Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Nutrición y Suplementación > Perdida de Grasa (Definición) > Ayuno Intermitente
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Ayuno Intermitente Información, dudas, experiencias, etc. sobre el ayuno intermitente o IF (Intermitent Fasting).

Ayuno 24h para crear déficit en normocalórica

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura41Me Gusta Recibidos

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19-07-2018, 15:32
Member

Jose S. is on a distinguished road
Predeterminado Ayuno 24h para crear déficit en normocalórica

Buenas. A los que habéis probado los ayunos de 24 h un día o dos a la semana y lo aguantáis sin mayores problemas. ¿habéis probado el resto de días con normocalórica con tal de ajustar el cómputo semanal?

Es decir, si en vez de mantener un déficit diario de 500kcal, hacer normocalórica o ligeramente hipercalórica durante 5-6 días y luego ese día o par de días con ayuno completo con tal de que al final el cómputo calórico sea el equivalente a -500kcal (por ejemplo). ¿con cual os ha parecido que perdéis mas grasa y os es mas fácil de llevar? Un saludo
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de Jose S.
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Ayuno 24h para crear déficit en normocalórica Ayuno Intermitente ceferi 66 1391 19-07-2018 15:32
¿Experiencias con ácido fosfatídico? Suplementos Jose S. 0 598 22-02-2018 14:50
¿Contabilizais el aceite de la sartén? Nutrición y Dietas EstherFitSeyer 18 1232 02-05-2017 16:21

Antiguo 19-07-2018, 15:41
Senior Member

Peso Inicial: 101
Peso Actual: 97,8
Objetivo: 85
Etapa: perdida de grasaka
Altura: 1,79
revival is on a distinguished road
Predeterminado

¿por que quieres hacer ayuno de 24 horas? ¿eres musulman?
¿no te conformas con el protocolo 16/8?
A antonlima le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2018, 19:23
Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por revival Ver Mensaje
¿por que quieres hacer ayuno de 24 horas? ¿eres musulman?
¿no te conformas con el protocolo 16/8?

No estás entendiendo mi pregunta.

En un ayuno de 16 h al final acabas comiendo ese día en las 8 restantes. Llegarás a tus necesidades diarias, las que sean.

Si un día no comes, si tu metabolismo basal es de 2400kcal, ya tendrás ese déficit + el gasto adicional de ese día .

Si con una dieta hipocalorica normal, con un déficit de 500kcal arrastras al final de la semana - 3500kcal y con un día ayunando y el resto de días normocalorica , tienes un déficit de , Supongamos 2800 kcal ¿No tendría esto ventajas de cara a la adherencia a la dieta, por ejemplo?

En mi caso prefiero ayunar un día entero y poder comer 300-400 kcal más todos los días. De ahí mi duda
Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2018, 19:42
Senior Member

MAX. is on a distinguished road
Predeterminado

No estas entendiendo la respuesta de revival.

A tu pregunta concreta:
No tendrá eso ventajas?
No,de hecho es el camino a los desarreglos alimenticios.

Que a ti te gusta o te vá bién,ok.
El déficit calórico no es sólo no comer,es también gastar más.
Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2018, 20:17
Senior Member

Peso Inicial: 115 Kg
Peso Actual: 68.4
Objetivo: 67-68
Etapa: Quitando Mantecados
Altura: 1.70m
antonlima is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MAX. Ver Mensaje
No estas entendiendo la respuesta de revival.

A tu pregunta concreta:
No tendrá eso ventajas?
No,de hecho es el camino a los desarreglos alimenticios.

Que a ti te gusta o te vá bién,ok.
El déficit calórico no es sólo no comer,es también gastar más.
No solo eso, ese dia se descuelga uno de la vida, porque energia... poca, por mucho autofagía que exista, nutrientes en sangre... no se cuantos podrá tener uno sin nutrirse en 24h... mejor pues ni para ti ni para mi, comer menos 300 kcal y gastar 200 kcal más. Asi ya tendrás esos 500 kcal que restar al dia.

Mira que hice locuras y demás pero no comer nada y más pasando de 2500 ponle que es la normo a 0... eso es mortal para una persona, ese dia nunca acabará, mira que mi peor locura es estar 3 meses a 500 kcal diarias y el dia se hace eterno (fue mi locura personal nada aconsejable a nadie pero o era eso o nunca cambiar, y tb decir que me tocaba el higo todo el dia, al estar en esos momentos en paro... pero de ostias se aprende).

Pero para una persona que su normo sea 2500 o 3000 kcal bajarle 300 o 500 kcal no creo ni que lo note.

Esque un día sin comer... es un dia sin comer

Última edición por antonlima; 19-07-2018 a las 20:27
Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2018, 20:41
Member

Predeterminado

A ver, el ayuno intermitente será un camino a desarreglos alimenticios si no sabes usarlos con cabeza o eres propoenso a pensar demasiado en las calorías y demás. Ayunar un día a la semana está más que comprobado que a gente sin desórdenes alimenticios ni propensión a ellos no les afecta negativamente, más bien al.contrario.

Yo ayunando un día entero he tenido picos de hambre los cuales acaban pasando en unos minutos o alguna que otra hora como mucho. Y la concentración a la hora de estudiar en mi caso es notablemente mayor a partir de las 16 h más o menos sin comer .

MAX, el déficit calórico de igual de donde venga , sea gastar más o ingerir menos , siendo preferible un equilibrio entre ambos .

En cuanto a lo de bajar 500kcal y que no se nota...a ver, cuando llevas un mes y medio en definición y empiezas a estar ya más flojillo y con más antojos, ya te digo yo si se notan esas kcal extras. En mi caso eso es mucho más sacrificado que no comer en un día y el resto poder ingerir más cómoda, eso ya depende de cada uno.
Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2018, 21:54
Senior Member

Predeterminado

MAX, el déficit calórico de igual de donde venga , sea gastar más o ingerir menos , siendo preferible un equilibrio entre ambos .

NO ,
Si que importa y mucho.
Sistema hormonal ;un dos tres responda otra vez
Metabolismo basal;un dos tres responda otra vez
y mil cosas mas

Pero vamos,que te lo repito,haz lo que te parezca.
Yo te he puesto en la pista....ahora tu veras si lo que quieres es aprender o llevar razón.

Si quieres aprender lo buscas, hormonal basal déficit calórico
Si quieres llevar razón, te la doy mira:lo que tu digas

Arreglao.
Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2018, 22:09
Member

Predeterminado

Ahora recuerdo por que dejé de usar los foros. Vienes aquí a debatir y plantear cosas y te contestan con soberbia y con gilipolleces como la de "un, dos ,tres, responda otra vez" , lo cual sobra totalmente.

Seguro que tú eres de los que pensaba en comer cada dos horas para no catabolizar y empezaste sin tener ni puta idea, como hemos hecho todos en los inicios, así que bájate esos humo compañero.

El sistema hormonal y el metabolismo basal va a sufrir desajustes en cuanto haya un déficit y se mantenga durante un tiempo determinado, da igual de donde le estés restando las calorías . Otro tema sería cubrir carencias de nutrientes, que aún así aumentan de igual manera en proporción al ejercicio realizado, incluido los micronutrientes. Por tanto el desajuste se dará de igual manera a medio-largo plazo. ¿ Es más saludable hacer ejercicio de forma regular? Pues si, obviamente, pero aquí estamos hablando de perder grasa, sin más .

Creo que estás mezclando conceptos o yo no me entero muy bien de qué quieres decir con tus respuestas tan breves y concisas. Si te parece, me planteas un poco mejor lo que me estás diciendo y lo discutimos .
A Terbad le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2018, 22:47
Senior Member

Predeterminado

A ver,donde te sacaste el titulo de nutricionista?
Porque yo tamién tengo uno,lo mismo mis profesores del G-SE son unos mataos

Y el de juez para juzgarme?
Lo de humos y soberbia es apreciacion tuya.

Me sorprende mucho leer a un nutricionista diciendo:

El sistema hormonal y el metabolismo basal va a sufrir desajustes en cuanto haya un déficit y se mantenga durante un tiempo determinado, da igual de donde le estés restando las calorías

No dá igual y lo sabes,lo has estudiado.
Hasta en bibliográfia basica del ISSN cualquiera puede entender las bases del sistema hormonal , el metabolismo etc.
Esto es CULTURISMO, no es un foro de flacos.

No me voy a poner escribir 20 paginas.
Con un video ,sobra para entender a lo que me refiero.
Y asi lo vuelvo a repetir hasta que me canse.

Mañana lo gravo,total es de parvulitos de nutricion y yo losvideos los hago para principiantes.

Buenas noches.
Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2018, 22:57
Senior Member

Peso Inicial: 115 Kg
Peso Actual: 68.4
Objetivo: 67-68
Etapa: Quitando Mantecados
Altura: 1.70m
antonlima is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MAX. Ver Mensaje
A ver,donde te sacaste el titulo de nutricionista?
Porque yo tamién tengo uno,lo mismo mis profesores del G-SE son unos mataos

Y el de juez para juzgarme?
Lo de humos y soberbia es apreciacion tuya.

Me sorprende mucho leer a un nutricionista diciendo:

El sistema hormonal y el metabolismo basal va a sufrir desajustes en cuanto haya un déficit y se mantenga durante un tiempo determinado, da igual de donde le estés restando las calorías

No dá igual y lo sabes,lo has estudiado.
Hasta en bibliográfia basica del ISSN cualquiera puede entender las bases del sistema hormonal , el metabolismo etc.
Esto es CULTURISMO, no es un foro de flacos.

No me voy a poner escribir 20 paginas.
Con un video ,sobra para entender a lo que me refiero.
Y asi lo vuelvo a repetir hasta que me canse.

Mañana lo gravo,total es de parvulitos de nutricion y yo losvideos los hago para principiantes.

Buenas noches.
Ya decia que esto me olia a video desahogo...

A ver una cosa es un ayuno terapéutico o por problemas estomago, organismo... otra cosa es querer estar sin comer 24h porque quieras. Hazlo y si así eres feliz. Bravo. y si hay cosas debatibles, pero no que después del 1 va el 2.
Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2018, 01:58
Member

Predeterminado

Lo de humos es apreciación mía...un dos tres responda otra vez. En fin, viendo tu canal ya me suenas de otros foros y veo que siempre contestas con la misma actitud. Enhorabuena por tu canal hombre, haz un vídeo diciendo que hay nutricionistas que no saben nada , que ya estás tú para iluminarlos a todos.

Yo he venido aquí a buscar experiencias de dietas hipocalorica comunes vs ayuno intermitente + dietas normocaloricass, nada de dietas milagros , ni dietas para anoréxicos ni cosas así, que yo no sé qué película os habéis empezado a montar con los metabolismos y el ejercicio.

Igualmente te he animado a que me expliques tu postura de una forma madura, para que podamos intercambiar puntos de vista, por que aquí también aprendo independientemente de mis estudios. Pero si quieres hacer un vídeo desahogo y riéndote de los ignorantes pues adelante.
A Terbad le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2018, 06:54
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jose S. Ver Mensaje
Lo de humos es apreciación mía...un dos tres responda otra vez. En fin, viendo tu canal ya me suenas de otros foros y veo que siempre contestas con la misma actitud. Enhorabuena por tu canal hombre, haz un vídeo diciendo que hay nutricionistas que no saben nada , que ya estás tú para iluminarlos a todos.

Yo he venido aquí a buscar experiencias de dietas hipocalorica comunes vs ayuno intermitente + dietas normocaloricass, nada de dietas milagros , ni dietas para anoréxicos ni cosas así, que yo no sé qué película os habéis empezado a montar con los metabolismos y el ejercicio.

Igualmente te he animado a que me expliques tu postura de una forma madura, para que podamos intercambiar puntos de vista, por que aquí también aprendo independientemente de mis estudios. Pero si quieres hacer un vídeo desahogo y riéndote de los ignorantes pues adelante.
Te equivocas, te tomas a mal lo de:un dos tres?en serio?

Que te sueno de otros foros?
SOLO estoy en este foro desde hace años.

Que voy a hacer un video para reirme?
Ni mucho menos,esta mañana lo subiré para que veas lo equivocado que estas conmigo.

Buén día y ànimo alos que curren!

---------- Mensaje añadido el 20-07-2018 a las 07:53 ----------

Sin editar ni miniatura ni nada
Jose S. y antonlima les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
24h, ayuno, crear, déficit, normocalórica

« Mi opinión. | - »
Herramientas

Normas de Publicación