Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com Canal en Youtube de InfoCulturismo Facebook de InfoCulturismo.com Twiiter de InfoCulturismo.com Suscribete por RSS a InfoCulturismo.com Suscribete por E-Mail a InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Entrenamiento Rutinas Diarios Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Entrenamiento [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Entrenamiento [Articulos] Los artículos de entrenamiento publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con el entrenamiento. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos de Entrenamiento.

Visita nuestro patrocinador 

Rutina Heavy Duty

Estructura7Me Gusta Recibidos

Respuesta

LinkBacks Herramientas

Antiguo
giovarias09 giovarias09 esta offline
giovarias09 is on a distinguished road
Predeterminado Rutina Heavy Duty
por giovarias09 29-09-2011

Bueno como comente la ves pasada estoy comenzando con el entrenamiento Heavy Duty, y he creado una tabla para ir anotando los progresos, para el que le interese puede guárdalo y seguir la rutina..... explicare un poco como está dividida la tabla.

Bueno esta rutina se llama Rutina Ideal, está dividida en 4 días de entrenamiento.

día 1 es Pecho y espalda
día 2 piernas
día 3 hombros y brazos
día 4 piernas

En los ejercicios donde tiene el signo + significa que es superserie, es decir se tiene que hacer el ejercicio seguido del anterior sin descanso.

En la columna de reps, se estipula las repeticiones que son sugeridas hacer por ejemplo de 4 a 7 repeticiones

En las columnas vacías es donde estoy poniendo las repeticiones logradas y en ese mismo cuadro a lado pongo el peso.

Los días de descanso entre cada entrenamiento es de 4 a 5 días, es decir después de hacer el Día 1 pecho y espalda (lunes), el día 2 que es Pierna se hará hasta el viernes o sábado.

Al terminar los 4 días de rutina se habrá terminado un ciclo y es recomendado descansar después de un ciclo 1 semana completa.

Bueno el heavy duty es un entrenamiento de alta intensidad y este debe de ser breve e infrecuente por eso es que se dan tantos días de descanso y el tiempo de ejercicio es normalmente de 20 a 30 minutos dependiendo si estas asistido por algún compañero o no.

Es muy importante hacer tanto las positivas como negativas de manera lenta y continua, haciéndolo 4-1-4 es decir la positiva 4 segundos, 1 segundo de estática y 4 segundos más para la negativa.

*hay algunas personas que hacen el superslow pero este es heavy duty por lo tanto no son tantos segundos.

*Me falto agregar alguna columna o fila a la tabla para poner los días y el tiempo de duración por cada Día de entrenamiento, pero eso lo pueden poner en la parte coloreada encima de las repeticiones logradas y peso.

*Esta rutina esta sugerida para hacerse aproximadamente 9 meses, después de esos 9 meses se puede pasar a la Rutina de CONSOLIDACION o de ATLETA, pronto subiré esas 2 rutinas para los interesados y también hare las tablas para facilitárselos y lo usen al momento de ir al gimnasio.

Si me falto algún dato, o tienen alguna sugerencia para completar la tabla no duden en comentármelo, todo esto se trata de retroalimentarnos y entre nosotros facilitarnos ideas y sugerencias.

Espero les sea de Utilidad, les adjunte el archivo al igual que deje una imagen de la tabla.

Saludos

Miniatura de Adjuntos
snap_2011.09.28_23h41m54s_001.png  
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: xlsx Heavy Duty tabla.xlsx (12.8 KB, 74 visitas)
Toni y McArthur les ha gustado esto.
Elimina la publicidad 
Responder Con Cita
Visitas 1355 Comentarios 15
Comentarios en Total 15

Comentarios

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 09-12-2011, 22:48
Junior Member

radamanthys is on a distinguished road
Predeterminado

Saludos...

A mi tambien me gusta mucho la metodologia H.D. pero lo que no me ha quedado nunca claro es esa velocidad de ejecución..

Bajar el peso en 4 segundos es relativamente facil pero subirlo hace que el peso utilizado deba reducirse mucho.

Al final me da la sensación de que los musculos trabajan mucho pero el peso es escaso.

Y eso va en contra de el principio de sobrecarga y demás.

Cuales son tus progresos hasta el momento??

Un saludo...
Antiguo 09-12-2011, 23:00
Aprendiendo cada día

Peso Inicial: 70
Peso Actual: 75
Etapa: Volumen
Altura: 172
darkhugo is on a distinguished road
Predeterminado

¿4 días de descanso entre cada entrenamiento? No se, lo veo excesivo
Antiguo 09-12-2011, 23:14
Senior Member

Peso Inicial: 68 kg
Peso Actual: 71 kg
Objetivo: 73 kg
Altura: 170 cm
albertoimplantes is on a distinguished road
Predeterminado

A mi me gusta el HD pero hago ciertas variaciones. Me quedo con una serie a tope por musculo, o 2 en pecho ,espalda y cuadriceps. Entreno lento, controlando el peso, pero bastante mas rapido q la cadencia HD.no hago preexhaustacion ni superseries. Ademas hago cuerpo entero , como la antigua rutina HD , pero entreno un dia si, 2 no.
Si alguien esta interesado con gusto le comento en mas detalle.

Última edición por albertoimplantes; 09-12-2011 a las 23:20
Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2011, 11:50
Junior Member

radamanthys is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por albertoimplantes Ver Mensaje
A mi me gusta el HD pero hago ciertas variaciones. Me quedo con una serie a tope por musculo, o 2 en pecho ,espalda y cuadriceps. Entreno lento, controlando el peso, pero bastante mas rapido q la cadencia HD.no hago preexhaustacion ni superseries. Ademas hago cuerpo entero , como la antigua rutina HD , pero entreno un dia si, 2 no.
Si alguien esta interesado con gusto le comento en mas detalle.

Yo si estoy interesado.

Podrias indicarme como lo haces?? Progresos ???

Yo tambien he utilizado H.D. pero mas enfocado a lo que hacia Dorian Yates, en plan 2-3 series de calentamiento y 1 a tope al fallo.
Antiguo 11-12-2011, 17:55
Senior Member

Predeterminado

Hago 2 rutinas distintas de cuerpo entero porque voy a 2 gimnasios, uno entresemana y otro el fin de semana. Entreno un dia si, 2 no. Ademas para mi elmtener 2 rutinas distitas es mejor, porque tienes q superarte en cada dia al menos 1 rep mas y cuando haces 2 ejercicios distintos es mas facil subir 4 veces en 1 mes q 8 veces. Algunas veces no subes, igualas, o bajas las repes , hay q analizar porque paso y ver si falta descanso, comida, motivacion.
Por mi genetica, mis mejores grupos son abdomen,piernas,espalda y triceps y peor el pecho, por ello empiezo por pecho. En pecho y espalda por su complejidad hago 2 ejercicios para trabajar mejor, el resto 1. Hay va una de mis rutinas:
1 PECHO. PRESS DE PECHO EN MAQUINA CON BANCO ELEVADO PARA ENFASIS EN DECLINADO.hago esta variante porque el press declinado con barra me rpoduce q se me rompan capilares en la cara por la presion de la sangre, y porque al trabajar sin compañero, si fallo la repeticion no pasa nada.
Yo hago un ejercicio a 10 repes y cuando llego a 14 o 15 subo el peso. Lo hago asi porque conlas repes bajas , aunmentar una repeticion es mucho mas dificil, y asi tambien el tiempo de la serie es mayor.
Cuando ya no puedo mas, la ultima rep, aguanto el peso arriba, y luego bajo muy muy lento para enfasis en la parte negativa.
APUNTA TODO EN UN diario DE ENTRENO PARA CONTROLAR TUS PROGRESOS.
3 series de calentamiento, 4-6 repes 60kg, 70 , 90 kg.
2-3 min descanso.
1 serie al fallo, lenta , 100 kg . Toda la maquina. empiezo por un peso q haga 10 reps y cuando haga 14 o 15 subo peso.
El viernes hice 100 kg 15 repes. Empece haciendo 5 repes con 100 en agosto, baje a 90 kg para hacer 10 repes y en 3 meses he llegado a 15 repes.
Ahora le añadire un disco de 5kg el proximo entreno para llegar a 10 reps
RECUERDA, se trata de subir, pero poco a poco, no intentes grandes cambios rapido porque no sera asi. Mejor pequeñas metas asequibles.
2-3 min descanso
2PECHO CONTRACTOR 65 kg para 13 repes lentas. Empece con 50 kg 10 repes.
ESPALDA. REMO EN PUNTA EN MAQUINA AGARRE AMPLIO.Calentamiento con 20- 40 kg
2 min descanso.
1 serie, 60 kg 11 repes. Empece en agosto 7 repes con 50 kg.
2 min descanso
ESPALDA DOMINADAS CON PESO 15 kg 12 repes. En este ejercicio solo estoy recuperando lo que perdi por una lesion de hombro, he llegado a hacer 7 repeticiones con 30 kg lastrados pero en agosto hacia esas 12 repes con 10 kg.
HOMBRO MULTIPOWER PRESS FRONTAL. Caliento con 10 kg a cada lado y luego 20 a cada lado. 4-6 repes
Con 50 kg 12 repes. En agosto hacia 6 repes.
BICEPS CURL CONCENTRADO BARRA Z BANCO SCOTT
1 calentamiento con 20 mas la barra.
2 min descanso
30 mas la barra 15 repes( empece haciendo 7 en agosto).
TRICEPS EN POLEA BAJA
Caliento con 50, 60 kg 6-8 repes
2 mi descanso
70 kg toda la maquina+una pesa 10 kg 12 repes. Empece haciendo 6 con 70 kg. En agosto.
CUADRICEPS PRENSA
Calentamiento 80 kg, 160, 240 6,8 repes.
2 min descanso
300 kg 12 repes. En egosto hacia 12 pero con 240 kg.
PESO MUERTO BARRA OLIMPICA
Calentamiento 60 kg mas barra.
2 min
100 kg mas barra olimpica 15 repes. Empece en agosto haciendo 6 repes con ese peso.Lo hago controlado Y SIN CINTURON, PARA TRABAJAR TAMBIEN ESPALDA BAJA Y LUMBARES.
FEMORAL TUMBADO MAQUINA
Calentamiento con 40kg, 60 kg.
2 min
75 kg , toda la mquina, 13repes. Empece haciendo 6 repes.en agosto.
tuve q dejar de entrenarlo en octubre por una lesion de femoral, llegue a hacer antes de la lesion 14 repes con ese peso
GEMELO SENTADO MAQUINA DE PESO LIBRE
Calentamiento 40 kg 12 repes
2 min
80 kg 13 repes. Empece en agosto 12 repes con 60 kg.

ABDOMEN EN BANCO CON PESO. Hago el ejercico en banco muy inclinado, bajo hasta casi tocar el banco pero sin tocarlo , para no descansar, y subo hasta casi el final, pero me paro un poco antes para no descansar.
Calentamiento 1 disco 20 kg en abdomen 8 repes
2 min descanso
40 kg en abdomen( 2 discos de 20 ).10 repes. Empece haciendo 10 pero con 30 kg en agosto.

Tiempo de entreno, 1 hora 15 min.
Ni se te ocurra hacer cardio ese dia, esto es brutal, cada serie tienes q superarte al otro dia, descansas y si quieres hacer dia q sea otro dia.
Como ves casi todo son maquinas porque eso me permite ir al fallo maximo con seguridad, al no tener compi de entreno, los pesos por tanto son relativos puestomq las poleas cambian muchisimo de unos gimnasios a otros.

He hecho muchos tipos de entrenos, llevo 16 años en los hierros, y mi hermano aun mas, y entrene con el mucho tiempo. He hecho tambien durante tiempo trabajo de fuerza, porque en el gimnasio al que voy mas hay varios power lifters y soy una persona bastante fuerte para mi peso. Este entreno me ha hecho ganar fuerza y musculo, unos 4kg en 5 meses, pero quitando el liquido q he ganado y la perdida de definicion probablemente se quedara en 1kg o 1,5 kg.
Pero creeme, para mi, es un logro ganar medio kilo en 1 año, despues de tanto tiempo entrenando mis progresos son pequeños,asi q estoy entusiasmado.
Tambien ten en cuenta que como mas hidrato q en junio, julio y agosto, oca de definicion , en la que estoy bastante secos. Mis fotos del perfil no son del gimnasio, son de la playa o en casa, no estoy congestionado, pero creo q se ve un poco la progresion. Intentare llevarme la camara al gim y hacerme fotos, pero cuando voy yo , ya casi no queda gente en el gim para hacerme fotos.

Lo mas importante es que para entrenar, necesitas descansar, Y LA DIETA, ES FUNDAMENTAL.
Yo soy mesoectomorfo, estoy siempre mas o menos seco y con abdominales, solo me cuesta subir, pero tambien cuido mi dieta siempre. Vario solo 5 kg o menos de invierno,volumen , a definicion . Este año mi objetivo es estar igual de seco q en julio pero con 2,5 kg mas.
Para mi es un mundo, ahora peso 71,800
Un saludo y cualquier duda me preguntas.
Buen entreno.
Espero q te sea de ayuda , a ti o a qcualquiera q este interesado
Toni, pitbull y trukis les ha gustado esto.

Última edición por albertoimplantes; 11-12-2011 a las 18:00
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Antiguo 11-12-2011, 21:40
Aprendiendo cada día

Peso Inicial: 70
Peso Actual: 75
Altura: 172
darkhugo is on a distinguished road
Predeterminado

Pues si que mueves buenos pesos, si.
Antiguo 11-12-2011, 22:09
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por darkhugo Ver Mensaje
Pues si que mueves buenos pesos, si.
Creo q para eso es fundamentL el hacer pocas series por grupo.
En mi epoca de fuerza hacia solo 1 serie maxima, de 3 repes por grupo despues de un buen calentamiento.
En mi caso multiples series por grupo me agota y no progreso igual.
De todas formas, lo importante es q en mi opinion, con esta rutina, no solo ganas fuerza, q es lo mas llamativo, pero tambien tamaño y con mas tiempo para tu familia
Pero esta claro q a diferencia de mike mentzer yo si creo q hay vars sistemas utiles, tambien me gustan los entrenos con pesos medios y descansos de 30 seg y los superpesados con 3 a 6 repes y descansos de 3,4 min.
Antiguo 14-01-2012, 19:25
Junior Member

Entradas de Blog: 1
Jitdi is on a distinguished road
Predeterminado

Entonces sí se entrena sólo cada cuatro días aproximadamente, cual sería el plan diario de suplementación?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2012, 21:47
Una mas

Peso Inicial: 115
Peso Actual: 104
Objetivo: 101
Etapa: Definicion
Altura: 1.92
trukis will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jitdi Ver Mensaje
Entonces sí se entrena sólo cada cuatro días aproximadamente, cual sería el plan diario de suplementación?
El plan diario de Dieta, y teorica suplementacion, para mi es "identico" a cualquier tipo de entrenamiento, no depende de este, sino de la etapa en la que te encuentres, y del biotipo que seas.

Obviamente, segun el tipo de biotipo y etapa, el tipo de entrenamiento recomendable varia , por lo que lo que se debe, es conjugar las tres variables. Dado que si escoges una rutina de entrenamiento no adecuada para biotipo-etapa, tendras que retocarla para adaptarla al gasto originado en dicho entrenamiento; volviendo a equilibrar las tres variables.

Un saludo.
A Toni le ha gustado este post.
Antiguo 04-04-2012, 09:37
Junior Member

jmgl is on a distinguished road
Predeterminado heavy duty

debería enseñarse ésta filosofía de entrenamiento a todos los interesados en ganar musculo
A Toni le ha gustado este post.
Antiguo 15-05-2012, 00:55
Junior Member

infoculturismo1 is on a distinguished road
Predeterminado

esta muy interesante
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
duty, heavy, rutina

Herramientas

Normas de Publicación