Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Entrenamiento [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Entrenamiento [Articulos] Los artículos de entrenamiento publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con el entrenamiento. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos de Entrenamiento.

novedoso entrenamiento HIIT

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura27Me Gusta Recibidos

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de antonio0957
antonio0957 antonio0957 esta offline
antonio0957 is on a distinguished road
Predeterminado novedoso entrenamiento HIIT
por antonio0957 22-04-2015

Novedoso Programa De 8 Semanas De Entrenamiento HIIT Para Quemar Grasa


Mejores resultados en menos tiempo. Entrenamiento HIIT: imposible no quererlo. ¡Quema la grasa ¡pidamente con este programa comprobado cient Âficamente!
En lo que se refiere al entrenamiento cardiovascular, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, también conocido como [Regístrate y verás el enlace], ha tenido gran éxito entre los practicantes de un entrenamiento riguroso.
Cuando pongas en práctica el entrenamiento HIIT, sentirás que la grasa corporal estará finalmente en el punto de mira.
Esta novedosa forma de entrenamiento [Regístrate y verás el enlace] combina intervalos de ejercicios de alta intensidad (como las carreras) con intervalos de ejercicios de baja intensidad (como caminar a un ritmo lento) o de descanso total. Este estilo se aleja del entrenamiento cardiovascular lento, constante y sostenido que la mayoría de la gente realiza con una intensidad moderada de 30 a 60 minutos.
Con HIIT, correrás, pedalearás o harás otra actividad como un demonio durante periodos breves, pero el efecto neto cuando hayas acabado se traducirá en mejores resultados en menos tiempo.

El entrenamiento HIIT fue desarrollado hace algunas décadas por entrenadores de pista con el objetivo de mejorar la preparación de los corredores. Antes se lo conocía con el nombre de entrenamiento «Fartlek», una combinación de las palabras suecas fart (velocidad) y lek (jugar). Por lo tanto, significa literalmente «juego de velocidad», lo cual es una buena descripción del entrenamiento HIIT.
Más y más pruebas

HIIT ha tenido éxito en el mundo del entrenamiento gracias a los beneficiosos resultados demostrados en informes anecdóticos y en estudios de investigación publicados.
De hecho, los estudios comparativos entre HIIT y los ejercicios de tipo constante y sostenido han demostrado que HIIT es significativamente mejor para perder grasa, a pesar de que se realiza en menos tiempo.
Uno de los primeros estudios en descubrir que HIIT era más eficaz para la pérdida de grasa fue realizado en 1994 por investigadores de la Universidad Laval, en Sainte-Foy (Québec, Canadá). Estos investigadores descubrieron que los hombres y las mujeres jóvenes que siguieron un programa HIIT de 15 semanas perdieron una cantidad de grasa corporal significativamente mayor que los que siguieron un programa de resistencia de 20 semanas basado en ejercicios constantes y sostenidos. Esto quedó demostrado a pesar de que con el programa constante y sostenido quemaron casi 15.000 calorías más que con el programa HIIT.
Se realizaron más investigaciones en la misma línea:
PIERDE UN 2% DE GRASA CORPORAL
EN 8 SEMANAS


Un estudio realizado en 2001 por la Universidad Estatal del Este de Tennessee llegó a conclusiones parecidas: las personas que siguieron un programa HIIT de 8 semanas perdieron un 2 % de grasa corporal; en cambio, las que siguieron un programa constante y sostenido en una banda continua no perdieron nada de grasa corporal.
PIERDE 6 VECES
MÁS GRASA CORPORAL


Un estudio llevado a cabo en Australia indicó que las mujeres que siguieron un programa HIIT de 20 minutos, compuesto por carreras de 8 segundos seguidas de 12 segundos de descanso, perdieron seis veces más grasa corporal que el grupo que siguió un programa cardiovascular de 40 minutos con una intensidad constante del 60 % de su frecuencia cardíaca máxima.
La razón principal por la que HIIT ofrece mejores resultados de pérdida de grasa corporal que el entrenamiento cardiovascular constante y sostenido parece radicar en el mayor incremento del metabolismo en reposo después de HIIT:
SIN DESCANSO PARA TU
METABOLISMO


Un estudio de 1996 realizado por Baylor College of Medicine (Houston, Texas) demostró que las personas que siguieron un programa de entrenamiento HIIT en una bicicleta estática quemaron un número de calorías significativamente mayor durante las 24 horas posteriores al ejercicio, en comparación con las que pedalearon con una intensidad moderada y a un ritmo constante y sostenido.
PIERDE 100 CALORÍAS MÁS

En un estudio presentado en la reunión anual de 2007 del American College of Sports Medicine de la Universidad Estatal de Florida (Tallahassee), los investigadores demostraron que las personas que realizaron un entrenamiento HIIT quemaron casi un 10% más de calorías durante las 24 horas posteriores al ejercicio, en comparación con las que realizaron un ejercicio constante y sostenido, a pesar de que la cantidad total de calorías quemadas durante los ejercicios fue la misma.
Además del incremento del metabolismo en reposo, el estudio confirmó que el HIIT es eficaz para mejorar la maquinaria metabólica en las células musculares que promueven la quema de grasa y mitigan la producción de grasa:
MÚSCULO PARA QUEMAR GRASA

El estudio de la Universidad Laval que descubrió que HIIT disminuía la grasa corporal también descubrió que las fibras musculares de las personas que realizaban un entrenamiento HIIT presentaban marcadores significativamente mayores de oxidación (quema) de grasa que las del grupo que realizaba ejercicios constantes y sostenidos.
REDUCE LAS ENZIMAS DE LAS GRASAS

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Trondheim) indicó que las personas con síndrome metabólico que siguieron un programa HIIT de 16 semanas presentaron una disminución superior al 100 % en el contenido del ácido graso sintasa (enzima responsable de la producción de grasa), en comparación con las personas que siguieron un ejercicio continuo de intensidad moderada.
Existe otro aspecto que parece demostrar los buenos resultados de HIIT y que se relaciona con la derivación de la grasa hacia los depósitos donde se quemará definitivamente:
UTILIZA MÁS GRASA PARA
TENER ENERGÍA EN TUS ejercicios


Un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Physiology ofrece más información sobre otra manera en que el entrenamiento HIIT permite quemar más grasa corporal. Los investigadores demostraron que 6 semanas de HIIT permitían aumentar en un 50 % la cantidad de proteínas musculares especiales responsables de transportar la grasa a la mitocondria (donde se quema y se transforma en energía). Al tener más proteínas de este tipo en el músculo, se puede quemar más grasa y transformarla en energía durante los ejercicios y durante los periodos de descanso.
¿HIIT es un programa adecuado para los culturistas?

La respuesta es sí. Aunque muchos culturistas y entrenadores opinan que los entrenamientos más lentos y prolongados son mejores para quemar grasas y proteger la masa muscular, los estudios parecen demostrar lo contrario.
Además de ayudarte a mantener el músculo, un entrenamiento cardiovascular realizado con una intensidad mayor durante un periodo más breve te permitirá desarrollar masa muscular. Al entrenar a un ritmo lento y constante durante un periodo prolongado, estás entrenando las fibras musculares para que sean más aeróbicas y tengan una mayor resistencia.

¿Sabes cómo se adaptan las fibras musculares para ser más aeróbicas y tener una mayor resistencia? ¡Haciéndose más pequeñas y debilitándose! Cuanto más pequeña es la fibra muscular, menos tiempo tardan los nutrientes en viajar por ella. Esto acelera la velocidad con la que se queman los nutrientes y se transforman en energía.
Desde el sentido común, esto es muy razonable. La afirmación de que el entrenamiento cardiovascular lento y constante durante periodos más prolongados es mejor para mantener la masa muscular equivale a decir que hacer curls con mancuernas de 5 libras (2 kg) durante 30 minutos seguidos permite desarrollar más músculo que hacer series de 10 repeticiones (con 2 minutos de descanso entre series) con curls de 40 libras (18 kg). Como se puede ver, el ejercicio de mayor intensidad permite desarrollar mejor el músculo. ¡Si lo piensas, el levantamiento de pesas no deja de ser una forma de HIIT!
Las investigaciones respaldan esta afirmación:
HIIT Y BETA-ALANINA
LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA UN DESARROLLO MUSCULAR ESPECTACULAR


Un estudio publicado en la revista Journal of the International Society of Sports Nutrition indicó que los hombres que siguieron un programa HIIT de 6 semanas (realizado 3 días a la semana, durante 15 minutos al día, con una relación de 2:1 entre ejercicio y descanso), combinado con un suplemento de beta-alanina, ganaron más de 2 libras (1 kg) de tejido muscular a pesar de no haber levantado pesas durante el programa.
AUMENTA TU TESTOSTERONA
EN UN 100 % CON EL ENTRENAMIENTO HIIT


En otro estudio, investigadores neozelandeses pidieron a ciclistas de alta competición que completaran 4 semanas de entrenamiento HIIT con carreras de 30 segundos en una bicicleta estática separados por 30 segundos de descanso. Un grupo utilizó una resistencia alta en los pedales, lo que dificultaba el ejercicio, mientras que el otro grupo utilizó una resistencia menor, lo que facilitaba el pedaleo. Ambos grupos pedalearon lo más rápido posible durante las carreras de 30 segundos. Se descubrió que los hombres que pedalearon con la mayor resistencia incrementaron sus niveles de testosterona prácticamente en un 100 %, mientras que el grupo que pedaleó con la menor resistencia únicamente aumentó los niveles en un 60 %. Dado que la testosterona es fundamental para aumentar el volumen y el tono muscular, la conclusión es que el entrenamiento HIIT con una mayor resistencia puede ayudar al desarrollo y el tono muscular.
HIIT también te ayuda a mantener la cordura, ya que te permite terminar más rápidamente el entrenamiento cardiovascular. ¡No se me ocurre nada más monótono que estar en una banda continua, una Stairmaster, una bicicleta estática o una máquina elíptica durante 30 minutos seguidos! Con el entrenamiento HIIT, los periodos de intensidad pueden ser más extenuantes, pero son breves y suponen un desafío. De esta manera, el ejercicio se hace más «divertido» y se completa antes.
Otra de las ventajas de HIIT es que lo puedes realizar en prácticamente cualquier máquina... ¡o incluso en ninguna! No es necesario utilizar una máquina cardiovascular de gimnasio para realizar el entrenamiento HIIT. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Puedes usar una cuerda para saltar, pesas, cintas elásticas y tu propio peso corporal.

Considera realizar menos ejercicios lentos y prolongados en el área cardiovascular y practicar más HIIT. Los beneficios serán una importante pérdida de grasa debido al incremento del metabolismo en reposo y a las enzimas quemadoras de grasa, junto con el desarrollo muscular, todo en muy poco tiempo.
Programa HIIT de 8 semanas (de principiante a avanzado)

El siguiente programa te permitirá convertirte de principiante en HIIT a un verdadero experto en HIIT en solo 8 semanas.
  • En la fase 1, el programa empieza con una relación de 1:4 entre trabajo y descanso, con un tiempo de ejercicio total de un poco menos de 15 minutos.
  • En la fase 2, se incrementa el tiempo de «trabajo», con una relación de 1:2 y un tiempo total de ejercicio de 17 minutos.
  • En la fase 3, la relación de descanso se reduce a la mitad, hasta llegar a 1:1. El tiempo total de ejercicio aumenta a 18,5 minutos.
  • Por último, en la fase 4, la relación de descanso se vuelve a reducir a la mitad (se incrementa a 2:1) y el tiempo total es de 20 minutos. De esta manera, llegarás a los estadios más avanzados del entrenamiento HIIT.
El tiempo sugerido para cada una de las fases es simplemente eso: una sugerencia. Si necesitas pasar más de dos semanas en una fase determinada antes de pasar a la siguiente, hazlo. Del mismo modo, si alguna de las fases te parece demasiado fácil, puedes pasar directamente a la siguiente.
Para realizar estos ejercicios , puedes utilizar herramientas (como una cuerda para saltar), hacer saltos de tijera y carreras o usar una bicicleta estática. Usa la imaginación, pero sigue las indicaciones de los intervalos de trabajo y descanso.
Fase 1 (1:4): semanas 1 y 2

  • 15 segundos: ejercicio de alta intensidad
  • 60 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad
Repite otras 10 veces, seguidas por un período final de 15 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 14 minutos
[Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]

Fase 2 (1:2): semanas 3 y 4

  • 30 segundos: ejercicio de alta intensidad
  • 60 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad
Repite otras 10 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 17 minutos
[Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]

Fase 3 (1:1): semanas 5 y 6

  • 30 segundos: ejercicio de alta intensidad
  • 30 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad
Repite otras 11 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 18,5 minutos
[Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]

Fase 4 (2:1): semanas 7 y 8

  • 30 segundos: ejercicio de alta intensidad
  • 15 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad
Repite otras 25 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 20 minutos
[Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]


Link de entrada : bodybuilding.com artículo escrito por

[Regístrate y verás el enlace]

espero que este aporte os guste , e dejado la versiones imprimible y los pdf a copiar para que os podais hacer vuestras hojas de rutinas para este tipo de entreno
trancos, fitness66, Zeed005 y 8 foreros más les ha gustado este post.
__________________
https://www.prozis.com/fr/fr/rf/F075V5827B
inscribete gratuitamente y recibiras un pack PROZIS
http://luquecaro19786.juiceplus.com/...ontact-us.html

Última edición por antonio0957; 22-04-2015 a las 07:35
Responder Con Cita
Visitas 6301 Comentarios 40

Los últimos 3 hilos de antonio0957
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Geary Michael - La Verdad De Los Abdominales... Libros y Métodos de Entrenamiento jveran_24 14 1478 20-02-2018 22:45
formacion infoculturismo por wathapps Entrenamiento [Articulos] antonlima 22 2126 11-01-2018 13:56

Comentarios en Total 40

Comentarios

  #2  
Antiguo 08-08-2015, 16:26
Avatar de vij88
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: España
Mensajes: 22
vij88 is on a distinguished road
Predeterminado

sin duda el HIIt es una buena alternativa al aérobico convencional.
A antonio0957 le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-09-2015, 07:43
Avatar de NELSONSP1
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Ubicación: España
Mensajes: 22
NELSONSP1 is on a distinguished road
Predeterminado

en estos tiempos donde el tiempo es oro y necesitamos estar en forma ante el método clasico de baja intensidad y larga duracion una alternativa viable son los hiit
A antonio0957 le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-01-2016, 22:52
Avatar de dlara
Banned
 
Fecha de Ingreso: Jan 2016
Ubicación: España
Mensajes: 23
dlara is on a distinguished road
Predeterminado

muy interesante
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-01-2016, 13:36
Avatar de Aduis
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2016
Ubicación: España
Mensajes: 19
Aduis is on a distinguished road
Predeterminado

gran artículo , en mis entrenos voy a empezar a utilizar este tipo de etrenamientos cuando me informe más. Gracias
A antonio0957 le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-01-2016, 13:43
Avatar de Underground
Banned
 
Fecha de Ingreso: Jan 2016
Ubicación: España
Mensajes: 24
Underground is on a distinguished road
Predeterminado

Lo prefiero mil veces al cardio "tradicional".
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-01-2016, 13:42
Avatar de manobel
Banned
 
Fecha de Ingreso: Jan 2016
Ubicación: España
Mensajes: 13
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 89
Objetivo: 80
Etapa: definicion
Altura: 173
manobel is on a distinguished road
Predeterminado

gran descubrimiento
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-01-2016, 16:48
Avatar de Zeed005
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Ubicación: España
Mensajes: 1,324
Zeed005 is on a distinguished road
Predeterminado

Antonio este es el libro que valía 5 pavos? donde se compra?
A alb le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-02-2016, 23:54
Avatar de kinocasti
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2015
Ubicación: España
Mensajes: 20
Entradas de Blog: 1
kinocasti is on a distinguished road
Predeterminado

Una pregunta, ¿Este programa de 8 semanas con cuantas sesiones a la semana se lleva a cabo? Hay que tener en cuenta que se necesitarán unas 48 horas para recuperarse.
Por experiencia personal, yo lo haría 2 o 3 días separados, a la semana, pero mejor preguntar
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-05-2016, 12:57
Avatar de sune10
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2016
Ubicación: España
Mensajes: 21
sune10 is on a distinguished road
Predeterminado

El HIIT debe realizarse como máximo 2 veces por semana. Después de un HIIT el cuerpo sigue metabolizando en reposo hasta incluso 72 horas después de realizar la sesión.
A antonio0957 le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-05-2016, 23:47
Avatar de joselorca
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2016
Ubicación: España
Mensajes: 27
joselorca is on a distinguished road
Predeterminado

Alguien tiene un libro sobre este tipo de entrenamientos?
Gracias
antonio0957 y alb les ha gustado esto.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-11-2016, 02:50
Avatar de hebjes
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Ubicación: Mexico
Mensajes: 28
hebjes is on a distinguished road
Predeterminado

Yo he estado haciendo Hiit Cardio tres dias a la semana por 15 minutos, y si he sentido un poco menos de grasa, en estos momentos intento subir mi masa muscular pero no subir tanto el porcentaje de grasa, ¿Es posible usar el HIIT cardio para una persona que no sube de peso con facilidad?

Sobre la alimentación llevo un plan basado en 2900 calorías pero no siempre llego a ellas
A antonio0957 le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
entrenamiento, hiit, novedoso

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2017 2018 alimentación alimentos alpha american américa ayuda bajar beast bienvenido bodybuilder brasil british buenas builder bull canada canadian carlos cenas ciclo cocina comidas completo contest culturismo czech daddy datos david definición diario dias diego dieta dietas duda dutch ejercicios english entrenamiento escribir exclusion facturación farmacos fitness foro fotos ganar german grasa guia gym hipertrofia hispanic hola indefinida infracción inicial insulina iranian josé juan libro libros luis man mariano masa mega mensaje mensajes michael mike mis muhammad muscle muscles muscular navideñas nueva nuevo nutrición orzola pdf permanente persian peso posible posing post preparación presentacion presento primer proteínas recetas reported republic russia rutina rutinas salud saludo saludos semanas sentido sergio spanish stallion states todos tontoposter united varios vegetariana vida volúmen workout
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Descargas
libros de pliometria ( 1 2)
03-03-2016 02:30
Ultimo mensaje por A.MONSALVE
Ayer 23:45
19 Respuestas, 2,186 Visitas
Teoría y movimiento del entrenamiento deportivo
20-09-2018 03:22
Ultimo mensaje por A.MONSALVE
Ayer 23:44
5 Respuestas, 91 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Ir al primer mensaje nuevo brasillian muscles builder Bruno Jacob
Hoy 22:21
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 22:21
0 Respuestas, 1 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Tomar el batido de proteínas antes del entrenamiento ( 1 2 3 4 5 6)
02-08-2011 06:21
por Fred Rss
Ultimo mensaje por revival
Hoy 22:16
60 Respuestas, 16,500 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo "Suplementos"... ( 1 2)
Hoy 06:42
Ultimo mensaje por revival
Hoy 22:11
13 Respuestas, 132 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo libros de pliometria ( 1 2)
02-03-2016 20:30
Ultimo mensaje por A.MONSALVE
Hoy 17:45
19 Respuestas, 2,186 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Teoría y movimiento del entrenamiento deportivo
19-09-2018 21:22
Ultimo mensaje por A.MONSALVE
Hoy 17:44
5 Respuestas, 91 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo curso completo de nutricion ( 1 2)
06-04-2016 14:24
Ultimo mensaje por A.MONSALVE
Hoy 17:43
16 Respuestas, 2,148 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Reto al mismísimo Esttik! ( 1 2)
14-09-2018 06:17
por MAX.
Ultimo mensaje por MAX.
Hoy 16:20
14 Respuestas, 218 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo el inicio de un icono,....arnold
Hoy 08:48
Ultimo mensaje por javi29
Hoy 14:34
1 Respuestas, 34 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Hola!!
Hoy 10:34
por pak0
Ultimo mensaje por javi29
Hoy 14:15
1 Respuestas, 23 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo La mujer deportista y el ciclo hormonal
25-09-2015 16:54
por darkhugo
Ultimo mensaje por nicolasalfred
Hoy 14:05
5 Respuestas, 1,209 Visitas
» Últimos Artículos
Tomar el batido de proteínas antes del entrenamiento ( 1 2 3 4 5 6)
02-08-2011 12:21
por Fred Rss
Ultimo mensaje por revival
Hoy 04:16
60 Respuestas, 16,500 Visitas
Suplementos de óxido nítrico y fórmulas preentreno ( 1 2)
29-01-2014 12:10
Ultimo mensaje por Castletrainer
16-09-2018 22:30
16 Respuestas, 3,189 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 04:40.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 2.37236 seconds with 42 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73