando a la rata en unos niveles peligrosamente reducidos de grasa corporal.Pero estos experimentos no son solo un juego con ratas, han sido repetidos, como digo, con una amplia variedad de mamíferos; inclusive algunos con seres humanos que han sufrido daños en el hipotálamo ventromedial (generalmente a causa de un tumor en la glándula pituitaria adyacente).Dichos resultados plantean una pregunta bastante obvia:
¿Como conoce el hipotálamo nuestro peso?. Para contestarla, demos un paso atrás y juguemos a ser Dios por un momento.

Si quisieras elaborar un sistema como este, ¿cómo lo harías?. ¿Mediante la medición de glucosa en sangre?, ¿con la de los depósitos de grasa?, ¿con la de la temperatura central del organismo?, ¿mediante la presión en la planta de los pies, quizás? Todo esto fue un misterio hasta 1994, cuando Jeffrey Friedman y sus colegas de la Universidad de Rockefeller publicaron sus observaciones de dos cepas de ratones mutantes (aunque dichas mutaciones no fueron fruto de una alteración en laboratorio, sino que surgieron de forma espontánea en las colonias de cría). Llamó a un grupo Obesos y a otros Db.
Ambas cepas de ratones poseían una cantidad de grasa corporal extrema, un rasgo que se trasmite a su descendencia por ser un patrón simple de herencia dominante, como el color de los ojos. Lo que sugiere que la obesidad, tanto en el grupo Obesos como en el Db es debida a una mutación de un gen individual en cada caso.El equipo de Friedman fue capaz de localizar dicha mutación en el grupo Obesos, mostrando que el bloqueo de la producción hormonal de una proteína, a la que llamaron leptina (hormona secretada únicamente por las células grasa, implicada en la regulación del apetito y sobre la cual ya escribí un post en este mismo Blog que pretendo recuperar muy pronto), sería el causante del aumento en los niveles de grasa corporal en este grupo.Cuando se sometió el grupo Db a un análisis similar, se encontró que el gen alterado en este grupo es el responsable de la codificación de una proteína que actúa como receptora de la leptina: Cuando esta se une a leptina circulante en la superficie celular, se pone en marcha un proceso bioquímico dentro de la célula. Más significativo aun, el receptor de la leptina se manifiesta con gran actividad en las neuronas del área del hipotálamo que, al ser dañadas, causan la obesidad o la delgadez. Así, Friedman obtuvo una razonable hipótesis de como el hipotálamo es capa de calcular el peso corporal y emplear dicha información en regular nuestro organismo a fin de mantenerlo: Al aumentar de peso el nivel de grasa corporal aumenta, con él también lo hace el número de células grasa, como es lógico. Esto causa una mayor emisión de leptina en proporción a dicho aumento de células que será detectada por los receptores del hipotálamo, produciendo una activación neuronal que aumenta el gasto energético y suprime el apetito. Cuando se pierde peso, el sistema funciona en la dirección opuesta: menos grasa implica una reducción de los niveles circulantes de leptina y, por tanto, un aumento del apetito y una reducción del gasto energético.


Quizás os preguntéis qué quiero demostrar con la traducción de este artículo. La respuesta es bien sencilla:

Nuestro organismo, hablando siempre de individuos sanos, es sabio y debemos saber escucharlo.
Este artículo demuestra la existencia real del llamado "set point": peso al que nuestro cuerpo tiende de forma involuntaria.
Este podría ser alterado acostumbrando a nuestro sistema a un determinado estado físico; así, alguien con una situación de sobrepeso capaz de normalizar su situación y adelgazar, podría regularlo mediante una exposición prolongada a dicho peso ideal. Lo que descarta totalmente las dietas milagro y esa actitud de la gente de no comer durante un mes y, habiendo perdido 20kg de una manera insana por completo, volver a hacer vida normal. Lo que no solamente nos aportará un obvio efecto rebote con la recuperación de los 20kg perdidos, sino también algún que otro añadido incómodo.
Las dietas NO SIRVEN, sirven los hábitos a los que acostumbremos nuestro organismo.
La comida sana, natural, poco procesada industrialmente,... Con algún capricho espontáneo, ¿por qué no? nos brindará un organismo sano y autorregulado; otra cosa nos aportará lo que vemos día a día, una sociedad cada vez con mayor tasa de obesidad que no hace nada por evitarlo.


Para concluir dejaré esta breve frase invitando a la reflexión:
El ser humano es el único ser vivo que, sano y en su hábitat natural, padece obesidad.
Artículo original publicado en [Regístrate y verás el enlace].



Fuente: homimprover.blogspot.com
[Regístrate y verás el enlace]
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de Fred Rss
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
ZhasniMotivation - Zhasni Bodybuilding - MAKE IT... Culturistas gongon 1 810 22-04-2015 20:40
ZhasniMotivation - Zhasni Bodybuilding - BACK DAY Culturistas Fred Rss 0 822 02-03-2015 20:40
ZhasniMotivation - Zhasni Bodybuilding - Change... Culturistas Fred Rss 0 848 25-11-2014 16:11

Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
cerebro, corporal, grasa, manda, niveles, regulación, vez

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2016 2017 alimentación alimentos alpha american antonio arnold ayuda bajar beast bienvenido blog buenas bull busco calorías camisetas ciclo cocina comida completa completo consejos consulta cuerpo culturismo curso daniel datos david definición descarga descargar diario dias dieta dietas duda dudas día ejercicios entrenamiento entrenar entreno español esto exclusion fernando fitness foro fotos franco fuerza gimnasio grasa guia hipertrofia hola infracción inicial interes interesantes iranian iñigo jorge josé juan libro libros luis manual mariano maría mega mensaje mensajes mis monster muscle muscular más músculo necesito nueva nuevo nutrición opinion orzola pablo pdf personal peso post preparación presentacion presento primer programa recetas rutina rutinas salud saludo saludos semanas super superdrol suplementos swiss team todos tollo varios vegetariana vida video volúmen workout yoga
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Temas para Mostrar.
» Descargas
Descarga: Optimum Anabolics
03-12-2011 13:09
por Pablo
Ultimo mensaje por met4liko
Ayer 18:02
10 Respuestas, 2,882 Visitas
Desafío total: Mi increíble historia – Arnold Schwarzenegger
16-10-2017 21:37
Ultimo mensaje por Richard...
Ayer 16:56
1 Respuestas, 106 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Mis comidas, No se si lo hago bien. ( 1 2)
19-11-2017 15:49
por thunder
Ultimo mensaje por thunder
Hoy 01:15
14 Respuestas, 195 Visitas
Descarga: Optimum Anabolics
03-12-2011 13:09
por Pablo
Ultimo mensaje por met4liko
Ayer 18:02
10 Respuestas, 2,882 Visitas
Descarga: Libro: Anabolics 9th Edition por William Llewellyn (118MB) ( 1 2)
26-11-2012 11:29
por Toni
Ultimo mensaje por met4liko
Ayer 18:01
19 Respuestas, 9,195 Visitas
Agradecimiento
27-10-2017 17:59
por Vanyuska
Ultimo mensaje por antonio0957
Ayer 17:37
5 Respuestas, 122 Visitas
Desafío total: Mi increíble historia – Arnold Schwarzenegger
16-10-2017 21:37
Ultimo mensaje por Richard...
Ayer 16:56
1 Respuestas, 106 Visitas
Toni - Volumen 2012/2014 - Secado 2015 - Volumen 2016 - Objetivo Final 2017 +110Kg SECO ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
12-01-2011 16:23
por Toni
Ultimo mensaje por Toni
Ayer 16:54
9,951 Respuestas, 615,802 Visitas
Saludos
Ayer 16:34
por Luisma69
Ultimo mensaje por Luisma69
Ayer 16:34
0 Respuestas, 9 Visitas
Descarga: PERIODIZAcION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO ULTIMA EDICION ( 1 2 3 4)
05-08-2015 02:20
por Gui
Ultimo mensaje por hugogym
Ayer 16:01
47 Respuestas, 4,017 Visitas
Proteina
Ayer 10:59
por jumacahi
Ultimo mensaje por WikiRoid
Ayer 15:49
2 Respuestas, 35 Visitas
Puedo nadar el día después de hacer pesas?
Ayer 13:32
Ultimo mensaje por WikiRoid
Ayer 15:48
2 Respuestas, 32 Visitas
» Últimos Artículos
Press de Hombros para Ensanchar los Hombros por Nick Nilsson ( 1 2)
13-11-2012 23:12
por trukis
Ultimo mensaje por javieites
18-11-2017 01:17
20 Respuestas, 3,260 Visitas
como hacer kettebell caseras ( 1 2)
20-07-2016 11:08
Ultimo mensaje por javieites
18-11-2017 00:57
13 Respuestas, 752 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 03:34.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 5.82016 seconds with 31 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70