Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Otras Secciones > Mayores de 35 años
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Mayores de 35 años Foro para debatir todo tipo de cuestiones que atañen de manera más especifica a los mayores de 35 años. En este foro unicamente se puede entrar si se es mayor de 35 años.

Comenzar a entrenar con 41 años

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura49Me Gusta Recibidos

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26-04-2015, 20:38
Junior Member

Charley_CT is on a distinguished road
Predeterminado Comenzar a entrenar con 41 años

Tengo 41 años mido 1´88 cm peso 80 kg, como veréis no estoy nada gordo, mas bien soy de brazos y piernas delgadas pero tengo algo de barriga que me gustaria perder y definir.
Hace 2 semanas que empezado a entrenar, hago cardio correr en la cinta 45min(4km) bicicleta (14 km) y algunos días abdominales,
llevo una alimentacion equilibrada nada de grasas, fritos, dulces y pocos hidratos.

Consumo: Lácteos desnatados 0%MG, pan tostado integral, cereales integrales,carnes magras a la plancha, mucha verdura hervida y aliñada con aceite de oliva,pescado plancha, atún, huevos, 2 litros de agua al dia, duermo 7 horas,

Creo que empezado bien no?
Algo que poner o quitar en mi rutina diaria?
¿Que clase de entrenamiento me aconsejáis para perder la barriga y definir?
angel50, agatha y sixto les ha gustado esto.
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de Charley_CT
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Mejor quemagras eficaz Suplementos aciun 29 1281 02-08-2018 15:38
Hoja de calculo kalorias Software y Utilidades Charley_CT 0 978 08-10-2017 13:22
Comenzar a entrenar con 41 años Mayores de 35 años LUDICO 27 3613 26-04-2015 20:38

Antiguo 26-04-2015, 21:47
Aprendiendo cada día

Peso Inicial: 70
Peso Actual: 75
Etapa: Volumen
Altura: 172
darkhugo is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Charley, un saludo.

Decir lo que comes asi por encima en un listado es casi como no decr nada, porque unas variaciones en las cantidades puedes suponer la diferencia necesaria en la dieta para bajar, mantenerse o subir de peso.

"nada de grasas"....MAL....hay que incluir grasas en la dieta, no hay que tenerle miedo; esta claro que no es cuestion de ir a lo loco, pero hay grasas buenas que debes incluir, porque las grasas intervienen en procesos muy importantes del organismo, e intentar reducirlas a 0 puede ser contraproducente....aunque luego dices que aliñas con aceite de oliva, que comes pescado, atun, huevos, y todo ello contiene grasas.

"pocos hidratos"...¿cuantos son pocos hidratos?...comes pan tostado, cereales integrales, verdura...son hidratos, asi que lo dicho, con esa lista sin una dieta estructurada es dificil o imposible poder opinar nada sobre si está bien o mal.
Toni, zorroo, Manolillolee y 4 foreros más les ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2015, 01:23
Junior Member

Predeterminado

Cierto así por encima es algo difícil,
bueno te cuento un poco en lo que consiste mi alimentación:
- 6:30 un café con leche, 10:30 café con leche y tostada de tomate con aceite de oliva, 15:00 realizo la comida que puede ser arroz cocido con 2 latas de atún ensalada variada y pieza de fruta, 18:00 combino estos alimentos alternándolos cada día:
pan tostado con pechuga de pavo,queso de burgos desnatado 0%M.G., fruta, yogur desnatado...etc
21:30, pechuga de pollo a la plancha con rodajas de tomate y a tu, verduras cocidas aliñadas con aceite, hamburguesas mixtas a la plancha, lomo a la plancha y pieza de fruta y de madrugada sobre las 2 o las 3 me despierto con hambre y me tomo 1 vaso leche con Cola-Cao y algunas galletas sin azúcar integrales con fibra.
Esa suele ser un poco mi alimentación, espero a ver aportado suficientes datos jejeje.
A agatha le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2015, 07:24
Aprendiendo cada día

Predeterminado

Estás comiendo poquísimo, claramenete te infraalimentas....a eso me refería...lo que has puesto sigue sin ser una dieta, es una lista de cosas que comes, pero no sabes cuantas calorias ingieres, ni macros ni nada, y ahí falta chicha a tope...comer poco y mal es contraproducente para todo.

Echale un vistazo al post de las dietas

[Regístrate y verás el enlace]

así debes plantearte lo que comes, con sus cantidades y todo en un global, y deberías empezart calculando tus necesidades y ajustandolo a la realidad.

Saludos y
Toni, Abel Carrasco, Strick2007 y 1 foreros más les ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2015, 08:46
Member

Peso Inicial: 93
Peso Actual: 92,400
Objetivo: -80
Etapa: Perdida de grasa
Altura: 171
Kramer69 is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Charley_CT Ver Mensaje
Tengo 41 años mido 1´88 cm peso 80 kg, como veréis no estoy nada gordo, mas bien soy de brazos y piernas delgadas pero tengo algo de barriga que me gustaria perder y definir. Hace 2 semanas que empezado a entrenar, hago cardio correr en la cinta 45min(4km) bicicleta (14 km) y algunos días abdominales, llevo una alimentacion equilibrada nada de grasas, fritos, dulces y pocos hidratos. Consumo: Lácteos desnatados 0%MG, pan tostado integral, cereales integrales,carnes magras a la plancha, mucha verdura hervida y aliñada con aceite de oliva,pescado plancha, atún, huevos, 2 litros de agua al dia, duermo 7 horas, Creo que empezado bien no? Algo que poner o quitar en mi rutina diaria? ¿Que clase de entrenamiento me aconsejáis para perder la barriga y definir?
Un saludo, a partir de una edad todo se vuelve un poco más complicado (por desgracia para nosotros ya tengo esa experiencia), pero no es imposible. Por lo que veo no necesitas definir (eso lleva detrás un entreno de meses o años). Mi consejo sin ser experto y por lo que pones es que cojas una rutina full body/circuito para principiantes dos o tres dias a la semana que incluya multiarticulares para ganar forma general y tonificar, añadas cardio a tu rutina según tus posibilidades y que cuides la alimentación con una dieta saludable. Por mi experiencia para nosotros lo más importante es saber comer y de manera sostenible durante tiempo. Las dietas de definición y volumen estan bien para cortos periodos de tiempo pero por ejemplo para mi no son validas a no ser de forma exporádica. Igual que llege a bajar a los 82 kg el año pasado antes del verano, llegarón las navidades con 97 kg. Ahora como de manera sana y sostenible y voy bajando y tonificando perfectamente pero muy lentamente. Si te sirve yo tengo 45 años llevo entrenando desde los 38 de manera continua y los cambios se notan y mucho. También hay que tener cuidado con nuestra piel si adelgazas mucho en poco tiempo te llenarás de estrias y tendrás descolgamiento en tu piel. Si no es mucho la grasa abdominal que tienes intenta bajarla lentamente no te pongas metas de un mes o dos antes del verano, esa grasa cuesta mucho quitarla o por lo menos para mi me cuesta horrores. Consejo buen entrenamiento, buena dieta, descanso y paciencia.
Crema para cuidar la piel y evitar en todo lo posible estrias y descolgamientos.
No te puedo aconsejar más por que no soy ningún experto en la materia ni nutricionista.

Te pongo mi desayuno ahora que es sostenible en el tiempo y otro tipo definición que no lo veo viable para llevar todos los días del año.

A) ZUMO DOS NARANJAS Y MEDIO POMELO
YOGUR DESNATADO CON EDULCORANTE A PREFERENCIA (STEVIA, ETC)
DOS TOSTADAS DE PAN INTEGRAL CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (UNA CUCHARADA O UN POCO MÁS)
TE VERDE, ROJO, CAFE CON LECHE, ETC
(A veces cambio el pan por avena según como tenga el día de entrenamiento o algunas tortitas con claras de huevo, o simplemente añado un huevo cocido o unas claras cocidas.)

Un desayuno tipico para definicion podría ser el siguiente:

200 gramos de requeson 0%
250 ml de clara de huevo (sobre 8 claras ya que 100 ml son tres claras aprox)
1 yema de huevo.

Para mi no es sotenible en el tiempo este tipo de desayuno.
En este foro encontraras a gente con mucha más experiencia y que te podrán aconsejar mucho mejor que yo. Ideal es buscar lo que a tí te funciona y te de los resultados que buscas. Suerte y nos vemos por los foros
Abel Carrasco y jobajula les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2015, 09:39
Senior Member

Peso Inicial: 85
Peso Actual: 91-12%
Objetivo: 85-8%
Etapa: Definicion
Altura: 1'78
zorroo is on a distinguished road
Predeterminado

Bienvenido Charley_CT!

Conozco bien tu ciudad, tengo muchos buen@s amig@s alli, seguro que hablando un rato tendriamos mas de un conocido en comun...

Bueno, a lo que nos ocupa, como dice Dark, aunque la seleccion de alimentos no es mala del todo, si quieres modificar tu composicion corporal debes conocer las cantidades/pesos/calorias que tomas.

Para eso te va a ayudar seguir las indicaciones de Dark y la informacion y herramientas que tienes en el foro, con ello podras saber las calorias que necesitas, construirte una dieta y entre todos te ayudaremos a retocarla, si quieres.

En cuanto al planteamiento, eso te va a llevar a un fisico de fondista, que pasada la motivacion del verano va a volver a estar igual de flaco y grasivo que ahora o mas... Te has planteado entrenar en un gimnasio?
Toni y Abel Carrasco les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2015, 11:25
A saco!

Peso Inicial: 94,2
Peso Actual: 87
Objetivo: 80
Etapa: Pérdida de grasa
Altura: 181cm
rebelwade is on a distinguished road
Visitar el Facebook de rebelwade Visitar el Twitter de rebelwade Visitar el canal de Youtube de rebelwade
Predeterminado

Bienvenido!

Puedes seguir una dieta como bien te dicen los compañeros y una rutina fullbody con algo de cardio.

Rutina Full Body para Principiantes - InfoCulturismo.com

Animo!

5% en MyProtein en la primera compra introduciendo el código MP25643560 al registrarse
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2015, 14:07
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por zorroo Ver Mensaje
Bienvenido Charley_CT!

Conozco bien tu ciudad, tengo muchos buen@s amig@s alli, seguro que hablando un rato tendriamos mas de un conocido en comun...

Bueno, a lo que nos ocupa, como dice Dark, aunque la seleccion de alimentos no es mala del todo, si quieres modificar tu composicion corporal debes conocer las cantidades/pesos/calorias que tomas.

Para eso te va a ayudar seguir las indicaciones de Dark y la informacion y herramientas que tienes en el foro, con ello podras saber las calorias que necesitas, construirte una dieta y entre todos te ayudaremos a retocarla, si quieres.

En cuanto al planteamiento, eso te va a llevar a un fisico de fondista, que pasada la motivacion del verano va a volver a estar igual de flaco y grasivo que ahora o mas... Te has planteado entrenar en un gimnasio?
Seguro que si que tenemos mas de un conocido en común y mas siendo una ciudad pequeña.

Tomando nota de todos los consejos muy seriamente y si que voy al gym pero hago cardio solamente de momento corro 45min en la cinta, 30min de bicicleta y abdominales eso diariamente, reconozco que como poquisimo.
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2015, 15:16
Senior Member

Peso Inicial: 85
Peso Actual: 91-12%
Objetivo: 85-8%
Etapa: Definicion
Altura: 1'78
zorroo is on a distinguished road
Predeterminado

Comer poco + mucho cardio = modo supervivencia

Es decir, tu metabolismo ira muy leeeento y se quedara lo poco que comas...

Mi consejo, dieta de mantenimiento, ponte a entrenar con pesos y no hagas cardio, te bajara la cintura y te CAMBIARA el cuerpo, si no vas a seguir siendo flaco, con tripa o sin ella.
Toni, parabolt y Kramer69 les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2015, 16:06
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por zorroo Ver Mensaje
Comer poco + mucho cardio = modo supervivencia

Es decir, tu metabolismo ira muy leeeento y se quedara lo poco que comas...

Mi consejo, dieta de mantenimiento, ponte a entrenar con pesos y no hagas cardio, te bajara la cintura y te CAMBIARA el cuerpo, si no vas a seguir siendo flaco, con tripa o sin ella.
Eso me pasa que soy flaco pero con un poquito barriguita, voy a buscar una buena tabla de rutinas de pesas para empezar a entranar.
Si reconozco que hago mucho cardio y que voy perdiendo peso .
Me a comentado un compañero del trabajo que tome un quema-grasas para perder la grasa abdominal que tengo mas rapidamente.
Que me aconsejais
Toni y zorroo les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2015, 19:03
Member

Peso Inicial: ¿72?
Peso Actual: 79
Altura: 1'82
parabolt is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Charley_CT Ver Mensaje
Si reconozco que hago mucho cardio y que voy perdiendo peso .
Me a comentado un compañero del trabajo que tome un quema-grasas para perder la grasa abdominal que tengo mas rapidamente.
Que me aconsejais
Antes de que los que saben más te digan algo, ya te lo digo yo : olvídate de los quema grasas, a ti no te hacen falta.

Y come (busca los libros de John Berardi y Jon Gabriel en el foro para empezar)

Por cierto, ¿4 kms en 45 minutos corriendo?
Toni, zorroo, rebelwade y 1 foreros más les ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2015, 19:09
Aprendiendo cada día

Predeterminado

Yo hay gente que veo hacerlo...es ir en la cinta a 5,5 km/h....se puede hacer andando rapido, pero algunos lo hacen trotando despacito....yo lo pongo algo mas rápido pero tampoco te creas que mucho mas, al menos si es con el objetivo de oxidar grasa.

---------- Mensaje añadido el 28-04-2015 a las 19:12 ----------

Supongo que dependerá de la cinta y co.o esté calibrada....en mi gimnasio hay dos iguales, que una poniendola a 6 va como la otra a 7,5 aproximadamente.... yo suelo usar varias a 7,5 .u 8 y cuando solo está "esa rara" libre lo noto un huevo.
parabolt, rebelwade y Kramer69 les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
años, comenzar, entrenar

Herramientas

Normas de Publicación