En suspensión en la barra fija, manos en supinación separadas una longitud igual a la anchura de los hombros, inspirar y efectuar, ensanchando el pecho, una traacción para llevar el mentón a la altura de la barra. Espirar al final del movimiento.
Este movimiento permite desarrollar el dorsal ancho y el redondo mayor asociando un trabajo intenso del bíceps y del braquial anterior. En este sentido, puede formar parte de la composición de un programa específico de brazos. También se solicitan el trapecio (porciones media e inferior), el romboides y los pectorales.
La realización de este ejercicio exige una cierta potencia pero para una mayor facilidad puede realizarse en la polea alta.
Hola a todos!! Estoy opositando para bombero y necesito hacer 25 dominadas. Me podeis recomendar una rutina para llega a ello. Actualmente mi máxima es de 15.
Muchas gracias
Pero la basica si como has dicho en otro post es que tienes aun exceso de grasa, es dieta , porque si realmente te sobra algo te ayudara a mejorar tu rendimiento en las domindas.
Luego puedes usar metodologias de trabajo para mejorar las dominadas como el metodo de Waterbury , que recomienda, el hacer una serie al fallo muscular a diario
, y promete resultados.
Hay otro metodo de waterbury, que consiste en hacer por ejemplo en tu caso que son 25 ( se hace en dias alternos, dia si, dia 20 );