Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Entrenamiento, Rutinas, Diarios, Fotos, etc. > Diarios de Entrenamiento
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Diarios de Entrenamiento Escribe aquí tus rutinas, progresiones e impresiones de cada día de entenamiento.

Diario de Takeshi

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura3Me Gusta Recibidos
  • 1 Post By Takeshi Sane
  • 1 Post By antonlima
  • 1 Post By antonlima

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02-07-2018, 01:35
Junior Member

Peso Inicial: 118
Peso Actual: 118
Objetivo: 93
Etapa: Definición
Altura: 188
Takeshi Sane is on a distinguished road
Recetas Diario de Takeshi

Bien, doy comienzo a mi diario de entrenamiento, dieta y avances a nivel estético.Como ya lo dije en mi presentación, actualmente tengo 20 años, peso 118 kilos y mido 1.88 mts.
Mi objetivo es bajar hasta un nivel de grasa en el que me sienta cómodo, calculo que entre un 10 o 12% para luego empezar con un volumen.
A fin de registrar mis inicios, posteo unas fotos de mi estado actual:

Como pueden ver, además de estrías horribles, gracias a las fluctuaciones de peso muy rápidas que tuve, y las manchas en la piel, que se deben a la resistencia a la insulina, estoy en un exagerado nivel de grasa (Yo diría en un 30-35%, pero no estoy seguro, además de que, por la misma resistencia a la insulina, se acumula casi toda en el vientre)

Ahora, mis medidas:
Pecho=120,6 cm
Cintura=109,8 cm
Brazo estirado=36,5 cm/Flexionado=41,6 cm
Antebrazo=30,2 cm
Cuello=42,5 cm
Piernas=70,1 cm
Gemelos=43,6 cm

---------- Mensaje añadido el 01-07-2018 a las 20:05 ----------

Para evitar suponer sobre qué hacer a largo plazo, tengo un plan a corto plazo, específicamente de 8 semanas.
Estuve bastante tiempo antes (años) viendo, inventando y aplicando entrenamientos, hasta que me topé con un video en el que decía "Si eres principiante, copia", y es lo que hice.

La rutina que voy a hacer es la versión 5x5 de Jason Blaha.
Es una rutina fullbody, de 3 días a la semana.
Rutina A:
Sentadillas 5x5
Press Banca 5x5
Remo c/barra 5x5
Encogimientos c/barra 3x8
Press francés 3x8
Curl de bíceps c/barra 3x8
Lumbares 2x10
Abdominales 3x10
(Voy a buscar una manera de hacer las hiperextensiones y abdominales -se recomienda hacer con polea alta- con el material que tengo, que es un banco, una barra, dos mancuernas y algunos discos -2 de 10kg, 4 de 5kg y 4 de 2,5 kg-)

Rutina B:
Sentadillas 5x5
Peso muerto 1x5
Press de hombro parado c/barra 5x5
Remo c/barra (10% menos peso que A) 5x5
Press banca con agarre cerrado 3x8
Curl bíceps c/barra 3x8
Abdominales 3x10

Se intercalan las rutinas , ABA en la primera semana, BAB en la segunda, y así.

Los ejercicios a 5 repes se hacen con el 75% del 1RM
Los ejercicios a 8 repes se hacen con el 65% del 1RM

La periodización es subir 5 kg por semana en Peso Muerto, 2,5 kg por semana en el resto de básicos y subir 1kg en los accesorios. En caso de estancamiento, se descarga un 10% del peso durante una semana.

---------- Mensaje añadido el 01-07-2018 a las 20:30 ----------

Según una medida rápida, en una calculadora que no parece muy confiable, mi porcentaje de grasa, es de un 30,5%
Poniendo mis datos en la calculadora (fórmula de Katch-McArdle):

Voy a empezar con un poco más de mis kcal de mantenimiento, 2960 kcal diarias. Reparto en 220 grs de proteínas, 255 grs de carbohidratos y 118 grs de grasa. A medida de que pasan las semanas, voy a ir bajando las calorías, pero tocando sólo los carbohidratos, quedando de esta forma:
Semana 1=235 gr
Semana 2=215 gr
Semana 3=195 gr
Semana 4=175 gr
Semana 5=155 gr
Semana 6=135 gr
Semana 7=120 gr
Semana 8=100 gr

De igual manera, voy a hacer algo de cardio, en bicicleta fija, que planifiqué de esta manera:
Samanas 1y2=30 min
Semanas 3y4=40 min
Semanas 5y6=50 min
Semanas 7y8=60 min

Calculo que de esta forma, voy a tener un déficit de unas 400 a 600 kcal diarias durante las 8 semanas, déficit que está bastante bien.
Tengo que decir que, aunque sé lo que debería comer, estoy sujeto a lo que haga mi madre (Y si quiere, que venga Arnold a decirle que me tengo que cocinar o debo comer distinto a los demás, a ver si tiene los huevos suficientes jajajaj)

Y bueno, sé que voy a estar cerca de un año para llegar al nivel de grasa que quiero, pero estas serían mis primeras 8 semanas, supongo que acabadas las mismas, voy a ver mi peso, medidas y volveré a hacer lo mismo hasta llegar al 10% de grasa (en realidad mi objetivo es ver si es cierto que tengo abdominales, nunca los ví )

Voy a ir posteando a diario (o casi) cómo me veo, me siento y demás.
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de Takeshi Sane
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Diario de Takeshi Diarios de Entrenamiento Rathnhake 10 545 02-07-2018 01:35
Presentación Foro de Presentaciones Rathnhake 3 98 01-07-2018 18:06

Antiguo 02-07-2018, 04:56
Senior Member

Peso Actual: 82kg
Objetivo: 75k o ?
Etapa: empezando a quitar grasa
Altura: 1,74
javi29 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola bienvenido a la sección de diarios .
No veo bien que hagas una rutina de fuerza 5x5 si no has hecho antes una preparación al menos de 3 meses.
Empezaría por una fullbody pero a rangos de 10 repes, como para ir acostumbrando los musculos al ejercicio, que vayas adquiriendo la técnica correcta en cada uno.
Si de la nada te pones a levantar mucho peso es muy probable que te lesiones.
Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2018, 09:10
A saco!

Peso Inicial: 94,2
Peso Actual: 87
Objetivo: 80
Etapa: Pérdida de grasa
Altura: 181cm
rebelwade is on a distinguished road
Visitar el Facebook de rebelwade Visitar el Twitter de rebelwade Visitar el canal de Youtube de rebelwade
Predeterminado

Bienvenido!

A parte del entreno, piensas hacer dieta? Es indispensable si quieres avanzar.

5% en MyProtein en la primera compra introduciendo el código MP25643560 al registrarse
Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2018, 14:54
Senior Member

Peso Inicial: 115 Kg
Peso Actual: 68.4
Objetivo: 67-68
Etapa: Quitando Mantecados
Altura: 1.70m
antonlima is on a distinguished road
Predeterminado

animo y me lo pondré a leer con más detenimiento... aqui el menda estubo peor que tú y ahora la basculita marca un 69...(no ser mal pensados)
Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2018, 17:36
Senior Member

Peso Actual: 81kg
Etapa: Mantenimiento.
Altura: 176cm
Rubiovlc is on a distinguished road
Predeterminado

Hola.
Hay ciertos puntos/manchas que los tengo de siempre que a mi madre cuando naci le dijeron que era por tema azucar, pasados los 40 me van apareciendo en todo el cuerpo puntillos rojos...
En este tema creo que estamos igual.
Creo que deberías tener metas a corto plazo menos sacrificables de conseguir o te quemaras pronto.
Llegar a ese % de grasa real que pretendes es muy jodido.
Primaria el intentar estar el máximo de dias posibles en deficit calorico por delante del tipo de entrenamiento.
Ese tema (el entreno)
se lo dejaria al monitor que tengas a mano.
Dieta hipocalorica, mas dieta hipocalorica y mas dieta y otra vez dieta...
Que sea una dieta con un minimo de protes necesario y a volar.
Así lo veo yo.
Saludos y suerte.

Enviado desde mi 4047D mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2018, 17:52
Senior Member

Predeterminado

vete despacio... ya que no es solo es perder grasa, la piel... ahi... la piel, bebe mucha agua, y crema nivea de toda la vida y alguna con centella asiatica o alguna postparto (para ayudar) de estreias estamos igual... ya te pasaras por mi diario a ver si esta semana lo abro, variando la altura yo estaba peor (115kg pero con 170 cm ) y dos años y 3 meses después 69 kilos (70 reales)
Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2018, 18:43
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por javi29 Ver Mensaje
Hola bienvenido a la sección de diarios .
No veo bien que hagas una rutina de fuerza 5x5 si no has hecho antes una preparación al menos de 3 meses.
Empezaría por una fullbody pero a rangos de 10 repes, como para ir acostumbrando los musculos al ejercicio, que vayas adquiriendo la técnica correcta en cada uno.
Si de la nada te pones a levantar mucho peso es muy probable que te lesiones.
Gracias por el consejo. Sí, estaba pensando que levantar mucho peso, además del sobrepeso que tengo, podía repercutir a largo plazo en mis articulaciones. Voy a ver alguna rutina mas orientada a la hipertrofia (las típicas de 8 a 15 repes) a ver qué tal.

---------- Mensaje añadido el 02-07-2018 a las 12:50 ----------

Cita:
Iniciado por Rubiovlc Ver Mensaje
Hola.
Hay ciertos puntos/manchas que los tengo de siempre que a mi madre cuando naci le dijeron que era por tema azucar, pasados los 40 me van apareciendo en todo el cuerpo puntillos rojos...
En este tema creo que estamos igual.
Creo que deberías tener metas a corto plazo menos sacrificables de conseguir o te quemaras pronto.
Llegar a ese % de grasa real que pretendes es muy jodido.
Primaria el intentar estar el máximo de dias posibles en deficit calorico por delante del tipo de entrenamiento.
Ese tema (el entreno)
se lo dejaria al monitor que tengas a mano.
Dieta hipocalorica, mas dieta hipocalorica y mas dieta y otra vez dieta...
Que sea una dieta con un minimo de protes necesario y a volar.
Así lo veo yo.
Saludos y suerte.

Enviado desde mi 4047D mediante Tapatalk
Gracias por los consejos.
Obviamente, llegar a un 10, 12% (En realidad el objetivo es llegar a un nivel de grasa bueno para empezar un volumen en condiciones) es a largo plazo, de aquí a un año, año y medio.
El objetivo a corto plazo (por eso lo de las 8 semanas) es bajar algunos kilos, ver un avance en la báscula.
El tema entreno es que entreno en mi casa, no me lleva nadie, por eso tengo que buscar rutinas que se adapten a mí y al material que tengo.
Obviamente voy a buscar seguir una dieta hipocalórica cuidada, muchas gracias.

---------- Mensaje añadido el 02-07-2018 a las 12:54 ----------

Cita:
Iniciado por antonlima Ver Mensaje
vete despacio... ya que no es solo es perder grasa, la piel... ahi... la piel, bebe mucha agua, y crema nivea de toda la vida y alguna con centella asiatica o alguna postparto (para ayudar) de estreias estamos igual... ya te pasaras por mi diario a ver si esta semana lo abro, variando la altura yo estaba peor (115kg pero con 170 cm ) y dos años y 3 meses después 69 kilos (70 reales)

Genial. Gracias por la motivación, voy a pasarme por tu diario seguido...
He oído hablar sobre hidratar la piel, pero lo malo fue que lo escuché ya lleno de estrías.
A Rubiovlc le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2018, 19:38
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Takeshi Sane Ver Mensaje
Gracias por el consejo. Sí, estaba pensando que levantar mucho peso, además del sobrepeso que tengo, podía repercutir a largo plazo en mis articulaciones. Voy a ver alguna rutina mas orientada a la hipertrofia (las típicas de 8 a 15 repes) a ver qué tal.

---------- Mensaje añadido el 02-07-2018 a las 12:50 ----------

Gracias por los consejos.
Obviamente, llegar a un 10, 12% (En realidad el objetivo es llegar a un nivel de grasa bueno para empezar un volumen en condiciones) es a largo plazo, de aquí a un año, año y medio.
El objetivo a corto plazo (por eso lo de las 8 semanas) es bajar algunos kilos, ver un avance en la báscula.
El tema entreno es que entreno en mi casa, no me lleva nadie, por eso tengo que buscar rutinas que se adapten a mí y al material que tengo.
Obviamente voy a buscar seguir una dieta hipocalórica cuidada, muchas gracias.

---------- Mensaje añadido el 02-07-2018 a las 12:54 ----------

Genial. Gracias por la motivación, voy a pasarme por tu diario seguido...
He oído hablar sobre hidratar la piel, pero lo malo fue que lo escuché ya lleno de estrías.
lo de las estrias es una cosa.... ya esta y eso no desaparece, el problema es otro por ejemplo tu bajas de peso rapido pero la piel no se vuelte atras tan rapido, de ahi que dije que no tengas prisa... esto es algo bestia pero es eso...

[Regístrate y verás el enlace]
A Takeshi Sane le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2018, 01:11
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por antonlima Ver Mensaje
lo de las estrias es una cosa.... ya esta y eso no desaparece, el problema es otro por ejemplo tu bajas de peso rapido pero la piel no se vuelte atras tan rapido, de ahi que dije que no tengas prisa... esto es algo bestia pero es eso...

[Regístrate y verás el enlace]
Definitivamente no quiero que me pase eso... El problema es que no tengo el habito de tomar la suficiente agua, supongo que es algo a lo que me tengo que obligar. ¿Te pasó lo de quedar con la piel colgando cuando bajaste tanto de peso? Además de la hidratación, ¿Qué mas puedo hacer para evitar que me pase?
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2018, 01:31
Senior Member

Predeterminado

Yo por suerte o desgracia... tube una 1 fase loca que ya la contare en el diario ... por suerte no queda tanta, aun tengo grasa subcutanea pero flacided (como la tipica grasa de la gente mayor) si un poco.

Yo siempre bebo mucho al 1 era para contrarestar el hambre (en la fase loca) y me hice a beber 4 litros de agua ahora pero de aquella hasta bebia 6.

La edad tambien es un factor pero bebiendo agua, cremas y perdiendo grasa a un ritmo normal... minimizas el problema, y lo que quede pues tiempo o como las estrias... marcas de guerra. Ten en cuenta que lo de las fotos lo bestia es que pesaba 300 kilos [COLOR="Silver"]
A Takeshi Sane le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2018, 09:33
Junior Member

Rathnhake is on a distinguished road
Predeterminado

Buena suerte campeon!!!! cualquier meta es posible si uno se lo propone y dispone
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
diario, takeshi

Herramientas

Normas de Publicación