Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com Canal en Youtube de InfoCulturismo Facebook de InfoCulturismo.com Twiiter de InfoCulturismo.com Suscribete por RSS a InfoCulturismo.com Suscribete por E-Mail a InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Entrenamiento Rutinas Diarios Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN > Brazos [Ejercicios]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Visita nuestro patrocinador 

Curl de Bíceps con barra

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de Ejercicios Brazos
Ejercicios Brazos Ejercicios Brazos esta offline
Ejercicios Brazos is on a distinguished road
Predeterminado Curl de Bíceps con barra
por Ejercicios Brazos 16-02-2010

Descripciones , variaciones y recomendaciones para realizar el ejercicio de curl de bíceps con barra correctamente.






Este, es el ejercicio más elemental y más importante de toda la gama de ejercicios para bíceps dado que te permite poner una gran cantidad de sobrecarga en el bíceps.


De pie, con la espalda bien recta, la barra cogida con las manos en supinación con una separación ligeramente mayor que la anchura de los hombros, inspirar y a continuación flexionar los codos procurando no flexionar el busto, mediante una contracción isométrica de los músculos de los glúteos, abdominales y espinales. Espirar al final del movimiento.

Este ejercicio solicita principalmente el bíceps braquial, el braquial anterior y en menor medida, el supinador largo, el pronador redondo y el conjunto de los flexores de la muñeca y los dedos.

Variantes

Cambiando la separación de las manos, se solicita con mayor intensidad:

- la porción corta del bíceps: manos muy separadas

- la porción larga del bíceps: manos muy juntas.

Elevando los codos al final de la flexión, se aumenta la contracción del bíceps y se solicita el deltoides anterior.

Estas flexiones de codos también pueden efectuarse de forma estricta manteniendo la espalda contra la pared sin separar los omoplatos. Finalmente y para utilizar pesos mayores y ganar fuerza, se puede aplicar un impulso a la barra balanceando el busto hacia delante y hacia atrás. No obstante, esta técnica debe ser aplicada con prudencia a fin de evitar lesiones, además, exige una buena musculatura abdominal y lumbar.



EJECUCIÓN:

De pie, con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, los dedos apuntando hacia fuera y con los codos apretados contra los costados. Separa las manos al ancho de los hombros y toma la barra con un agarre supino. si tomas la barra desde el suelo, asegúrate de doblar las rodillas para levantar el peso.

Comienza con los brazos rectos, con los bíceps totalmente extendidos.

Tomad aire y retenedlo mientras subís la barra.

Subir la barra desde los muslos hacia el pecho con un movimiento suave y contrayendo los bíceps. Deteneos un instante en la posición final y expulsad el aire cerca del tope.

Con sumo control, baja el peso de regreso a su posición original asegurándote que los bíceps estén totalmente estirados. Manteneos erguidos durante todo el movimiento.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Tanto al coger como al dejar la barra, si lo haces desde el suelo no te olvides de doblar las rodillas.

Debemos eliminar la tendencia a relajar los bíceps al final de la fase positiva, es decir cuando aproximamos la mano al hombro.

Hay que mantener los codos fijos, pegados al tronco sin avanzarlos.

Es recomendable mantener las rodillas flexionadas.

Mantened el cuerpo erguido, sobre todo el torso. Si redondeáis los hombros o los echáis hacia atrás durante la ejecución, reduciréis la tensión sobre el bíceps.

Ejercicio excelente para hacerlo el primero, síguelo con mancuernas en banco inclinado y de predicador.

Puedes sustituirlo por el ejercicio de bíceps en poleas o por el trabajo de bíceps con barra z de pie.

El error más común es utilizar pesos excesivos, lo que lleva a balancear el cuerpo usando las caderas como ayuda.

CONSIDERACIONES GENERALES PARA UNA RUTINA DE BÍCEPS.

Comenzad con un movimiento de masa: Muchos grandes culturistas apuestan por este ejercicio de bíceps con barra ya que se puede usar más peso y eso significa trabajar mejor.

No hagáis al principio de vuestra rutina ejercicios como el bíceps de concentración o banco scott, suelen trabajarse con pesos menores y resultan excelentes para congestionar después de haber trabajado el músculo con grandes pesos.

Incluid ejercicios diferentes que nos permite estimular el bíceps de forma ligeramente distinta. Después del ejercicio de bíceps con barra, usad mancuernas; como el bíceps con barra suele hacerse con las palmas de las manos hacia arriba, utilizad después ejercicios que utilicen agarres neutros o que requieran girar las muñecas para completar el movimiento.

El banco scott eleva los codos, reduce efectivamente el grado de estiramiento y por lo tanto, la cantidad de tensión sobre la cabeza larga del bíceps, esto obliga a que la cabeza corta trabaje más.

Usad la cuerda unida a una polea baja y conseguiréis supinar en la parte baja del recorrido, algo que no sucede con los pesos libres.

El banco inclinado enfatiza ligeramente el trabajo en la cabeza larga del bíceps.

TIPO DE AGARRE:

Un agarre equivalente al a la distancia de los hombros favorece ambas cabezas del bíceps y al braquial.

Un agarre que supere la anchura de los hombros impone un mayor énfasis en la cabeza corta del bíceps.

Un agarre inferior a la anchura de los hombros impone un mayor énfasis en la cabeza larga del bíceps.


MÚSCULOS A DESARROLLAR:


Las 2 cabezas del bíceps y en menos medida el braquial.


Elimina la publicidad 
Responder Con Cita
Visitas 4046 Comentarios 8
Comentarios en Total 8

Comentarios

Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 22-01-2012, 22:25
Avatar de rubenigue
Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: España
Mensajes: 37
Entradas de Blog: 3
rubenigue is on a distinguished road
Predeterminado

procuremos no hacer "trampa" en el ejercicio con eso me refiero a el balanceo de la espalda entre otras, por eso aconsejo no coger mucho peso y hacerlo con un peso más apropiado y hacer el recorrido completo, muy importante!!!!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-01-2012, 23:09
Avatar de Gabri
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: España
Mensajes: 299
Gabri is on a distinguished road
Visitar el Twitter de Gabri
Predeterminado

Fenomenal el artículo!
__________________
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #4  
Antiguo 27-01-2012, 23:31
Avatar de anass
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: España
Mensajes: 6
anass is on a distinguished road
Predeterminado

¿Cuántos kilos se deben de coger máximo?
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-01-2012, 23:32
Avatar de trukis
Una mas
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: España
Mensajes: 5,287
Peso Inicial: 115
Peso Actual: 104
Objetivo: 101
Etapa: Definicion
Altura: 1.92
trukis will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por anass Ver Mensaje
¿Cuántos kilos se deben de coger máximo?
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-01-2012, 23:34
Avatar de nostramox
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: España
Mensajes: 356
Peso Inicial: 90
Peso Actual: 95,8
Objetivo: 100
Etapa: volumen
Altura: 180
nostramox is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por anass Ver Mensaje
¿Cuántos kilos se deben de coger máximo?
Yo me quedaría con aquellos pesos que te permitan la correcta ejecución del ejercicio.
__________________
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #7  
Antiguo 28-01-2012, 13:15
Avatar de darkhugo
Aprendiendo cada día
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: España
Edad: 35
Mensajes: 3,239
Peso Inicial: 70
Peso Actual: 75
Etapa: Volumen
Altura: 172
darkhugo is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por anass Ver Mensaje
¿Cuántos kilos se deben de coger máximo?
Los que tu puedas levantar
__________________

Mi Diario
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-01-2012, 13:31
Avatar de rubenigue
Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: España
Mensajes: 37
Entradas de Blog: 3
rubenigue is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nostramox Ver Mensaje
Iniciado por anass Ver Mensaje ¿Cuántos kilos se deben de coger máximo?
Coger el peso que te permitan hacer el ejercicio y las repeticiones correctamente sin realizar ningún tipo de balanceo o cualquier otro tipo de "trampa" que sea perjudicial
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-05-2012, 03:34
Avatar de sipaloma
Banned
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: chile
Mensajes: 8
sipaloma is on a distinguished road
Predeterminado

muy bueno
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Respuesta

Etiquetas
barra, biceps

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2011 2012 abdominales adelgazar alimentos amateur arnold aumentar ayuda años bajar banca banco barra biceps blog bodybuilder bodybuilding buenas builder calorías cardio ciclo classic consejos correr creatina cuerpo culturismo culturista curl cutler definición definir descarga despues diario dias dieta dietas doggcrapp duda dudas dvd día ejercicio ejercicios entrenamiento entrenar entrevista espalda español fisicoculturismo fitness forma foro fuerza ganar gimnasio grasa gym hipertrofia hola ifbb infoculturismocom jay mancuernas martín masa mejor mejores mitos mostmuscularcom muerto muscle muscles musculación muscular musculos máquina más músculo necesito novato nuevo nutrición nutrition olympia pecho perder pesas peso piernas polea presentacion presento press preview pro proteina proteínas remo repeticiones rutina rutinas saludo saludos series suplementación suplementos tod@s todos tomar training triceps video volúmen weeks whey ¿qué
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Descargas
Descarga: Libro Entrenamiento abdominal ( 1 2 3)
26-11-2011 21:00
por Pablo
Ultimo mensaje por darkhugo
Hoy 07:37
33 Respuestas, 1,450 Visitas
Pruebas de Aptitud Física Emilio J Martinez
Ayer 05:38
por ISJAVIIER
Ultimo mensaje por Estadopuro
Ayer 17:01
7 Respuestas, 104 Visitas
» Facebook del Foro
» Sorteos y Promociones
Ir al primer mensaje nuevo Ganadores del concurso Myprotein ( 1 2 3)
20-04-2012 18:49
Ultimo mensaje por Pedro_betico
12-05-2012 19:43
25 Respuestas, 455 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Concurso: Gana uno de estos 2 lotes de suplementos cortesía de Myprotein.com ( 1 2)
03-04-2012 10:10
Ultimo mensaje por InfoCulturismo
20-04-2012 18:50
23 Respuestas, 805 Visitas
» Temas Nuevos
Testeando OTC PCT con EPI
Hoy 14:49
por trukis
Ultimo mensaje por hibanh
Hoy 15:02
2 Respuestas, 7 Visitas
Prohormonales (Epistane, S-Drol, M-Drol, H-Drol, D-Zine, P-Plex, Propadrol...) ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
08-01-2011 10:11
por Havo
Ultimo mensaje por Ismaelo
Hoy 14:58
652 Respuestas, 41,134 Visitas
Suplemento OTC todo en Uno ( 1 2)
Ayer 23:14
por trukis
Ultimo mensaje por hibanh
Hoy 14:55
17 Respuestas, 136 Visitas
mi primera PH ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
19-03-2012 08:15
por txoni31
Ultimo mensaje por trukis
Hoy 14:52
417 Respuestas, 4,554 Visitas
¡Yo aviso!
19-05-2012 22:34
por Toni
Ultimo mensaje por Toni
Hoy 14:41
6 Respuestas, 72 Visitas
El Diario de jonaytf
Hoy 14:08
por jonaytf
Ultimo mensaje por estenser
Hoy 14:10
1 Respuestas, 14 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Russian bodybuilder Sergey Spichenkov
Hoy 08:52
Ultimo mensaje por Toni
Hoy 13:12
5 Respuestas, 47 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Tarta de Pollo Low Carb
Ayer 22:43
Ultimo mensaje por vjrn
Hoy 12:51
4 Respuestas, 52 Visitas
Diario de Toni ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
12-01-2011 15:23
por Toni
Ultimo mensaje por Toni
Hoy 12:12
984 Respuestas, 30,333 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo dominadas al estilo green arrow
Ayer 20:50
por tronquito
Ultimo mensaje por Samu
Hoy 11:33
4 Respuestas, 56 Visitas
» Últimos Artículos
La creatina ( 1 2)
28-04-2012 03:35
por ruso01
Ultimo mensaje por novo
Ayer 11:03
21 Respuestas, 367 Visitas
¿Que son realmente los batidosde Proteínas? ( 1 2)
25-04-2012 13:55
por ruso01
Ultimo mensaje por darkhugo
Ayer 00:36
13 Respuestas, 265 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 15:05.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.31676 seconds with 38 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66