Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Nutrición y Suplementación > Farmacología > Farmacología [Artículos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Farmacología [Artículos] ¡Advertencia! Los artículos relacionados con el uso de fármacos para la mejora del rendimiento deportivo o el aumento de masa magra deben entenderse únicamente como fuentes de información, y son el resultado de las ideas y opiniones personales de los autores. La mayoría de estos artículos no están basados en pruebas cientificas por lo que antes de usar cualquier fármaco ha de consultar con un médico especialista que le asesore, los artículos del foro son solo opiniones personales basadas en experiencias propias y en ningún caso pueden ni prentenden sustituir al asesoramiento de un médico experto en el tema. En ningún caso pretendemos promover el uso de estas sustancias, y la información contenida en los artículos no está destinada ni a persuadir ni a fomentar el uso o la posesión de fármacos. Estas sustancias deben utilizarse únicamente bajo el asesoramiento y la supervisión de un médico titulado.

Prohormonales (Epistane, S-Drol, M-Drol, H-Drol, D-Zine, P-Plex, Propadrol...)

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura756Me Gusta Recibidos

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 08-01-2011, 10:11
Avatar de Havo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 587
Entradas de Blog: 22
Havo will become famous soon enough
Mensaje Prohormonales (Epistane, S-Drol, M-Drol, H-Drol, D-Zine, P-Plex, Propadrol...)

Los prohormonales son en principio " suplementos " legales que se pueden adquirir en tiendas de suplementación deportiva.

Introducción a los Prohormonales

Desde la llegada al mercado de las prohormonas, hace ya unos cuantos años, aunque un sector reducido del público culturista conozca bien el funcionamieto de estas sustancias, otro sector mucho más numeroso se caracteriza por tener un desconocimiento casi total sobre las mismas. Entre sus potenciales usuarios, ha habido un montón de confusión y concepciones erróneas; frases como: “si uso prohormonas sigo siendo natural,¿no?”, “las prohormonas no suprimen el eje, ¿verdad?”, “las prohormonas no tienen efectos secundarios”, etc. son sólo un ejemplo de las cuantiosas irracionalidades que he tenido la oportunidad de leer en más de una ocasión.


¿En qué consiste todo este lío de las prohormonas?

Las prohormonas podrían definirse como sustancias que, una vez que llegan al torrente sanguíneo, a través de una enzima, son convertidas en AAS (Anabolic Androgenic Steroids). De este modo, de su uso, podemos esperarnos más o menos las mismas ventajas e inconvenientes que si usásemos AAS.


Las prohormonas cuyo nombre acaba en “dione” (androstenedione, 19-norandrostenedione, etc.) utilizan la enzima 17HSD (17-beta-hydroxysteroid dehydrogenase) para transformarse en el AAS pertinente (denominémoslo ‘hormona destino’), mientras que las que acaban en “diol” (4-androstenediol, 19-norandrostenediol, etc.) utilizan la enzima 3HSD (3-beta-hydroxysteroid dehydrogenase).


A la hora de valorar una prohormona, fundamentalmente, hay que fijarse en 3 factores:

* 1- Biodisponibilidad oral: Se refiere al % de prohormona que, una vez ingerida y después de pasar por el hígado, consigue llegar al torrente sanguíneo. Por ejemplo: la androstenediona tiene una biodisponibilidad oral del 5%, lo que quiere decir que, si ingiriésemos 300mg, al torrente sanguíneo llegarían tan solo 15mg.


* 2- Conversión a ‘hormona destino’: Se refiere al % de principio activo en sangre que, a través de conversión enzimática, se transforma en AAS. Siguiendo con el ejemplo anterior: de los 15mg de androstenediona que habrían llegado al torrente sanguíneo, un ~5.61% serían convertidos en testosterona, es decir, al final, conseguiríamos aportar ~0.75mg de testosterona a nuestra circulación.


* 3- Interacción con la 5AR y la aromatasa: Algunas prohormonas, como la androstenediona, ANTES de convertirse en “hormona destino” ya interactúan con las enzimas 5AR y aromatasa], responsables de la conversión en DHT y estrógenos respectivamente. De este modo, la androstenediona ‘per se’ es capaz de elevar los niveles de DHT y estrógenos en nuestro cuerpo, con lo que, a la propia conversión que ya sufre la testosterona, habría que añadir la conversión que la androstenediona sufre ‘por su cuenta y riesgo’. Esto hace que, para unas ganancias musculares determinadas, la androstenediona sea más proclive a producir efectos secundarios que la propia testosterona. No por nada la androstenediona es la oveja negra de las prohormonas.


Hay que tener presente también que una posible desventaja de las prohormonas, frente a los AAS, sea la de que la enzima de la que dependen para poder convertirse en AAS podría ser suprimida, en mayor o menor medida, por diversos factores químicos o dietéticos, con lo que, los % de conversión podrían variar de una persona a otra dependiendo de dichos factores, así como de la genética de cada individuo. Por otro lado, la cantidad de prohormonas que podemos usar con resultados satisfactorios tendría un límite, marcado por el umbral de saturación de las enzimas 3HSD y 17HSD. Este problema podría, hasta cierto punto, minimizarse haciendo múltiples tomas a lo largo del día y combinando prohormonas que usen la 3HSD con prohormonas que usen la 17HSD.


Los distintos tipos de prohormonas existentes en el mercado

Por motivos obvios (bajo % de conversión a hormona destino e interacción con la 5AR y la aromatasa), prohormonas como la androstenediona y la 19-norandrostenediona (similar a la androstenediona, con la salvedad de que se convierte en nandrolona en vez de en testosterona) tienen más inconvenientes que ventajas. De hecho, la fama de ‘timo’ que se han ganado las prohormonas a lo largo de este tiempo responde, en gran medida, a la comercialización de estos compuestos inútiles, sin dejar a un lado, claro está, su mal uso.


No obstante, existen algunas prohormonas que son efectivas y, usadas correctamente, no son ningún timo. Vamos a hacer, a continuación, una descripción de las mismas:


4-diol (también conocido como 4AD o androstenediol):


Al igual que la mayoría de las prohormonas, tiene una biodisponibilidad oral del 5%. No obstante, es muy superior a la androstenediona pues, por un lado, la conversión a ‘hormona destino’ es del 15% y, por otro, no interactúa con la aromatasa ni con la 5AR.

No obstante, hay que matizar que, aunque el 4AD ‘per se’ no sea capaz de interactuar con estas dos enzimas, la testosterona en la que se convierte por medio de la 3HSD sí que lo hará, obviamente. En este sentido, muchísimas compañías de suplementos han empleado publicidad engañosa, diciendo que el 4AD no tiene efectos secundarios por no ser capaz de convertirse en DHT ni en estrógenos, obviando el hecho de que la testosterona en la que se convierta sufrirá dicha conversión.


Pongamos el siguiente ejemplo: Si ingerimos 300mg de 4AD, conseguiremos 15mg de 4AD en nuestro torrente sanguíneo; de esos 15mg, a través de la 3HSD, se formarán 2.25mg de testosterona. Sobre el papel, no parece una cantidad muy grande. No obstante, hay ciertas evidencias que sugieren que, una de dos: o la conversión enzimática localizada a nivel de músculo esquelético es muy superior al 15%, o bien el 4AD tiene propiedades anabólicas intrínsecas, es decir, la fracción que no sufre la acción de la enzima 3HSD es anabólica “per se”; en este sentido, ha habido mucha polémica sobre la posibilidad, descartada por algunos expertos, de que el 4AD pueda actuar como agonista del AR.


Recuerdo haber visto los resultados de un viejo estudio con roedores que venía a demostrar que, por vía intramuscular, el 4AD, miligramo a miligramo, tenía una potencia anabólica y androgénica muy similar a la de la testosterona. Por otra parte, algunas experiencias anecdóticas sugieren que el cipionato de 4AD equivaldría a una testosterona débil, es decir, con 1000mg semanales se conseguirían unos beneficios similares a los que se obtienen usando 300-400mg de testosterona; obviamente, tratándose de experiencias anecdóticas, hay que enfocarlas con el grado justo de credibilidad.


19-norandrostenediol:

De características similares al 4AD, con la salvedad de que la ‘hormona destino’ es la nandrolona, en lugar de la testosterona. Por otra parte, parece que no muestra propiedades anabólicas intrínsecas, como el 4AD, aunque hay quien afirma que sí las posee. Su poder anabólico debería derivar, por tanto, de manera exclusiva, de su 15% de conversión en nandrolona.


1,4-andro (1,4-androstadienedione):

Tiene la asombrosa e inusual característica de, sin habérsele añadido metilación alguna, tener una biodisponibilidad oral del 40%. Por este motivo, desde mi punto de vista, es la única prohormona que merece la pena usar oralmente; las demás deberían administrarse por otras vías (hablaré de esto más adelante).La conversión a hormona destino, boldenona en este caso, es de un 10% aproximadamente.

Aún siendo un ‘dione’, la interacción con la aromatasa y la 5AR, tanto de la prohormona “per se” como de la ‘hormona destino’, es bastante baja. Por esto, y por su altísima biodisponibilidad oral y conversión decente (10%) a boldenona, este sería el único ‘dione’ que no descartaría. Además, como dije antes, una manera de evitar la saturación de las enzimas de conversión es combinar ‘diols’ y ‘diones’; siendo los demás ‘diones’ bastante inservibles, aquí tenemos la solución que necesitamos.


Si, por ejemplo, usamos 1000mg de 1,4-andro al día, teniendo en cuenta que su biodisponibilidad oral es del 40%, llegarían al torrente sanguíneo 400mg de principio activo; de ellos, un 10% se convertiría en boldenona, con lo que conseguiríamos aproximadamente 40mg de boldenona en sangre al día. En un espacio de una semana, sobre el papel, equivaldría a usar 280mg de boldenona inyectable; no es una cifra muy alta, teniendo en cuenta la escasa potencia de la boldenona, pero, en conjunción con otras prohormonas y/o AAS, debería ser moderadamente útil. En todo caso, siempre existe la opción de usar dosis superiores.


1AD: Se convierte en 1-testosterona, otro anabólico legal, por lo que, opinando que su uso carece de sentido, no voy a dar explicaciones sobre el funcionamiento de esta prohormona.


1-testosterona:
En el caso de esta sustancia, no vamos a manejar porcentajes de conversión a ‘hormona destino’, ni nada por el estilo, pues hablamos de un andrógeno en toda regla, es decir, la 1-testosterona no necesita ninguna conversión enzimática que la convierta en AAS, pues ella misma ya es un AAS "per se".

Su biodisponibilidad oral, aunque no se conoce muy bien, estaría en torno al 14%; no obstante, hay que tener cuidado si vamos a usarla oralmente, pues es una sustancia particularmente caústica.

También podríamos referirnos a ella con el nombre de DHB (dihydroboldenona); de hecho, la única diferencia, en términos estructurales, entre esta sustancia y la metenolona es que esta última lleva un grupo metilo añadido en la posición 1.

Teniendo en cuenta que es una molécula 5-alfa-reducida, es imposible que aromatice, por lo que carece de efectos secundarios estrogénicos; de hecho, si no se combina con testosterona o 4AD, suele presentar efectos secundarios típicos de unos niveles estrogénicos demasiado bajos, como letargia y falta de líbido.

Por lo que respecta a su androgeneidad, es curioso el hecho de que, siendo una molécula 5-alfa-reducida y, por tanto, incapaz de interactuar con la 5AR, se convierta en DHT igualmente, mediante una vía alternativa. Por ello, su ratio anabólico/androgénico, de 2/1 aproximadamente, es bastante elevado.

Hay quien compara la 1-test con una trenbolona débil. Sobre el papel, no obstante, hay datos increíbles que muestran un anabolismo 7 veces superior al de la testosterona; no obstante, en la ‘vida real’, está claro que dichas expectativas no se cumplen. Sin embargo, su poder anabólico es muy significativo y, por tanto, pienso que este es un compuesto que realmente merece la pena usar y que aporta ganancias muy superiores a las de cualquier prohormona.


M1T (Methyl-1-testosterone):

Se trata de 1-testosterona con un grupo metilo añadido en la posición 17, en orden a incrementar su biodisponibilidad oral. Con la adición de dicho grupo cambian las propiedades del compuesto original. Sobre el papel, se afirma que, miligramo a miligramo, es 16 veces más anabólica que la testosterona. Este tipo de datos se suelen malinterpretar, pensando que implican que se obtendrán unas ganancias 16 veces superiores a las obtenidas con testosterona. No obstante, lo que este tipo de datos quieren decir realmente es que, en orden a obtener un anabolismo X, necesitamos una dosis 16 veces menor. Esto no sería del todo descabellado, teniendo en cuenta que dosis de 10mg al día ya aportan resultados significativos y que dosis de 20-30mg al día parecen tener un poder anabólico sorprendente. No obstante, con dichas dosis, e incluso con la dosis de 10mg/día, ya corremos riesgos significativos de toxicidad hepática; de hecho, la M1T supera en hepatoxicidad a fármacos como la oximetolona. Por otra parte, también tiene bastante facilidad para aumentar la presión arterial y, en cuanto al eje, la supresión es muy rápida.

Por estos motivos, especialmente el de la toxicidad hepática desmesurada, desaconsejo encarecidamente el uso de esta sustancia. Hay maneras mucho más seguras de conseguir los mismos resultados.


Vías de administración alternativas a la oral

Teniendo en cuenta la baja biodisponibilidad oral de la mayoría de los compuestos que hemos comentado, si queremos obtener buenos resultados, es imperativo que optemos por una alternativa que permita una biodisponibilidad más alta. Las dos vías de administración alternativas más importantes son la transdérmica y la sublingual.

Mediante el uso de una disolución transdérmica, con los vehículos adecuados y diluyendo el principio activo a razón de 50mg/ml, es posible alcanzar una biodisponibilidad de un 30-50% aproximadamente. Por otro lado, otra ventaja que presenta esta vía es la de una liberación gradual, por lo que, para mantener en sangre unos niveles de andrógenos constantes, es suficiente hacer una aplicación cada 12 horas. La aplicación debe hacerse en aquellas zonas del cuerpo donde la piel es más fina: parte interior de los brazos y de los codos, pecho, hombros, cuello, parte interior de las rodillas. Si hacemos la aplicación justo después de ducharnos mejoraremos la absorción. Por otra parte, cuando se usa una disolución transdérmica, hay que extremar las precauciones de modo que las zonas de aplicación no entren en contacto con mujeres y niños, pues podrían absorber parte del principio activo.

Por ejemplo: supongamos que decidimos usar 1-testosterona por vía transdérmica, a razón de 200mg/dia. Procederíamos de la siguiente manera: usaríamos 100mg por la mañana y 100mg por la noche; la mezcla tiene una proporción de 50mg/ml, así que aplicaríamos 2ml por la mañana y 2ml por la noche, una cantidad lo suficientemente pequeña como para que se pueda aplicar de manera bastante cómoda y rápida. En términos de absorción, si partimos de una biodisponibilidad del 40%, conseguiríamos aportar a nuestro torrente sanguíneo 80mg de 1-testosterona al dia, con lo que aportaríamos 560mg de andrógenos a la semana, una cifra lo suficientemente elevada como para obtener ganancias significativas.

Mezclando el principio activo con un complejo de ciclodextrinas podemos elaborar un producto para uso sublingual, con una biodisponibilidad que debería estar en torno al 25-30% aproximadamente. No obstante, en algunos foros USA, barajan cifras muy superiores, de un 80-90%, aunque ello no demuestra absolutamente nada; por ello, creo que lo mejor es tomar como referencia la cifra conservadora del 25%, fundamentada en un estudio hecho con testosterona sublingual (1); aunque también hay que tener en cuenta que, dependiendo del principio activo que usemos, la biodisponibilidad puede variar. También es conveniente señalar que la vía sublingual es de liberación muy rápida, por lo que, para mantener unos niveles constantes, hay que hacer muchas tomas a lo largo del día. Sin embarlo, la parte buena de esta característica sería el permitirnos tener un principio activo en la sangre en pocos minutos, lo cual tiene su utilidad si planeamos usar el compuesto como estimulante pre-entreno.

La parte práctica: algunos ejemplos

Voy a poner, a continuación, algunos ejemplos de un uso efectivo de las prohormonas.

Ejemplo 1: 2 weeker combinando los 2 grandes: 4AD y 1-test

* 300 mg/día de 1-testosterona por vía transdérmica
* 200 mg/día de 4AD por vía transdérmica
* 100 mg/día de 4AD por vía sublingual (25mg x 4 tomas)
* 500 mg de 4AD por vía oral, antes de entrenar

Este es un ciclo de 2 semanas en el que usamos dosis altas de 1-test, en conjunción con 4AD; este último se usaría con el objeto de evitar algunos efectos secundarios de la 1-test y, al mismo tiempo, añadir más potencia anabólica y estimulación del SNC durante los entrenamientos.

Para no irritar en exceso la piel con demasiada cantidad de disolución transdérmica, he añadido también un uso moderado de la vía sublingual, así como un uso limitado de la vía oral, la cual se usa tan sólo en una toma 30-45 minutos antes de entrenar. Para dar más energía a los entrenamientos, también es aconsejable hacer una de las tomas sublinguales justo antes de empezar a entrenar.

La conjunción de todas las vías de administración aportaría a nuestro torrente sanguíneo unos 750-900mg de 1-testosterona a la semana y ~900mg de 4AD a la semana; esta dosis de 4AD, en cuanto a ganancias, debería equivalir a unos 300mg de testosterona aproximadamente.

Está claro que este es un ciclo con dosis bastante altas, este es el motivo de que recomiende usarlo durante sólo 2 semanas. No obstante, el extenderlo a 6-8 semanas es una opción personal del usuario. Hay que tener en cuenta que la 1-test es bastante caústica, por lo que la irritación al aplicarla en la piel ya se hace patente a partir de la primera semana, así que usarlo durante más de 2 semanas sería bastante incómodo.

Ejemplo 2: 6-8 semanas con 1,4-andro, 4AD y 1-test

* 1000 mg/día de 1,4-andro por vía oral (4-5 tomas)
* 100 mg/día de 1-test por vía transdérmica
* 100 mg/día de 4AD por vía transdérmica
* 500 mg de 4AD por vía oral, antes de entrenar

Este sería un ciclo más suave, que usaríamos durante 6-8 semanas. El 1,4-andro, al ser oral y, por tanto, tener una vida corta, es importante usarlo dividido en 4-5 tomas. Teniendo en cuenta que la 'hormona destino' del 1,4-andro, la boldenona, es un AAS bastante suave, es recomendable, de usarlo, que el ciclo dure 6 semanas como mínimo, para que tenga tiempo a ejercer sus efectos. Por otra parte, partiendo del hecho de que la boldenona aumenta el nivel de glóbulos rojos, este sería un ciclo válido para aquellas personas que practican deportes de resistencia.

El resultado neto de la administración de los compuestos de este ciclo, en las dosis indicadas, debería resultar en unos niveles de andrógenos en sangre de 400-700mg semanales, una dosis media, acorde con la duración del ciclo.

Conclusión
Si queremos hacer un uso inteligente de estas sustancias, que nos aporte buenos resultados, es conveniente hacer del uso de la vía transdérmica la base de nuestro plan de ‘suplementación química’ y, paralelamente, usar, en la medida de lo posible, la vía sublingual y, si lo consideramos oportuno, la vía oral (sólo con compuestos de alta biodisponibilidad oral).

Por otro lado, elegir los compuestos efectivos (1-test,4AD, …), al tiempo que evitamos usar los ineficaces(androstenediona,19nor, …), es otro requisito de vital importancia si queremos tener éxito.

Por último, me gustaría añadir que, tanto las medidas para prevenir posibles efectos secundarios, como el pertinente post-ciclo para recuperar el HPTA, deberían usarse exactamente con la misma responsabilidad que si estuviésemos usando AAS.

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]

PRINCIPALES PRO-HORMONAS (PHs)
Algunos de estos prohormonales no existen como tales pero si están a la venta sus clones.

19-NorAndrosteneDiol
Innovador: Patrick Arnold (ErgoPharm)
Nomenclatura: 17a-hydroxy-19-nor-4-andro-sten-3,17-diol
Dosis: 300mg.
Esteroide Equivalente: Nortestosterona (Nandrolona)
Efectos Secundarios: Prácticamente nulos si no se exceden las dosis. Si se exceden, podría provocar un descenso en la producción natural de Testosterona.
Reputación: Ganancias en masa y fuerza.

Methoxy-TST
Innovador: Bioscience Technologies
Nomenclatura: 17b-methoxytrienosterone
Tamaño Píldora: 2mg
Dosis: La etiqueta recomienda 2-6mg diarios , pero los efectos sólo se suelen ver con 8-12mg.
Efectos Secundarios: Baja toxicidad hepática. Puede acentuar la caída de cabello en personas predispuestas a la andropecia maculina genética (MPB)
Reputación: Es un buen producto, con el que muchos usuarios afirman haber obtenido grandes ganancias, pero eso sí con dosis mayores a lo que pone en la etiqueta.

Epistane/Havoc/Hemaguno
Innovadores: IBE, RPN, Spectra Force
Nomenclatura: 2a-3a-epithio-17a-methyl-5a-androstan-17b-ol
Tamaño Píldora: 10mg or 12.5mg, según la marca
Dosis: 20-50mg
Esteroide Equivalente: Mepitiostane (Thioderon)
Tipo y Clase: DRY, Class-I
Efectos Secundarios: Mas suave con el hígado que otros methyls.
Reputación: Producto sólido, con excelente reputación. Hay quienes lo usan incluso como inhibidor aromatizante (AI), aunque no todo el mundo está de acuerdo con ese punto, y es un buen candidato para el método "pulse". Se consiguen ganancias en masa y fuerza.
Si quieres saber más sobre esta PH, y para que no tengas que buscar, esta es su web principal:
[Regístrate y verás el enlace]

Pheraplex:
Innovador: Designer Supplements
Nomenclatura: 17a-Methyl-etioallocholan-2-ene-17b-ol
Tamaño Píldora: 10mg
Dosis: 10-40mg
Esteroide Equivalente: Desoxymethyltestosterone/DMT (Madol)
Tipo y Clase: WET, Class-I
Efectos Secundarios: Toxicidad hepática, Colesterol, probabilidad de ginecomastia.
Reputación: Muy buen producto para masa. Tiene buena reputación en cuanto a resultados. Es menos androgénico que el similar Ergomax LMG.

Ergomax LMG
Innovador: ALRI
Nomenclatura: 17-methyl-delta-2-etioallocholane & 17-methyl-delta-3-etioallocholane
Tamaño Píldora: 10mg
Dosis: 10-40mg
Efectos Secundarios: Toxicidad hepática, Colesterol, Ginecomastia.
Reputación: Bueno para masa. Similar al PheraPlex.

Superdrol:
Innovador: Designer Supplements
Nomenclatura: 2a, 17a-dimethyl-17ß-hydroxy-5a-etiocholan -3-one
Tamaño Píldora: 10mg
Dosis: 10-30mg
Esteroide Equivalente: Masteron (Dromostanolone)
Tipo y Clase: Class-II
Efectos Secundarios: Toxicidad hepática, colesterol, hipoglicemia, probabilidad de ginecomastia.
Reputación: Los efectos secundarios varían de suaves a extremadamente peligrosos. Excelentes ganancias de masa seca. Genial para masa o definición . Explosivas ganancias en fuerza. Pero peligroso. Es la versión metilada del esteroide masteron.


Methoxy-TRN / Trenadrol
Innovador: ALRI
Nomenclatura: 17b-Methoxy-Trienbolone
Tamaño Píldora: 1.5mg
Dosis: 1.5-6mg
Efectos Secundarios: Puede afectar al apetito sexual, ginecomastia y caída de cabello.
Reputación: No hay consenso sobre él. Entre los que lo han probado hay quienes dicen que es maravilloso, y otros que no les hizo nada.


Promagnon-25
Innovador: Peak Performance Labs
Dosis: 25-75mg
Nomenclatura:4-chloro-17a-methyl-andro-4-ene-3,17b-diol
Esteroide Equivalente: Clostebol
Efectos Secundarios: Toxicidad hepática.
Reputación: Similar al Halodrol, aunque los que han usado ambos prefieren el Halo que aporta las mismas ganancias con mayor seguridad.

Prostanozol/ Orastan-E
Innovadors: ALRI, Gaspari Nutrition
Nomenclatura: [3,2-c]pyrazole-5alpha-etioallocholane-17beta-tetrahydropyranol
Tamaño Píldora: 25mg
Dosis: 50-150mg
Esteroide Equivalente: Stanozol (winstrol)
Efectos Secundarios: Casi no se describen. Algunos dicen que caída de cabello en indivíduos predispuestos a elloa (MPB).
Reputación: Una de las PH mas suaves, no se suele usar sola, sino en stack junto con una Metilada.

Furaguno/ Orastan-A
Innovadors: Spectra Force / Gaspari Nutrition
Tamaño Píldora: 33mg
Nomenclatura: 5a0androstano[2,3-c] furazan-17b-tetrahydropyranol
Dosis: 33-99mg
Esteroide Equivalente: Winstrol (stanozolol)
Tipo y Clase: Class-II
Efectos Secundarios: Muy suaves
Reputación: Se dice que baja el colesterol, aunque no está claro, incrementa la actividad de los receptores andrógenos y no produce toxicidad hepática.

Finigenix Magnum
Innovadors: PharmagenX
Nomenclatura: Estra-4, 9-diene-3, 17-dione
Dosis: 50-75mg
Esteroide Equivalente: Trebolona
Efectos Secundarios: Ginecomastia. Suele causar los mismos que la Tren.
Reputación: No hay muchas reviews, pero los que la han usado les gusta, pero hay que tener cuidado con ella.
¡¡¡OJO!!! PharmagenX ha cambiado la fórmula de este producto, aunque lo sigue vendiendo con el mismo nombre (Dios, como odio a las compañías que hacen eso!!!). Hablo de ella a continuación:

FinigenX Magnum - NUEVA FORMULA
Innovador: PharmagenX
Nomenclatura: 3?-Acetoxyandrost-5-en-7,17-dione + DHEA + 5-Androstene-3?,7?,17?-triol
Efectos Secundarios: Ninguno
Reputación: Ahora se ha convertido básicamente en 7-Keto DHEA, DHEA, y B-Androstenetriol, es decir, prácticamente inútil para crear músculo, pero eso si, un excelente bloqueador del cortisol y anti-catabólico. Similar al Retain2 de Anabolic Xtreme y al Lean Xtreme de Designer Supplements


Propadrol:
Innovador: EST Nutrition
Nomenclura: 12-ethyl-3-methoxy-gona-diene & 6-17 dihydroxyetiocholone-3-ol proponate
Dosis: 1-2 caps
Efectos Secundarios: No se han descrito.
Clase y tipo: DRY, Class-II
Reputación: Los que la han probado describen descensos en grasa y ligeros aumentos de masa y fuerza. Es muy suave y además tiene un componente AI, por lo que es ideal para tomar en stack junto con otra PH.


Max LMG
Innovador: ALRI
Nomenclatura: 13-ethyl-3methoxygona-2, 5(10)-dien-17-one
Tamaño Píldora: 25mg
Dosis: 25-135mg
Efectos Secundarios: Puede agravar la gine. Puede provocar descenso en el apetito sexual.
Reputación: Se usa para masa, pero con retención de líquidos.

M-1,4ADD
Innovador: Lo desconozco
Nomenclatura: 17a-methyl-1,4-Androstadiene-3,17diol
Dosis: 30-90mg
Esteroide Equivalente: Dianabol (methandrostenolone)
Tipo y Clase: WET, Class-II
Efectos Secundarios: Toxicidad hepática, ligera probabilidad de agravar la gine.
Reputación: Excelente para masa y fuerza. Es una PH precursora de Dianabol, pero como Dianabol y Boldenona son tan similares, se suele considerar que sus efectos son mas parecidos a los de la boldenona (methylboldenone). Como podéis observar fácilmente, es la versión metilada y diol (y por tanto, mas potente) de la 1,4AD

1,4 AD - BOLD
Innovador: Molecular Nutrition
Dosis: 300-600mg
Nomenclatura: 1,4-Androstadiene-3,17-dione
Efectos Secundarios: Prácticamente nulos
Esteroide Equivalente: Boldenona
Tipo y Clase: DRY, Class-I
Reputación: "Débil" y cara. Se suele usar en stack junto con una PH Metilada para potenciar y acelerar efectos.


Oxyguno
Innovador: Spectra Force
Nomenclatura: 4-chloro-17 -methyl- etioallochol-4-ene- 17 -ol-3,11-dione
Tamaño Píldora: 7.5mg
Dosis: 7.5-22.5mg
Efectos Secundarios: Toxicidad hepática.
Reputación: Es la PH con el mayor Ratio Anabolic/Androgenic ("Q ratio"). No hay muchas reviews de ella y es difícil de conseguir, pero los que la han usado describen ganancias en masa limpia y pérdida de grasa Debido a ser extremadamente poco androgenica, esta PH no proporciona destacables ganancias en fuerza (aunque a cambio, no provoca acné ni caída de cabello).

1-AD
Innovador: Patrick Arnold (ErgoPharm)
Nomenclatura: 1-androstene-3beta, 17beta-diol
Reputación: Es la PH de la 1-Testosterona (se describe mas abajo), por lo que sus efectos y sides son muy similares.

1-Testosterona
Nomenclatura: 1-Testosterone: 17-hydroxy-5alpha-androst-1-en-3-one
Efectos secundarios: Los comunes de los andrógenos: caída de cabello, acné, agresividad.
Tipo y Clase: DRY
Reputación: Es la versión 5-alpha-reducida del esteroide Boldenone. Es activa en si misma, por lo que realmente es un esteroide. Es un 700% mas anabólica que la Testosterona "natural", pero también mas androgénica. No aromatiza.

Methyl-1-Testosterona (M1T)
Nomenclatura: 17alpha methyl-17beta-hydroxy-androst-1-ene-3-one
Efectos secundarios: Los mismos que la 1-t. Además es hepatoxica.
Reputación: Es la versión metilada de la 1-Test, como al añadir 17aa al esteroide Boldenone se obtiene el Dianabol, puede decirse que la M1T es la versión 5-alpha-reducida del esteroide Dianabol. Su vida media es de entre 12-24 horas. Es una PH MUY potente y peligrosa.


CLASIFICACION DE LAS PHs

Según la Clase del Esteroide Afín:
* PHs Class-I: Se unen a un AR (Androgen Receptor)
* PHs Class-II: No se unen a un AR
A la hora de diseñar un stack, se podrían maximizar las ganancias usando una PH Class-I junto con otra Class-II

Según la retención de líquidos
* DRY: No provocan retención de líquidos. Normalmente las ganancias en masa son menores, pero es músculo "de calidad".
* WET: Si retienen líquidos.
Si se hace un Stack y se busca definición , lo ideal sería usar 2 PHs Dry. Si se busca masa, una dry y otra wet. No se aconseja usar dos wets.
fuente del listado: [Regístrate y verás el enlace]


PD: Este post es meramente informativo, cualquiera que quiera usar prohormonales debería saber que pueden tener los mismos efectos secundarios que los esteroides por lo que necesitan de su correspondiente post-ciclo y tomar prohormonales tiene los mismos riesgos que tomar esteroides.
Toni, CARLOJESUS, tuned y 9 foreros más les ha gustado este post.
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de Havo
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Descarga: Hoja de calculo para calcular los... Software y Utilidades met4liko 34 10742 21-09-2011 18:52
Descarga: Consejos de Entrenamiento de Alta... Otros [Articulos] Havo 0 1214 21-09-2011 16:59
Descarga: Tabla para llevar un seguimiento de los... Rutinas de Entrenamiento Lbertito 39 6909 21-09-2011 16:51

  #2  
Antiguo 13-05-2011, 11:02
Avatar de canoixi
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: España
Mensajes: 29
Peso Inicial: 78
Peso Actual: 88
Objetivo: 95
Etapa: Volumen
Altura: 1,79
canoixi is on a distinguished road
Predeterminado

¿Se podría combinar el epistane con tribulus mejor que con otro ph de claseII?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-05-2011, 16:59
Avatar de Havo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 587
Entradas de Blog: 22
Havo will become famous soon enough
Predeterminado

El tribulus es mejor tomarlo despues del PH, y nunca jamas combines dos PH metilados.

Hay algunos artículos sobre PHs que recomiendan no suplementarse con nada más mientras estemos tomando PHs. Con un PH ningun suplemento va ha hacer nada por nosotros a excepcion de sobre cargar nuestro higado/riñones inutilmente. Lo que si es muy recomendable es aumentar la ingesta de proteinas ya sea en la dieta o en polvo.
[Regístrate y verás el enlace]
[Regístrate y verás el enlace]

mas artículos
[Regístrate y verás el enlace]

Mucho ojo con epistane y otros PH que hay muchos fakes.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-05-2011, 17:20
Avatar de canoixi
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: España
Mensajes: 29
Peso Inicial: 78
Peso Actual: 88
Objetivo: 95
Etapa: Volumen
Altura: 1,79
canoixi is on a distinguished road
Predeterminado

como puedo saber que es un fake?el epistane digo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-05-2011, 18:14
Avatar de Havo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 587
Entradas de Blog: 22
Havo will become famous soon enough
Predeterminado

Cogiendo uno del que se hayan escrito buenas referencias.
de este se han hecho buenos comentarios


de este no he visto ninguno


a lo mejor los dos son buenos, pero ante la duda la mas madura.

Por cierto el epistane/havoc es un esteroide sintetico, por lo que puede tener los mismos efectos secundarios que un esteroide y tomarlo no esta exento de riesgos. Y desde luego hay que tener mas de 21. Aunque se vendan como suplementos son algo mas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-05-2011, 07:23
Avatar de canoixi
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: España
Mensajes: 29
Peso Inicial: 78
Peso Actual: 88
Objetivo: 95
Etapa: Volumen
Altura: 1,79
canoixi is on a distinguished road
Predeterminado

Que es un esteroide sintetico? y cuales son sus riesgos?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-07-2011, 02:33
Avatar de qwerty
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: España
Mensajes: 3
qwerty is on a distinguished road
Predeterminado

Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria que me comentases a ver que te parece lo que voy a tomar ok?
Epistane junto con Liveguard y nada mas terminar con el epistane empezar con testobol, el epistane lo tomare en la 1ª semana en piramide luego 40mg dia hasta que me queden 5 pils para bajar en piramide, el liveguard siempre 3 al dia en las comidas. Despues como te he dicho el testobol, todo esto va a ir acompañado de hydroxycut harcore 1ª semana 4 al dia y despues 5 o 6 dia para quemar grasa y acompañado claro esta de una dieta proteica y 6 dis de entreno alternando aerobicos y pesas, que te parece? gracias!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-07-2011, 12:25
Avatar de Havo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 587
Entradas de Blog: 22
Havo will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por qwerty Ver Mensaje
el epistane lo tomare en la 1ª semana en piramide luego 40mg dia hasta que me queden 5 pils para bajar en piramide, el liveguard siempre 3 al dia en las comidas.
El ciclo estandar de epistane es 20/30/30/40 ¿por que vas a bajar en piramide? ¿algun motivo especial?. Para mi gusto el hydroxycut harcore sobra.
A qwerty le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-07-2011, 12:56
Avatar de qwerty
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: España
Mensajes: 3
qwerty is on a distinguished road
Predeterminado

Hola muy buenas!

Bajo en pirámide porque así me lo han dicho, tu dices de cortar y testobol no? Lo valorare. El hydroxycut lo voy a dejar para otra ocasión que veo que va a ser demasiado. Una pregunta, he leído que epistane retiene líquidos y te infla, no es al revés? Yo creo que te deja seco a la vez que sube la masa muscular, de ahí la ayuda de una buena dieta proteica.
Gracias miles amigo!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31-07-2011, 14:56
Avatar de Havo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 587
Entradas de Blog: 22
Havo will become famous soon enough
Predeterminado

El epistane no retiene liquidos, tampoco te deja seco y te sube la masa muscular (milagros no hace). Los resultados dependeran de muchisimos factores dieta/entreno/descanso/genetica y la conversion a la hormona destino que consigas (aqui cada cuerpo es un mundo).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 31-07-2011, 15:36
Avatar de qwerty
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: España
Mensajes: 3
qwerty is on a distinguished road
Predeterminado

Entonces es una lotería no? No es que te haga o no te haga x efecto? Yo tendría que notar algo mas de fuerza y volumen no?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 31-07-2011, 20:53
Avatar de Havo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 587
Entradas de Blog: 22
Havo will become famous soon enough
Predeterminado

No es una loteria, pero cada persona reacciona diferente a los farmacos o pseudofarmacos por lo que el resultado de un ciclo con epistane o cualquier otro prohormonal no se puede predecir con total exactitud ya que depende de muchisimos factores. Para que nos entendamos quemar grasa y ganar musculo como tu pretendes no te lo asegura ni un ciclo con varios esteroides.
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
dzine, epistane, hdrol, mdrol, pplex, prohormonales, propadrol, sdrol

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2016 2017 alguien alpha alvaro american antonio arnold ayuda baby beast bienvenido blog boy brazilian buenas buenos bull camisetas canada canadian champion ciclo classic consejos consulta cuerpo culturismo daddy daniel datos definición descarga diario dias dieta duda dudas dudoso ejercicios entrenamiento entrenar entreno esteroides esto exclusion fisico fitness foro fotos fuerza futuro gimnasio glúcometro god grasa guia guillermo hipertrofia hola indefinida infracción inicial insu insulina interes interesantes iranian iñigo jorge josé libro libros mega mensaje mensajes mexico monster mujer muscle muscles muscular músculo natural nueva nuevo opinion pablo permanente peso piernas post preparación presentacion presento primer proteínas protocolo publiques recomendacion reported rutina rutinas saludo saludos semanas stallion stud superman suplementos swiss team todos tollo tollointra utilidad video vintage volúmen –
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Temas para Mostrar.
» Descargas
super pack fitness todos los tomos incluidos
01-05-2014 22:55
Ultimo mensaje por Bonjo
Ayer 22:42
11 Respuestas, 1,293 Visitas
manual de hypertrofia de cristian iriarte
08-04-2014 09:23
Ultimo mensaje por plazako
Ayer 19:17
6 Respuestas, 2,190 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Presentación colominaa
Hoy 01:33
por colominaa
Ultimo mensaje por colominaa
Hoy 01:33
0 Respuestas, 7 Visitas
super pack fitness todos los tomos incluidos
01-05-2014 22:55
Ultimo mensaje por Bonjo
Ayer 22:42
11 Respuestas, 1,293 Visitas
manual de hypertrofia de cristian iriarte
08-04-2014 09:23
Ultimo mensaje por plazako
Ayer 19:17
6 Respuestas, 2,190 Visitas
Hola a todos
Ayer 19:00
por Fher2
Ultimo mensaje por Fher2
Ayer 19:00
0 Respuestas, 11 Visitas
Diario figueredo! ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
28-07-2015 10:03
por FIGUE96
Ultimo mensaje por FIGUE96
Ayer 18:48
726 Respuestas, 28,570 Visitas
Saludos
Ayer 18:42
por Fjtera
Ultimo mensaje por Fjtera
Ayer 18:42
0 Respuestas, 12 Visitas
TRX Entrenamiento Básico
17-04-2016 23:41
por nando_72
Ultimo mensaje por plazako
Ayer 18:41
1 Respuestas, 589 Visitas
Guía de la Musculación
28-04-2016 07:01
Ultimo mensaje por plazako
Ayer 18:38
9 Respuestas, 969 Visitas
Software para crear rutinas ( 1 2)
26-01-2017 12:18
Ultimo mensaje por ragar
Ayer 18:37
14 Respuestas, 593 Visitas
Hola!!
Ayer 18:27
por plazako
Ultimo mensaje por plazako
Ayer 18:27
0 Respuestas, 10 Visitas
» Últimos Artículos
Entrenamiento de contraste interno
10-12-2015 14:11
Ultimo mensaje por virgilioleon
Ayer 06:01
2 Respuestas, 390 Visitas
novedoso entrenamiento HIIT ( 1 2)
22-04-2015 07:28
Ultimo mensaje por virgilioleon
Ayer 05:59
19 Respuestas, 2,176 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 02:12.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 2.16437 seconds with 41 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70