Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Nutrición y Suplementación > Nutrición y Dietas
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Nutrición y Dietas Foro para todo lo relacionado con la nutrición y las dietas.

El rol de la insulina en el anabolismo muscular y lipogénesis

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 12-01-2011, 20:39
Avatar de Somatotropina  
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 50
Somatotropina is on a distinguished road
Predeterminado El rol de la insulina en el anabolismo muscular y lipogénesis

La insulina es una hormona muy manoseada pero que en realidad pocos la entienden. Generalmente, la lógica que se sigue es que como la insulina inhibe la proteólisis (MPB - degradación de músculo) y estimula la síntesis de proteínas (MPS - construcción de músculo), mayor nivel de insulina equivale a mayor tamaño muscular. Así como con el [Regístrate y verás el enlace], los efectos de la insulina se han malinterpretado.

La insulina es anabólica...

Es cierto que la insulina estimula la [Regístrate y verás el enlace] e inhibe la [Regístrate y verás el enlace]. El problema radica en que muchos gurús de internet (muchos de ellos sin ninguna formación académica previa) no saben interpretar los estudios o sólo leen el abstract.

La acción de la insulina sobre la MPS es [Regístrate y verás el enlace]. Por ejemplo, el consumo de 100g de carbohidratos después de entrenar [Regístrate y verás el enlace], y el balance de proteínas no llega a ser positivo. La cantidad de insulina necesaria para estimular un balance de proteínas positivo (N+) [Regístrate y verás el enlace] y el N+ luego de una comida parece ser mediado por la disponibilidad de aminoácidos, [Regístrate y verás el enlace].

Entonces, para estimular la MPS es necesario: una [Regístrate y verás el enlace], una mínima cantidad de insulina y un [Regístrate y verás el enlace] (aproximadamente 0.7kcal/g de proteína sintetizada ó 240kcal/día en una persona promedio).

¿Cuánta insulina es necesaria?

Con un adecuado aporte de aminoácidos, la acción de la insulina sobre la MPS y MPB parece alcanzar un [Regístrate y verás el enlace]. La cantidad de insulina estimulada en respuesta a 0.3g/kg/h de proteína es suficiente para alcanzar los niveles máximos necesarios (aprox. 16.5uU/mL), por lo que el consumo de carbohidratos luego del ejercicio [Regístrate y verás el enlace] cuando existe un consumo amplio de proteínas.

Insulina y lipogénesis

La insulina es el [Regístrate y verás el enlace] y por lo tanto, cualquier dieta tiene que estar enfocada en el control de la insulina. Algunos aducen que la ingesta de grasa, aún sin la presencia de insulina, [Regístrate y verás el enlace] (HSL), una de las enzimas más importantes involucradas en la lipólisis, por lo que no es necesario tener niveles elevados de insulina para estimular la lipogénesis. Sin embargo, la insulina no sólo inhibe la acción de la HSL, [Regístrate y verás el enlace] la captación de glucosa, la captación de ácidos grasos libres (FFA) por acción de la LPL, la expresión de genes lipogénicos y posiblemente la síntesis de novo de ácidos grasos.

La pérdida de grasa está determinada por el balance entre la lipólisis y la re-esterificación de ácidos grasos. El flujo transcapilar a través del adipocito es marcadamente negativo (flujo hacia afuera del adipocito) en el ayuno . Luego de la ingestión de grasa (aproximadamente 40g), este flujo se acerca a cero a los 180-240 minutos, volviéndose fuertemente negativo de nuevo. [Regístrate y verás el enlace], el flujo se vuelve positivo a los 60 minutos, manteniéndose fuertemente positivo hasta al menos 300 minutos. Es decir, en ausencia de insulina, la grasa puede inhibir la HSL, pero la acción de esta enzima [Regístrate y verás el enlace]. Además, parece ser que la acción de la insulina sobre la re-esterificación de ácidos grasos es dosis-dependiente y no se debe sólo a un aumento de la captación de glucosa, [Regístrate y verás el enlace].

No sólo los carbohidratos estimulan la liberación de insulina

Se ha demostrado que algunas [Regístrate y verás el enlace] Particularmente, la [Regístrate y verás el enlace], siendo esta acción dosis-dependiente. Un estudio ha demostrado que, a pesar de disminuir la glicemia post prandial, la adición de grasa a una comida con carbohidratos [Regístrate y verás el enlace] y parece no afectar los niveles de insulina en respuesta a la ingestión de proteínas.

Antes de que los adeptos a un estilo de vida low-carb se comiencen a cortar las venas, estos estudios se han realizado luego de una sola comida y en sujetos con una alimentación "balanceada". Esto es de mucha importancia al interpretar los resultados ya que el [Regístrate y verás el enlace], al igual que con [Regístrate y verás el enlace]. Además, las dietas cetogénicas reducen el [Regístrate y verás el enlace], parámetro que ha demostrado seguir una [Regístrate y verás el enlace]. De acuerdo con esto, la [Regístrate y verás el enlace] con el nivel de insulina post prandial.

En síntesis

La insulina es una hormona necesaria para el normal funcionamiento del cuerpo, ya que [Regístrate y verás el enlace]. Sin embargo, mantener un bajo nivel de insulina puede prevenir la aparición de enfermedades y [Regístrate y verás el enlace].

Como se ha observado, los niveles de insulina necesarios para inhibir la degradación de proteínas musculares y estimular la síntesis de estas son mínimos, siendo dependientes de la concentración de aminoácidos extracelulares. El anabolismo muscular y el nivel de insulina no tienen una correlación directa, por lo que buscar el crecimiento muscular por medio de un aumento en los niveles de insulina solo generarán mayor acumulación de grasa corporal y envejecimiento celular acelerado. Asimismo, la respuesta insulínica a una comida depende directamente de la carga glicémica de la dieta, por lo que en una dieta baja en carbohidratos, los niveles tanto basales como post prandiales de insulina son menores, favoreciendo un entorno muscular más anabólico y un entorno adiposo más catabólico.

Fuente: somatotropina.com
[Regístrate y verás el enlace]
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de Somatotropina
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Carne roja y riesgo de mortalidad Nutrición y Dietas darkhugo 7 1324 17-03-2012 21:10
Entrevista con Jimmy Moore Nutrición y Dietas Somatotropina 0 818 01-02-2012 01:20
Sincronizando el reloj 1 Nutrición y Dietas Somatotropina 0 868 17-01-2012 23:40

Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
anabolismo, insulina, lipogénesis, muscular

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2017 alimentación alimentos alpha american arnold ayuda bajar beast bienvenido blog bodybuilder british buenas builder bull cenas champion ciclo cocina comida comidas completa completo contest cuerpo culturismo curso daddy datos david definición descarga diario dias diego dieta dietas duda dudas día ejercicios english entrenador entrenamiento espalda español exclusion fernando fitness foro fotos fran franco fuerza gimnasio gracias grasa guia hipertrofia hola indefinida infracción inicial iranian josé juan libro libros luis man mariano mario maría max mega minutos mis monster muscle muscles muscular más navideñas nueva nuevo nutrición orzola pdf personal peso posing post preparación presentacion presento primer programa recetas reported rutina rutinas salud saludo saludos semanas sergio stallion super superdrol suplementos swiss testosterona todos varios vegetariana vida volúmen workout yoga
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Temas para Mostrar.
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Ir al primer mensaje nuevo german bodybuilder David Hoffmann
Hoy 20:40
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 20:40
0 Respuestas, 6 Visitas
Mezclar cardio HIIT + ejercicio aerobico en Casa
Hoy 05:56
por ozuna
Ultimo mensaje por Drakaria08
Hoy 18:11
1 Respuestas, 32 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Powerexplosive David Marchante
14-02-2018 10:48
por jsilva14
Ultimo mensaje por Drakaria08
Hoy 17:01
8 Respuestas, 142 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Fénix 2018, mutando en pareja. ( 1 2 3 4 5 6)
03-01-2018 19:19
Ultimo mensaje por madmaxmasalla
Hoy 16:33
67 Respuestas, 1,937 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Recomendaciones bcaa aminoacidos!
Ayer 17:01
Ultimo mensaje por madmaxmasalla
Hoy 11:15
3 Respuestas, 61 Visitas
Campeón mundial de culturismo "natural" ( 1 2)
06-02-2018 00:38
Ultimo mensaje por Rubiovlc
Hoy 11:10
23 Respuestas, 482 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Suplementos para aumentar la testosterona ( 1 2)
09-01-2018 15:00
Ultimo mensaje por revival
Hoy 05:32
12 Respuestas, 458 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Kuwait bodybuilder Soliman Terkait
Hoy 02:52
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 02:52
0 Respuestas, 24 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo "Enganchada a la creatina" ( 1 2)
14-02-2018 23:34
Ultimo mensaje por king_africa
Hoy 00:46
17 Respuestas, 291 Visitas
» Últimos Artículos
Suplementos para aumentar la testosterona ( 1 2)
09-01-2018 16:00
Ultimo mensaje por revival
Hoy 06:32
12 Respuestas, 458 Visitas
Testosterona libre frente a testosterona total
12-03-2017 11:52
Ultimo mensaje por santiagos71
Ayer 19:38
5 Respuestas, 451 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 23:32.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.22958 seconds with 31 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71