Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

Anunciate en InfoCulturismo.com 

Picolinato de Cromo

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura7Me Gusta Recibidos
  • 7 Post By trukis

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de trukis
trukis trukis esta offline
trukis will become famous soon enough
Predeterminado Picolinato de Cromo
por trukis 23-09-2012

¿QUÉ ES?
  • Es un mineral (cromo) en combinación con un agente quelante, que permite su absorción por las células, en forma de picolinato de cromo. Se encuentra en la carne de vaca, hígado de ternera, huevos, levadura de cerveza, manzanas, mazorcas de maíz, melazas, patatas, pollo, productos a base de cereales integrales, queso y tomates.
¿PARA QUE SE USA?
  • Apto para hombres y mujeres.
  • Estimula el metabolismo de la glucosa, ayudando a regular el nivel de azúcar en sangre.
  • Colabora en la síntesis de proteínas, mejorando la composición magra.
  • Tiene efectos anti-catabólicos.
  • Reduce el apetito, por lo que ayuda en las dietas de pérdida de peso.
  • Con una actividad física adecuada, favorece el desarrollo muscular y la pérdida de grasa.
  • Puede mejorar tanto el entrenamiento aeróbico (la resistencia) y el anaeróbico (la fuerza).
  • Algunos autores indican que aumenta el vigor y energía, y mejora los estados depresivos leves.
¿QUE DOSIS TOMAR?
  • Dependiendo de peso corporal, experiencia, y necesidades, pueden tomarse de 200 a 1200 mcg por día, separado en dos tomas.
  • Una toma treinta minutos antes del entrenamiento, y la otra, según autores, antes de acostarse o nada más levantarse.
  • Se puede ingerir junto con alimentos, pero es más efectivo tomándolo fuera de las comidas.
¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?
  • No hay evidencias serias de que sea dañino para el organismo, ni siquiera a largo plazo, con el uso recomendado. Los siguientes efectos han sido descritos por unos pocos usuarios:
  • Es probablemente seguro durante el embarazo y la lactancia, sin embargo las mujeres no deberían tomar suplementos de cromo durante estos momentos, salvo recomendación médica.
  • Como en casi todos los suplementos , que por su dosis, requieren un trabajo adicional para nuestro hígado y riñones, existe riesgo de daño hepático o renal en enfermos de este tipo, o personas con predisposición a problemas hepáticos y renales. Ante la duda, realiza un chequeo médico adecuado antes de consumirlo.
  • En diabéticos, el cromo podría disminuir los niveles de azúcar en la sangre, y combinado con insulina o medicamentos para la diabetes podría bajar demasiado el azúcar. Podría ser necesario ajustar la dosis de los medicamentos en estos casos.
  • Puede producir reacciones alérgicas en personas con alergia de contacto al cromato o al cuero.
  • Podría afectar a las sustancias químicas en el cerebro y podría empeorar ciertos trastornos del comportamiento o psiquiátricos. Enfermos de este tipo deben consultar al médico antes de usarlo.
¿QUE ES EL PICOLINATO DE CROMO?

El cromo es un mineral, y es un elemento traza esencial, porque muy pequeñas cantidades de cromo son necesarias para el funcionamiento del cuerpo humano. Fue descubierto en Francia a fines de 1790, pero sólo fue reconocido como un importante elemento traza después de 1960.

Se encuentra presente de forma natural en multitud de alimentos, y el cuerpo lo puede obtener de la carne de vaca, hígado de ternera, huevos, levadura de cerveza, manzanas, mazorcas de maíz, melazas, patatas, pollo, productos a base de cereales integrales, queso y tomates, entre otros.

En cantidades adecuadas, este mineral estimula el metabolismo de la glucosa, ayudando a la insulina a regular el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo los requerimientos de insulina y mejorando la tolerancia de la glucosa, a la vez que colabora en la síntesis de proteínas, Esto quiere decir que tras un entrenamiento muscular, intentamos estimular la secreción de la insulina por medio de azúcares rápidos, para que cumpla sus funciones, entre ellas, llevar glucosa a las células musculares, estimulando la síntesis de las proteínas, y por lo tanto abriendo paso a los aminoácidos reparadores y constructores de masa muscular. Pero, sin la presencia del cromo biológicamente activo, la insulina no puede realizar su función.

Esta situación es mas evidente a partir de los 25 años de edad, donde la capacidad del organismo de producir insulina en cantidades adecuadas va empeorando con el paso del tiempo.
El consumo diario recomendado de cromo en la dieta es de unos 50 a 200 mcg al día, pero estas recomendaciones son para personas sedentarias. En sujetos con una masa muscular mayor, será necesaria una mayor cantidad de cromo para que la insulina se segregue en cantidades adecuadas y así favorecer la demanda impuesta por las células musculares. Muchos deportistas intentan estimular la insulina con gran cantidad de azúcares tras los duros entrenamientos, pero la insulina además necesita el soporte del cromo para funcionar correctamente.

Por supuesto, el cromo se encuentra en los alimentos, pero en cantidades muy pequeñas. Incluso tomando un complejo vitamínico mineral, el cromo viene en cantidades limitadas, destinadas a personas sedentarias, pero insuficientes para la suplementación de deportistas.

Estos datos se basan en los estudios que realizó el Doctor Gary Evans, que descubrió el apoyo tan directo que necesitaba la insulina de este mineral. En su estudio decidió administrar en cerdos cromo por vía oral, pero fracasó, ya que el organismo no absorbía el cromo debidamente y la mayoría era desechada. Por eso recurrieron a un agente quelante (un componente bioquímico que permite al mineral penetrar a través de las células).

Fue entonces, cuando junto con su colega, el Doctor Page, suministraron picolinato de cromo a un grupo de cerdos, para controlar el efecto de éste en los animales. Cuando se realizaron biopsias musculares a estos animales, se encontraron con un sorprendente hallazgo en los que se habían alimentado junto con el picolinato: en la parte del lomo se halló una disminución del tanto por ciento graso de un 30%, y en la carne magra se observó un incremento de un 14%.

Tras muchos estudios posteriores, las Universidades de Oregón y Kentucky, en Estados Unidos, realizaron experimentos también con cerdos y obtuvieron resultados de una media de 12% menos de grasa y 6% de aumento de materia magra.

En la Universidad de Louisiana decidieron continuar estudios similares, pero con animales más activos, y para ello utilizaron un grupo de ratas. Durante 12 semanas, se les mezclo picolinato de cromo con la comida. Las ratas suplementadas, adquirieron en este tiempo un 12% mas de materia magra en sus extremidades posteriores. A los roedores se les administraron diferentes cantidades de picolinato de cromo, y descubrieron que a mas cantidad de este mineral, mejor eran los resultados: las que recibieron la mayor cantidad, redujeron un 32% su materia grasa.

Al comprobar estos resultados, el mismo grupo de científicos de la Universidad de Louisiaba, tras estudiar la inocuidad del mineral en altas dosis, continuaron con la experimentación en sujetos humanos, pero se decantaron por deportistas. Escogieron seis mujeres y seis hombres y a cada uno se les suplementó con una cantidad de 400 mcg en los varones y 200 mcg en las mujeres. A las doce semanas los hombres aumentaron su masa muscular en 1 Kg. de media y perdieron un 1% de grasa, mientras que las mujeres perdieron un porcentaje similar de grasa sin ganancias apreciables de masa magra. Estos resultados no eran espectaculares, aunque sí significativos. Decidieron aumentar las dosis, y tras el mismo tiempo, se dieron cuenta que con el doble de la dosis, tanto los hombres como las mujeres del estudio, experimentaron una mejora triplicada de beneficios. Llegaron a la conclusión lógica de que, a mas masa muscular, mas requerimientos de este mineral son necesarios para obtener mejoras.

En los estudios realizados para observar la cantidad que el organismo podía soportar sin dar muestras de toxicidad de este mineral concluyeron que a partir de 52 gramos por día, este mineral podía ser tóxico (una dosis 65000 veces mayor a las utilizadas), por lo que el uso del cromo como suplemento se considera muy seguro a las dosis recomendadas.
La biodisponibilidad de este suplemento, como se ha mencionado anteriormente, es adecuada en su forma quelada (en forma de picolinato de cromo), por lo que debe ser consumido asi, y no en sales de cromo.

En medicina se utiliza para mejorar el control de azúcar en la sangre en las personas con prediabetes, con diabetes tipo 1 y tipo 2 y las que tienen un nivel alto de azúcar en la sangre debido a que están tomando algún medicamento. Tambien se usa para la depresión, el síndrome de ovarios poliquísticos (SOPQ), y para bajar el colesterol “malo” y aumentar el colesterol “bueno” en enfermos de corazón que toman medicamentos llamados bloqueadores beta.

En suplementación su uso va orientado a la pérdida de peso, el aumento de la masa muscular y para la disminución de la grasa en el cuerpo, así como para mejorar el rendimiento atlético y aumentar la fuerza.

¿CUALES SON LOS EFECTOS DEL PICOLINATO DE CROMO?

El Picolinato de Cromo hace más eficiente el metabolismo de la insulina, ayudando a quemar grasa y no músculo. Se recomienda en atletas que desean conservar masa muscular mientras se baja de peso, concentrándose en la eliminación de grasa corporal. La insulina es una hormona importante que minuto a minuto regula el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

Casi toda la energía del cuerpo se obtiene del azúcar de la sangre, el resto se produce quemando grasas y proteínas, por tanto la eficiente absorción del azúcar de la sangre, y su conversión en glucógeno almacenado, debe contribuir a mejorar la energía, el vigor y la resistencia de la persona. El picolinato de cromo puede aumentar el crecimiento de los músculos porque la insulina y el cromo hacen que la proteína se transporte en la sangre en una forma eficiente y se introduzca en las células, donde puede integrarse en nuevos tejidos musculares.

Ayuda a reducir y mantener el peso, considerando que la reducción del peso se corresponde con la eliminación de grasa y no músculo. Mucho planes dietéticos resultan en pérdida de demasiada masa muscular, y pueden incluso reducir tejidos de órganos internos como el corazón, hígado y riñones. El picolinato de cromo ayuda a perder grasa sin afectar el tejido muscular.
Además de colaborar en la pérdida de peso por medio del aumento del coeficiente metabólico, acelera el metabolismo de la grasa y parece suprimir el apetito, especialmente los deseos de ingerir sustancias dulces. Puede evitar el hambre falsa, asociada a un ineficiente metabolismo de glucosa.

¿COMO SE TOMA EL PICOLINATO DE CROMO?

Las dosis que debemos tomar de este suplemento varian, dependiendo del peso corporal, sexo, experiencia, y necesidades de la actividad deportiva en cuestión. Los hombres pueden y deben, por su mayor masa muscular, consumir el doble que las mujeres. Pueden tomarse de 200 a 1200 mcg por día, separado en dos tomas. Atletas experimentados superan incluso los 2000 mcg, pero no recomendamos cantidades superiores a 1200 mcg.

Una toma se consume unos treinta minutos antes del entrenamiento, y la otra dosis, según autores, antes de acostarse o nada más levantarse. Hay quien prefiere espaciar la dosis en tres tomas, especialmente cuando la cantidad es alta.

Se puede ingerir junto con alimentos, pero es más efectivo tomándolo fuera de las comidas.

INTERACCIONES DEL PICOLINATO DE CROMO

En general, el Picolinato de Cromo interactua favorablemente en todos los suplementos destinados a la pérdida de grasa, pues colabora sinergicamente en la pérdida de grasa y reducción de apetito, con otros ingredientes como la cafeína, el té verde o chitosán. Tambien es una ayuda en los suplementos post-entrenamiento que contienen grandes cantidades de carbohidratos simples (azúcares) ya que mejora el transporte de insulina mejorando la asimilación de todos los ingredientes de la formula.

Otras interacciones conocidas son las siguientes:

Insulina:

El cromo podría disminuir el azúcar en la sangre. La insulina también se usa para disminuir el azúcar en la sangre. Tomar cromo junto con insulina podría hacer que el azúcar en la sangre bajara demasiado. Controle de cerca el azúcar en la sangre. Podría ser necesario cambiar la dosis de su insulina.

Levotiroxina (Synthroid):

Es un medicamento para tratar enfermedades y disfunciones de la glándula Tiroides. El cromo puede disminuir la cantidad de levotiroxina que el cuerpo absorbe, y hacerla menos eficaz. Separar las tomas 3 o 4 horas para evitar la interacción.

Hierbas y suplementos que contienen cromo:

Las hierbas que contienen cromo, tales como la cola de caballo (Equisetum arvense) y la cáscara sagrada (Rhamus pursiana), pueden aumentar el riesgo de toxicidad del cromo si se toman a largo plazo junto con suplementos de cromo.

Hierro:

El cromo puede hacer que sea difícil para el cuerpo utilizar el hierro. Esto podría conducir a una deficiencia de hierro en algunas personas, aunque es muy improbable en las dosis recomendadas.

La vitamina C podría aumentar la cantidad de cromo que es absorbida.

Zinc:

Usar zinc junto con cromo podría disminuir la absorción ambos minerales en algunas personas.
Ayuda a mejorar la función de la insulina, y por tanto también la absorción de Creatina combinada con carbohidratos simples, por eso muchas formulas de Creatina incluyen el Picolinato de Cromo en su composición.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL PICOLINATO DE CROMO

No hay evidencias serias de que sea dañino para el organismo, ni siquiera a largo plazo, con el uso recomendado. Los siguientes efectos han sido descritos por unos pocos usuarios:
  • Es probablemente seguro durante el embarazo y la lactancia, sin embargo las mujeres no deberían tomar suplementos de cromo durante estos momentos, salvo recomendación médica.
  • Como en casi todos los suplementos , que por su dosis, requieren un trabajo adicional para nuestro hígado y riñones, existe riesgo de daño hepático o renal en enfermos de este tipo, o personas con predisposición a problemas hepáticos y renales. Ante la duda, realiza un chequeo médico adecuado antes de consumirlo.
  • En diabéticos, el cromo podría disminuir los niveles de azúcar en la sangre, y combinado con insulina o medicamentos para la diabetes podría bajar demasiado el azúcar. Podría ser necesario ajustar la dosis de los medicamentos en estos casos.
  • Puede producir reacciones alérgicas en personas con alergia de contacto al cromato o al cuero.
  • Podría afectar a las sustancias químicas en el cerebro y podría empeorar ciertos trastornos del comportamiento o psiquiátricos. Enfermos de este tipo deben consultar al médico antes de usarlo.
Una sugerencia, es que ningún suplemento debería utilizarse continuamente, ni tomarse siempre de la misma manera. Hay suficientes suplementos efectivos en el mercado, y lo razonable es realizar ciclos de suplementos . De esta forma mientras descansamos del Picolinato de Cromo, podemos consumir otros productos antes de tomarlo de nuevo, de forma que siempre podemos aprovechar los beneficios de estas ayudas, evitando procesos de adaptación o tolerancia, existan realmente o no.
En cualquier caso, si se padece alguna enfermedad, sería prudente consultar con un médico antes de comenzar la ingesta de suplementos con Picolinato de Cromo.


FUENTES

Yazaki Y, Faridi Z, Ma Y, et al. A pilot study of chromium picolinate for weight loss. J Altern Complement Med 2010;16:291-9.
·
John-Kalarickal J, Pearlman G, Carlson HE. New medications which decrease levothyroxine absorption. Thyroid 2007;17:763-5.
·
Singer GM, Geohas J. The effect of chromium picolinate and biotin supplementation on glycemic control in poorly controlled patients with type 2 diabetes mellitus: a placebo-controlled, double-blinded, randomized trial. Diabetes Technol Ther 2006;8:636-43.
·
Lydic ML, McNurlan M, Bembo S, et al. Chromium picolinate improves insulin sensitivity in obese subjects with polycystic ovary syndrome. Fertil Steril 2006;86:243-6.
·
Martin J, Wang ZQ, Zhang XH, et al. Chromium picolinate supplementation attenuates body weight gain and increases insulin sensitivity in subjects with type 2 diabetes. Diabetes Care 2006;29:1826-32.
·
Kleefstra N, Houweling ST, Jansman FG, et al. Chromium treatment has no effect in patients with poorly controlled, insulin-treated type 2 diabetes in an obese Western population: a randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Diabetes Care 2006;29:521-5.
·
Wani S, Weskamp C, Marple J, Spry L. Acute tubular necrosis associated with chromium picolinate-containing dietary supplement. Ann Pharmacother 2006;40:563-6.
·
Wise A. Chromium supplementation and diabetes. JAMA 1978;240:2045-6.
·
Freund H, Atamian S, Fischer JE. Chromium deficiency during total parenteral nutrition. JAMA 1979;241:496-8.
·
Saner G, Yuzbasiyan V, Neyzi O, et al. Alterations of chromium metabolism and effect of chromium supplementation in Turner's syndrome patients. Am J Clin Nutr 1983;38:574-8.

Toni, fernandagentilini, darkhugo y 4 foreros más les ha gustado este post.

Última edición por trukis; 23-09-2012 a las 23:05
Responder Con Cita
Visitas 1178 Comentarios 0

Los últimos 3 hilos de trukis
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
iHerb Culturismo y Musculación (General) trukis 13 804 01-05-2013 19:52
Dieta Body Opus ( Post en desarrollo ) Nutrición y Dietas trukis 24 1913 20-04-2013 21:18

Comentarios en Total 0

Comentarios

Consigue tu cuerpo Ideal
Transforma tu cuerpo para siempre y en solo tres meses.
Descarga la rutina y dieta
Curso Musculación Natural
Rutinas y dietas de volumen o definición, vídeos, y mucho mas...
Curso de Culturismo y Musculación
Descarga el Incinerador de Grasa
Si tu objetivo es marcar tus músculos este es el mejor programa.
descargarincineradordegrasa.com
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
cromo, picolinato

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2013 2014 abdominales advertencia alguien alimentos anabolicos anatomia arnold aumentar ayuda años banca biiosystem blog body bodybuilder bodybuilding buenas cardio ciclo ciclos completo consejos creatina cuerpo culturismo culturismoweb definición deporte deportiva descarga despues diario dias dieta duda dudas día efectos ejercicio ejercicios entrenamiento entrenamientos entrenar entreno entrevista escribir españa esteroides esto exclusion explosivo feff fitness foro fuerza ganar gimnasio grasa guia gym hipertrofia hola infracción libro libros manual masa mejor mejores mensaje mensajes motivación muscle musculación muscular más método músculo natural necesito novato nueva nuevo nutrición parte pecho perder perdida permanente personal pesas peso piernas preparación presentacion presento press proteina proteínas receta rutina rutinas salud saludo saludos semanas sentido series sistema suplementos testosterona todos tomar tontoposter video vitamina volúmen ¿qué
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Descargas
Sport Life: El Gran Libro de la Nutrición Deportiva
28-08-2014 19:09
por darkhugo
Ultimo mensaje por Manolillolee
Ayer 13:54
7 Respuestas, 206 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Diario de Max 4.0 redención! ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
19-04-2014 19:26
Ultimo mensaje por madmaxmasalla
Hoy 05:52
498 Respuestas, 14,049 Visitas
Diario de Toni - Volumen 2012-2014 ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
12-01-2011 15:23
por Toni
Ultimo mensaje por maurix
Hoy 04:04
4,182 Respuestas, 193,969 Visitas
ayuda a novato ( rutina+dieta)
Hoy 03:31
por ezz
Ultimo mensaje por ezz
Hoy 03:31
0 Respuestas, 18 Visitas
diario de runner ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
10-04-2012 18:08
Ultimo mensaje por RUNNERSTAGE6
Hoy 02:36
1,142 Respuestas, 49,543 Visitas
Me presento
Hoy 01:45
por ezz
Ultimo mensaje por ezz
Hoy 01:45
0 Respuestas, 15 Visitas
50 Consejos para mejorar los entrenamientos ( 1 2 3)
27-03-2011 13:55
por Havo
Ultimo mensaje por araceliv
Hoy 01:05
32 Respuestas, 4,666 Visitas
Diario de turbo_copas!fotos inside! ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
22-07-2013 12:00
Ultimo mensaje por Cassiro
Hoy 00:50
370 Respuestas, 17,828 Visitas
¿Cuál es mi porcentaje de grasa corpòral? ( 1 2)
31-08-2014 23:07
Ultimo mensaje por lobense
Ayer 23:00
13 Respuestas, 212 Visitas
Malditos abdominales
Ayer 20:24
por Pit76
Ultimo mensaje por Meneitos
Ayer 22:35
3 Respuestas, 59 Visitas
» Últimos Artículos
50 Consejos para mejorar los entrenamientos ( 1 2 3)
27-03-2011 13:55
por Havo
Ultimo mensaje por araceliv
Hoy 01:05
32 Respuestas, 4,666 Visitas
9 Razones para hacer levantamientos olímpicos ( 1 2)
20-07-2014 14:50
Ultimo mensaje por darkhugo
Ayer 08:40
19 Respuestas, 792 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 06:34.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.51985 seconds with 31 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69