Sentado en la máquina, piernas separadas, juntar los muslos y volver a la posición de partida, controlando el movimiento.
Este ejercicio trabaja los abductores (pectíneo, aductor menor, aductor medio, aductor mayor y recto interno), y permite utilizar cargas más pesadas que en los ejercicios
de aducción en la polea baja pero su amplitud de ejecución es más reducida.
Los mejores resultados los proporcionan las series largas con poco peso, hasta percibir una sensación de quemazón.
Soy nueva en el gym, sólo 4 semanas y el entrenador me ha puesto en esta máquina sólo dos veces, pero es un ejercicio que me impresiona porque pareciera que se me va a romper la pelvis, además, necesito saber si es correcto que el entrenador se pare en el centro para empujar los cojines hasta el límite, no es peligroso esto?
Soy nueva en el gym, sólo 4 semanas y el entrenador me ha puesto en esta máquina sólo dos veces, pero es un ejercicio que me impresiona porque pareciera que se me va a romper la pelvis, además, necesito saber si es correcto que el entrenador se pare en el centro para empujar los cojines hasta el límite, no es peligroso esto?
No es peligroso si se hace de modo controlado y lento. Ayuda a estirar.
trukis una duda sobre este ejercicio.... porque estos ejercicios
de abductores apenas se suelen hacer en el gym?? acaso estos musculos entran en otros ejercicios
como secundarios ??
Porque yo cuando estaba entrenado me notaba bien fuerte los cuadriceps , femoral y gemelos pero el abductor no... estaba como por decirlo de alguna manera atrofiado o fofo jeje , porque no se le da la importancia a este musculo como a los otros ?? ( según algunos entrenadores dicen que es una mariconada... supongo que por su ejecución ... )
Hola Pedro, estos ejercicios
"tipico de chicas", para abductores y aductores son normalmente mas trabajados en chicas porque ellas en esa zona suelen acumular mas flacidez y se les manda ese ejercicio para endurecer la zona.
Aunque es un error pensar que en chicos por no tener ese problema tan acentuado no son ejercicios
utiles, porque ambas zonas fuertes favorecen otros ejercicios
mas basicos, y en la creencia que el resto de ejercicios
trabajan de modo indirecto estos musculos; cuando en realidad salvo las sentadillas con piernas abiertas realmente son efectivos para un trabajo mas directo.
Seria bueno en mi opinion de vez en cuando meterlos en nuestra rutina. Aunque personalmente no suelo hacerlo por tratar de centrarme mas en el trabajo general de las piernas que en mi opinion y siempre en mi opinion son los que promocionan el crecimiento general del musculo.
No suelo hacer ejercicios
para trabajar de modo exprofeso tal o cual cabeza del musculo, ni estructuro las rutinas
para ello.
Pd; Aunque suelo meter primero los ejercicios
de las cabezas o zonas mas retrasadas o "mas duras"; vease press inclinado. Pero casi como rutina personal que como creencia que el pecho alto crecera mas.
trukis una duda sobre este ejercicio.... porque estos ejercicios
de abductores apenas se suelen hacer en el gym?? acaso estos musculos entran en otros ejercicios
como secundarios ??
Porque yo cuando estaba entrenado me notaba bien fuerte los cuadriceps , femoral y gemelos pero el abductor no... estaba como por decirlo de alguna manera atrofiado o fofo jeje , porque no se le da la importancia a este musculo como a los otros ?? ( según algunos entrenadores dicen que es una mariconada... supongo que por su ejecución ... )
pues no se trabajan porque como mucha gente va al gimnasio para muscularse, para que se le vean los músculos y los abductores no se van a ver...pues para qué trabajarlos
Y ya te han contestado, "son para chicas", o "es una mariconada "(según algunos monitores, lo he leído , no me lo invento), en fin, es lo que hay
Yo los trabajo como el resto del cuerpo pero sin pasarse de cargacarga
---------- Mensaje añadido el 30-12-2011 a las 17:04 ----------
Cita:
Iniciado por trukis
No es peligroso si se hace de modo controlado y lento. Ayuda a estirar.
Seguro que eso de "pararse en el centro" no se lo hace a los hombres, me quivoco?...y espero que nadie me pregunte lo que estoy pensando
Como te han dicho, para estirar está bien; yo me pongo más carga de la que voy a mover y estoy un rato "estirando, luego le digo a alguien que me "ayude a salir" y ya está; es decir que si para hacer el ejercicio lo hago con 20 kilos por ejemplo), para estirar coloco 40 kilos (por ejemplo)
En el tiempecito que llevo yendo a este gym nunca he visto a ningun hombre en esta máquina. Ustedes piensan que el hecho de que el se pare en el centro y empuje los cojines hacia afuera es de puro morboso?