Hola BlackDraGoN!
Yo estuve haciendo una dieta por intercambios por seis meses y me ayudó mucho con la grasa (sobre todo porque no te prohíbe nada la dieta en sí). Mi objetivo en aquel entonces era quemar grasa, asi que hacía mucho cardio. Los primeros 15 días no noté diferencia, pero después hubo un decremento constante de grasa.
Esta dieta la llevé con una nutrióloga, y para motivarme, me permitía comerme una rebanada de pizza extra un día a la semana, jajaja. Eso sí funcionaba muy bien

.
Antes me costaba mas comer bien, pero después de probar una dieta mas tipo paleo, como que me he dado cuenta que no es lo mismo sacar tus carbohidratos de cereales comerciales, que de arroz o verduras (aunque en una dieta asi es posible). Por eso aunque esta dieta esta guay por su flexibilidad, si es bueno estar consciente de que es mejor elegir fuentes de calidad, aunque no siempre se pueda :P.
Tengo un amigo que tiene una entrenadora que le puso esta dieta desde el principio de su entrenamiento (modificándo el numero de intercambios nada mas dependiendo de la fase), y me dice que le funciona bien. Lo importante es que los intercambios de cada tipo estén calculados para tu constitución y objetivos actuales.