Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

Cuida tu hígado para conseguir más ganancias musculares

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura2Me Gusta Recibidos
  • 2 Post By BodyBuilding

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de BodyBuilding
BodyBuilding BodyBuilding esta offline
BodyBuilding is on a distinguished road
Predeterminado Cuida tu hígado para conseguir más ganancias musculares
por BodyBuilding 02-04-2011

Para hablar a detalle sobre el hígado podríamos pasarnos muchísimo tiempo aquí ya que es un órgano que tiene muchísimas funciones, por lo cual aquí solo nos enfocaremos en las que nos interesan de acuerdo al deporte que practicamos, sus generalidades así como la manera y estilo de vida que debemos de llevar para tenerlo en optimas condiciones.



El Hígado es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, y se encuentra en la parte superior derecha de nuestra cavidad abdominal y su peso es de aproximadamente 1.5kg. y entre algunas de sus funciones tenemos las siguientes:

  • Almacenar Glucógeno.
  • Participar en la metabolización de nutrientes como las Proteínas, Carbohidratos, Grasas, Vitaminas y Minerales.
  • Sintetizar las Proteínas.
  • Sintetizar Colesterol.
  • Neutraliza toxinas; muchas de éstas pueden venir de fármacos o alcohol.
  • Producir las enzimas necesarias así como la bilis para la digestión de las grasas y absorción de vitaminas.
Estas son solo algunas de tantas funciones que tiene el hígado, pero tan solo con estas podemos darnos cuenta de la importancia que este tiene para nuestro cuerpo, y si retomamos el tema del desarrollo muscular aquí vemos lo importante que es el hígado para la síntesis de Proteínas, en las cuales vienen los aminoácidos que como ya muchas veces lo hemos mencionado, son los pequeños ladrillos que poco a poco van formando las paredes musculares. Por lo cual si no tenemos un hígado en buen funcionamiento prácticamente jamás lograremos tener ganancias significativas.

El Hígado tiene una gran peculiaridad a diferencia de muchos otros órganos del cuerpo humano, una gran capacidad de regeneración. Este órgano puede regenerarse por si mismo, aunque esto no quiere decir que podemos confiarnos en que nunca se dañara, ya que si sobrepasamos las medidas que se deben de tener ya no habrá vuelta atrás y podríamos tener daños hepáticos que nos lleven a enfermedades como hepatitis en cualquiera de sus tipos o cirrosis entre muchas más.

A diferencia de otros deportes, el Fisicoculturismo así como el Fitness son disciplinas que implican tener una alta ingesta calórica, sobre todo hablando de Proteínas, situación que por lo general no es bien vista por algunos Nutriólogos o Médicos, ya que argumentan que el ingerir altas cantidades en gramos de proteínas al día generan estrés y daño hepático, ya que se le está dando una carga excesiva de trabajo al hígado, la cual podría afectar a corto o largo plazo. Pero a diferencia de la Nutrición Deportiva o Medicina Deportiva podemos ver que cualquier deportista que quiera tener ganancias musculares e incluso muchos Atletas de alto rendimiento, requieren grandes cantidades de proteína al día, esto ya sea para tener un crecimiento muscular o en caso de muchos atletas tan solo para tener una buena recuperación de sus entrenamientos y mejorar su rendimiento.

Hace algunos años podíamos escuchar que para dar un desarrollo muscular era necesario consumir al día 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal que tuviera la persona, por lo cual si pensamos en una persona de 80kg podemos hablar de que se recomendaba una dieta de 160g de proteína al día, lo cual hoy en día es prácticamente absurdo, buscar incremento muscular con esa cantidad de gramos es casi imposible.

A estas fechas hay muchos atletas que ingieren esos 160g de proteína en un solo alimento, cuando unos años atrás se recomendaban divididos en 5 o 6 comidas. Ahora vemos Culturistas Profesionales de la IFBB e incluso competidores de nuestro país que ingieren de 4 a 5g de proteína por cada kilogramo de peso corporal, con esto podemos ver que en muchas dietas tenemos hasta más de 400g de proteína al día, situación que hace algunos años hubiera parecido una locura. Y si bien retomamos el comentario de tantos Nutriólogos y Médicos que nos comentan que esas cantidades de proteína son nocivas, pues podríamos ver que si tienen algo de razón, ya que en estas cantidades si le estamos dando una carga de trabajo muy fuerte al hígado, ya que aparte de esto debemos tomar en cuenta las grasas, toxinas, mas alguno que otro medicamento que la persona pudiera estar administrándose e incluso alguna bebida alcohólica. Y ahora te preguntaras. Entonces que se tiene que hacer?

Pues bueno, hay muchas maneras y puntos que debemos tomar en cuenta para tener un hígado sano y evitar que este se dañe en nuestra búsqueda por tener ganancias musculares. En primera deberás llevar una dieta adecuada, ya comentamos un poco de las proteína, pero deberás llevar un cálculo adecuado en tu ingesta de carbohidratos, así como de fibra para mejorar la digestión y sobre todo evitar a como dé lugar el exceso de grasas o alimentos con alto contenido graso ya que entre menos grasa ingieras le estarás quitando a tu hígado algo de trabajo.

El llevar un buen plan de entrenamiento de pesas será muy importante y sobre todo junto con un adecuado ejercicio cardiovascular ayudara en cierta medida en la eliminación de grasas y toxinas para ayudar al hígado en aminorar su trabajo, por lo cual será importante que le des el tiempo necesario a tu plan de entrenamiento, ya que este no solo contribuirá en la estimulación de fibras musculares para su desarrollo y cardiovascular para disminuir tu % de grasa, sino también en la salud de tu hígado.

Un punto muy importante es ser prudente y evitar la automedicación en el uso de medicamentos, con esto no solo me refiero a EAA´s sino a cualquier tipo de medicamento que pudiera estar usando la persona. Siempre el uso de fármacos sean cuales sean deberán ser supervisados y recetados por un profesional del tema.

En muchas ocasiones podemos ver reportajes en televisión en los cuales hablan sobre casos de daños hepáticos y por lo general a las primeras personas que voltean a ver es a los Fisicoculturistas, pero debemos ser consientes que los EAAs (Esteroides Anabólico Androgenicos) no son los únicos medicamentos que causan daño hepático por un mal uso, sino muchos otros medicamento mal administrados como anestésicos, medicamentos dermatológicos, entre muchos otros también son altamente tóxicos y mal administrados podrían provocar daño.

Otro aspecto que puede ayudar con el cuidado de tu hígado es el uso de algunos productos o suplementos que te ayudaran a mantenerlo sano, uno de ellos es la famosa L- Carnitina. Tal vez estés pensando, pero la L- Carnitina es un lipotropico, que tiene como función la transportación de grasas a las células musculares para ser metabolizadas y ser utilizadas como fuente de energía. Pues si, a muy groso modo esa es la función de la L-Carnitina, pero como lo mencionamos anteriormente el eliminar grasas ya sea por una baja ingesta en nuestra dieta, por hacer ejercicio cardiovascular y en este caso por ayudar en la eliminación de estas por medio de la L-Carnitina nos ayudara a reducir el trabajo del hígado lo cual lo mantendrá menos estresado y mas fuerte. Otro producto que es muy recomendable en el cuidado del hígado y posiblemente ya hayas escuchado de el es el Cardo Mariano.

El Cardo Mariano es una planta que por lo general se encuentra en el sur de Europa aunque por sus grandes efectos medicinales ya se esta cultivando en muchos países mas. El Cardo Mariano se utiliza desde hace muchos años con el fin del cuidado para problemas hepáticos, dentro de esta planta se obtiene la substancia llamada Silimarina, la cual tiene un potente efecto de regeneración hepática. Otra peculiaridad que tiene la Silimarina es el incremento en mas del 30% de niveles de Glutatión en el hígado, este es un aminoácido que se encarga de desintoxicar la sangre eliminando toxinas que pueden provenir de medicamentos, alcohol, alimentos en mal estado, y en general cualquier substancia nociva. El Glutatión es un fuerte antioxidante que se encarga de eliminar Radicales Libres a nivel hepático, lo cual ayudara a mantener un hígado sano.

El Cardo Mariano es prácticamente la mejor opción para poder consumir la cantidad de proteínas necesarias sin correr ningún riesgo, así como para protegernos de cualquier toxina causada por medicamentos. Estudios han demostrado que el cardo mariano tiene muchos beneficios como los siguientes:

  • Normaliza la Glucemia (Niveles de glucosa en sangre).
  • Prevención de Cáncer.
  • Es el más potente hepatoprotector para tratamientos de Cirrosis, Hepatitis e Hígado Graso.
  • Tiene efectos para la protección de Riñones en casos e Insuficiencia Renal.
  • Filtro de Toxinas en el uso de Medicamentos.
  • Tratamientos de alcoholismo.
  • Disminución en niveles de Colesterol.
Nuestra salud es lo más importante, por lo cual si se tiene el dinero para comprar un bote de Proteína, una Creatina, Oxido nítrico o cualquier producto para nuestro desarrollo muscular nunca debemos pasar por alto el Cardo Mariano, ya que de nada servirá ingerir grandes cantidades de proteína o tomar mil productos si nuestro hígado no está funcionando al 100%, estoy seguro que para todos lo primero es nuestra salud, y para esta nunca debemos de escatimar.


En general llevar una vida sana, un buen control en nuestra dieta, un adecuado plan de entrenamiento y ayudarnos con una buena Suplementación, nos dará la seguridad de que tendremos nuestro hígado en buenas condiciones para seguir teniendo el desarrollo muscular que muchos buscamos.
Entradas Relacionadas


Vía: SuplementosCulturismo.es
Link a la Entrada Original
Toni y trukis les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Visitas 3491 Comentarios 0

Los últimos 3 hilos de BodyBuilding
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Formas de entrenamiento cardiovascular interválico Culturismo y Musculación (General) BodyBuilding 0 15 25-07-2016 21:40
Rutina bikini fitness Femenino BodyBuilding 0 44 21-07-2016 11:00
Canadian muscle beauty Joe Seeman Culturistas BodyBuilding 0 40 20-07-2016 11:14

Comentarios en Total 0

Comentarios

Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
cuida, ganancias, hígado, musculares

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2015 2016 alimentos american anatomia arnold ayuda beast bienvenido blog bodybuilder brazilian buenas bull canadian casa champion ciclo classic comentarios comer completo cuerpo culturismo curso dani daniel datos david definición deporte descarga diario dias dieta duda dudoso edición egyptian ejercicio ejercicios entrenamiento entrenar entreno escribir esto exclusion fisiologia fitness foro fotos fuerza futuro god grasa guia hipertrofia hola hunk infracción inicial insulina interes interesantes iranian josé juan julio libro libros luis manual marcos masa mejor mensaje mensajes monster muscle musculación muscular más novato nueva nuevo nutrición opinion opiniones perdida permanente peso pierna piernas preparación presentacion presento proteínas protocolo publiques recetas recomendacion reported russian rutina rutinas salud saludo saludos semanas sentido sergio spanish stallion stud suplementos todos tollo tontoposter utilidad volúmen
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Saludos
Hoy 19:40
Ultimo mensaje por juankivanhelsing
Hoy 19:40
0 Respuestas, 6 Visitas
Diario de kharo: Quiero ser una fitmom ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
21-12-2015 20:18
por kharo
Ultimo mensaje por madmaxmasalla
Hoy 16:01
357 Respuestas, 8,101 Visitas
Rutina de las 100 repeticiones
Hoy 15:57
por Compacto
Ultimo mensaje por Compacto
Hoy 15:57
0 Respuestas, 21 Visitas
Rutina y dieta de Justine Munro
Hoy 15:55
por Compacto
Ultimo mensaje por Compacto
Hoy 15:55
0 Respuestas, 14 Visitas
Objetivo 11 semanas -11kg ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
14-05-2016 09:14
Ultimo mensaje por kharo
Hoy 15:36
313 Respuestas, 9,134 Visitas
Curso entrenamiento core
Ayer 19:51
Ultimo mensaje por antonio0957
Hoy 15:33
3 Respuestas, 61 Visitas
Diario Toni - Volumen 2012/2014 - Secado 2015 - Volumen 2016 ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
12-01-2011 15:23
por Toni
Ultimo mensaje por rebelwade
Hoy 14:28
9,127 Respuestas, 458,335 Visitas
Libros básicos de musculación y culturismo
26-06-2016 13:09
Ultimo mensaje por 201213garciahdavid
Hoy 13:32
7 Respuestas, 175 Visitas
Diario de un GLADIADOR! ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
15-11-2015 22:11
por mariogp4
Ultimo mensaje por mariogp4
Hoy 13:16
197 Respuestas, 6,109 Visitas
» Últimos Artículos
Flexiones de brazos en el suelo ( 1 2 3)
16-02-2010 17:40
Ultimo mensaje por NestorPL
Ayer 20:25
31 Respuestas, 19,051 Visitas
tecnica del press de banca leg drive
13-03-2016 21:39
Ultimo mensaje por NestorPL
Ayer 20:12
3 Respuestas, 241 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 20:14.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2016 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.59853 seconds with 31 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58