Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com Canal en Youtube de InfoCulturismo Facebook de InfoCulturismo.com Twiiter de InfoCulturismo.com Suscribete por RSS a InfoCulturismo.com Suscribete por E-Mail a InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Entrenamiento Rutinas Diarios Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

Visita nuestro patrocinador 

Efectos de tomar creatina

Estructura8Me Gusta Recibidos

Respuesta

LinkBacks Herramientas

Antiguo
BodyBuilding BodyBuilding esta offline
BodyBuilding is on a distinguished road
Predeterminado Efectos de tomar creatina
por BodyBuilding 06-04-2011

La creatina puede ser el suplemento más popular dentro de la comunidad culturista. Y esto es algo muy correcto, porque tanto las evidencias científicas como las experiencias en el mundo de los gimnasios y las pistas de atletismo avalan los beneficios producidos por su uso. Vamos a intentar responder algunas de las preguntas más comunes respecto a este producto maravilloso.

¿Qué es la Creatina?

Se deriva de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, el cuerpo la fabrica básicamente en el hígado, los riñones y el páncreas, y también puede obtenerse a través de una dieta rica en carne o pescado (podemos encontrar unos 5 gr., de creatina por cada kilo de carne). Por lo tanto, habría que ingerir ¡cuatro kilos de carne para obtener 20 gr. de creatina! La dosis inicial de carga prescrita usualmente durante la primera fase de la suplementación con creatina.

La creatina se acumula básicamente en los músculos esqueléticos (aproximadamente un 98 %) en forma de creatina libre unida a una molécula de fosfato (PCr o fosfocreatina). La PCr sirve como fuente inmediata de energía para la contracción muscular, algo especialmente importante durante los ejercicios de breve duración, alta intensidad y carácter anaerobico. Otra función vital de la creatina es su capacidad para detener o rechazar los iones de hidrogeno, responsables de la bajada del pH del músculo y su conversión en mas acidico, un factor que contribuye a la fatiga muscular.

¿Cómo Trabaja la Creatina? Cuando hacemos varias series de ejercicios anaerobicos intensos, el PCr se puede llegar a agotar incluso en 10 segundos, esto puede contribuir a parte de nuestra incapacidad para levantar pesos o al incremento de la fatiga. La suplementacion con creatina puede aumentar la creatina intramuscular tanto como en un tercio, lo que favorece la formación de PCr y a su vez ayuda para mantener una potencia máxima o casi máxima durante mas tiempo del habitual. Consecuentemente nuestros entrenamientos pueden ser más intensos y la fatiga producida por ellos inferior, lo que parece trasladarse a la larga en superiores incrementos del tamaño muscular.

¿Cuáles son los principales efectos ergogenicos de la Creatina?

La creatina ha demostrado potenciar los siguientes rendimientos atléticos y musculares:
  • Incremento del máximo para una repetición (1RM) en el press de banca.
  • Incremento del numero total de repeticiones con el 70% del 1RM en el press de banca.
  • Incremento del rendimiento de la potencia.
  • Se mantiene mejor el ciclo de potencia a lo largo de 10 repeticiones de 6 segundos.
  • Reducción de la formación de fatiga.
  • Aumento de la capacidad para efectuar repeticiones de saltos máximos.
  • Aumento del tiempo anterior al agotamiento durante la ejecución de cualquier “Sprint”.
  • Mejora de los tiempos en carreras de 300 y 1000 metros.
¿Cuál es la dosis ideal para producir un efectos ergogenico?

La manera clásica de la suplemntacion de creatina implica una fase inicial de carga seguida de una fase de mantenimiento. Por lo general se ingieren de 20 a 30 gr. diarios de Monohidrato de creatina durante una semana, una dosis de unos 0.3 gr. por cada kilo de peso corporal. Esta dosis inicial incrementa aproximadamente un 30% los depósitos musculares de PCr. Los individuos que tengan más bajos esos depósitos son los que logran los incrementos mayores. Debido a que la cantidad de creatina acumulada en el músculo es algo limitado, se recomienda seguir con una fase de mantenimiento con unas dosis de 5 – 10 gr. diarios pueden mantener ostensiblemente los niveles totales de creatina establecidos a través del régimen de carga.

¿La cafeína afecta positiva o negativamente a la creatina?

Ha habido fuertes controversias respecto a la posibilidad de que la cafeína pueda afectar a la toma de creatina. Un estudio reciente comparo los efectos de ingerir creatina con la ingestión de creatina + cafeína. La cantidad de cafeína ingerida equivalía a dos tazas de café. Los niveles del PCr en el músculo se incrementaron en ambos grupos. Sin embargo, la producción de fuerza aplicada a una articulación, mejoro en un 23 % en el grupo de la creatina, pero no sufrieron modificación alguna en el grupo de la creatina + cafeína. En el estudio, la cafeína pareció impedir los efectos ergogenicos de la creatina. Sin embargo, hay muchos atletas que toman café u otras bebidas que contienen cafeína y siguen obteniendo los beneficios de la creatina.

¿Cómo afecta la ingestión de carbohidratos a los efectos ergogenicos de la creatina?

Se ha investigado los efectos de la ingestión de carbohidratos unidos a la toma de creatina. Durante cuatro veces diarias y a lo largo de un periodo de tiempo de cinco días, los investigadores proporcionaron a 24 hombres sanos, de edad promedio 24 años, 5 gr. de creatina o 5 gr. de creatina seguidos por 93 gr. de carbohidratos hiperglucemicos. Las dos suplementaciones incrementaron notoriamente los niveles de creatina muscular; sin embargo, el grupo que ingirió carbohidratos obtuvo un 60% mas incremento de la creatina muscular. La emisión de insulina estimulada por el consumo de esos azucares simples parece jugar un importante papel en le transporte de creatina hacia las células musculares. Algunos productos de creatina incluyen azucares en su formula para capitalizar esos efectos.

¿Es cierto que la creatina afecta a la bioquímica de las fibras musculares?

Los estudios demuestran que tomando creatina se puede correr durante mas tiempo y con mayor intensidad. Se ha observado que la creatina produjo un ligero incremento en el porcentaje de fibras musculares Tipo llB, las mayores de las fibras musculares. Teóricamente, si pudiéramos aumentar el porcentaje de este tipo de fibras tendríamos mas capacidad para producir un gran rendimiento de fuerza y de potencia, en relación con las otras fibras de Tipo llA y l. Un incremento superior de fuerza se puede traducir en el incremento del potencial para el crecimiento de las fibras musculares.

¿Tiene la creatina algún efectos secundario que pueda resultar peligroso para el ser humano?

El único efectos secundario conocido de la ingestión de creatina es el supuesto aumento de peso. Algunos informes anecdóticos sugieren que la creatina puede predisponer a algunos usuarios a padecer calambres y tirones musculares, pero esto es algo que todavía no ha sido demostrado.
Entradas Relacionadas
Vía: SuplementosCulturismo.es
Link a la Entrada Original
Toni, Jose Angel y Angelus3 les ha gustado esto.
Elimina la publicidad 
Responder Con Cita
Visitas 2348 Comentarios 14
Comentarios en Total 14

Comentarios

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 09-05-2011, 06:34
Junior Member

Etapa: Definición
Altura: 1.73
EROS is on a distinguished road
Predeterminado

Se puede combinar la ingesta de creatina con proteinas + fat burners?
Antiguo 09-05-2011, 08:39
Senior Member

Entradas de Blog: 22
Havo will become famous soon enough
Predeterminado

Con proteinas o hidratos si.

Cita:
¿Cómo afecta la ingestión de carbohidratos a los efectos ergogenicos de la creatina?

Se ha investigado los efectos de la ingestión de carbohidratos unidos a la toma de creatina. Durante cuatro veces diarias y a lo largo de un periodo de tiempo de cinco días, los investigadores proporcionaron a 24 hombres sanos, de edad promedio 24 años, 5 gr. de creatina o 5 gr. de creatina seguidos por 93 gr. de carbohidratos hiperglucemicos. Las dos suplementaciones incrementaron notoriamente los niveles de creatina muscular; sin embargo, el grupo que ingirió carbohidratos obtuvo un 60% mas incremento de la creatina muscular. La emisión de insulina estimulada por el consumo de esos azucares simples parece jugar un importante papel en le transporte de creatina hacia las células musculares. Algunos productos de creatina incluyen azucares en su formula para capitalizar esos efectos.
Con fat burners mejor no, porque suelen llevar cafeina.
Cita:
¿La cafeína afecta positiva o negativamente a la creatina?

Ha habido fuertes controversias respecto a la posibilidad de que la cafeína pueda afectar a la toma de creatina. Un estudio reciente comparo los efectos de ingerir creatina con la ingestión de creatina + cafeína. La cantidad de cafeína ingerida equivalía a dos tazas de café. Los niveles del PCr en el músculo se incrementaron en ambos grupos. Sin embargo, la producción de fuerza aplicada a una articulación, mejoro en un 23 % en el grupo de la creatina, pero no sufrieron modificación alguna en el grupo de la creatina + cafeína. En el estudio, la cafeína pareció impedir los efectos ergogenicos de la creatina. Sin embargo, hay muchos atletas que toman café u otras bebidas que contienen cafeína y siguen obteniendo los beneficios de la creatina.
Antiguo 10-05-2011, 06:43
Junior Member

Predeterminado

Mil gracias por tu respuesta HAVO, la verdad ahora solo estoy usando la proteina ELITE whey protein isolate de DYMATIZE y me ha ido muy bien, pero quisiera incrementar resultados...y la otra duda que me surge es que si la creatina aumenta el peso debido a que ayuda al aumento de masa muscular, deberé tomarla? yo estoy tratando de eliminar grasa corporal y pienso que me podria afectar en el proceso. saludos
Antiguo 10-05-2011, 08:40
Senior Member

Entradas de Blog: 22
Havo will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
y la otra duda que me surge es que si la creatina aumenta el peso debido a que ayuda al aumento de masa muscular, deberé tomarla? yo estoy tratando de eliminar grasa corporal y pienso que me podria afectar en el proceso. saludos
La creatina no te va a hacer aumentar grasa por lo que ganar o perder grasa dependera de otros factores.
Antiguo 10-05-2011, 19:41
Senior Member

Entradas de Blog: 1
estenser is on a distinguished road
Predeterminado

Aun producto que aporta bastante energia como la creatina no te metas pastillas quema grasas ya que contienen cafeina como bien dice y te puede subir mucha adrenalina y depsues bajarla de golpe te aconsejo que no lo tomes yo mezcle hydorxicut con no-explode y los mareos que tenia en el gim eran impresionante no lo recomiendo que mezcles eso.
Antiguo 16-05-2011, 10:23
Junior Member

Predeterminado

Ok, gracias estenser tu información me ha sido de mucha utilidad, porque era precisamente lo que estaba pensando hacer, mil gracias
Antiguo 13-12-2011, 17:43
Junior Member

Jor_fran is on a distinguished road
Predeterminado

Yo he tomado creatina, y mejoro mucho mi rendimiento durante el entrenamiento. Por lo que sé o me explicaron la creatina se puede tomar antes del entrenamiento(una hora antes aprox) o despues. Antes te ayuda a resintetizar ATP mas velozmente durante las pausas entre los ejercicios , despues para recuperar mas rapidamente los niveles de PC a los valores normales. Yo siempre lo he tomado antes y siempre senti una diferencia entre la epoca q lo tome y la q no la tome, me recuperaba mucho mas rapido para la siguiente serie. Cuando me recomiendan tomarlo, antes o despues? y otra pregunta, cuantas tomas al año (de un mes) es recomendable? Me dijeron que el exceso de tomar esta suplementacion puede causar calculos en los riñones, es cierto?? desde ya muchas gracias
A Toni le ha gustado este post.
Antiguo 15-12-2011, 09:48
Aprendiendo cada día

Peso Inicial: 70
Peso Actual: 75
Etapa: Volumen
Altura: 172
darkhugo is on a distinguished road
Predeterminado

Yo, sola no la he tomado nunca, lo que lleva el No-Xplode en el preentreno y el Super mass de dymatize en el batido desl post.

Aunque tengo un bote de 500 gr que compré. Ahora cuando acabe el supermass descansaré un mes y luego meteré ya la creatina. Lo que no se es si tomar 5gr antes del entreno y 5gr despues con el batido, o solo después.

¿Alguien que haya probado y me pueda decir si merece la pena?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Antiguo 15-12-2011, 11:48
Oooops

Entradas de Blog: 79
Peso Inicial: 78
Peso Actual: 88
Objetivo: 83
Etapa: definición
Altura: 1,84
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Cita:
Iniciado por darkhugo Ver Mensaje
¿Alguien que haya probado y me pueda decir si merece la pena?
La creatina si te funciona si que merece la pena (no funciona a todo el mundo...).
No se porque descansar un mes Dark, ni que fueran roids...
Ponte ya con la creatina, 5gr. antes y 5gr.despues, o 10gr. despues y a la marcha
Lo único que tienes que tener en cuenta es beber bastante agua.
Antiguo 15-12-2011, 14:14
Aprendiendo cada día

Peso Inicial: 70
Peso Actual: 75
Etapa: Volumen
Altura: 172
darkhugo is on a distinguished road
Predeterminado

Por lo del agua no hay problema....lo de descansar no se, he leido ya varias veces que no hay ningún estudio que demuestre que el tomar la creatina de forma continua sea perjudicial, pero por otro lado siempre veo recomendaciones de tomarla en ciclos de 2o 3 meses + 1 de descanso.
Antiguo 15-12-2011, 14:48
Oooops

Entradas de Blog: 79
Peso Inicial: 78
Peso Actual: 88
Objetivo: 83
Etapa: definición
Altura: 1,84
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Es que la creatina que lleva el NO-Xplode y nada es lo mismo.
A parte que es CEE que no tiene mucho que ver con el monohidrato de creatina.
A ionel76 le ha gustado este post.
Respuesta

Etiquetas
creatina, efectos, tomar

Herramientas

Normas de Publicación