Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Los Foros de InfoCulturismo.com > Artículos > Entrenamiento [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Entrenamiento [Articulos] Los artículos de entrenamiento publicados en esta sección aparecerán tambien en el Facebok y Twitter del Foro.
Pincha aquí para publicar un nuevo artículo relacionado con el entrenamiento. Ir al Índice de Artículos, Ver más Artículos de Entrenamiento.

Entrenamiento de Hipertrofía HST - Hypertrophy Specific Training

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura17Me Gusta Recibidos

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de Pablo
Pablo Pablo esta offline
Pablo has a spectacular aura aboutPablo has a spectacular aura about
Predeterminado Entrenamiento de Hipertrofía HST - Hypertrophy Specific Training
por Pablo 31-01-2011

Entrenamiento de Hipertrofía HST
Hypertrophy Specific Training


HST (que en castellano significa entrenamiento específico de hipertrofia) es un método de entrenamiento creado a partir de la evidencia mostradas por la investigación científica sobre el crecimiento de las células musculares.
Es decir el creador de HST, Brian Haycock, en base a los últimos estudios sobre hipertrofia muscular diseño un método de entrenamiento para inducir rápida y efectivamente una hipertrofia para todo el cuerpo. Los demás métodos de entrenamiento se crearon a partir de la experiencia práctica, en cambio HST fue creado a partir de la evidencia científica.

Los últimos estudios científicos parecen demostrar que los microtraumas producidos por la tensión debida a la carga mecánica (pesos) sobre las estructuras proteicas es lo que dispara la hipertrofia muscular. Cuando uno entrena con pesos producen microlesiones en las estructuras proteicas, el cuerpo responde a este daño produciendo una respuesta hormonal que produce la reconstrucción del tejido dañado y un aumento del mismo (hipertrofia) para evitar futuros daños con la misma tensión (peso).

Por este motivo la clave para mantener una hipertrofia constante es un aumento de carga progresiva. Debido a esto en HST se realiza un aumento de peso en cada ejercicio de cada entrenamiento (para evitar la adaptación al microtrauma). Esto se logra de la siguiente manera:

El entrenamiento HST se divide en bloques de 2 semanas cada uno, a cada bloque le corresponde un rango fijo de repeticiones (15, 10, 5 y un bloque de negativas si es posible u otro bloque de 5 repeticiones).
La disminución en las repeticiones es para acomodar el aumento de carga sin embargo las repeticiones altas (15s) sirven para un importante propósito. El trabajo con alto volumen anaerobico es benéfico para evitar el riesgo de lesión como así también mejora la capacidad funcional.

Antes de comenzar con HST, uno debe calcular los pesos para sus 15RM, 10RM y 5 RM (15RM: son 15 repeticiones ejecutadas al fallo muscular). Una vez que uno determina estos pesos entonces calcula los pesos que va a utilizar en cada entrenamiento de cada bloque. Esto se hace de la siguiente manera:

En HST se ejercita cada músculo 3 veces por semana, esto hace que en cada bloque de 2 semanas halla 6 entrenamientos. Supongamos que el peso para las 15RM de un ejercicio determinado sea 100 kg. (por ej. para el press de banca), entonces este es el peso que se va a utilizar en al final del bloque de 15s repeticiones o sea en el 6° entrenamiento. El peso que uno debe incrementar en cada entrenamiento es de entre 5-10 lbs (2,25 kg.- 4,5 kg.) para la partes superior del cuerpo y 10-20 lbs (4,5 kg. a 9 kg) para las piernas, supongamos que nosotros elegimos un incremento de 4 kg. Entonces asignamos el peso máximo (los 100 kg.) al final del bloque de 2 semanas, o sea en el 6° entrenamiento. Ahora, se determina el peso de cada entrenamiento de forma decreciente comenzando por el último entrenamiento hacia el primero. En el entrenamiento 5 será 96 kg (100 – 4), para el 4 será 92, para el 3 será 88, para el 3 será 84, para el 2 será 80 y para el 1 será 76.
Este mismo calculo se hace para cada ejercicio del bloque de 15s y también para cada ejercicio de los bloques de 10s y 5s.

En el segundo ciclo (un ciclo de HST dura 8 semanas mas lo que dura la estrategia de desacostumbramiento) simplemente agregue entre 2 y 4Kg. a todos los pesos.

El incremento obligatorio en el peso adhiere al principio de Carga Progresiva. Los sistemas fisiológicos siempre buscan el balance o la homeostasis (homeostasis: tendencia del organismo a mantener una estabilidad interna o equilibrio orgánico). De esta forma ellos reaccionaran, cambiaran y se adaptaran para actuar en contra del estresor (el peso) que esta forzando al sistema a ir en contra del balance. En el caso de la carga mecánica, la carga es el estresor, y el incremento en el tejido conectivo y proteínas de los músculos es la reacción diseñada para traer a los músculos hacia atrás dentro de la homeostasis.

De esta forma se trabajara con una carga que aumentara en cada entrenamiento para evitar esta adaptación.

FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTO
Los estudios demuestran que todos los factores de crecimiento alcanzan su pico máximo y descienden a valores normales en solo 48 hs. Esto no significa que la rep.aración estructural del tejido se ha completado.

La investigaciones han demostrado que uno puede entrenar un músculo antes de que la estructura se halla recuperado totalmente y esto no inhibe la habilidad del mismo para continuar recuperándose. HST usa esta evidencia para entrenara cada músculo cada 48 hs. (3 veces por semana) para mantener la actividad anabolica de los músculos alta.
De esta manera uno debe entrenar todo el cuerpo tres veces por semana, para esto se utilizan rutinas de cuerpo entero. Además para mantener el volumen bajo y no perjudicar la recuperación solo se utilizaran ejercicios compuestos y una o dos series por ejercicio. No hay ningún problema en usar una sola serie por ejercicio la evidencia científica no ha encontrado diferencia hipertroficas entre una sola serie y series múltiples.


DESACOSTRUMBRAMIENTO ESTRATEGICO:
En cualquier parte que uno va, uno oye "Cambiar la rutina es la forma para prevenir el estancamiento. Si usted no esta creciendo, cambié la rutina".
Todos nosotros estamos en el negocio del crecimiento muscular. Desafortunadamente, al cuerpo no le gusta hacer esto. Para el cuerpo le es bastante costoso reparar y producir nuevo tejido muscular. Esto requiere de un poco de proteína y un poco de energía . Así cuando un ejercicio es realizado para que dañe el tejido muscular, además de la respuesta de crecimiento muscular también se vuelve resistente al daño posterior para esa misma carga. Esto se llama el Rep.eated Bout Effect.
Es por esto que las rutinas falla para producir mas crecimiento. También es por esto que HST incorpora carga progresiva.

Como cualquiera le dirá, los programas de fuerza pueden inducir una buena hipertrofia. Como resultado, muchos culturistas adoptan programas de entrenamiento de fuerza como una forma para producir hipertrofia. Aislándolos y entendiendo el "por qué" esos programas de fuerza causan el crecimiento, usted simplemente puede obviar los trucos neurales que los entrenamientos de fuerza usan para aumentar sus 1RM y saltar directamente a los elementos que causan el crecimiento.

Los programas de fuerza típicamente inducen a las personas a trabajar con un bajo número de repeticiones, a menudo al fallo. Ambos han estado mostrando un incremento en la eficiencia del sistema nervioso para ejecutar movimiento, de esta manera aumentando la fuerza. Así, cuando alguien empieza un programa de entrenamiento de fuerza, inicialmente el o ella ve mucho crecimiento. Sus músculos no son resistentes a el daño, y en niveles altos de tensión al "Repeated Bout Effect" le toma un poco disipar el retroimpacto. Siempre y cuando uno continúe haciendo ganancias de fuerza, experimentará un carga progresiva, y verá crecimiento muscular (siempre y cuando este comiendo en exceso). Desafortunadamente, después de un tiempo las ganancias de fuerza avanzaran lentamente, y en este punto los músculos son muy resistentes al daño y simplemente no crecerán.
A estas alturas, las sabidurías convencionales dispondrán que nuestro aprendiz cambié su rutina. Este consejo es un tanto acertado, nuevos ejercicios pueden poner nuevos niveles de tensión en fibras musculares y así producir mas crecimiento. También, un cambio de repeticiones puede estimular nuevo crecimiento, pero SÓLAMENTE si el nuevo rango del repeticiones es más bajo y permite usar más peso, de esta manera se carga el tejido a nuevos niveles.

En lugar de cambiar la rutina, HST propone el desacostumbramiento estratégico
Antes de cada ciclo, con el propósito de que los músculos sean de nuevo sensible a los pesos ligeros es recomendable descansar un período de 9-16 días. En ese periodo los músculos se recuperan de todo el entrenamiento. Esto invierte algunos de los efectos del RBE. Permite a los usuarios de HST experimentar rápido y sustentables progresos.
Ésta es una de las razones por qué los novatos experimentan grandes ganancias iniciales. Ellos han tenido largos periodos de desacostumbramiento. Los individuos especializados también notan esto; cuando abandonan un entrenamiento por un tiempo experimentan a menudo una renovación de ganancias.

A veces algunos individuos han descubierto esto por accidente. Cuando uno fue obligado a abandonar el gimnasio por un tiempo ya se por falta de tiempo o por vacaciones, cuando vuelve al gimnasio experimenta un gran crecimiento muscular.
Esto es debido a que los músculos se volvieron de nuevo sensibles a pesos ligeros.

NEGATIVAS:
En el cuarto bloque (durante la semana 7 y después del bloque de 5 repeticiones se hace un bloque de negativas. Las últimas investigaciones demuestran que el entrenamiento excéntricos es el más efectivo para producir microtraumas, desgraciadamente este tipo de entrenamiento no se puede hacer por un tiempo prolongado porque afecta la habilidad de recuperación, por este motivo HST solo lo utiliza por 2 semanas. Si por algún motivo no puede realizar el entrenamiento excéntrico (por falta de un compañero de entrenamiento, por ejemplo) realice otras dos semanas de 5 repeticiones, el peso usada durante esas dos semanas será el mismo, que el peso utilizado en el entrenamiento 6 del bloque de 5 repeticiones.
También tengan en cuenta que hay ejercicios que pueden hacerse sin ayuda de un compañero. Levantando el peso con las dos manos en la parte concéntrica y bajando con una sola en la parte excéntrica. Lo mismo pasa con las dominadas o los fondos uno puede ayudarse con las piernas durante la parte positiva.

Forma de hacer las negativas: seleccionar un carga la cual será aproximadamente sus 2 RM y haga 1-2 repeticiones concéntricas + 3-4 repeticiones excéntricas para todos los 6 entrenamientos de esta fase. Esto manera es la mas fácil y debe se seguida durante su primera prueba con el programa. La velocidad de la repetición excéntrica debe ser entre 2 y 4 segundos.


CALENTAMIENTO:
Comenzar con un calentamiento general (en cinta, bicicleta fija o similar) a baja o moderada intensidad durante 5 minutos el suficiente para sudar un poco. Entonces hacer al de estiramiento dinámico y rotación de brazos.

Continuamos con:
Un calentamiento especifico para el primer ejercicio de los mayores grupos musculares (piernas-pecho-espalda) por ej.: en prensa, remo bajo y press de pecho el resto de los ejercicios no requieren calentamiento.
Este calentamiento se hace al principio, durante la rutina no se hace ningún calentamiento.

Entonces:
Durante el bloque de 15 repeticiones: no se requiere calentamiento especifico
Durante el bloque de 10 repeticiones: 1 serie de 5 repeticiones con el 70% del peso de la serie efectiva.
Durante el bloque de 5 repeticiones: 1 serie de 5 repeticiones con el 50% del peso de trabajo, 1 serie de 3 repeticiones con 70% del peso de trabajo y serie de 2-3 repeticiones con el 80% del peso de trabajo.

DESCANSO ENTRE SERIES:
Para las series de 15 rep.. el descanso debe ser de aproximadamente 1 minuto.
Para las series de 10 rep.. el descanso debe ser de aproximadamente 90-120 segundos.
Para las series de 5 rep.. el descanso debe ser de entre 3-5 minutos.

rutinas DE CUERPO ENTERO:
En HST se entrena el cuerpo entero 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes) para lograr esto se utilizan rutinas de cuerpo entero, con ejercicios en su mayoría compuesto para afectar la mayor cantidad de músculos. Los ejercicios que uno selecciona para cada parte corporal como así también la cantidad es de selección personal pero hay que tener en cuenta que el entrenamiento debe durar entre 45-60 minutos.
Auí puedes ver una hay una lista de los ejercicios que uno puede seleccionar para cada parte corporal:

PIERNAS: sentadilla o prensa y curl femoral
PANTORRILLAS: levantamiento de talones parado
PECHO: press de banca plano, inclinado o declinado
ESPALDA: dominadas en polea o barra (con distintos tipos de agarre) y remo sentado en polea o con barra
HOMBROS: vuelos para la parte posterior y press
BICEPS: cualquier movimiento de curl
TRAPECIOS: encogimientos
TRICEPS: extensión de tríceps en polea o extensión de tríceps sentado en maquina
ABDOMINALES: crunch (con peso) o maquina

NOTA: los abdominales casi no son tenidos en cuenta en las rutinas HST, algunos los entrenan a su gusto y no siguiendo el propio método.

Otra cosa que hay que tener el cuenta es el orden de los ejercicios cuando realizamos una rutina. Los ejercicios deben ser ordenados de mayor a menor es decir del músculo mas grande al mas pequeño. Además los ejercicios deben elegirse en pares de ejercicios que trabajen grupos musculares antagonistas (es decir músculos que trabajen en oposición). Algunos hacen superseries entre músculos antagonistas para ganar tiempo. También si se eligen demasiados ejercicios la rutina se puede dividir en dos mañana y tarde. Como pueden ver HST es un método flexible.

Ejemplo de rutina:
1. Prensa
2. Curl femoral
3. Dominadas en Polea
4. Press de pecho plano
5. Remo Bajo en polea
6. Press de hombro
7. Curl de bíceps
8. Curl de tríceps
9. Levantamiento de pantorrillas
Recuerde que uno también puede usar dos rutinas de cuerpo entero; alternándolas en cada entrenamiento.


Rutina A
Sentadillas
Curl femoral
Press de banco plano
Dominadas en polea o barra
Deltoides Posterior
Encogimientos
Bíceps
Tríceps
Pantorrillas

Rutina B
Prensa
Curl femoral
Press de banco inclinado o declinado
Remo bajo
Deltoides posterior
Encogimientos
Bíceps
Tríceps
Pantorrillas

AJUSTES EN LOS PESOS
Esta es una guía de cómo realizar ajuste en los pesos

Como mejorar los ciclos realizando unos pocos ajustes
Un tema común, de preocupación es si el peso al principio del ciclo en las 15s repeticiones es realmente beneficioso.

Hablando en sentido general, una buena medida de la efectividad de su ciclo es la diferencia entre el peso de su 5RM y el peso al principio de sus 15s.

Cuanto mayor sea su diferencia, más efectivo será su ciclo. Aunque usted puede estar preguntándose: ¿Cuan bajo es demasiado bajo?

Generalmente, me gusta mi primer peso en los 15s no sea más bajo que 50% de mi 5RM. Adhiriendo a este principio el peso al comienzo del ciclo de sus 15s será de alrededor del 44% de su 1RM.

Una regla relativamente más estricta es que el peso al principio de cada ciclo (es decir, 15s, 10s, 5s) deba ser igual o mayor que el 70% del peso de la RM de ese ciclo. Esto implica que su primer peso en los 15s debe ser mayor que aproximadamente 70% del peso de su 15RM para cada ejercicio.

Asimismo, su primer peso en el ciclo de 10s debe ser mayor que aproximadamente 70% del peso de su 10RM, y su primer peso en el ciclo de 5s debe ser mayor que aproximadamente 70% del peso de su 5RM. Consideremos un ejemplo para ver cómo estas reglas se aplican para prep.arar su ciclo. Suponga que los pesos para sus 15RM, 10RM, y 5RM de un ejercicio particular es 120, 140, y 160 lbs, respectivamente.

Para hacer más simple este ejemplo, usaremos un incremento de peso de 10 lbs. Usando este incremento de peso y las RMs dadas, los pesos utilizados en cada uno de los ciclos para este ejercicio particular serán los siguientes:
15 70 80 90 100 110 120
10 90 100 110 120 130 140
5's 110 120 130 140 150 160


Éstos son los pesos obtenidos por cálculo directo sin usar ninguna regla. Mientras hay una diferencia grande entre el primer peso en los 15s, 70 lbs, y los 5RM, 160 lbs, hay también mucha superposición de un ciclo a otro y la primera pareja de pesos en cada ciclo es demasiado bajo. Arreglemos estos problemas.

El problema más fácil para ver es que 70 lbs es menos de 50% de 160 lbs. Así, el primer peso en los 15s es demasiado bajo. ¡Así que, nosotros definitivamente eliminaremos el peso de 70-lb de nuestro ciclo! Ahora, usemos la regla del 70%. Noté que 70% de 120 lbs son 84 lbs, 70% de 140 lbs son 98, y 70% de 160 lbs son 112 lbs, nosotros encontramos fácilmente que el peso del principio en cada ciclo es demasiado bajo.

Después de eliminar todos los pesos que son demasiados bajos, obtenemos el siguiente esquema:
15 90 100 110 120
10 100 110 120 130 140
5's 120 130 140 150 160


Puesto que nosotros ahora tenemos menos de 6 pesos para cada ciclo, nosotros necesitaremos rep.etir algunos de los pesos para más de un día de entrenamiento.

El concepto de repetir pesos conduce a otro cosa que parece que causa problemas: el zigzagueo de pesos. Note eso en el ciclo de 10s, los primeros 3 pesos también se usan en ciclo de 15s; y en el ciclo de 5s, los primeros 3 pesos se usan también en el ciclo de 10s. Esta superposición de pesos normalmente es llamada "zigzagueo de pesos" el zigzagueo no hará que un ciclo sea inútil.

Recuerde, que la diferencia entre el peso de su 5RM y el primer peso en el ciclo de las 15s es lo mas importante. Sin embargo, a algunos levantadores no les gusta el zigzagueo. Así que reduzcamos el zig-zag dejando caer los primeros 2 pesos en las 10s y 5s, y entonces rep.ita los pesos más pesados en cada uno de los ciclos.
Nuestros pesos son ahora como sigue.
15 90 100 110 110 120 120
10 110 120 130 130 140 140
5's 130 140 150 150 160 160


Los pesos usados ahora por este ciclo difieren grandemente de los pesos originales obtenidos exclusivamente por cálculo directo. Como usted puede ver, haciendo unos pocos ajuste en sus pesos pueden mejorar la efectividad de sus ciclos.

CANTIDAD DE SERIES POR EJERCICIO
En sitio oficial de HST se recomiendan hacer 2 series por ejercicio durante las 2 semanas de 15s. 2 series por ejercicio durante la primera semana de 10s rep.. y 1 serie durante la segunda semana.
2 series durante la primera semana de 5s rep. y 1 serie durante la segunda semana.
Asimismo si sientes que es demasiado puedes hacer solo una serie por ejercicio siempre.

ENTRENAMIENTO AL FALLO
A pesar que al final de cada bloque parecería que se entrenaría al fallo muscular este no es el caso. Se supone que después de 2 semanas (o 6 entrenamientos) nuestra fuerza a aumentado y el peso que a priori calculamos, ahora podemos ejecutarlo sin llegar al fallo. En caso contrario si uno ve que llegaría al fallo, uno debe abandonar la serie antes de que esto ocurra. HST no es HIT, el entrenamiento al fallo agota al sistema nervioso central y obliga al cuerpo a un tiempo mínimo de recuperación de 4 días. Esto perjudica al entrenamiento HST en el cual una de sus premisas es la frecuencia de 3 veces por semana.

RESUMEN:
En resumen para aplicar los principios de hipertrofia en lo que se basa HST, usted debe hacer lo siguiente:

Entrenar cada músculo del cuerpo cada 48 horas, o básicamente 3 veces por semana (lunes, miércoles, viernes).
En HST se utilizan rutina de cuerpo entero utilizando en su mayoría ejercicio compuestos para poder entrenar todo el cuerpo cada 48 hs.

Incrementar el peso en cada entrenamiento.
En HST, se incrementara el peso en cada entrenamiento, salvo en el bloque de negativas.

Disminuir las repeticiones cada 2 semanas.
HST se divide en 4 bloques de dos semanas, cada bloque usa un número fijo de repeticiones 15, 10 y 5, en el último bloque se repite las 5 repeticiones o se usan negativas en los ejercicios que se puedan.

Desacostumbrar los músculos antes de volver a hacer todo el ciclo de nuevo.
Al final de cada ciclo hay que descansar entre 9-16 días para evitar el Efecto Rápido al Entrenamiento (ERE)

Martes, jueves, sábados y domingos son días de descanso. Un cardio liviano (20 a 40 minutos) puede hacerse en los días de descanso. La caminata intensa en cinta puede ser una buena opción.

Cada entrenamiento debe ser completado usando los pesos designados aún si los músculos están levemente adoloridos del entrenamiento anterior. Es importante conocer la diferencia entre una lesión y un ordinario dolor muscular. NUNCA entrenar un músculo que esta en riesgo de lesionarse. Siempre calentar para evitar lesiones.

Las series se limitan a 1 ó 2 por ejercicio. No hay problema con hacer una simple serie por músculo siempre y cuando esta esté hecha con el máximo esfuerzo y/o el tiempo de la repetición y forma este estrictamente controlada, o el peso sea extremadamente pesado impidiendo futuras series.

Esta informacion fue traducida por sebarc.

Programa para calcular los pesos y repeticiones: Official HST Calculator (click en la imagen)


Descargar: HST Faq E-Book - Hypertrophy Specific Training: [Regístrate y verás el enlace]

Ejemplo de Rutina HST


Rutina HST Vs Rutina Tradicional
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Calculadora HST.zip (5.5 KB, 48 visitas)
Toni, ddr1977, Haplo y 2 foreros más les ha gustado este post.
Responder Con Cita
Visitas 11678 Comentarios 34

Los últimos 3 hilos de Pablo
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Descarga: Halterofilia [tecnica e iniciacion] Libros y Métodos de Entrenamiento crgtrainer 44 10082 08-12-2011 10:23
Descarga: Entrenamiento de abdominales Rutinas de Entrenamiento androfierro7 97 16212 03-12-2011 12:14
Descarga: Como rejuvenecer el cuerpo estirandose Otros Libros y Documentos de Interés oscarmontemar 21 4651 03-12-2011 12:13

Comentarios en Total 34

Comentarios

  #2  
Antiguo 22-02-2011, 21:25
Avatar de Pablo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: España
Mensajes: 336
Pablo has a spectacular aura aboutPablo has a spectacular aura about
Predeterminado

Velocidad de las repeticiones

Básicamente, durante las 15 repeticiones se debería empezar a velocidad lenta hasta sentir que la quemadura empieza a matar las fuerzas hacia el final de la serie. Con esto conseguiremos la producción del ácido láctico.

Durante las 10 repeticiones se debe ir más lento cuando el peso es ligero. De esta forma seguirá siendo difícil completar la serie. Cuando el peso es más pesado simplemente se debe aumentar el ritmo para asegurarse de que se puede completar la serie. Hay que tener cuidado de no descuidar la técnica y no utilizar el impulso para levantar el peso.

La primera semana de 5 repeticiones las repeticiones deberían ser lentas en la bajada, pero bastante explosivas en las subidas. Cuando el peso se acerca al máximo ya no tendrá un control real sobre la rapidez con que se mueve el peso. Por lo general simplemente va lento porque es muy pesado.

Durante las negativas se debe bajar el peso en unos 2-3 segundos. Esto puede parecer demasiado rápido a la mayoría de los tradicionalistas. La investigación ha demostrado que si se va demasiado lento durante las negativas no se recibe el mismo estímulo de crecimiento. Más bien, empieza a parecerse a los efectos de la isometría si se va demasiado lento. Esta es una razón por la que el viejo principio de "el tiempo bajo tensión" no es tan sencillo como simplemente controlar el tiempo. La acción de los músculos con carga es muy importante cuando se trata de producir un efecto específico.

Volumen

¿Se debe aumentar, mantener o disminuir el volumen conforme el ciclo avanza? Depende.

Se debe aumentar el volumen en caso de que:
Nunca se esté dolorido
Nunca se esté cansado
No se esté creciendo

Se debe mantener el volumen en caso de que:
Se esté un poco dolorido algo después de entrenar
Se esté cansado lo suficiente como para dormir bien, pero no tan cansado de perder la motivación para entrenar.
Se note notablemente trabajado

Se debe disminuir el volumen en caso de que:
Se esté experimentando dolor y síntomas de tensión en las articulaciones y / o músculos.
Se esté cansado e irritable todo el tiempo y, sin embargo, no se duerma bien.
Se esté perdiendo resistencia significativamente.

Max-stim
Otra manera de abordar la fatiga durante el entrenamiento es la aportada por Dan Moore, creador de Max-stim y colaborador de Bryan Haycock (HST). Según este fisiólogo e investigador, las repeticiones no tienen por qué realizarse una detrás de otra y sin descanso para producir la hipertrofia.

Basándose en esto, plantea minidescansos entre cada repetición con el fin de que al soltar el peso entre cada contracción la sangre pueda circular de nuevo por el músculo limpiando los desechos metabólicos creados por el esfuerzo. Además con esto se consigue mover los pesos con mas fuerza, sin perder la técnica y permite llegar a levantar pesos mas altos que en HST (hasta 2RM).

El procedimiento sería realizar las repeticiones con un descanso entre ellas que puede variar entre 1-30 segundos dependiendo de la fatiga acumulada (repetición, soltar peso, repetición, soltar peso...). No habría necesidad de variar el rango de repeticiones en todo el ciclo, simplemente mantenerse entre las 15-20 repeticiones por ejercicio.

Nota: este procedimiento puede resultar bastante engorroso en determinados ejercicios . Cabe la posibilidad de hacer una mezcla entre el estilo HST y Max-stim. Ejemplo: haciendo series cortas con poco descanso hasta llegar a las propuestas (5+5+4+3+2+1= 20 repeticiones)

Una posibilidad añadida es que una vez acabada la semana 6, en lugar de realizar más sesiones con el mismo peso (5RM), se vuelva a aumentar la carga hasta llegar al peso de 2RM trabajando al estilo Max-stim.
Toni y FerXnandoooO les ha gustado esto.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-02-2011, 23:27
Avatar de jmgl
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: España
Mensajes: 11
jmgl is on a distinguished road
Predeterminado

despues de 30 años de practicar el culturismo natural estoy en condiciones de APROBAR SOBRADAMENTE ÉSTE SISTEMA DE ENTRENAMIENTO para culturistas naturales
gracias por tu gran labor PABLO
[Regístrate y verás el enlace]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-02-2011, 07:28
Avatar de Toni
Tenemos Galletas!!
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: (Valencia)
Edad: 42
Mensajes: 27,454
Entradas de Blog: 133
Peso Inicial: 92-3%
Peso Actual: 105Kg
Objetivo: 100seco
Etapa: Volumen
Altura: 1,85
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Hola jmgl,
¿entonces recomendarías este sistema para naturales?
Una de mis principales dudas es esa

PD: Tremenda sequedad en esa foto!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-02-2011, 12:37
Avatar de jmgl
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: España
Mensajes: 11
jmgl is on a distinguished road
Predeterminado

HOLA TONI......sí claro es un buen sistema de entrenamiento para culturistas naturales........NO LO DUDES
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-09-2011, 00:25
Avatar de MESES
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: España
Mensajes: 16
MESES is on a distinguished road
Predeterminado

Hola que tal y no mezcla de max stim y hst con 10-8-6 como quedaria yo lo pienso asi
a
squat
jalones o dominadas
press declinado
press militar
biceps
b
peso" morido" muerto
remo
press banca
laterales
triceps
yo se que podrimos hacer hasta 30 rep pausa descanso con max de 3-5 rep depende del ciclo si es de 10 en el de 6 pues 3 rep que les parece?

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-09-2011, 22:53
Avatar de MESES
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: España
Mensajes: 16
MESES is on a distinguished road
Predeterminado

Nadie opina'
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-09-2011, 10:29
Avatar de Toni
Tenemos Galletas!!
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: (Valencia)
Edad: 42
Mensajes: 27,454
Entradas de Blog: 133
Peso Inicial: 92-3%
Peso Actual: 105Kg
Objetivo: 100seco
Etapa: Volumen
Altura: 1,85
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Yo no opino porque no se de ese tema

De todos modos si el HST funciona, ¿porque mezclarlo??
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-09-2011, 16:44
Avatar de Toni
Tenemos Galletas!!
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: (Valencia)
Edad: 42
Mensajes: 27,454
Entradas de Blog: 133
Peso Inicial: 92-3%
Peso Actual: 105Kg
Objetivo: 100seco
Etapa: Volumen
Altura: 1,85
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Nadie está usando este sistema de entrenamiento
Tiene una pinta buenísima, cuando me canse del Doggcrapp lo probaré
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-11-2011, 19:50
Avatar de Aces
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 6
Aces is on a distinguished road
Predeterminado

Puedo dar fe de que este sistema es bastante bueno. Ya hice un ciclo completo y ahora voy en la tercera semana de un segundo ciclo, que si bien mejoro mi musculatura (subi 2 kilos), lo mas importante es que me ayudo a aumentar mis máximos en los ejercicios básicos, sobre todo en press de banca, teniendo en cuenta que llevaba 2 meses estancado con el mismo peso.
A Toni le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-01-2012, 11:05
Avatar de chapjero
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Ubicación: España
Mensajes: 10
Entradas de Blog: 2
Peso Actual: 73
Objetivo: 80
Etapa: volumen
Altura: 170
chapjero is on a distinguished road
Predeterminado

sabeis si se pueden dividir en dos grupos muculares. grupo 1 parte superior L,X,V y parte inferior M,J,S.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-01-2012, 11:06
Avatar de trukis
M = FUERZA X ACELERACION
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: España
Mensajes: 10,742
Etapa: Out
trukis will become famous soon enough
Predeterminado

La HST es una rutina FullBody, si la cambias ya no seria una HST, y los conceptos y objetivos de la rutina cambiarian.

Un saludo.
Toni y ruso01 les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
entrenamiento, hipertrofia, hypertrophy, specific, training

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2015 2016 alimentos american anatomia arnold atlas ayuda beast bienvenido blog body bodybuilder brazilian buenas bull canadian champion ciclo classic comentarios completo consejos cuerpo culturismo curso daddy dani daniel datos david definición deporte diario dias dieta duda dudoso edición ejercicio ejercicios entrenamiento entrenar entreno escribir este esteroides esto exclusion fisiologia fitness foro fotos fuerza futuro god grasa guia gym hipertrofia hola indefinida información infracción inicial insulina interes interesantes iranian juan libro libros luis manual marcos masa mensaje mensajes monster muscle musculación muscular más músculo novato nueva nuevo nutrición opiniones permanente peso pierna preparación presentacion presento proteina proteínas publiques recetas recomendacion reported russian rutina rutinas salud saludo saludos semanas sentido sergio spanish stallion stud suplementos tod@s todos tollo tontoposter utilidad volúmen
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Artículos para Mostrar.
» Descargas
Curso de Musculacion Estandar - Mariano Procopio - pdf
Ayer 17:40
Ultimo mensaje por PARKERS_R
Hoy 12:24
1 Respuestas, 48 Visitas
El libro de la cocina española - Néstor Luján y Juan Perucho
Ayer 23:02
Ultimo mensaje por antonio0957
Ayer 23:02
0 Respuestas, 20 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Diario de Mother Foca ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
05-08-2012 10:29
Ultimo mensaje por madmaxmasalla
Hoy 20:26
1,421 Respuestas, 60,114 Visitas
Diario de un chico basto de pueblo ( 1 2 3 4 5 6)
29-05-2016 22:02
por IvanMGL
Ultimo mensaje por IvanMGL
Hoy 19:05
71 Respuestas, 1,917 Visitas
Diario de un GLADIADOR! ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
15-11-2015 22:11
por mariogp4
Ultimo mensaje por mariogp4
Hoy 13:45
176 Respuestas, 5,404 Visitas
Diario Toni - Volumen 2012/2014 - Secado 2015 - Volumen 2016 ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
12-01-2011 15:23
por Toni
Ultimo mensaje por kal
Hoy 13:01
9,048 Respuestas, 449,387 Visitas
Diario Pedober ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
17-04-2016 23:20
por Pedober
Ultimo mensaje por Pedober
Hoy 12:53
120 Respuestas, 2,064 Visitas
Diario de Tony - Pérdida grasa ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
06-01-2015 18:40
por rebelwade
Ultimo mensaje por ramunas
Hoy 12:41
3,384 Respuestas, 71,172 Visitas
Curso de Musculacion Estandar - Mariano Procopio - pdf
Ayer 17:40
Ultimo mensaje por PARKERS_R
Hoy 12:24
1 Respuestas, 48 Visitas
Mejora Preplayera hasta el 1 de julio ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
30-03-2016 13:45
por rebelwade
Ultimo mensaje por rebelwade
Hoy 09:25
131 Respuestas, 3,608 Visitas
Diario de kharo: Quiero ser una fitmom ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
21-12-2015 20:18
por kharo
Ultimo mensaje por kharo
Hoy 04:01
311 Respuestas, 6,978 Visitas
» Últimos Artículos
los beneficios del aceite de oliva en la salud
Ayer 17:27
Ultimo mensaje por antonio0957
Ayer 17:27
0 Respuestas, 17 Visitas
Más pruebas: Es imposible quemar grasa localmente
02-05-2016 01:10
Ultimo mensaje por Student1706
24-06-2016 23:17
1 Respuestas, 114 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 20:35.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2016 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.69783 seconds with 45 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58