Las estrias
Hoy os vamos a hablar de unos de los problemas más comunes del cuerpo humano, las estrías.
Las estrías
Las estrías son esas cicatrices blanquecinas que nos salen en la piel y que pensamos que son heridas. No son otra cosa que la ruptura o estiramiento de los tejidos de mala calidad del cuerpo y se encuentran con más facilidad en caderas, piernas, brazos, pechos, glúteos y por supuesto en el vientre.
Añadir que cuando realizamos el entreno estamos forzando el cuerpo y los tejidos (fibras) se rompen, esta ruptura es lo que produce las estrías.
Formación de estrías
Es muy común la formación de las estrías en el cuerpo humano, durante el entreno se estira la piel y estamos rompiendo fibras que son las produce. También se observan las estrías cuando una persona pierde o gana rápidamente peso corporal, debido al sobreesfuerzo de los tejidos en el proceso repentino.
También se observan la formación de estrías durante la pubertad, el embarazo, al estrés, a una mala dieta o a cambios de lugares o ambientes repentinos.
Recomendaciones para prevenir o tratar las estrías
Las estrías como ya sabemos es un problema de la piel, así que el dermatólogo es quien puede tratar este problema. Como hemos indicando con anterioridad, una mala dieta puede dar lugar a la aparición de las estrías, ya que algunos alimentos ejercen un efecto de sequedad a la piel. Las bebidas gaseosas, el café o el te también tienen efectos que favorecen la aparición de estrías.
Caso contrario son los alimentos que ayudan a prevenir su aparición, tales como los que son ricos en Vitaminas A, C, D y en Zinc. También tomar mucha agua o alimentos que posean un alto grado de ella ayudan a prevenir, ya que el agua es un hidratante para el organismo y por lo tanto, también para la piel.
Por supuesto, también hay que indicar, que existen cosméticos que ayudan a combatir las estrías como las cremas e incluso existen los tratamientos láser para eliminarlas completamente.
espero que este
artículo
os guste , disfrutad leyendolo

