Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Nutrición y Suplementación > Nutrición y Dietas
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Nutrición y Dietas Foro para todo lo relacionado con la nutrición y las dietas.

¿ qué es la Leptina?

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura2Me Gusta Recibidos
  • 2 Post By Jabata

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 09-03-2013, 07:24
Avatar de Jabata
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Donosti
Mensajes: 753
Peso Inicial: 109
Peso Actual: 56
Etapa: Recuperación
Altura: 165
Jabata is on a distinguished road
Predeterminado ¿ qué es la Leptina?

La Leptina es una hormona producida y liberada principalmente por el tejido adiposo (grasa corporal). Ésta hormona puede atravesar la barrera hematoencefálica para influir en la actividad de diferentes núcleos del cerebro, activando principalmente neuronas anorexigéncias (que inducen a la saciedad) e inhibiendo hormonas orexigéncias (que inducen al hambre).

Al ser una hormona liberada por la grasa corporal (parece ser que sobretodo la grasa subcutánea), cuánta mayor cantidad de grasa tenga un organismo, mayores niveles de Leptina circulantes tendrá. Los niveles elevados, de forma mantenida, de Leptina puede provocar que las “neuronas de la saciedad” pierdan sensibilidad y se produzca el mecanismo conocido como “Resistencia a la Leptina” (RL). Éste proceso se relaciona con la obesidad y otros trastornos metabólicos: diabetes, hipertensión, etc.

La nutrición puede influir en los niveles de Leptina. In vivo, a largo plazo, se ha observado como niveles elevados de insulina pueden provocar niveles elevados de Leptina. A corto plazo, según algunas publicaciones, parece ser que las proteínas mejoran temporalmente la sensibilidad de las “neuronas saciantes” a la Leptina, por lo que tienen un mayor efecto saciante que los carbohidratos. El ayuno de mínimo 12 horas parece provocar una reducción importante de los niveles de Leptina en sangre.

El sexo también tiene relación con los niveles de Leptina, encontrando mayores niveles circulantes de Leptina en mujeres que en hombres. Seguramente, el porcentaje de masa grasa será unos de los factores influyentes. Los estrógenos podrían ser otro factor, que parece ser que in vivo, aumentan los niveles de Leptina.

Por lo tanto, podemos deducir que un “ambiente hormonal sano”, es aquél que mantiene niveles bajos de Leptina circulante, y promueve una mayor sensibilidad de sus receptores en el cerebro.

la Rl y la inflamación

Cuando hablamos de inflamación, no debemos pensar únicamente en un proceso agudo provocado por una lesión, sino también en un “estado inflamatorio de todo el cuerpo”. A diferencia de una lesión aguda, éste estado inflamatorio no provoca rojez, aumento de temperatura o dolor puntual, por lo que es conocido como una “inflamación silenciosa”, provocada por el daño que se van produciendo en los tejidos (por ejemplo las células de los vasos sanguíneos), sin provocar una sintomatología evidente.

Uno de los marcadores más famosos para valorar el estad inflamatorio de un organismo es la Proteína C reactiva (PCR). Ésta proteína se libera, principalmente en el hígado ante una agresión en algún tejido del cuerpo, aunque también es liberada en el tejido adiposo. Por ésta razón, una elevado porcentaje de grasa corporal se considera un “cuerpo inflamado”.

La PCR parece ser la conexión entre la inflamación y la RL. Según publicaron Chen K et. al, en 2005, la PCR se une a la Leptina e impide que se una a su receptor, provocando un aumento de la RL.

la Rl y la dificultad para perder grasa

La resistencia a la Leptina podría ser uno de los boicots a la pérdida de grasa. Como hemos visto, la Leptina informa al cerebro del estado energético del cuerpo. Una persona muy, muy delgada, con niveles patológicamente bajos de Leptina, el cerebro percata una falta de energía en la periferia, y reduce el metabolismo, dificulta la pérdida de grasa, i acelera la degradación del tejido muscular para producir energía. Igualmente, el cerebro de una persona con resistencia a la Leptina, interpreta una falta de energía en la periferia y se producen los mismos mecanismos: pérdida de músculo, reducción del metabolismo, reducción de la movilización de las reservas de grasa, etc.

En éste efecto informador de la Leptina, para mi, reside la importancia del ciclo “hambre-saciedad”. Es importante que la comida tenga un efecto saciante, en parte modulada por la Leptina, para que el cerebro interprete un estado óptimo de energía, y permita al cuerpo quemar la grasa, ahorra músculo, aumentar el metabolismo, etc. Lo nocivo es un aumento mantenido en el tiempo de la Leptina, pero no un aumento agudo post-pandrial (después de las comidas), ya que permite al cerebro interpretar un correcto estado energético.

que podemos hacer nosotros?

Por todo lo visto, los niveles óptimos de Leptina, son aquéllos que se mantienen bajos la mayoría del tiempo y que aumentan considerablemente después de las comidas. En principio, todo lo que se aleje de éste estado, puede terminar provocando RL.

intermittent fasting:

evidentemente, una reducción del número de ingestas diarias es perfecto para mantener éste estado. Mantiene niveles bajos de Leptina durante la mayor parte del día.

control de la insulina:


la reducción de la ingesta de carbohidratos, y la elección de hidratos de carbono de baja carga glucémica como fuentes principales, es una de las herramientas más potentes para reducir la “inflamación silenciosa”, perder grasa corporal, etc.

entrenamiento de fuerza:

el aumento en sangre de la testosterona y hormona de crecimiento se asocia a un menor porcentaje de grasa corporal, por lo que se reducen los niveles plasmáticos de Leptina.

comida saciante:

es importante que el cerebro percate energía abundante para no entrar en un estado de ahorro de grasa y pérdida de músculo, como ocurre en personas extremadamente delgadas y obesos con RL. Las proteínas y las grasas juegan un papel importante en la sensación de saciedad.

control de la "inflamación silenciosa"

el control de la insulina y la glucosa, la pérdida de grasa mediante el ejercicio, y el IF son intervenciones típicas para el control de la inflamación y la reparación de los tejidos. El consumo de ácidos grasos omega-3 mediante la ingesta de pescado azul es una intervención potente para el control de la inflamación, y según las publicaciones de Serhan, también el ácido araquidónico presente en la carne puede ser de utilidad. Las especies como la cúrcuma o el jengibre, las plantas como el tomillo y/o el romero, y algunos antioxidantes como el resveratrol presente en los frutos del bosque y otros frutos rojos, también han demostrado tener un efecto modulador de la inflamación. Por supuesto también la vitamina D.
Toni y hibanh les ha gustado esto.
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de Jabata
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Glúteos EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN marcospv 28 3969 25-01-2014 09:38
Cual es la mejor fuente de omega 3 ? Nutrición y Dietas trukis 6 1508 06-04-2013 07:15
Entrenar espalda con Dorian yates Rutinas de Entrenamiento hibanh 2 1175 26-03-2013 19:55

  #2  
Antiguo 09-03-2013, 12:15
Avatar de Toni
Tenemos Galletas!!
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: (Valencia)
Edad: 45
Mensajes: 32,880
Entradas de Blog: 133
Peso Inicial: 92-3%
Peso Actual: 132Kg
Objetivo: 115seco
Etapa: Volumen
Altura: 1,84
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Muy interesante
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
leptina, qué

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2019 aaron ahmad alguien ali american américa arab arnold ayuda beast bienvenido big bodybuilder boy brasil brazilian british buenas builder bull canada cenas ciclo classic comidas culturismo cute czech daddy datos definición diario dias dieta duda ejercicios entrenamiento entrenar escribir exclusion fitness foro fotos fuerza ganar german handsome hipertrofia hispanic hola hrv4training indian infracción inicial insulina iranian jorge josé king kingdom libro lion luis man manuel masa medir mega mejor mensaje mensajes monster monsters muscle muscles muscular más músculo nathan navideñas nuevo number opiniones pakistani part permanente persian peso photos posible post preparación presentacion presento primer ramón recuperación reported republic russia russian rutina rutinas saludo saludos semanas sentido south spanish stallion states stud suplementos testosterone todos tontoposter top united volúmen
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Temas para Mostrar.
» Descargas
Biomecanica Deportiva ( 1 2 3)
21-03-2014 09:12
Ultimo mensaje por avecren69
Hoy 19:37
25 Respuestas, 4,250 Visitas
Ciencia y desarrollo de la hipertrofia muscular pdf
08-05-2019 23:23
por Frnando
Ultimo mensaje por santimn
Hoy 18:37
11 Respuestas, 674 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Urgente ayuda
Hoy 17:44
por dannanova
Ultimo mensaje por MAX.
Hoy 21:33
2 Respuestas, 10 Visitas
¿Alguien puede mover mas de 2 veces su peso corporal en press banca?
18-07-2019 09:00
por joseppe
Ultimo mensaje por MAX.
Hoy 21:25
3 Respuestas, 54 Visitas
Peso Muerto ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
16-02-2010 17:53
Ultimo mensaje por feblaser91
Hoy 20:39
164 Respuestas, 77,650 Visitas
presentacion
Hoy 20:17
Ultimo mensaje por feblaser91
Hoy 20:17
0 Respuestas, 4 Visitas
Descarga: Tabla para llevar un seguimiento de los entrenamientos ( 1 2 3 4)
21-09-2011 16:51
por Havo
Ultimo mensaje por Borjita_fuenla
Hoy 19:52
44 Respuestas, 11,333 Visitas
Descarga: PROGRAMA 12 SEMANAS CONTRA EL ESTANCAMIENTO MUSCULAR ( 1 2 3 4 5)
12-03-2015 16:10
por jorgeluis
Ultimo mensaje por Borjita_fuenla
Hoy 19:50
48 Respuestas, 9,023 Visitas
Biomecanica Deportiva ( 1 2 3)
21-03-2014 09:12
Ultimo mensaje por avecren69
Hoy 19:37
25 Respuestas, 4,250 Visitas
Hola a todos me llamo Borja
Hoy 19:31
Ultimo mensaje por Borjita_fuenla
Hoy 19:31
0 Respuestas, 7 Visitas
Ciencia y desarrollo de la hipertrofia muscular pdf
08-05-2019 23:23
por Frnando
Ultimo mensaje por santimn
Hoy 18:37
11 Respuestas, 674 Visitas
Tablas de calorias e indice glucemico
25-10-2016 13:29
por ALAZARO
Ultimo mensaje por dannanova
Hoy 18:00
6 Respuestas, 1,997 Visitas
» Últimos Artículos
Peso Muerto ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
16-02-2010 17:53
Ultimo mensaje por feblaser91
Hoy 20:39
164 Respuestas, 77,650 Visitas
El Squat o Sentadillas ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
16-02-2010 17:33
Ultimo mensaje por El picotas
15-07-2019 20:26
171 Respuestas, 60,842 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 21:36.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 1.00454 seconds with 32 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75