Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Suplementación [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementación [Articulos] Los artículos sobre suplementos publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la suplementación. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos sobre Suplementación.

Como tomar L-arginina - Conceptos y recomendaciones

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura5Me Gusta Recibidos

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de Havo
Havo Havo esta offline
Havo will become famous soon enough
Predeterminado Como tomar L-arginina - Conceptos y recomendaciones
por Havo 15-01-2011

L-arginina esta presente de forma natural en muchas comidas que usted consume. L-arginina disminuye el colesterol, incrementa la potencia masculina y femenina, acelera su sistema inmunológico, y lo mantiene mentalmente alerta. L-arginina también incrementa la habilidad corporal de quemar grasas, y al mismo tiempo incrementar su masa muscular. Los fisiculturistas han utilizado L-arginina por muchos años para incrementar el crecimiento muscular evitando los efectos secundarios dañinos de los esteroides. Muchos atletas en la actualidad ya utilizan L-arginina para un encuentro competitivo en sus actividades deportivas. El aminoácido natural L-arginina es uno de los más poderosos nutraceuticos disponibles en la actualidad.

L-arginina es también un potenciador HC. Estimula su cuerpo para liberar la hormona de crecimiento humano de anti-envejecimiento conocida como HC. La hormona de crecimiento ha sido efectiva en desacelerar y a veces revertir el proceso de envejecimiento. Existe otro beneficio de la L-arginina como potenciador de HC. Su densidad ósea también incrementa.

La limpieza arterial que la L-arginina hace reducirá significativamente la alta presión sanguínea y reducirá el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, los cuales causan apoplejías y ataques cardiacos. Su mejorada circulación sanguínea puede restablecer la función eréctil para hombres impotentes e incrementar también la libido en el caso de las mujeres.

L-arginina a menudo actual tan bien como las drogas estatinas en la disminución de colesterol. L-arginina también evita que el colesterol "malo" se vaya oxidando y presentando coágulos en sus arterias. Todo este proceso se hace sin los efectos secundarios que las drogas estatinas tienen como impedimento cognoscitivo y cáncer. L-arginina es sin duda...

"Uno de los mas importantes descubrimientos en materia de salud de este siglo"

Muchas enfermedades del día moderno están asociadas con un sistema circulatorio deteriorado. Ataques cardiacos, fallos cardiacos congestivos, apoplejías, alta presión sanguínea o hipertensión, diabetes, ateroesclerosis o endurecimiento de las arterias, etc. Las enfermedades cardiovasculares matan a casi la mitad de los estadounidenses. Las enfermedades cardiovasculares también lo envejecen prematuramente. Los factores principales causantes de las enfermedades cardiovasculares son fumar, dietas, falta de ejercicio, y estrés. Por lo que la L-arginina puede ser una adición muy efectiva a su arsenal de anti-envejecimiento debido a que puede realmente rejuvenecer su sistema circulatorio.

No solo estas enfermedades pueden atentar contra su vida, sino que también causan incapacidad crónica a largo plazo. La calidad de su vida toma un tremendo desplome. Ejemplos comunes de esto son la impotencia y la movilidad.

Y a diferencia de las drogas farmacéuticas que son caras y tienen efectos secundarios letales, la L-arginina es una sustancia completamente natural que tiene muy pocos efectos secundarios potenciales. Agregando unos cuantos gramos a lo que usted actualmente esta ingiriendo de su dieta diaria no es dañino. Es un seguro de vida barato para el mejoramiento y preservación de su salud.

Las mejores fuentes alimenticias de L-arginina son la carne, pescado, aves, huevos, productos diarios , nueces, semillas, legumbres y germen de trigo. Las frutas y vegetales contienen una mínima cantidad de L-arginina. Un estadounidense promedio obtendría unos 5 gramos de L-arginina diarios . Si usted es vegetariano, especialmente si no come huevos o productos diarios , probablemente este obteniendo cantidades inadecuadas de L-arginina.

Además, si usted come menos de 1,000 calorías diarias o tiene una dieta de altos carbohidratos, baja en grasa y proteína esta obteniendo un inadecuado nivel de L-arginina.

Para obtener una porción adicional de L-arginina de 5 a 10 gramos diarios , usted necesita usar...

"Un suplemento de L-Arginina de calidad"

Otro aminoácido, denominado lisina, interfiere con la absorción de L-arginina. Asegúrese de que su suplemento de L-arginina no contenga lisina, sino estaría echando su dinero a la basura. También asegúrese de que su L-arginina no contenga la forma inferior de L-arginina conocida como HCL. Otra vez, estaría desperdiciando su dinero.

Evite consumir proteínas al mismo tiempo que toma L-arginina, porque la proteína interfiere en la absorción de la L-arginina. Una vez más, estaría desperdiciando su dinero. La absorción máxima de L-arginina es de 2 horas antes de comer y 2 horas después de comer. Si la L-arginina le causa estragos a su estomago, disminuya la dosis o tómela con algunos carbohidratos. Tomar L-arginina como un potenciador HC le dará un efecto de anti-envejecimiento. Usted debe tomar de 10 a 12 gramos 30 minutos antes de irse a dormir para poder liberar HC como un efecto de anti-envejecimiento. Para un efecto atlético, tome su L-arginina antes de ejercitarse. No utilice bebidas deportivas con alto contenido glicérico como Gatorade porque interferirá con la absorción y estará desperdiciando su dinero.

"Precauciones, siendo responsable"

Los estudios han demostrado que largas dosis de L-arginina pueden causar que algunos tipos de cáncer se repliquen de forma más rápida. Sin embargo, las dosis fueron de 30 a 50 gramos y fueron proporcionados de forma intravenosa. Para ser precavido, consulte con su medico si esta bajo cuidado medico para el cáncer.

Solo adultos de más de 23 años deben tomar L-arginina. La razón es que sus huesos largos aun no han terminado su crecimiento y la L-arginina puede interferir con ese proceso. Si usted tiene herpes ocular o cerebral, cáncer prostático, o la enfermedad de Wilson (un desorden genético de cobre) no debe usar L-arginina. No es para uso de embarazadas o mujeres en lactancia. Si usted es diabético consulte a su medico antes de utilizarla. La L-arginina que no esta formulada con co-factores esenciales pueden incrementar el virus de herpes. Tenga cuidado con este problema potencial, si esta sujeto a brotes de herpes.

Aun con estas precauciones, la mayoría de las personas han tenido resultados extraordinarios por incrementar solo un poco la ingesta diaria de L-arginina. La L-arginina puede mejorar dramáticamente la salud y calidad de vida de millones de personas.

Fuentes: L-arginine is a magic anti-aging bullet
L-arginina. Conceptos & recomendaciones. : Suplementos y Vitaminas, Pro Hormonas, Precursores hormonales en el culturismo

Toni, Manolillolee y Marbella les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Visitas 23966 Comentarios 12

Los últimos 3 hilos de Havo
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Descarga: Hoja de calculo para calcular los... Software y Utilidades adolfo 37 11045 21-09-2011 18:52
Descarga: Consejos de Entrenamiento de Alta... Otros [Articulos] Havo 0 1293 21-09-2011 16:59
Descarga: Tabla para llevar un seguimiento de los... Rutinas de Entrenamiento Lbertito 39 7227 21-09-2011 16:51

Comentarios en Total 12

Comentarios

  #2  
Antiguo 21-03-2013, 09:52
Avatar de netekar
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Malaga- España
Mensajes: 2
netekar is on a distinguished road
Predeterminado

muchas gracais por tu magnífica información. :-)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-07-2014, 11:28
Avatar de Yazid
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2014
Ubicación: España
Mensajes: 22
Yazid is on a distinguished road
Predeterminado

y no hablas de los efectos vasodilatadores de la L arginina,ya que es un precursor del oxido nitrico jeje al parecer incrementa bastante la vascularizacion,la habéis probado?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-12-2014, 12:19
Avatar de Alexyanez
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Vallirana
Mensajes: 24
Alexyanez is on a distinguished road
Predeterminado

Yo lo tomo antes de entrenar y antes de acostarme como gran precursor de la GH.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-08-2015, 16:03
Avatar de vij88
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: España
Mensajes: 22
vij88 is on a distinguished road
Predeterminado

Antes de entrenar y por la noche antes de dormir,y la verdad que va fenomenal!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-08-2015, 21:03
Avatar de alex_
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: España
Mensajes: 604
Peso Inicial: 65
Peso Actual: 81
Objetivo: 85
Etapa: volumen
Altura: 1,72
alex_ is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Havo Ver Mensaje
Otro aminoácido, denominado lisina, interfiere con la absorción de L-arginina
que yo sepa para tener un aumento de la GH es necesario la combinacion de varios aminoacidos como la arginina,lisina,ornitina,triptofano,todo s estos aminoacidos promueven el aumento de las hormona de la GH junto con la glutamina,cinz,magnesio y gaba,la combinacion en sus respectivas dosis, es un cocktel pecfecto para aumentar los niveles de GH.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-09-2017, 04:20
Avatar de powerenergy
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2017
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 12
powerenergy is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Yazid Ver Mensaje
y no hablas de los efectos vasodilatadores de la L arginina,ya que es un precursor del oxido nitrico jeje al parecer incrementa bastante la vascularizacion,la habéis probado?
Fíjate que lo que probé fue la Corteza de Sandía (la parte blanca), que tiene altas concentraciones de Citrulina (mismo precursor de Oxido Nítrico), y pues no noté diferencias.

BBC Mundo | Ciencia y Tecnología | Olvídese del viagra, coma sandía

Y eso que la BBC lo planteo como un Viagra Natural.. en fin para hacerte notar las venas bien te vendría usar Carnitina, o un Quema Grasa....
A Rubiovlc le ha gustado este post.

Última edición por powerenergy; 06-09-2017 a las 18:24
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-10-2017, 00:59
Avatar de vanraven
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2017
Ubicación: Mexico
Mensajes: 21
vanraven is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Havo Ver Mensaje
L-arginina esta presente de forma natural en muchas comidas que usted consume. L-arginina disminuye el colesterol, incrementa la potencia masculina y femenina, acelera su sistema inmunológico, y lo mantiene mentalmente alerta. L-arginina también incrementa la habilidad corporal de quemar grasas, y al mismo tiempo incrementar su masa muscular. Los fisiculturistas han utilizado L-arginina por muchos años para incrementar el crecimiento muscular evitando los efectos secundarios dañinos de los esteroides. Muchos atletas en la actualidad ya utilizan L-arginina para un encuentro competitivo en sus actividades deportivas. El aminoácido natural L-arginina es uno de los más poderosos nutraceuticos disponibles en la actualidad.

L-arginina es también un potenciador HC. Estimula su cuerpo para liberar la hormona de crecimiento humano de anti-envejecimiento conocida como HC. La hormona de crecimiento ha sido efectiva en desacelerar y a veces revertir el proceso de envejecimiento. Existe otro beneficio de la L-arginina como potenciador de HC. Su densidad ósea también incrementa.

La limpieza arterial que la L-arginina hace reducirá significativamente la alta presión sanguínea y reducirá el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, los cuales causan apoplejías y ataques cardiacos. Su mejorada circulación sanguínea puede restablecer la función eréctil para hombres impotentes e incrementar también la libido en el caso de las mujeres.

L-arginina a menudo actual tan bien como las drogas estatinas en la disminución de colesterol. L-arginina también evita que el colesterol "malo" se vaya oxidando y presentando coágulos en sus arterias. Todo este proceso se hace sin los efectos secundarios que las drogas estatinas tienen como impedimento cognoscitivo y cáncer. L-arginina es sin duda...

"Uno de los mas importantes descubrimientos en materia de salud de este siglo"

Muchas enfermedades del día moderno están asociadas con un sistema circulatorio deteriorado. Ataques cardiacos, fallos cardiacos congestivos, apoplejías, alta presión sanguínea o hipertensión, diabetes, ateroesclerosis o endurecimiento de las arterias, etc. Las enfermedades cardiovasculares matan a casi la mitad de los estadounidenses. Las enfermedades cardiovasculares también lo envejecen prematuramente. Los factores principales causantes de las enfermedades cardiovasculares son fumar, dietas, falta de ejercicio, y estrés. Por lo que la L-arginina puede ser una adición muy efectiva a su arsenal de anti-envejecimiento debido a que puede realmente rejuvenecer su sistema circulatorio.

No solo estas enfermedades pueden atentar contra su vida, sino que también causan incapacidad crónica a largo plazo. La calidad de su vida toma un tremendo desplome. Ejemplos comunes de esto son la impotencia y la movilidad.

Y a diferencia de las drogas farmacéuticas que son caras y tienen efectos secundarios letales, la L-arginina es una sustancia completamente natural que tiene muy pocos efectos secundarios potenciales. Agregando unos cuantos gramos a lo que usted actualmente esta ingiriendo de su dieta diaria no es dañino. Es un seguro de vida barato para el mejoramiento y preservación de su salud.

Las mejores fuentes alimenticias de L-arginina son la carne, pescado, aves, huevos, productos diarios , nueces, semillas, legumbres y germen de trigo. Las frutas y vegetales contienen una mínima cantidad de L-arginina. Un estadounidense promedio obtendría unos 5 gramos de L-arginina diarios . Si usted es vegetariano, especialmente si no come huevos o productos diarios , probablemente este obteniendo cantidades inadecuadas de L-arginina.

Además, si usted come menos de 1,000 calorías diarias o tiene una dieta de altos carbohidratos, baja en grasa y proteína esta obteniendo un inadecuado nivel de L-arginina.

Para obtener una porción adicional de L-arginina de 5 a 10 gramos diarios , usted necesita usar...

"Un suplemento de L-Arginina de calidad"

Otro aminoácido, denominado lisina, interfiere con la absorción de L-arginina. Asegúrese de que su suplemento de L-arginina no contenga lisina, sino estaría echando su dinero a la basura. También asegúrese de que su L-arginina no contenga la forma inferior de L-arginina conocida como HCL. Otra vez, estaría desperdiciando su dinero.

Evite consumir proteínas al mismo tiempo que toma L-arginina, porque la proteína interfiere en la absorción de la L-arginina. Una vez más, estaría desperdiciando su dinero. La absorción máxima de L-arginina es de 2 horas antes de comer y 2 horas después de comer. Si la L-arginina le causa estragos a su estomago, disminuya la dosis o tómela con algunos carbohidratos. Tomar L-arginina como un potenciador HC le dará un efecto de anti-envejecimiento. Usted debe tomar de 10 a 12 gramos 30 minutos antes de irse a dormir para poder liberar HC como un efecto de anti-envejecimiento. Para un efecto atlético, tome su L-arginina antes de ejercitarse. No utilice bebidas deportivas con alto contenido glicérico como Gatorade porque interferirá con la absorción y estará desperdiciando su dinero.

"Precauciones, siendo responsable"

Los estudios han demostrado que largas dosis de L-arginina pueden causar que algunos tipos de cáncer se repliquen de forma más rápida. Sin embargo, las dosis fueron de 30 a 50 gramos y fueron proporcionados de forma intravenosa. Para ser precavido, consulte con su medico si esta bajo cuidado medico para el cáncer.

Solo adultos de más de 23 años deben tomar L-arginina. La razón es que sus huesos largos aun no han terminado su crecimiento y la L-arginina puede interferir con ese proceso. Si usted tiene herpes ocular o cerebral, cáncer prostático, o la enfermedad de Wilson (un desorden genético de cobre) no debe usar L-arginina. No es para uso de embarazadas o mujeres en lactancia. Si usted es diabético consulte a su medico antes de utilizarla. La L-arginina que no esta formulada con co-factores esenciales pueden incrementar el virus de herpes. Tenga cuidado con este problema potencial, si esta sujeto a brotes de herpes.

Aun con estas precauciones, la mayoría de las personas han tenido resultados extraordinarios por incrementar solo un poco la ingesta diaria de L-arginina. La L-arginina puede mejorar dramáticamente la salud y calidad de vida de millones de personas.

Fuentes: L-arginine is a magic anti-aging bullet
L-arginina. Conceptos & recomendaciones. : Suplementos y Vitaminas, Pro Hormonas, Precursores hormonales en el culturismo

http://www.quiminet.com/imagen/Larginina.jpg
es importante saberlo gracias por el aporte
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-10-2017, 17:09
Avatar de chamelfo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2017
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 29
chamelfo is on a distinguished road
Predeterminado

Buen artículo , sabes cuanto tiempo es necesario entre tomar l arginina y las proteínas??
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-10-2017, 23:19
Avatar de Rubiovlc
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: España
Mensajes: 142
Peso Actual: 81kg
Etapa: Mantenimiento.
Altura: 176cm
Rubiovlc is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por chamelfo Ver Mensaje
Buen artículo , sabes cuanto tiempo es necesario entre tomar l arginina y las proteínas??
Segun el artículo 2 horas para asegurar tener el estomago vacio y que no interactuen,eso lo se por habermelo leido.
No tengo nada personal contra ti ni contra nadie que quiera descargarse todo el contenido del foro pero si aparte de descargar gastamos un par de minutos en echar un vistazo rapido a lo que hay escrito todo iria mejor,seria el foro mas ameno e instructivo.


Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-10-2017, 14:36
Avatar de chamelfo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2017
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 29
chamelfo is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rubiovlc Ver Mensaje
Segun el artículo 2 horas para asegurar tener el estomago vacio y que no interactuen,eso lo se por habermelo leido.
No tengo nada personal contra ti ni contra nadie que quiera descargarse todo el contenido del foro pero si aparte de descargar gastamos un par de minutos en echar un vistazo rapido a lo que hay escrito todo iria mejor,seria el foro mas ameno e instructivo.


Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Sorry, no desarrolle bien la consulta. Y en base a lo que dice el artículo y reiteras en tu respuesta tengo la duda.
Si entreno en la mañana a primera hora, y no existen esas dos horas ya que parte de las proteínas las tomo al inicio del entreno, que debo priorizar l-arginina o las proteínas??

Desde ya gracias
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-10-2017, 15:02
Avatar de Rubiovlc
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: España
Mensajes: 142
Peso Actual: 81kg
Etapa: Mantenimiento.
Altura: 176cm
Rubiovlc is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por chamelfo Ver Mensaje
Sorry, no desarrolle bien la consulta. Y en base a lo que dice el artículo y reiteras en tu respuesta tengo la duda.
Si entreno en la mañana a primera hora, y no existen esas dos horas ya que parte de las proteínas las tomo al inicio del entreno, que debo priorizar l-arginina o las proteínas??

Desde ya gracias
Hola de nuevo,lo que haria yo,que puede no ser correcto.
Dividiria el total de cantidad de arginina que vayas a tomar en varias tomas,la primera nada mas levantarme,mear y ale pa dentro la primera.
La segunda nada mas terminar el entreno,pre-ducha,despues de la ducha y vestido ya el batido.
Una tercera toma entre horas y ya una cuarta cuando decidas irte a preparar ultima comida te tomas ya antes esa ultima dosis.
Como veras,segun esto,lo de las 2 horas no se cumple en todas las tomas.
Y ten en cuenta que yo solo tomaria arginina con vistas a lo que se dice que puede repercutir en positivo en salud no con vistas a rendimiento deportivo de aumento de masa muscular.
Ahi entran ya muchas contradicciones como ocurre igualmente con la ingesta de omega 3 via suplementacion.
Y finalmente,tras haber leido por ahi,de comprar arginina,de farmacia,la que se llama potenciator.
Se lo recomende a un compi de gym y quedo contento.
Saludos .
A chamelfo le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
conceptos, larginina, recomendaciones

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2016 2017 alimentos alpha american antonio arnold ayuda bajar beast bienvenido blog buenas bull calorías camisetas champion ciclo cocina completo consejos consulta cuerpo culturismo curso daniel datos definición descarga descargar diario dias dieta dietas duda dudas dudoso día ejercicios entrenamiento entrenar entreno español esto exclusion fernando fitness foro fotos franco fuerza futuro gimnasio glúcometro god grasa guia guillermo hipertrofia hola infracción inicial insulina interes interesantes iranian jorge josé libro libros luis mariano maría mega mensaje mensajes monster muscle muscular más músculo necesito novato nueva nuevo nutrición opinion orzola pablo pdf peso piernas post preparación presentacion presento primer protocolo recetas recomendacion rutina rutinas salud saludo saludos semanas suplementos swiss team todos tollo tollointra utilidad varios vegetariana vida video volúmen yoga –
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
La Kombucha: El Té Extraordinario - Neil Stevens [PDF]
Hoy 01:12
Ultimo mensaje por antonio0957
Hoy 01:12
0 Respuestas, 12 Visitas
Gimnasio casero ( 1 2 3 4)
30-05-2017 03:09
por MiniSaba
Ultimo mensaje por MiniSaba
Hoy 01:10
39 Respuestas, 1,127 Visitas
¿Contabilizais el aceite de la sartén? ( 1 2)
02-05-2017 16:21
por Jose S.
Ultimo mensaje por antonio0957
Ayer 23:25
12 Respuestas, 346 Visitas
Comida post-entrenamiento
Ayer 20:04
Ultimo mensaje por antonio0957
Ayer 23:01
2 Respuestas, 31 Visitas
» Últimos Artículos
disparar los gluteos ( 1 2)
22-03-2015 21:55
Ultimo mensaje por KikeDG
Ayer 13:23
12 Respuestas, 1,847 Visitas
Suplemento de BCAA: cuándo son útiles y cuándo una pérdida de dinero ( 1 2 3)
05-06-2015 19:38
por darkhugo
Ultimo mensaje por chamelfo
22-10-2017 00:59
31 Respuestas, 3,218 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 07:59.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.88074 seconds with 43 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70