Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com Canal en Youtube de InfoCulturismo Facebook de InfoCulturismo.com Twiiter de InfoCulturismo.com Suscribete por RSS a InfoCulturismo.com Suscribete por E-Mail a InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Entrenamiento Rutinas Diarios Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Entrenamiento [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Entrenamiento [Articulos] Los artículos de entrenamiento publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con el entrenamiento. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos de Entrenamiento.

Visita nuestro patrocinador 

El programa de Hipertrofia Anti-culturismo

Estructura2Me Gusta Recibidos
  • 2 Post By nostramox

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de nostramox
nostramox nostramox esta offline
nostramox is on a distinguished road
Predeterminado El programa de Hipertrofia Anti-culturismo
por nostramox 07-01-2012

El Programa De Hipertrofia Anti-Culturismo

Rompa las “Reglas” y Gane Musculo Real !!!
por Chad Waterbury
Hipertrofia Anti-Institucional



No puedo leer la mayoria de los artículos de entrenamiento de hipertrofia debido a razones de salud—me enferman. Nunca ha habido un tema con tanta malinformacion que los metodos de construccion muscular.

Al menos, algunos artículos de entrenamiento de fuerza parecen tener unas cuantas bases cientificas, pero con los artículos de culturismo, todo el sentido comun y ciencia parece irse al diablo. Probablemente esto se deba a que se sabe mucho mas sobre el sistema nervioso que sobre dolor muscular, o quiza se deba a que la mayoria de los escritores que solo estan preocupados sobre entrenamiento de hipertrofia son imbeciles que ni siquiera pueden construir musculo en su propio cuerpo. Ud son los jueces.

Luego de un seminario reciente, un entrenador de fuerza me dijo que yo debia promocionarme a mi mismo como el tipo que revoluciono el culturismo. Hay un pequeño problema con eso—no me gusta el culturismo. Si, me escucharon bien, nunca me gustó, y probablemente nunca me guste. Veo a la mayoria de los competidores culturistas como sobre-bronceados, sobre-afeitados, pedazos de carne , patovicas, y no tengo interes en ese mercado.

Si, es cruel, pero recientemente algo ha cambiado ligeramente mi vision sobre el culturismo: comencé a contribuir para la revista virtual Testosterone y me di cuenta que hay algunas personas inteligentes en la calle que les gusta el culturismo. No estoy hablando de culturistas “gorilas afeitados posando en tangas”, sino del entrenamiento de fuerza inductora de hipertrofia de los viejos tiempos. Entonces, para todos ustedes que aman el culturismo como lo que solia ser, he escrito este artículo .

Los hombres fuertes de los viejos tiempos eran las unicas personas que realmente revolucionaron el culturismo. Por desgracia, sus metodos han sido totalmente olvidados. A cambio de metodos de culturismo inefectivos, infrecuentes, llenos de maquinas, muchos principios se han perdido.

Déjenme decirles un pequeño secreto—el entrenamiento de hipertrofia y el de fuerza no tienen porque ser dos entidades separadas. Yo nunca he diseñado un programa que este basado solamente en entrenamiento de “hipertrofia”, y mis clientes han ganado mucho musculo durante años (si esa fuera la meta). Déjenme repetirles una afirmacion de uno de mis artículos previos: el crecimiento muscular esta controlado principalmente por la ingesta calorica. Asumiendo que todo sea normal con la fisiologia del atleta, aun el mejor programa de hipertrofia no va a construir cantidades apreciables de musculo si no hay suficientes calorias. Se entendió?

Entonces permitanme relatar algunos metodos reales de hipertrofia para que puedan aplicarlos en su programa actual a cambio de mas musculo funcional. Atencion culturistas: Voy a cocinar algunas de sus vacas sagradas!


Cinco Principios de Entrenamiento de Hipertrofia que Ud Debe Entender

1) Entrene con mas Frecuencia

Primero y principal, ud debe eliminar la nocion de que un grupo muscular solo puede entrenarse una vez por semana. Los hombres fuertes del pasado no entrenaban de esa manera y tampoco debian hacerlo. Cuanto mas frecuente sean las sesiones de estimulo-de-crecimiento que ud pueda tener, mejor.

2) Olvidese del Tiempo Bajo Tension

Una de las cosas que realmente me dan nauseas es la supocision de que las series inductoras de hipertrofia deben durar de 40 a 70 segundos ( o era 20 a 90 segundos, o 43,5 a 68,7 segundos?) Entonces eso significa que el método clasico de 5x5 no construye nada de musculo porque las series no duran al menos 40 segundos. O quizá yo sea un estupido y no me di cuenta que todos los que usan el metodo de 5x5 en ralidad estan usando un tempo donde cada repeticion dura ocho segundos? (No lo creo!)


3) Hay un Limite diario para la Estimulacion Muscular

No puedo creer que tenga que hacer esto, pero voy a reflotar una vieja frase del culturismo de 1980: estimulacion, no aniquilacion! Hay un limite absoluto para la cantidad de estimulo inductor de hipertrofia que ud puede aplicar por dia. Es por eso que las “curas de un dia” son una enorme y apestosa cantidad de bosta! Lo siento por aquellos que realmente gastaron un dia entero intentando esos programas de entrenamiento.

4) No Entrene al Fallo Muscular

Si ud quiere entrenar frecuentemente debe mantener al sistema nervioso alejado de la fatiga. Por lo tanto, deje los gruñidos y los gritos de dolor para los chicos que tienen brazos de 35 cm y se pasan todo el dia haciendo curls de concentracion y gastando la plata de su papi.

5) Entrene a Traves del Dolor

No me malinterpreten, inicialmente, ud probablemente tenga dolores constantes con este programa. Eso esta okey! El dolor va a desaparecer una vez que tomen lugar los aumentos de recuperacion y la adaptacion apropiada. El dolor es la forma de su cuerpo de decir “necesito mas carbohidratos y proteinas”. Entonces alimente sus musculos constantemente!



El Programa de Hipertrofia Anti-Culturismo


Luego de haber leido estos principios, ud probablemente comprenda porque yo me refiero a esto como programa anti-institucional. Pienso que he roto cada “regla de hipertrofia” en los libros! Pero saben una cosa? Este programa construye musculo rapidamente y es muy similar a los principios que los hombres fuertes de antaño usaban para entrenar.

Ahora, vayamos al programa que va a construir algo de musculo serio y aumentar los niveles de fuerza! (Tenga en mente que ud puede escoger sus propios ejercicios , los listados aquí abajo son solo ejemplos.)

Dia 1


Series por grupo muscular : Pecho 10, Espalda 10

Plano del movimiento: Horizontal

Ejemplos: Press de Banco, Remos con Barra, Remos Sentado en Polea Baja (ambos movimientos de espalda usando un agarre pronado con el agarre exactamente del mismo ancho que el de pectorales).

Reps: 3

Carga: 80% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre superseries (o sea, entrene pecho, descanse 60 segundos, entrene espalda, descanse 60 segundos, entrene pecho , descanse 60 seg, etc)

Dia 2: DESCANSO

Dia 3:

Series por grupo muscular: Piernas 5, Abdominales 5, Pantorrillas 5

Ejemplos: Sentadilla Frontal, Elevaciones de Piernas, Pantorrillera Sentado.

Reps: 10

Carga: 60% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre triseries (entrene piernas, descanse 60 seg, entrene abdominales, descanse 60 seg, entrene pantorrillas, descanse 60 seg, entrene piernas, etc)

Dia 4: DESCANSO

Dia 5:

Series por grupo muscular: Pecho 5, Espalda 5

Plano del Movimiento: Vertical

Ejemplos: Fondos en paralelas para pectorales, Dominadas en barra

Reps: 10

Carga: 60% de 1 RM

Dia 6: DESCANSO

Dia 7


Series por grupo muscular: Piernas 10, Abdominales 5, Pantorrillas 5

Ejemplos: Despegue, Elevaciones en banco inclinado, Pantorrillera sentado (note que se usan ejercicios distintos al dia 3)

Reps: 3

Carga: 80% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre triserie

Dia 8: DESCANSO

Dias 9 y 17*:
Igual que Dia 1, excepto con 4 y 5 reps por serie, respectivamente ( en otras palabras, haga 4 reps para cada zona corporal el Dia 9 y 5 reps para cada zona el Dia 17)

Dias 11 y 19:
Igual que el Dia 3 excepto con 65% y 70% de 1 RM respectivamente

Dias 13 y 21:
Igual que el Dia 5 , excepto que se hace coon el 65 y 70% respectivamente.

Dias 15 y 23:
Igual que el Dia 7 pero con 4 y 5 reps por serie, respectivamente.

*: los dias que no estan anotados aca, obviamente, son dias de descanso.


Un Agregado Rebelde


Ya sé lo que estan pensando:

“Chad, te olvidaste de incluir un trabajo directo para brazos en tu programa!”

No, no me olvide. Los mejores incrementos en la hipertrofia del brazo superior se logran a traves de ejercicios compuestos tales como fondos en paralelas, dominadas, press de banco y remos. Por lo tanto, no se prescribe trabajo directo para brazos en este programa.

Es un fenomeno extraño. Cada atleta que ha estado en el juego del hierro por mas de un año sabe que los brazos grandes se construyen con ejercicios compuestos, pero la gente todavia esta convencida que necesitan trabajo directo de brazos! Entonces yo les voy a dar la eleccion. No recomiendo la opcion del trabajo directo para brazo superior, pero conozco gente que agregará trabajo directo de brazos de cualquier manera, entonces al menos, yo me aseguraria que sea el trabajo correcto.

Si se sienten motivados y desconfian de mis recomendaciones originales, sigan los mismos parametros dados en el plan, pero recorten las series a la mitad. Por ejemplo, el dia de 10 x 3 con 80% de 1 RM ( por ejemplo Dia 1), ejecuten lo siguiente:


Superserie de Curl en Banco Scott, Extensiones de Triceps Declinado

Series: 5
Reps: 3
Carga: 80% de 1 RM
Descanso: 60 segundos

En el otro dia de la parte superior del cuerpo con 60% de 1 RM , ejecuten lo siguiente:

Superserie de Curl Martillo con mancuernas inclinado, Triceps en polea

Series: 2-3
Reps: 10
Carga: 60% de 1 RM
Descanso: 60 segundos


Palabras Finales


No se olviden que deben comer bien para recuperarse. Pienselo de esta manera, si la hipertrofia maxima es su meta, no puede comer lo suficiente las dos horas siguientes al entrenamiento y antes de irse a dormir. Coma a lo largo de todo el dia tambien!

Siga los detalles de este programa precisamente y será recompensado con musculos del tipo del que hacen a la gente darse vuelta en la calle para mirarlo, y un mejor entendimiento de los metodos “reales” de construccion muscular.




(Traduccion al español: Dr.Javier Saez)
Toni y Junior85 les ha gustado esto.
Elimina la publicidad 
Responder Con Cita
Visitas 532 Comentarios 0
Comentarios en Total 0

Comentarios

Registrate y elimina la publicidad 
Respuesta

Etiquetas
anticulturismo, hipertrofia, programa

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2011 2012 abdominales adelgazar alimentos amateur arnold aumentar ayuda años bajar banca banco barra biceps blog bodybuilder bodybuilding buenas builder calorías cardio ciclo classic consejos correr creatina cuerpo culturismo culturista curl cutler definición definir descarga despues diario dias dieta dietas doggcrapp duda dudas dvd día ejercicio ejercicios entrenamiento entrenar entrevista espalda español fisicoculturismo fitness forma foro fuerza ganar gimnasio grasa gym hipertrofia hola ifbb infoculturismocom jay mancuernas martín masa mejor mejores mitos mostmuscularcom muerto muscle muscles musculación muscular musculos máquina más músculo necesito novato nuevo nutrición nutrition olympia pecho perder pesas peso piernas polea presentacion presento press preview pro proteina proteínas remo repeticiones rutina rutinas saludo saludos series suplementación suplementos tod@s todos tomar training triceps video volúmen weeks whey ¿qué
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Descargas
Descarga: The Navy Seal phyisical Fitness Guide
26-11-2011 20:49
por Pablo
Ultimo mensaje por malalvma
Ayer 14:55
3 Respuestas, 328 Visitas
Descarga: GYM PC Training v.5 -software gratuito de culturismo ( 1 2)
10-03-2011 21:28
por Pablo
Ultimo mensaje por malalvma
Ayer 14:54
21 Respuestas, 2,916 Visitas
» Facebook del Foro
» Sorteos y Promociones
Ir al primer mensaje nuevo Ganadores del concurso Myprotein ( 1 2 3)
20-04-2012 18:49
Ultimo mensaje por Pedro_betico
12-05-2012 19:43
25 Respuestas, 405 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Concurso: Gana uno de estos 2 lotes de suplementos cortesía de Myprotein.com ( 1 2)
03-04-2012 10:10
Ultimo mensaje por InfoCulturismo
20-04-2012 18:50
23 Respuestas, 776 Visitas
» Temas Nuevos
mi primera PH ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
19-03-2012 08:15
por txoni31
Ultimo mensaje por txoni31
Hoy 11:31
372 Respuestas, 4,043 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Descarga: AnimalPak - Training System Complete [1,59GB]
07-01-2011 18:36
por Pablo
Ultimo mensaje por darkhugo
Hoy 10:30
2 Respuestas, 877 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo rutina push/pull ( 1 2)
09-05-2012 08:20
por txoni31
Ultimo mensaje por txoni31
Hoy 10:24
16 Respuestas, 190 Visitas
Swedish bodybuilder Samir Troudi
Hoy 07:50
Ultimo mensaje por darkhugo
Hoy 10:11
1 Respuestas, 18 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Análisis del Abismo Económico Español ( 1 2)
15-05-2012 21:13
Ultimo mensaje por trukis
Hoy 09:42
15 Respuestas, 134 Visitas
Bizcocho "fake" de whey para la merienda! ( 1 2 3)
28-10-2011 13:17
Ultimo mensaje por trukis
Hoy 09:36
32 Respuestas, 654 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Perdida de Tecnica
Hoy 04:46
por Mustaine
Ultimo mensaje por Toni
Hoy 09:08
1 Respuestas, 24 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo La clara de huevo cruda Si es asimilable ( 1 2)
Ayer 16:57
por Lopez
Ultimo mensaje por Toni
Hoy 09:03
17 Respuestas, 133 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Descarga: El metodo Bulgaro de entrenamiento ( 1 2)
22-01-2012 15:21
por Toni
Ultimo mensaje por Lopez
Hoy 08:33
20 Respuestas, 725 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Indice Glucemico,chocolate
Hoy 06:29
Ultimo mensaje por LUIS FERNANDO
Hoy 06:29
0 Respuestas, 16 Visitas
» Últimos Artículos
Femoral tumbado - Curl de piernas acostado o leg curl
16-02-2010 17:27
Ultimo mensaje por sipaloma
Hoy 04:37
1 Respuestas, 3,789 Visitas
Press de Banca plano con las manos juntas para Triceps ( 1 2)
16-02-2010 17:40
Ultimo mensaje por sipaloma
Hoy 04:36
12 Respuestas, 3,419 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 13:08.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.28675 seconds with 31 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67