¿Cuál es el mejor ejercicio para los 2 abdominales que están justo encima del ombligo?
tengo 36tacos, soy ectomorfo, mido 1,8m y peso 70kg. En 1 mes de entreno "serio" estoy empezando a ver los primeros resultados (he aumentado brazo de 30 a 32cm manteniendo el mismo perimetro de tripa 85cm). Anteriormente había hecho 8 meses de gym sin aumentar brazos por no seguir una dieta estricta.
El problema en mi caso es que hace años llegué a pesar 25kg mas y los perdí muy rápido, por esta razón se me quedó piel flacida sobre todo en los últimos 2 abdominales bajo el ombligo.
Para compensar este desnivel y el agujero que parezco tener entre la tripa y el core superior me gustaría centrar el trabajo en los dos abdominales inferiores MEDIOS que están justo encima del ombligo, entiendo que además de recomponer este vacío servirá para estirar la piel en todo el core.
Hice elevaciones de piernas en el pasado sin éxito (parece aumentar más la tripa por el exceso de piel), también isometricos y con el crunch solo noté desarrollo en los abdominales superiores. He buscados artículos de activación emg sobre abdominales pero se carece de esta info sobre este grupo muscular.
1) ¿Cuál creeis que es el mejor ejercicio para centrar mayor activación en los dos abdominales que están justo encima del ombligo?
2) ¿Se desarrollarán más los abdominales centrales en banco declinado sin subir hasta arriba del todo o podría haber mayor desarrollo y re-composición abdominal haciendo crunch en maquina hasta abajo del todo?
3) ¿Sería más efectivo para los abdominales inferiores un crunch en máquina con 45kg que elevaciones de piernas sin peso extra?
Gracias por vuestros consejos
|