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Diario de un Neocalistenico

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
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  #1  
Antiguo 04-08-2020, 13:38
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Predeterminado Diario de un Neocalistenico

Hola a tod@s, después de un parón de unos 6 meses más o menos, dejo los hierros y me meto en el mundo de la calistenia.

La intención de este diario es llevar registrado las rutinas y progresiones que vaya teniendo, y secundariamente por si le puede ayudar a alguien.

No se si solo me pasa a mi, pero no sabia como empezar con la calistenia (y se que hay varias formas ya que he leído libros como el de Marcos de Fitnessrevolucionario y el de Yerai Yordinworkout) pero seguía (con ideas) sin saber como empezar, y decidí coger una rutina típica de gym (tengo una de 16 semanas que le hicieron a Pablo Motos en el Reto de una revista, que siempre que la he realizado me ha dado bueno resultados) y extrapolarla a la calistenia.

Con las ideas de los libros que leí, y siguiendo estas dos imagenes: calistenia 1.jpg
En esta imagen usaré las progresiones de esta página, ya que las de la imagen, como explica el enlace, son un poco "bestias"
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Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  calistenia 2.png
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Tamaño:  186.6 KB

iré creando la rutina calistenica e iré anotando progresiones o cualquier cosa que deba remarcar.

Gracias y cualquier duda o sugerencia sera bienvenida.
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  #2  
Antiguo 04-08-2020, 13:44
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Ya llevo dos semanas y voy por la tercera. Resumo a groso modo lo que hice las dos primeras:

- Dominadas asistidas con goma tanto prona como supina
- Remos invertidos
- Flexiones normales y declinadas
- Fondos en banco y paralelas
- Ejercicios con gomas para hombro posterior, biceps, triceps y deltoides lateral
- Sentadillas y zancadas y ejercicios de piernas en las maquinas estas que hay en los parques

Sensaciones: muchas agujetas debido al parón, pero sobre todo en zonas dorsales

---------- Mensaje añadido el 04-08-2020 a las 13:52 ----------

Semana 3 Dia 1:

-Flexiones declinadas: 4 series de 12 repeticiones
-Flexiones normales profundas: 4 series de 12 repeticiones
-Elevación lateral con goma: 4 series de 10 repeticiones
-Hombro posterior con goma: 4 series de 10 repeticiones
-Fondos en banco: 3 series de 15 repeticiones
-Dominadas agarre neutro o comando: 4 series de 10 repeticiones
-Curl biceps con goma: 4 series de 10 repeticiones

Todo bien salvo las flexiones que casi no hago las establecidas, y las dominadas que no llegué a hacer las 4 de 10, tuve que hacer mini-descansos para llegar a 10 en las dos ultimas series y ayudarme de impulsos con las piernas
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  #3  
Antiguo 04-08-2020, 19:04
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Dia 2 de la 3ª semana (hoy martes 04/08/2020):

-Dominadas asistidas con goma agarre ancho: 4 series 10 reps
-Dominadas asistidas con goma agarre estrecho: 4 series 10 reps
-Remo invertido: 3 series 12 reps
-Triceps en barra(de pie flexioando codos y pasando cabeza por debajo de la barra): 4 series 10 reps
-Fondos en paralelas: 4 series 10 reps
-Sentadillas: 4 series 20 reps
-Curl nordico: 3 series 12 reps
- Zancadas: 3 series 20 reps (10 con cada pierna)

Lo peor como viene siendo las dominadas, lo demás todo bien
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  #4  
Antiguo 04-08-2020, 20:12
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Hola.
El tema del peso corporal como lo vas a enfocar?
Te lo pregunto porque básicamente sin haberlo buscado adrede he ido con los años viendo como se alimentaban calistenicos de youtube y la mayoría comian una vez al dia y el resto del dia algun batido o snack.
Todo con idea de no subir de peso y mantenerse definidos.
Vas a ir por ese camino?
Vas a seguir suplementandote o ya no?


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  #5  
Antiguo 04-08-2020, 20:33
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Iniciado por Rubiovlc Ver Mensaje
Hola.
El tema del peso corporal como lo vas a enfocar?
Te lo pregunto porque básicamente sin haberlo buscado adrede he ido con los años viendo como se alimentaban calistenicos de youtube y la mayoría comian una vez al dia y el resto del dia algun batido o snack.
Todo con idea de no subir de peso y mantenerse definidos.
Vas a ir por ese camino?
Vas a seguir suplementandote o ya no?


Enviado desde mi 4047D mediante Tapatalk
Hola, en ese aspecto voy a seguir digamos con si fuera gym, suplementandome, además no estoy contando la comida que como, solo intentaré no abusar del azúcar y poco más, y sí sé, según dicen, que para calistenia es mejor ir ligero, pero yo más lo enfoco como si fuera gym pero con peso corporal, no buscando sacar los ejercicios de freestyle en barra y esas cosas.
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  #6  
Antiguo 06-08-2020, 13:53
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Dia 3 de la 3ª semana (06/08/2020)

-Flexiones declinadas: 4 series de 15 reps 1 min descanso
-Flexiones normales: 4 series de 15 reps 1 min descanso
-Elevaciones lateras con goma: 4 series 10 reps 45 segs descanso
-Hombro posterior con goma: 3 series 10 reps 45 segs descanso
-Flexiones en pica: 3 series 10 reps 45 segs descanso
-Fondos en banco: 3 series de 12 reps 45 segs descanso
-Dominada agarre neutro: 4 series 10 reps 30 segs descanso
(intercalando dominadas con curl bicps goma)
-Curl bicpes con goma: 4 series 10 reps 30 segs descanso

Ayer hice el entrenamiento y tengo que remarcar dos cosas:

1.- En las series de flexiones normales no pude hacer el numero que establecí, solo pude hacer series de 10, 8, 8, 8, asi que como objetivo para progresar intentare llegar a las 4 series de 15 reps
2.- En las dominadas agarre neutro no puede hacer las 4 series de 10, solo puede hacer series de 10, 5, 5, 5, tambien me marcaré como objetivo llegar hacer 4 series de 10 reps
Luego subiré en entreno de hoy.

Última edición por Kdna23; 07-08-2020 a las 10:21
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  #7  
Antiguo 07-08-2020, 17:15
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Dia 4 de la 3ª semana (07/08/2020):

- Dominadas tras nuca: 4 series de 10, 8, 6, 6 1 min descanso

- Jalon con goma a una mano: 3 series 10 reps 45 segs descanso

- Remos australianos: 4 series 10 reps 45 segs descanso

- Ext. superior de triceps con goma: 3 series 10 reps 30 segs descanso

- Fondos paralelas: 4 series 10 reps 45 segs descanso

- Triceps en barra pasando por debajo la cabeza: 3 series 10 reps 45 segs descanso

- Sentadillas bulgaras: 4 series 12 reps 1 min descanso

- Sentadillas: 4 series 15 reps 45 segs descanso
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  #8  
Antiguo 11-08-2020, 18:23
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Dia 1 de la semana 4ª (11/08/2020)

- Flexiones declinadas: 4 series de 15 reps 1 min descanso

- Flexiones normales: 4 series de 15 reps 1 min descanso

- Pec deck con gomas: 4 series de 10 reps 1 min descanso

- Elevacion lateral con gomas: 4 series de 10 reps 45 seg descanso

- Hombro posterior con gomas: 3 series de 10 reps 45 seg descans

- Dominada neutras o comando: 3 series 10 reps 45 seg descanso

- Curl concentrado con gomas: 3 superseries (cogeré dos gomas de diferente intensidad) 10+10 reps 45 seg descanso

- Remo australiano supinos: 5 series 10 reps 45 seg descanso

---------- Mensaje añadido el 11-08-2020 a las 18:25 ----------

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Dia 4 de la 3ª semana (07/08/2020):

- Dominadas tras nuca: 4 series de 10, 8, 6, 6 1 min descanso

- Jalon con goma a una mano: 3 series 10 reps 45 segs descanso

- Remos australianos: 4 series 10 reps 45 segs descanso

- Ext. superior de triceps con goma: 3 series 10 reps 30 segs descanso

- Fondos paralelas: 4 series 10 reps 45 segs descanso

- Triceps en barra pasando por debajo la cabeza: 3 series 10 reps 45 segs descanso

- Sentadillas bulgaras: 4 series 12 reps 1 min descanso

- Sentadillas: 4 series 15 reps 45 segs descanso
Las dominadas tras nuca no se que me pasó, si iba sin fuerzas o nose, pero tuve que hacerlas ayudándome de saltos y aprovechando el impulso, por lo demás del día todo bien
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  #9  
Antiguo 12-08-2020, 10:49
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Dia 1 de la semana 4ª (11/08/2020)

- Flexiones declinadas: 4 series de 15 reps 1 min descanso

- Flexiones normales: 4 series de 15 reps 1 min descanso

- Pec deck con gomas: 4 series de 10 reps 1 min descanso

- Elevacion lateral con gomas: 4 series de 10 reps 45 seg descanso

- Hombro posterior con gomas: 3 series de 10 reps 45 seg descans

- Dominada neutras o comando: 3 series 10 reps 45 seg descanso

- Curl concentrado con gomas: 3 superseries (cogeré dos gomas de diferente intensidad) 10+10 reps 45 seg descanso

- Remo australiano supinos: 5 series 10 reps 45 seg descanso

---------- Mensaje añadido el 11-08-2020 a las 18:25 ----------


Las dominadas tras nuca no se que me pasó, si iba sin fuerzas o nose, pero tuve que hacerlas ayudándome de saltos y aprovechando el impulso, por lo demás del día todo bien
Decir del entrenamiento de ayer unas cosillas:

- Conseguí hacer las series y repeticiones tanto de flexiones declinadas como normales, lo único a destacar es que la vez que no lo conseguí es porque las flexiones normales las hice profundas, así que me marcaré como objetivo probar a hacerlas profundas.

- Tuve que cambiar el ultimo ejercicio de remo australiano supino por curl con goma anclado en una barra baja casi en el suelo.

Esta semana es de tres días de entreno, no sé si iré hoy o ya mañana y viernes, si decido ir hoy luego postearé la rutina en si
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  #10  
Antiguo 12-08-2020, 18:36
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Dia 2 de la semana 4ª (12/08/2020):

Al final me decido entrenar hoy, haciendo:

- Dominadas asistidas con goma agarre ancho: 4 series de 10 reps 1 min descanso

- Dominadas asistidas con goma agarre estrecho: 4 series de 10 reps 1 min descanso

- Remo estilo con barra pero con gomas: 3 series de 10 reps 1 min descanso

- Extension superior de triceps con goma: 3 series de 10 reps 45 segs descanso

- Fondos en paralelas: 4 series de 10 reps 1 min descanso

- Triceps estilo polea cuerda pero con goma: 3 series de 10 reps 45 segs descanso
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  #11  
Antiguo 13-08-2020, 10:30
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Dia 2 de la semana 4ª (12/08/2020):

Al final me decido entrenar hoy, haciendo:

- Dominadas asistidas con goma agarre ancho: 4 series de 10 reps 1 min descanso

- Dominadas asistidas con goma agarre estrecho: 4 series de 10 reps 1 min descanso

- Remo estilo con barra pero con gomas: 3 series de 10 reps 1 min descanso

- Extension superior de triceps con goma: 3 series de 10 reps 45 segs descanso

- Fondos en paralelas: 4 series de 10 reps 1 min descanso

- Triceps estilo polea cuerda pero con goma: 3 series de 10 reps 45 segs descanso
Realizado ayer el entreno, como siempre las dominadas, aunque sean asistidas, me han vuelto a costar, seguiremos intentando, y ya mismo me probaré a ver que tal sin gomas; por lo demas todo bien.

Hoy seria día de descanso pero creo que haré algo de pierna, ya que la rutina de gym de la que dije me estoy guiando para hacer los ejercicios de peso corporal no tiene mucha pierna (esta semana ni las toca) por eso luego postearé dicha rutina de piernas
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  #12  
Antiguo 13-08-2020, 18:48
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Pues como dije haré una rutina de piernas y algunos ejercicios de abdominales:

Piernas:

- Sentadillas con goma: 4 series de 20 reps 1 min descanso

- Curl nordico: 4 series de 10 reps 1 min descanso

- Sentadilla sissy: 4 series de 15 reps 1 min descanso

- Zancadas: 4 series de 20 reps 1 min descanso

Abdominales (haré algun dia de ese link):

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