Sentado en la máquina, piernas separadas, juntar los muslos y volver a la posición de partida, controlando el movimiento.
Este ejercicio trabaja los abductores (pectíneo, aductor menor, aductor medio, aductor mayor y recto interno), y permite utilizar cargas más pesadas que en los ejercicios
de aducción en la polea baja pero su amplitud de ejecución es más reducida.
Los mejores resultados los proporcionan las series largas con poco peso, hasta percibir una sensación de quemazón.
Soy nueva en el gym, sólo 4 semanas y el entrenador me ha puesto en esta máquina sólo dos veces, pero es un ejercicio que me impresiona porque pareciera que se me va a romper la pelvis, además, necesito saber si es correcto que el entrenador se pare en el centro para empujar los cojines hasta el límite, no es peligroso esto?
Soy nueva en el gym, sólo 4 semanas y el entrenador me ha puesto en esta máquina sólo dos veces, pero es un ejercicio que me impresiona porque pareciera que se me va a romper la pelvis, además, necesito saber si es correcto que el entrenador se pare en el centro para empujar los cojines hasta el límite, no es peligroso esto?
No es peligroso si se hace de modo controlado y lento. Ayuda a estirar.
trukis una duda sobre este ejercicio.... porque estos ejercicios
de abductores apenas se suelen hacer en el gym?? acaso estos musculos entran en otros ejercicios
como secundarios ??
Porque yo cuando estaba entrenado me notaba bien fuerte los cuadriceps , femoral y gemelos pero el abductor no... estaba como por decirlo de alguna manera atrofiado o fofo jeje , porque no se le da la importancia a este musculo como a los otros ?? ( según algunos entrenadores dicen que es una mariconada... supongo que por su ejecución ... )
Hola Pedro, estos ejercicios
"tipico de chicas", para abductores y aductores son normalmente mas trabajados en chicas porque ellas en esa zona suelen acumular mas flacidez y se les manda ese ejercicio para endurecer la zona.