Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

Todo sobre los Aminoácidos esenciales

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura4Me Gusta Recibidos
  • 2 Post By Pablo
  • 2 Post By salem

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de Pablo
Pablo Pablo esta offline
Pablo has a spectacular aura aboutPablo has a spectacular aura about
Predeterminado Todo sobre los Aminoácidos esenciales
por Pablo 26-01-2011

Qué son los aminoácidos

Los aminoácidos son la base de las proteínas.
Los alimentos que ingerimos nos proveen proteínas. Pero tales proteínas no se absorben normalmente en tal constitución sino que, luego de su desdoblamiento ("hidrólisis" o rotura), causado por el proceso de digestión, atraviesan la pared intestinal en forma de aminoácidos y cadenas cortas de péptidos, según lo que se denomina " circulación entero hepática".

Esas sustancias se incorporan inicialmente al torrente sanguíneo y, desde allí, son distribuídas hacia los tejidos que las necesitan para formar las proteínas, consumidas durante el ciclo vital.

Se sabe que de los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultan indispensables (o esenciales) para la vida humana y 2 resultan "semi indispensables". Son estos 10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con más razón, en los momentos en que el organismo más los necesita: en la disfunción o enfermedad. Los aminoácidos esenciales más problemáticos son el triptófano, la lisina y la metionina. Es típica su carencia en poblaciones en las que los cereales o los tubérculos constituyen la base de la alimentación. Los déficit de aminoácidos esenciales afectan mucho más a los niños que a los adultos.

Hay que destacar que, si falta uno solo de ellos (Aminoácido esenciales) no será posible sintetizar ninguna de las proteínas en la que sea requerido dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos de desnutrición, según cual sea el aminoácido limitante.

Todos los alimentos que contienen proteínas no encierran las buenas proporciones del conjunto de aminoácidos esenciales requeridos para mantener la vida.

Se pueden clasificar las proteínas de la siguiente manera, en función de su cualidad y eficacia:
- La clara del huevo
- Los pescados
- Las carnes blancas (aves)
- Las carnes rojas
- La proteína entera de leche
- Las proteínas vegetales (soja...)


Las carnes y los pescados son una buena fuente de proteínas. Pero también son una fuente excesiva de calorías, ya que suelen esconder cantidades importantes de grasa, sin que siempre sean visibles. A demás, esta grasa es saturada, por lo que un consumo excesivo puede resultar peligroso para la salud.
Por ello, las carnes rojas suelen esconder una gran cantidad de grasa. Por ejemplo: un filete de ternera aporta unos 10 gramos de lípidos, por cada 100 gramos de carne, de la llamada carne "magra". Por tanto, no hay que fiarse de la proporción de materias grasas contenidas en la carne.


Nuestras necesidades diarias de proteína son realmente de aminoácidos. Los aminoácidos se clasifican en "esenciales" o "no esenciales":

- Los aminoácidos esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) no pueden ser fabricados por el organismo y deben ser aportados en la dieta o en caso contrario pueden producir trastornos en la salud.

- Los aminoácidos no esenciales son también imprescindibles para la salud pero pueden ser sintetizados en el cuerpo por los aminoácidos esenciales.

Ambos aminoácidos, esenciales y no esenciales, intervienen en la formación de hormonas, enzimas neurotransmisores (mensajeros químicos), anticuerpos y transportadores de nutrientes.

El término "no esencial" puede ser mal interpretado. Aunque la histidina fue en su momento considerada un aminoácido esencial solamente en niños, investigaciones posteriores han determinado que la histidina puede ser también esencial en los adultos. La arginina, ornitina, cisteína, cistina, taurina y tirosina están clasificados como aminoácidos no esenciales, pero pueden ser esenciales en individuos con ciertas enfermedades o carencias nutricionales. Un consumo inferior al óptimo de aminoácidos esenciales aumenta las necesidades del organismo de aminoácidos no esenciales.

L-Arginina: es esencial para el metabolismo de los músculos pues proporciona un vehículo de transporte, almacenaje y excreción de nitrógeno. La L-Arginina es un componente importante para la producción y regeneración de los tejidos. Aparece altamente concentrado en la piel y en los tejidos conectivos, y ayuda a eliminar el amoniaco del cuerpo como parte del ciclo de la urea.

BCAA (Aminoácidos Ramificados en Cadena: L-Leucina, L-Isoleucina, y L-Valina): el tejido muscular se compone en gran medida de BCAAs, que son utilizados para la producción de energía y para la síntesis de proteínas. Las BCAAs también actúan en el metabolismo de los neurotransmisores, sustancias químicas naturales del cerebro, que influyen en el estado de ánimo y en otras funciones mentales.

L-Carnitina: la carnitina es realmente un dipéptido - un aminoácido compuesto por dos aminos esenciales, la metionina y la lisina. La L-carnitina es importante para el metabolismo de las grasas, especialmente en las células del corazón y de los músculos. También es necesaria para el transporte de ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias, donde los ácidos son oxidados y quemados para la producción de energía.

L-Cisteína: es un aminoácido portador de azufre con propiedades antioxidantes. Es importante en la síntesis de la queratina, proteína que se encuentra en la piel, el pelo y las uñas. También juega un papel en el metabolismo de la energía y en la síntesis de los ácidos grasos.

L-Fenilalanina: es un precursor de la tirosina, que se utiliza en la producción de ciertas hormonas (epinefrina, norepinefrina, dopa, dopamina) y se absorbe mejor que la tirosina. La L-fenilalanina es importante para la producción de los mensajeros químicos del cerebro denominados neurotransmisores.

DLPA (D,L-Fenilalanina): la DLPA es una mezcla de la forma natural de la fenilalanina (la forma L) con su imagen en el espejo (la forma D). La DL-fenilalanina puede tener la capacidad única de bloquear ciertas enzimas (la encifalinasa) en el sistema nervioso central, enzimas normalmente responsables del colapso de las hormonas semejantes a la morfina, llamadas endorfinas y encefalinas.

Glicina: es un antiácido y endulcorante natural que actúa en la síntesis del ADN, los fosfolípidos y el colágeno. La glicina también ayuda a guardar glucosa para la producción de energía aumentando la cantidad almacenada de glucógeno.

L-Glutamina: una fuente importante de energía para el cerebro y todo el cuerpo, se encuentra en el cortex cerebral y en varias zonas del cerebro. La concentración de glutamina en la sangre es tres o cuatro veces mayor que la de todos los demás aminoácidos. El cuerpo lo transforma en ácido glutámico. También se ha demostrado que la L-glutamina es esencial para la función inmune sana.

L-Glutatión: péptido portador natural de azufre, formada por la unión de tres aminoácidos: al ácido glutámico, la cisteína y la glicina. Actúa como antioxidante y desintoxicante, y también participa en el transporte de aminoácidos a través de las membranas celulares.

L-Histidina: los niños y los adultos pueden sintetizar algo de histidina en sus cuerpos, pero la mayoría de la histidina procesada en el cuerpo procede de la dieta. La L-histidina es importante para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

L-Lisina: es importante para el crecimiento, la reparación de los tejidos, y la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. Las últimas investigaciones están dirigidas al posible papel beneficioso de la L-lisina contra los virus de los herpes. La L-lisina se encuentra en grandes cantidades en el tejido muscular.

L-Metionina: es un aminoácido que contiene azufre, con propiedades antioxidantes. La L-metionina es importante para la salud de las uñas y la piel, y para la sínteses de la taurina, la L-cisteína, la fosfatidilcolina (lecitina), la bilis, la L-carnitina y las endorfinas.

L-Ornitina: combinada con la L-arginina, ambas influyen en las hormonas del crecimiento y son necesarias para una función adecuada del hígado y del sistema inmune.

Taurina: es un compuesto simple que contien azufre, y además, es uno de los aminoácidos mas abundantes en el cuerpo. Juega una variedad de papeles en el funcionamiento normal del cerebro, el corazón, la vesícula biliar, los ojos y el sistema cardiovascular. Básicamente su función consiste en facilitar el paso de iones de sodio, potasio y magnesio dentro y fuera de las células, y estabilizar eléctricamente las membranas celulares. La taurina es un aminoácido esencial en los recién nacidos y el feto porque no la pueden sintetizar.

L-5 Hidroxitriptofano (5-HTP): el 5-HTP es un aminoácido que ocurre de forma natural y que se encuentra en pequeñas cantidades en comidas proteicas. Es un derivado del aminoácido esencial L-triptofano y es el precursor del neurotransmisor serotonina.

Tirosina: es un componente de los amino azúcares y amino lípidos proteicos que tiene unas funciones muy importantes en todo el cuerpo. Es muy importante para la nutrición cerebral porque es un precursor de los neurotransmisores- dopamina, norepinefrina y epinefrina. También forma una parte importante de péptidos tales como las encefalinas, que sirven para aliviar el dolor en el cerebro. También es el precursor de ciertas hormonas, como la tiroides y los catecolestrógenos (sustancias químicas que son al mismo tiempo estrógenos y catecolaminas) y del pigmento humano mas importante, la melanina.
Productos naturales que contienen las cantidades medias de aminoácidos que se usan en realidad a nivel celular

Cantidades en gramos
Almendras (1 taza) 1.00 gr.
Semillas de girasol crudas (1 taza) 1.28 gr.
Arroz Integral (1 taza) 0.47 gr.
Cebada (1 taza) 0.90 gr.
Guisantes (1 taza) 0.27 gr.
Habichuelas rojas (1 taza) 0.85 gr.
Semillas de Ajonjolí (1 taza) 0.89 gr.
Pan integral (1 rebanada) 0.14 gr.
Spaghetti Harina Integral (1 taza) 0.65 gr.
Todos los demás vegetales (1 taza) 0.27 gr.

Productos aminales que contienen las cantidades medias de aminoacidos que se usan en realidad a nivel celular


Cantidades en gramos
Leche (1 taza) 0.29 gr.
Una clara de huevo 1.63 gr.
Huevo completo (aminoácidos limitantes) 0.70 gr.
Pescado (1/4 libra) 0.21 gr.
Hígado (1/4 libra) 0.78 gr.
Queso blanco (1/4 taza) 0.26 gr.
Carne de res (1/2 libra) 1.49 gr.
Carne de cerdo (1/4 libra) 0.69 gr.
Pavo (1/4 libra) utilización muy limitada de aminoácidos. gr.
Pollo (1/4 libra) 0.95 gr.
Cordero o Cabro (1/2 libra) 1.54 gr.
Para saber la cantidad media de aminoácidos que necesitamos al día, se multiplica el peso corporal en kilos (1000 gramos) 0.12 %.


La libra americana es de 450 gramos. Si el peso son 146 libras multiplica por 450 gramos y luego los divide por 1000 da el peso en kilos.


Ejemplo: una persona que pesa 146 libras americanas, lo multiplicado por 450 gramos es igual a 65700 y lo dividimos por 1000 es igual a 65.70 kilos.

146 x 450 = 65.700 gramos
65.700 - 1000 = 65.70 kilos.

Toni y salem les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Visitas 21944 Comentarios 2

Los últimos 3 hilos de Pablo
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Descarga: Halterofilia [tecnica e iniciacion] Libros y Métodos de Entrenamiento MUS01 45 10321 08-12-2011 10:23
Descarga: Entrenamiento de abdominales Rutinas de Entrenamiento MUS01 98 16372 03-12-2011 12:14
Descarga: Como rejuvenecer el cuerpo estirandose Otros Libros y Documentos de Interés oscarmontemar 21 4697 03-12-2011 12:13

Comentarios en Total 2

Comentarios

  #2  
Antiguo 15-03-2012, 15:04
Avatar de salem
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: España
Mensajes: 10
Peso Inicial: 65
Peso Actual: 70Kg
Etapa: Volumen
Altura: 1´69
salem is on a distinguished road
Predeterminado

POR FIN!! estoy tomando proteina y desconocía la importancia de los aminoacidos. Gracias por el artículo .
Toni y trukis les ha gustado esto.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-03-2012, 19:44
Avatar de juan antonio
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: España
Mensajes: 4
juan antonio is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Pablo, disculpame de donde sacaste la formula de las necesidades de A.E por Kg/dia..., me interesaria saberlo , por simple curiosidad. gracias
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
aminoácidos

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2015 2016 alimentos american anatomia arnold ayuda beast bienvenido blog bodybuilder brazilian buenas bull canadian champion ciclo classic comentarios comer completo cuerpo culturismo curso dani daniel datos david definición deporte diario dias dieta dudoso edición egyptian ejercicio ejercicios entrenamiento entrenar entreno escribir esto exclusion fisiologia fitness foro fotos fuerza futuro gimnasio god grasa guia hipertrofia hola hunk infracción inicial insulina interes interesantes iranian josé juan julio libro libros luis manual marcos masa mejor mensaje mensajes monster muscle musculación muscular más músculo novato nueva nuevo nutrición opinion opiniones permanente peso pierna piernas preparación presentacion presento proteina proteínas protocolo publiques recetas recomendacion reported resistencia russian rutina rutinas salud saludo saludos semanas sentido sergio spanish stallion stud suplementos todos tollo tontoposter utilidad volúmen
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Descargas
Enciclopedia del culturismo el libro más completo sobre la construcción de músculo ( 1 2)
19-02-2015 12:30
por jorgeluis
Ultimo mensaje por galco
Ayer 12:50
12 Respuestas, 1,975 Visitas
Guía de la Musculación
28-04-2016 07:01
Ultimo mensaje por marxelo
Ayer 03:53
6 Respuestas, 401 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
La mejor rutina de gimnasio para eliminar grasa abdominal
Hoy 01:39
por FightClub
Ultimo mensaje por FightClub
Hoy 01:39
0 Respuestas, 9 Visitas
Diario Toni - Volumen 2012/2014 - Secado 2015 - Volumen 2016 ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
12-01-2011 15:23
por Toni
Ultimo mensaje por Jla
Hoy 00:18
9,111 Respuestas, 457,411 Visitas
Diario Pedober ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
17-04-2016 23:20
por Pedober
Ultimo mensaje por Pedober
Hoy 00:09
129 Respuestas, 2,411 Visitas
Diario de Bergi ( 1 2 3 4)
14-04-2016 18:53
Ultimo mensaje por bergineusfc
Ayer 23:02
47 Respuestas, 1,449 Visitas
que peli estais viendo en estos momentos ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
21-08-2012 21:43
Ultimo mensaje por mariogp4
Ayer 21:06
563 Respuestas, 32,017 Visitas
Diario de un GLADIADOR! ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
15-11-2015 22:11
por mariogp4
Ultimo mensaje por mariogp4
Ayer 21:03
195 Respuestas, 6,048 Visitas
desesperado
24-07-2016 16:44
Ultimo mensaje por Pedober
Ayer 17:29
2 Respuestas, 69 Visitas
saludos
Ayer 03:28
por rha
Ultimo mensaje por Pedober
Ayer 17:26
1 Respuestas, 24 Visitas
Diario de un chico basto de pueblo ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
29-05-2016 22:02
por IvanMGL
Ultimo mensaje por IvanMGL
Ayer 14:34
98 Respuestas, 2,721 Visitas
Enciclopedia del culturismo el libro más completo sobre la construcción de músculo ( 1 2)
19-02-2015 12:30
por jorgeluis
Ultimo mensaje por galco
Ayer 12:50
12 Respuestas, 1,975 Visitas
» Últimos Artículos
Flexiones de brazos en el suelo ( 1 2 3)
16-02-2010 17:40
Ultimo mensaje por Eriz0
Ayer 07:56
30 Respuestas, 19,011 Visitas
Crossfit: El bueno, el feo y el malo (Mark Rippetoe) ( 1 2)
07-07-2014 16:30
Ultimo mensaje por boer
23-07-2016 04:38
15 Respuestas, 1,944 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 02:38.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2016 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.32567 seconds with 33 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67