Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

Melatonina: Ventajas de una molécula antioxidante (parte 2/3)

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de Fred Rss
Fred Rss Fred Rss esta offline
Fred Rss will become famous soon enough
Información Melatonina: Ventajas de una molécula antioxidante (parte 2/3)
por Fred Rss 08-11-2012

POR Daniel Gwartney, M.D.

La melatonina obviamente afecta al cerebro, ayudando en el inicio del sueño. Sin embargo los receptores de la melatonina se presentan por todo el cuerpo. Una excelente revisión publicadaeste año por la revista Molecular and Cellular Endocrinology reportó el rol de la melatonina en un diverso número de tejidos. La melatonina tiene un claro efecto supresor en las hormonas reproductivas: LH, FSH y GnRH. Estas hormonas son liberadas por la pituitaria (LH, FSH) e hipotálamo (GnRH) a cargo de la producción de testosterona y esperma en hombres.

Como la melatonina es más producida durante el sueño, hay un descenso en la producción de testosterona durante la noche, elevándose cuando cae el nivel de melatonina, por la mañana; el cortisol sigue un patrón similar.

Para la pérdida de peso se puede considerar tomar melatonina en la mañana a primera hora para suprimir la elevación de cortisol. Los atletas deberán sopesar los beneficios contra la posible supresión de testosterona. Las acciones de la melatonina apoyan fuertemente el control de peso en ratones estudiados, reduciendo el aumento de peso, así como restaurando la sensibilidad a la insulina y otras funciones metabólicas afectadas de forma negativa por la obesidad.

Además de reconfigurar el metabolismo para combatir el insulto fisiológico de comer en exceso, la melatonina también direcciona los límites del crecimiento de los adipocitos in vitro.

Al contrario de sus efectos inhibidores en la “grasa” (tejido adiposo), la grasa marrón es estimulada por la melatonina, la cual aumenta la quema de calorías para la producción de calor.






De nuevo, un excelente estudio de la acción protectora de la melatonina contra la obesidad y el síndrome metabólico ha sido publicado este año en la revista Acta Physiologica, detallando la acción de la melatonina en un número de condiciones y medidas relacionadas con la obesidad.

Hay una gran evidencia de que la melatonina podría traer beneficios reales, prácticos y sustanciales en la reducción del peso en personas obesas.

Pero la pregunta que muchos lectores pueden tener es si también puede ayudar a reducir la grasa corporal a porcentajes de un dígito. Es poco probable que la melatonina ayude en esto. Al revisar los efectos de la melatonina, incluyendo los estudios con animales, parece que la melatonina es efectiva para restaurar la función normal a los tejidos afectados de forma negativa por la obesidad y el exceso de comida.

Sin embargo, individuos saludables y activos con peso normal, típicamente no sufren de insensibilidad a la leptina, resistencia a la insulina o inflamación crónica.

EN LA SIGUIENTE Y ÚLTIMA ENTREGA DE ESTE REPORTE, ANALIZAREMOS A LA LEPTINA EN TÉRMINOS DE PÉRDIDA DE GRASA Y CONTROL DE PESO, ASÍ COMO ALGUNAS MÁS DE SUS ACCIONES…

REFERENCIAS:

-Tan DX, Hardeland R, et al. Mechanistic and comparative studies of melatonin and classic antioxidants in terms of their interactions with the ABTS cation radical. J Pineal Res 2003;34:249-59.

-Korkmaz A, Rosales-Corral S, et al. Gene regulation by melatonin linked to epigenetic phenomena. Gene 2012 May 1. [Epub ahead of print]

-Howatson G, Bell PG, et al. Effect of tart cherry juice (Prunus cerasus) on melatonin levels and enhanced sleep quality. Eur J Nutr 2011 Oct 30. [Epub ahead of print]



Fuente: mdlatino.com
Link a la Entrada Original
Responder Con Cita
Visitas 2958 Comentarios 1

Los últimos 3 hilos de Fred Rss
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
ZhasniMotivation - Zhasni Bodybuilding - MAKE IT... Culturistas gongon 1 839 22-04-2015 20:40
ZhasniMotivation - Zhasni Bodybuilding - BACK DAY Culturistas Fred Rss 0 836 02-03-2015 20:40
ZhasniMotivation - Zhasni Bodybuilding - Change... Culturistas Fred Rss 0 862 25-11-2014 16:11

Comentarios en Total 1

Comentarios

  #2  
Antiguo 12-11-2012, 16:30
Avatar de Fred Rss
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 1,376
Fred Rss will become famous soon enough
Información Melatonina: Ventajas de una molécula antioxidante (parte 1)

POR Daniel Gwartney, M.D.

La melatonina está en mi mente, corazón, músculos y en casi todos los órganos y glándulas cuando se apagan las luces. Muchas personas están familiarizadas con la melatonina, como un ayudante para dormir, tal vez sin saber que esta hormona se produce de forma natural en el cuerpo en un curioso tejido llamado glándula pineal.

Esta glándula, también conocida como “el tercer ojo” es objeto de estudio de aquellos interesados en religiones místicas o por biología evolucionaria.La glándula pineal descansa en la parte central del cerebro, una región primitiva que regula las funciones vegetativas, aquellas que mantienen la vida y las funciones sin estar conscientemente controladas. En otras palabras, las cosas que hacemos sin pensar.

La función primordial de esta glándula es producir y secretar melatonina, mejor conocida como el regulador del sueño. En forma de vidas inferiores la glándula pineal siente directamente los cambios entre luz y oscuridad (día y noche); en los mamíferos el cráneo previene la exposición directa a la luz. La pineal siente los ciclos de luz y oscuridad por la entrada recibida a través de los ojos.

Estar despierto hasta tarde en un cuarto iluminado o frente al televisor estropea la glándula pineal, esto resulta en ciclos anormales de melatonina que traen efectos no saludables al cuerpo.



Una de las epidemias modernas en Estados Unidos es el síndrome metabólico. Esto incluye un grupo de condiciones que aumentan el riesgo a enfermedades serias o la muerte prematura, normalmente: obesidad abdominal, aumento de los triglicéridos, bajo colesterol HDL (colesterol bueno), resistencia a la insulina, presión alta y en algunos casos proteína en la orina.

Está claro que cuando la glándula pineal no funciona adecuadamente, afecta la salud del cuerpo de forma negativa. Las investigaciones han vinculado la privación del sueño, cambios en horarios de trabajo y desórdenes del sueño como apnea con la obesidad y los disturbios metabólicos.

La molécula melatonina se forma del aminoácido triptófano a través de una serie de reacciones enzimáticas.

Una vez liberada, la melatonina tiene tres funciones generales:

-Puede actuar como un potente antioxidante

-Una hormona que estimula los receptores unidos a la membrana

-Posiblemente una hormona que puede activar los receptores que encienden y apagan los genes en las hebras del ADN en el núcleo de las células

Este último punto es todavía muy controversial y las investigaciones están en la etapa inicial, así que no lo discutiremos en esta ocasión. La inflamación debe controlarse y minimizarse a largo plazo o podría haber efectos catabólicos. La inflamación a largo plazo puede destruir importantes moléculas en las células. La obesidad a menudo se denomina como un estado de inflamación crónico.



La melatonina es una de las moléculas antioxidantes más potentes producidas por el cuerpo o consumidas en la dieta. Las tartas de cereza son altas en melatonina.

Es posible que la habilidad de la melatonina de combatir la inflamación y el daño oxidativo puede proveer mejoras en el desempeño o al menos proteger contra la respuesta perjudicial del sobreentrenamiento.

Una característica común en atletas que sobreentrenan, aquellos que ven como su desempeño o fuerza empeora, es el disturbio del sueño.

Un estudio reciente investigó el efecto de la melatonina (6 mg 30 minutos antes) en el ejercicio en atletas y mostró que la suplementación pre-ejercicio redujo el daño de los radicales libres, aumentó la protección antioxidante y la inmunidad vía un aumento en el IgA.

Aumento en el cortisol, la hormona del estrés y el catabolismo, es muy frecuente en atletas sobreentrenados. El cortisol es otra hormona que suprime la inflamación, además concentraciones elevadas de la misma en el cerebro causan irritabilidad y cambios de humor.

La melatonina ayuda suprimiendo el exceso de cortisol, interfiriendo con su producción a través de dos mecanismos: reduciendo la respuesta de la glándula suprarrenal al ACTH (la hormona estimulante de esa glándula) y suprimiendo el 3HSD, y otras enzimas en la vía productora de cortisol.



EN LA SIGUIENTE ENTREGA VEREMOS MÁS FUNCIONES Y ACCIONES DE LA MELATONINA, MANTENTE INFORMADO DE LAS ACTUALIZACIONES DE MD LATINO

REFERENCIAS:

-Glickman G, Levin R, et al. Ocular input for human melatonin regulation: relevance to breast cancer. Neuro Endocrinol Lett 2002;23 Suppl 2:17-22.

-Macchi MM, Bruce JN. Human pineal physiology and functional significanceof melatonin. Front Neuroendocrinol 2004;25:177-95.

-Potenza MV, Mechanick JI. The metabolic syndrome: definition, global impact, and pathophysiology. Nutr Clin Pract 2009;24:560-77.

-Antunes LC, Levandovski R, et al. Obesity and shift work: chronobiological aspects. Nutr Res Rev 2010;23:155-68.

-Nielsen LS, Danielsen KV, et al. Short sleep duration as a possible cause of obesity: critical analysis of the epidemiological evidence. Obes Rev 2011;12:78-92.

-Pedersen BK. The anti-inflammatory effect of exercise: its role in diabetes and cardiovascular disease control. Essays Biochem 2006;42:105-17.



Fuente: mdlatino.com
Link a la Entrada Original
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
2 or 3, antioxidante, melatonina, molécula, parte, ventajas

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
100 2016 2017 alimentación alimentos alpha american antonio arnold ayuda bajar beast bienvenido blog buenas bull busco camisetas champion ciclo cocina comida completa completo consejos consulta cuerpo culturismo curso daniel datos david definición descarga descargar diario dias dieta dietas duda dudas día ejercicios entrenamiento entrenar espalda español esteroides exclusion fernando fitness foro fotos franco fuerza gimnasio grasa guia hipertrofia hola infracción inicial iñigo jorge josé juan libro libros luis manual mariano mario maría master mega mensajes minutos mis monster muscle muscular más músculo necesito novato nueva nuevo nutrición opinion orzola pdf personal peso post preparación presentacion presento primer programa recetas rutina rutinas salud saludo saludos semanas super superdrol suplementos swiss team todos tollo varios vegetariana vida video volúmen workout yoga
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Descargas
PEDIDO DE LIBROS de frederic delavier y de leslie kaminoff
Ayer 18:09
por joes
Ultimo mensaje por joes
Ayer 18:09
0 Respuestas, 28 Visitas
Técnicas MMA y Cuerpo definido en 60 días.
19-09-2017 12:05
Ultimo mensaje por MUEVETE
Ayer 17:44
1 Respuestas, 193 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Tabla de full body, opiniones
14-12-2017 18:45
por kalvillo
Ultimo mensaje por kalvillo
Hoy 08:17
2 Respuestas, 39 Visitas
El hilo de los preparadores, comentemos amistosamente ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
08-08-2012 19:36
Ultimo mensaje por Gcruz
Hoy 05:03
140 Respuestas, 18,556 Visitas
Saludos
Hoy 04:51
Ultimo mensaje por Robertocald
Hoy 04:51
0 Respuestas, 11 Visitas
Como perder grasa abdominal para tener abdominales perfectos ( 1 2)
05-07-2015 17:09
por Compacto
Ultimo mensaje por juankivanhelsing
Ayer 23:12
20 Respuestas, 3,292 Visitas
Toni - Volumen 2012/2014 - Secado 2015 - Volumen 2016 - Objetivo Final 2017 +110Kg SECO ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
12-01-2011 16:23
por Toni
Ultimo mensaje por michel25
Ayer 22:39
9,959 Respuestas, 623,639 Visitas
Rutina definicion empuje/ tiron
Ayer 19:09
Ultimo mensaje por alvarocaranda
Ayer 19:09
0 Respuestas, 20 Visitas
PEDIDO DE LIBROS de frederic delavier y de leslie kaminoff
Ayer 18:09
por joes
Ultimo mensaje por joes
Ayer 18:09
0 Respuestas, 28 Visitas
Técnicas MMA y Cuerpo definido en 60 días.
19-09-2017 12:05
Ultimo mensaje por MUEVETE
Ayer 17:44
1 Respuestas, 193 Visitas
Saludos !
14-12-2017 21:05
Ultimo mensaje por WikiRoid
Ayer 14:37
2 Respuestas, 26 Visitas
grasa abdominal
02-12-2017 14:53
por vandome5
Ultimo mensaje por WikiRoid
Ayer 14:36
8 Respuestas, 173 Visitas
» Últimos Artículos
Como perder grasa abdominal para tener abdominales perfectos ( 1 2)
05-07-2015 17:09
por Compacto
Ultimo mensaje por juankivanhelsing
Ayer 23:12
20 Respuestas, 3,292 Visitas
Opiniones sobre hidratos
13-12-2017 11:27
por dani22194
Ultimo mensaje por Rubiovlc
13-12-2017 13:52
2 Respuestas, 33 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 11:04.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.56160 seconds with 32 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70