Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Nutrición [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Nutrición [Articulos] Los artículos de nutrición publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con la nutrición. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos de Nutrición.

Ciclado de carbohidratos, o como ganar musculo y perder grasa a la vez.

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura24Me Gusta Recibidos

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de shaker
shaker shaker esta offline
shaker is on a distinguished road
Predeterminado Ciclado de carbohidratos, o como ganar musculo y perder grasa a la vez.
por shaker 21-03-2013


La filosofía de alimentación que propongo consiste en utilizar principalmente nuestra evolucióncomo guía, sin preocuparse mucho de las calorías (aunque debes tener una idea de las que necesitas), comiendo cuando tienes hambre y ayunando cuando no. Es sencillo de implementar, intuitivo, y sin duda te permitirá mantener tu peso ideal de una manera saludable sin añadir más complejidad a tu ya ajetreada vida.
Sin embargo, a muchos nos interesa entender más profundamente cómo funciona nuestro cuerpo y conocer qué palancas podemos activar para lograr ciertos resultados (lo que algunos llaman ‘Body Hackers’!!).
En las últimas semanas, he presentado dos de estas palancas, bastante diferentes, para casos particulares. Una son las dietas cetogénicas, que nos permiten ‘despertar’ vías metabólicas rara vez utilizadas por la mayoría de la población actual, acelerando la quema de grasa (aparte de otros muchos beneficios para la salud). Otra palanca es casi la contraria, aumentar los carbohidratos para lograr subsanar algunos problemas que se presentan en ciertas personas cuando ingieren muy pocos carbohidratos.
Hoy voy a presentar una tercera estrategia que puedes incorporar a tu “caja de herramientas”. Esta estrategia consiste realmente en alternar las dos anteriores, intentando aprovechar lo mejor de ambos mundos: la capacidad ‘quema-grasa’ de las dietas cetogénicas y el factor ‘crea-músculo’ de los carbohidratos.
Bienvenido al apasionante mundo del ciclado de carbohidratos!.
¿Por qué funciona?
Como ya sabes a estas alturas, las hormonasson los actores principales en la regulación de tu peso. Y los protagonistas de la película (o quizá debería decir Directores) son sin duda la insulina y la leptina. Quien controla estas hormonas controla su salud (y su peso).
A medida que disminuye tu grasa corporal, también disminuye el nivel de leptina. Recuerda que la leptina es la hormona que suprime el apetito (al aumentar su nivel), pero también influye en el gasto energético, a través de su efecto (directo e indirecto) en la tiroides, y por tanto en el metabolismo.
En una persona delgada, puede ocurrir que sus niveles de grasa sean suficientemente bajos como para que el nivel de leptina se reduzca (a menos grasa menos leptina) y su cerebro perciba por tanto que no hay suficiente comida en el entorno, decidiendo que debe ahorrar energía. El resultado es un metabolismo más lento, y un cuerpo ‘reacio’ a quemar grasa porque corren tiempos difíciles.
En estos casos, un aumento periódico y limitado de carbohidratos aumenta la leptina e indica a nuestro cuerpo que las cosas han cambiado, y parece que ahora hay suficiente energía para sobrevivir, así que te anima a divertirte y a explorar: salir a pasear, jugar, tener sexo (baja leptina = bajo líbido)…, en resumen, la vida con un nivel constantemente bajo de leptina puede ser muy triste .
Otro beneficio de realizar recargas periódicas de carbohidrato es que induce a la construcción de músculo (si entrenas tu fuerza, claro). Las dietas muy bajas en carbohidrato suelen ser también relativamente bajas en calorías, por su capacidad saciante. Esto tiene sin duda un sinfín de ventajas (como el balance hormonal y la longevidad), pero es cierto que un déficit calórico continuo no ayuda a desarrollar músculo.
Obviamente estoy simplificando un proceso mucho más complejo, pero a efectos prácticos, esto es lo importante.
Hasta hace pocos años, estas estrategias eran conocidas principalmente en los círculos de culturistas y otros obsesionados con el control del cuerpo, pero tenían poco respaldo científico. Hoy empezamos a conocer con más detalle por qué funcionan, y aparecen los primeros estudios sobre sus bondades.

¿Para quién?
Si necesitas perder mucho peso, no te compliques la vida con ciclado de carbohidratos. Te irá mucho mejor manteniendo los hidratos bajos el mayor tiempo posible, con alguna “recarga” estratégica si te estancas mucho tiempo o sufres alguno de los inconvenientes que mencionaba en un post anterior. Si te sobra mucho peso, con alta probabilidad tienes algún grado de resistencia a la leptina, es decir, tus niveles de leptina son altos pero la señal no llega a tu cerebro, que sigue pensando que te mueres de hambre. Sencillamente has perdido sensibilidad a esta hormona. En este caso, aumentar los carbohidratos con frecuencia sólo empeorará el problema.
Si estás muy delgado y quieres ganar mucho volumen (más de 5-10Kg de músculo), el ciclado de carbohidratos tampoco es lo más recomendable. En este caso te irá mejor con una dieta en general moderada/alta en carbohidratos ‘limpios’, con alta carga calórica. Cuando llegues al volumen deseado, puedes empezar a ciclar o directamente aplicar una dieta cetogénica durante unas semanas para eliminar el exceso de grasa que con alta probabilidad habrás ganado (junto con el músculo).
El ciclado de carbohidratos es por tanto ideal para aquellas personas que están ya en un peso adecuado (o cerca), con niveles de grasa corporal razonables (por debajo de 15-18% en hombres y de 20-25% en mujeres), pero que desean un ‘ajuste fino’, perdiendo algo de grasa y ganando algo de músculo a la vez (el santo grial). Estas personas no tienen problemas de resistencia a la insulina o a la leptina, y en ellas, un incremento puntual de leptina puede ayudar a convencer a su cuerpo de que no hay riesgo en deshacerse de esa persistente capita de grasa que se mantiene sobre la barriga.

Métodos de ciclado
Las opciones de ciclado son múltiples. A poco que revises la literatura encontrarás varias decenas de métodos con distintas combinaciones. Yo me centraré en las más básicas y fáciles de implementar, que según mi experiencia te van a dar prácticamente los mismos resultados que cualquier otra combinación más compleja, sin demasiados ‘quebraderos’ de cabeza.

Método 1) Estacional
Nuestros antepasados sufrían duros inviernos. No olvidemos que buena parte de nuestra existencia la pasamos bajo el efecto de la última era glacial (que terminó hace poco más de 10.000 años). Seguramente, durante los meses de invierno, nuestra alimentación se reducía principalmente a los animales que podíamos cazar (o pescar), viviendo en cetosis buena parte del año. Todo cambiaba con la llegada de la primavera y verano, donde tendríamos oportunidad de comer fruta, todo tipo de plantas y algún que otro tubérculo. Durante estos meses nos moveríamos más, tendríamos más energía y acumularíamos grasa, que nos vendría muy bien para afrontar el regreso del invierno.Seguramente sea el enfoque más natural, pero sé que me va a costar convencerte de que pases el invierno en cetosis y ganes grasa en el verano, por lo que pasemos a otras versiones más acordes con los tiempos que corren.

Método 2) 5 días bajos, 2 altos
Si tu objetivo es perder algo de grasa manteniendo el músculo, prueba esta opción. Dieta baja en carbohidratos cinco días y alta dos. Lo bueno de este enfoque es que es sencillo, ya que encaja con la forma en la que solemos organizar nuestra vida semanal. Los días de trabajo eres más estricto con los carbohidratos, y el fin de semana, por lo general con más eventos sociales, te sueltas un poco el pelo.
En este caso, y asumiendo que tu objetivo es perder algo de grasa, lo ideal es que hagas 2-3 entrenamientos cortos con ejercicios corporales durante la semana, de no más de 20-25 minutos, de tipo HIIT (entrenamientos por intervalos de alta intensidad), y un entrenamiento más intenso el fin de semana, aprovechando la recarga de carbohidrato.

Método 3) 5 días altos, 2 bajos
Si tu objetivo es ganar músculo minimizando la grasa acumulada, ésta es quizá mejor opción. 5 días altos en carbohidrato (y proteína), seguido por 2 bajos en carbohidrato. El problema es que si utilizas el fin de semana para los días bajos en carbohidrato, no serás muy popular entre tus amigos, pero ya hemos pasado esa etapa, no? .
Intenta concentrar los entrenamientos más duros durante la semana, para intentar que la glucosa extra se utilice para construir músculo, y descansa (o entrena ligero) el fin de semana.

Método 4) Días Alternos
Consiste en alternar un día alto en carbohidratos con un día bajo, así de fácil. No te puedes regir por el ‘calendario laboral’ pero es relativamente sencillo mantenerlo. Otro beneficio de este enfoque, es que si eres de los que tiene muchos ‘antojos’ por los carbohidratos, sabes que sólo tienes que aguantar un día para comerlos, y no toda la semana como en el segundo método.
Al igual que en los casos anteriores, entrena fuerte los días en los que consumes más carbohidrato y baja el ritmo (o descansa) los días bajos en carbohidrato.

Otros enfoques
Estos son ejemplos de las alternativas más sencillas y prácticas. Encontrarás información de métodos de ciclado que incorporan también días intermedios, algo como: Lunes alto, martes medio, miércoles bajo… No hay estudios serios que avalen que esto funciona mejor que una estrategia más sencilla (con días altos y bajos), y creo que la complicación adicional que requieren no merece la pena. Si tienes que estar mirando en el calendario qué día es y comer muy diferente en función de eso, lo más probable es que abandones.

¿Cómo comer en cada ciclo?
Como su nombre indica, estás ciclando carbohidratos, pero también en cierto grado estás ciclando calorías. Deberías tener un deficit calórico los días bajos en carbohidrato y un exceso calórico los días altos en carbohidrato. Revisa este post si tienes dudas sobre cómo calcular las calorías base que deberías consumir, con el objetivo de estar 10-20% por encima los días altos en carbohidrato y 10-20% por debajo los días bajos en carbohidrato.
Día alto en carbohidrato
4-5 gramos de carbohidrato por Kilo de peso corporal.
2 gramos de proteína por Kilo de peso corporal.
1 gramo de grasa por Kilo o un poco menos. Los días altos en carbohidrato, muchos expertos recomiendan comer poca grasa. La explicación que dan es que si bien las grasas son totalmente inocuas en un entorno bajo en insulina, cuando los carbohidratos están altos, y por tanto hay más insulina en sangre, es más fácil que estas grasas se almacenen. Personalmente tengo mis dudas sobre esta teoría. De hecho soy más partidario de la opuesta. Si comes un carbohidrato con alto índice glucémico, como una patata, añadirle una grasa como mantequilla ayudará a reducir el índice glucémico total de la comida, disminuyendo el pico de insulina. En cualquier caso, sí creo que es recomendable mantener las grasas relativamente bajas cuando aumentas los carbohidratos, para no elevar demasiado las calorías.
Por tanto, si pesas 60Kg, deberías comer 240-300 gramos de carbohidrato, 130 gramos de proteína, y 60 gramos de grasa aproximadamente (con un total de 2060 calorías, y una distribución de 48% carbohidrato, 25% proteína, 26% grasa). Puedes hacer algunos ajustes para que este número esté un poco por encima de las calorías que deberías consumir.

Día bajo en carbohidrato
En estos días, si tu objetivo es perder grasa utiliza un enfoque cetogénico, con menos de 40 gramos totales de carbohidrato, 1-1,5 gramos de proteína por Kilo, y el resto grasa.
Si es más importante construir músculo, puedes comer 1 gramo de carbohidrato por Kilo de peso (o un poco más), 1,5 gramos de proteína por Kilo, y el resto grasa.
Advertencia
Sé que soy pesado, parezco la etiqueta de las cajas de los cigarrillos, pero siempre que escribo sobre los potenciales beneficios de los carbohidratos, tengo miedo de que estas herramientas que pueden ayudar en algunos casos a mejorar tus resultados se tomen como excusa para incorporar alegremente carbohidratos refinados y azúcares, auto-engañándote pensando que eso te va a ayudar de alguna manera; no lo hará.
Con esta advertencia, me despido, y si hay interés puedo detallar otro día menús de ejemplo para aquellos que se marean con las matemáticas nutricionales.
Fuente: [Regístrate y verás el enlace]

V
Toni, Aurimas, darkhugo y 10 foreros más les ha gustado este post.
Responder Con Cita
Visitas 3268 Comentarios 24

Los últimos 3 hilos de shaker
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Discusion GLUTAMINA Suplementos acidez 49 4762 23-01-2014 13:00
post entrenamiento casero. sugerencias Suplementos shaker 3 1076 02-07-2013 00:55

Comentarios en Total 24

Comentarios

  #2  
Antiguo 21-03-2013, 23:18
Avatar de Toni
Tenemos Galletas!!
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: (Valencia)
Edad: 45
Mensajes: 33,006
Entradas de Blog: 133
Peso Inicial: 92-3%
Peso Actual: 132Kg
Objetivo: 115seco
Etapa: Volumen
Altura: 1,84
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Muy bueno!
A shaker le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-03-2013, 09:57
Avatar de Remts
Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: España
Mensajes: 62
Remts is on a distinguished road
Predeterminado

Buen artículo . Mi dieta actual, es de 3 días sin carbohidratos (L,M,X) y 4 días con ellos (J,V,S,D). Estos 4 días voy subiendo en progresión el peso de los carbohidratos en la dieta. A ver si consigo bajar el %BF. Estoy alrededor del 14%BF.

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-03-2013, 11:35
Avatar de darkhugo
Aprendiendo cada día
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Elche
Edad: 42
Mensajes: 18,416
Peso Inicial: 70
Peso Actual: 75
Etapa: Volumen
Altura: 172
darkhugo is on a distinguished road
Predeterminado Re: Ciclado de carbohidratos, o como ganar musculo y perder grasa a la vez.

Buen post.

Es posible que cuando ande más bajo de % graso lo haga este año, probablemente la versión de alternar días, que sería la que más se ajusta a mi día a día. Me gustaría el de 5 días bajos/ 2 altos, pero si es más para la perdida de grasa y sólo voy a poder entrenar duro un día en fin de semana, prefiero hacerlo alterno y poder seguir haciendo mis entrenos entre semana de 45-60 minutos.
A king_africa le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-03-2013, 07:48
Avatar de Davis.Maister
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: España
Mensajes: 20
Davis.Maister is on a distinguished road
Predeterminado Re: Ciclado de carbohidratos, o como ganar musculo y perder grasa a la vez.

Creo que tendré que hacer algo de esto urgentemente jejeje gracias por la info !!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-03-2013, 17:50
Avatar de illitri
Short,heavy,infrequent
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: VLC
Mensajes: 325
Altura: 169 cm
illitri is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Método 4) Días Alternos
Consiste en alternar un día alto en carbohidratos con un día bajo, así de fácil.Al igual que en los casos anteriores, entrena fuerte los días en los que consumes más carbohidrato y baja el ritmo (o descansa) los días bajos en carbohidrato.
Buen artículo .He leido en algun lado que sería justo al revés, los dias de entreno se consumiria menos hidratos para vaciar los depositos de glucogeno y los dias de no entreno se consumirian mas hidratos para llenar las reservas de glucogeno del entrenamiento del dia anterior.Se supone que un exceso de hidrato se almacena como grasa.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-03-2013, 18:57
Avatar de shaker
Banned
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Ubicación: España
Mensajes: 545
Peso Inicial: 78
shaker is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por illitri Ver Mensaje
Buen artículo .He leido en algun lado que sería justo al revés, los dias de entreno se consumiria menos hidratos para vaciar los depositos de glucogeno y los dias de no entreno se consumirian mas hidratos para llenar las reservas de glucogeno del entrenamiento del dia anterior.Se supone que un exceso de hidrato se almacena como grasa.
Exacto, como tu bien dices el exceso de carbohidratos se transforma en grasa. Pero la premisa del método 4 es permanecer vacío el máximo tiempo posible para así continuar quemando grasa. Por ello si tomamos ch el día de entreno, se supone que se toman antes de este y así depletar el glucógeno y acabar el día en cetosis otra vez.
Dia A-cetosis->consumo ch.... Entreno.... Depletación-> Cetosis....
Día B-Cetosis.
Por supuesto que de esta forma no nos veremos los músculos llenos nunca y la fuerza no sera la misma a la que estamos acostumbrados a no ser que consumamos ch un día completo. Pero el fin es recortar....

V
A illitri le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-03-2013, 19:04
Avatar de RUNNERSTAGE6
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: España
Mensajes: 3,148
RUNNERSTAGE6 is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por illitri Ver Mensaje
Buen artículo .He leido en algun lado que sería justo al revés, los dias de entreno se consumiria menos hidratos para vaciar los depositos de glucogeno y los dias de no entreno se consumirian mas hidratos para llenar las reservas de glucogeno del entrenamiento del dia anterior.Se supone que un exceso de hidrato se almacena como grasa.
Segun he leido para que la lipogenesis de novo se de en humanos , tienen que ingerirse mas de 700gr de hc para que ocurra.
illitri y antonio0957 les ha gustado esto.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-03-2013, 19:51
Avatar de madmaxmasalla
Moderador
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Paris/Gandia
Mensajes: 15,139
Altura: 1,80
madmaxmasalla is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por darkhugo Ver Mensaje
Buen post.

Es posible que cuando ande más bajo de % graso lo haga este año, probablemente la versión de alternar días, que sería la que más se ajusta a mi día a día. Me gustaría el de 5 días bajos/ 2 altos, pero si es más para la perdida de grasa y sólo voy a poder entre nar duro un día en fin de semana, prefiero hacerlo alterno y poder seguir haciendo mis entrenos entre semana de 45-60 minutos.
Una UD2 Dark,ères un candidato idéal
!
Toni y darkhugo les ha gustado esto.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-03-2013, 01:33
Avatar de darkhugo
Aprendiendo cada día
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Elche
Edad: 42
Mensajes: 18,416
Peso Inicial: 70
Peso Actual: 75
Etapa: Volumen
Altura: 172
darkhugo is on a distinguished road
Predeterminado

Lo malo es el tema de los entrenos los días de hidratos bajos, siguiendo el BIIO sería complicado, porque en la UD2 habla de altas repeticiones esos días, que no se parece en nada al entreno que hago actualmente por ejemplo.
A antonio0957 le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-03-2013, 10:53
Avatar de Agu
Agu Agu esta offline
overcoming
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Sevilla
Edad: 47
Mensajes: 4
Entradas de Blog: 1
Peso Inicial: 83-22%
Objetivo: 80-10%
Etapa: regeneración
Altura: 179
Agu is on a distinguished road
Predeterminado

excelente post.
yo anteriormente utilice mucho el de los días alterno. con ello llegue a perder 12 kg en un año, es de decir que entonces entrenaba solo haciendo carrera continua los días de aporte mas altos de carbohidratos.
Los días altos consumia mucho arroz despues del entrenamiento y los días de bajo consumo nada de arroz.
A paski le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-03-2016, 18:31
Avatar de irke79
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Ubicación: España
Mensajes: 23
Altura: 1,80
irke79 is on a distinguished road
Predeterminado

Lo que no veo logico del ciclado de carbohidratos es si realmente queremos perder grasa y ganar musculo, como lo vamos a conseguir si los dias bajos en carbohidratos solo añadimos de 1-1,5 Grs de proteina por kilo de peso y no 2 o 2,5 grs que seria lo más logico, como lo veis? Entiendo que losgrs de prote no deberian de variar ni en dias bajos ni altos yo los mantendria siempre en torno a 2 o 2,5grs
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
carbohidratos, ciclado, ganar, grasa, músculo, perder, vez

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2017 2018 adrian african ahmed alpha american américa antonio arab arnold ayuda beast bienvenido big bodybuilder brasil brasillian brazilian british buenas builder bull canada canadian carlos casa cenas charles ciclo comidas contest culturismo czech daddy datos definición diario dias dieta duda english entrenamiento entrenar escribir exclusion facturación fitness foro fotos ganar german grasa gym hipertrofia hispanic hola indefinida información infracción inicial iranian josé juan kuwait libro libros luis man manuel masa mega mejor mensaje mensajes mexican mexico michael mike mis monster muhammad muscle muscles muscular músculo navideñas nueva nuevo nutrición pdf permanente persian peso posible posing post preparación presentacion presento primer reported republic russia russian rutina rutinas saludo saludos semanas sentido sergio spanish stallion states suplementos todos tontoposter united volúmen
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Descargas
el libro de la espalda PDF
08-12-2017 10:39
Ultimo mensaje por corazonvaliente
Hoy 07:01
3 Respuestas, 418 Visitas
estoy trabajando en una app
Ayer 17:42
Ultimo mensaje por chamelfo
Ayer 22:59
1 Respuestas, 39 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Diario niko-definicion ( 1 2)
12-11-2018 22:00
por niko
Ultimo mensaje por niko
Hoy 09:10
14 Respuestas, 135 Visitas
Diario de un cambio de vida.
Ayer 14:14
por amfdv92
Ultimo mensaje por Motherfoca
Hoy 09:08
6 Respuestas, 57 Visitas
Diario de Cefe,keto/ayunos/nat... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
23-07-2018 10:21
por ceferi
Ultimo mensaje por ceferi
Hoy 07:58
505 Respuestas, 18,101 Visitas
el libro de la espalda PDF
08-12-2017 10:39
Ultimo mensaje por corazonvaliente
Hoy 07:01
3 Respuestas, 418 Visitas
Diario de Tony - Pérdida grasa ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
06-01-2015 19:40
por rebelwade
Ultimo mensaje por rebelwade
Hoy 06:32
4,459 Respuestas, 189,600 Visitas
falastinian bodybuilder Muhammad Nafaa
Hoy 04:55
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 04:55
0 Respuestas, 7 Visitas
polandese muscles builder Tasiemski
Hoy 04:55
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 04:55
0 Respuestas, 6 Visitas
South African muscle raven Kgomotso Matloha
Hoy 03:31
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 03:31
0 Respuestas, 10 Visitas
Hola
Ayer 15:20
por Zean
Ultimo mensaje por Roxana98
Hoy 03:05
3 Respuestas, 36 Visitas
Saludos desde España.
11-11-2018 18:38
por TONI69
Ultimo mensaje por Roxana98
Hoy 03:04
3 Respuestas, 47 Visitas
» Últimos Artículos
Quemagrasas Mercadona Deliplus, ¿funcionan? ( 1 2 3 4)
24-10-2016 23:41
Ultimo mensaje por richeir0
07-11-2018 14:18
45 Respuestas, 2,594 Visitas
Tristyn Lee 16 añazos ( 1 2 3)
03-11-2018 08:35
por ceferi
Ultimo mensaje por ceferi
05-11-2018 13:07
31 Respuestas, 649 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 09:20.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.56577 seconds with 43 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73