Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Otros Foros Relacionados > Otros Deportes
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Otros Deportes Para hablar de cualquier deporte en general.

Musculación y otros deportes

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 24-05-2011, 14:00
Avatar de Fred Rss
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 1,376
Fred Rss will become famous soon enough
Predeterminado Musculación y otros deportes


Los practicantes de actividades relacionadas con la musculación, muchas veces también son practicantes de otras actividades físicas, es por ello que citamos algunos consejos que ayudarían a a los que son multideportistas.

* Debemos en primer lugar separar las actividades físicas (deportivas) competitivas de las que visan sólo ocio; por ejemplo, separar un deporte que visa un campeonato (sea cuál sea) con el partido de fútbol de fin de semana que no visa aumento de rendimiento ni nada, solo de tener diversión.

* Es obvio y claro que los deportes que reciben un enfoque generarán un desgaste no tan solamente físico mayor, sino también psicológico; un jugador de fútbol o un luchador, por ejemplo, necesita de descansos adecuados, aliado a tipos de entrenamientos y alimentación específica; y, así, no hay diferencia con el culturismo o con la musculación estética o fitness que cuando se practica también requiere de un enfoque adecuado.

La musculación que sólo busca fortalecimiento y complemento para algunos deportes y no tiene tanta exigencia extra-gimnasio en la medida en que la alimentación y el descanso están relacionados para el deporte específico, no para ella; sin embargo, la musculación competitiva o estética, es totalmente el contrario.

* El enfoque por su parte, debe ser coherente entre ambos deportes; probablemente, nunca vimos ningún maratonista con 110 kg, no es lo mismo o un culturista espigado similar a un ciclista o un luchador de peso que practique actividades hechas por ejemplo para un nadador.

* Mantener la coherencia y saber que algunas limitaciones en algunos deportes son claras, evidentes y deben ser respetadas por mero factor físico y característico de cada deporte y/o modalidad es lo mínimo que debe ser respetado.

La alimentación

La alimentación entra como primer factor y es el factor primordial; sin una alimentación coherente, será difícil mantener u obtener cualquiera ganancia muscular.

* La alimentación de un atleta de culturismo es totalmente diferente de los demás deportes; sin embargo, cuando el mismo practica otro deporte se hace aún más complicada, exigiendo niveles de energía aún mayores, relacionados a niveles proteicos suficientes para evitar no sólo la pérdida muscular, sino también mejor síntesis proteica.

* Debemos atender que cuando practicamos por ejemplo dos deportes el mismo día, el cuidado debe ser puntualizado, pues, los niveles bajos de energía o incluso falta de ella para las diversas células y tejidos del cuerpo requerirán energía extra que si hay un descuido real de la situación, se tomará del músculo, lo que puede ser fatal para el culturista que practica un determinado deporte.

* Principalmente si el practicante es ectomorfo, debe prestar aún más la atención en los niveles energéticos de su dieta; sin embargo, los mesomorfos y endomorfos deben estar atentos al mismo factor, a fin de no perder la sufrida masa muscular y de ser un “robusto fuerte” podría convertirse en un “robusto débil”.

* Lo que se debe tomar en cuenta principalmente son las comidas pre-entrenamiento de los deportes aliados a la musculación, es decir, tomar buenas comidas antes de luchas, carreras o cual sea el deporte.

El descanso

Tal vez más importante que el entrenamiento en sí en la musculación, en diferencia de otros tantos deportes que exigen práctica consecutiva, es el descanso; vinculado al sueño absoluto, o al relacionado al periodo y la frecuencia de los entrenamientos.

* No es conveniente que el mismo día que se hace una sesión pesada de entrenamientos, de haga un entrenamiento de luchas o carrera, pues el desempeño en la modalidad siguiente será probablemente perjudicado por el desgaste causado por la primera; y el resultado de esto es un entrenamiento malísimo estando codo con codo cerca del catabolismo muscular y el desgaste oxidativo.

* Todos deben ser conscientes y saber descansar y adecuar su rutina visando no sobrecargar el cuerpo.

* Además, el overtraining (exceso de entrenamiento) también puede generar estrés en las articulaciones, tendones e incluso en el sistema nervioso.

Descansar, forma parte de una construcción de buenos resultados.

La periodización

Tal vez uno de los factores claves para evitar la adaptación muscular y neuromotora, aliado a evitar el sobre-entrenamiento es la periodización de ambos entrenamientos.

* Periodizar, como el propio nombre dice, significa trabajar con periodos, es decir, establecer focos dentro de cada modalidad en diferentes tiempos.

* Existen varias formas en que pueden ser hechas, en sí hay muchas formas; se puede optar por dar énfasis en alguna de las modalidades que practica en determinados periodos (eso cuando no se visa alguna competición), se puede prever y planear la realización de entrenamientos específicos dentro de cada modalidad; por ejemplo, en la musculación, entrenar la fuerza en un determinado periodo, y entrenar para hipertrofia en otro, y dejar para un tercer periodo la reducción de grasa corporal y también la vascularización.

Finalmente, son muchas las maneras de periodizar y siempre se debe ser aplicadas con mucha inteligencia, ya sea con consejos de los instructores o especializándose mediante la experiencia personal que con el tiempo debe ser eficiente.

La suplementación

En casos donde hay mucho entrenamiento (no sobre-entrenamiento) la suplementación es un factor en el cual podemos considerar muy importante por algunos aspectos como:

* La frecuencia de las comidas; en muchos de los casos en una vida agitada, es difícil mantener la constancia de las comidas balanceadas, es ahí donde la suplementación puede ser una óptima herramienta desde los sustitutos de comida hasta las barras de proteína, pasando por otros snacks, té verde, las tortitas de avena, el acompañamiento del aceite de oliva, y por supuesto nunca dejar los ácidos grasos, las bebidas hidrotónicas o isotónicas, y hasta los estimuladores energéticos.

* Para suplir necesidades específicas; incluso con una alimentación balanceada, es difícil suplir algunas necesidades específicas de micro y/o macro-nutrientes, así los productos que son puros o aislados son las opciones óptimas; los multivitamínicos, las vitaminas específicas, las proteínas o ganadores de peso, o hasta suplementación para hombres o mujeres pueden ayudar.

* Como fuente ergogénica; la mejora del rendimiento es extremadamente eficaz para no sólo tener un buen desempeño, sino mantener el enfoque y la motivación, finalmente, hacer entrenamientos y no percibir resultados o no tener un el empujón de algunos suplementos como las hierbas, el ginseng, el gingko biloba, el aceite de onagra, la alcachofa, la bromelina, la coenzima Q10, la semilla de lino, el fucus, el glutation, el complejo de guggul, la melatonina, el resveratrol, la SAMe (s-adenosil metionina), el tribulus terrestris, el triptofano o la valeriana no pueden dejar de ser estudiados antes de empezar un programa completo de entrenamiento.

* Para evitar la pérdida de masa muscular; los deportes como el ciclismo, carrera, natación y otros, como aliados a la musculación, infelizmente acaban haciéndose un poco catabólico; y esto sucede porque algunos tipos de suplementación tienen como objetivo evitar ese tipo de catabolismo y para este tipo de deporte, desde la vieja maltodextrina y el viejo whey protein (no para evitar catabolismo, pero sí para dar aporte proteico de manera rápida) hasta aminoácidos son extremadamente eficaces.

* Prevención de lesiones y enfermedades; la suplementación puede ser útil en la medida en que puede también ayudar a prevenir lesiones, sean ellas en diversas partes del cuerpo; un simple ejemplo de esto son las articulaciones que pueden fácilmente ser ahorradas o menos afectadas con glucosamina, además de esto la sobrecarga de ejercicios físicos genera impacto negativo dentro del sistema imunológico y para ello la l-glutamina y los polivitamínicos son los más necesarios; se recuerda además que entrenar con cualquier tipo de dolor (no citamos al dolor muscular por entrenamiento, pero sí al dolor de lesión), sin confort o con alguna enfermedad como la gripe es extremadamente insoportable y por ello el practicante debe estar atento y acordarse que evitar la incomodidad es lo más recomendable ya sea con la nutrición o con suplementación natural que tiene casi todas las opciones que podamos imaginar.

Los ejercicios aeróbicos

* Se debe tener inteligencia y coherencia al hacer ejercicios aeróbicos que es extremadamente importante cuando se practica un segundo deporte, por ejemplo si se es ciclista o nadador, entonces tal vez no sea conveniente hacer 45-60 minutos de cardio antes o después del entrenamiento con pesas.

* Además si se practica ambos deportes y se desea ganancias expresivas de masa muscular, se debe cortar los aeróbicos extras ya que el ciclismo, natación, atletismo, fútbol, balonmano, luchas, como los otros deportes en su mayoría ya son aeróbicos.

Conclusiones

* Se debe realizar una buena distribución semanal para los diferentes tipos de entrenamientos y jamás sobrecargar de un solo golpe todo el cuerpo.

* La síntesis de glucógeno, por ejemplo, puede llevar de 48 a 72 horas, haciendo que la recuperación necesite de tiempo y espacio y cuando hay esa sobrecarga o exceso de entrenamiento, además el practicante puede quedarse más susceptible a lesiones y el desempeño en ambas modalidades caerá considerablemente y las ganancias difícilmente podrán verse.

Fuente: ejerciciosyrutinas.blogspot.com
[Regístrate y verás el enlace]
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de Fred Rss
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
ZhasniMotivation - Zhasni Bodybuilding - MAKE IT... Culturistas gongon 1 838 22-04-2015 20:40
ZhasniMotivation - Zhasni Bodybuilding - BACK DAY Culturistas Fred Rss 0 835 02-03-2015 20:40
ZhasniMotivation - Zhasni Bodybuilding - Change... Culturistas Fred Rss 0 862 25-11-2014 16:11

  #2  
Antiguo 02-02-2017, 16:44
Avatar de catdi8
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2017
Ubicación: España
Mensajes: 26
catdi8 is on a distinguished road
Predeterminado

Yo mezclo running, con entrenamientos de fuerza especificos y de abs, ciclismo y natacion cuando puedo, lo importante es disfrutar del entreno, no ir por obligacion.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-08-2017, 12:39
Avatar de elfemonemo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Ubicación: España
Mensajes: 19
elfemonemo is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por catdi8 Ver Mensaje
, lo importante es disfrutar del entreno, no ir por obligacion.
para mi eso lo más importante
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-08-2017, 00:42
Avatar de NeoX01
Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2017
Ubicación: España
Mensajes: 32
NeoX01 is on a distinguished road
Predeterminado

No suelo practicar otros deportes. Si acaso salgo a correr muy suave (para mí es como pasear, sólo que no tengo paciencia para ir andando), algún partido de fútbol, pádel, bici, pero poca cosa.

Una de las cosas que más me gusta del gym es que no dependo de nadie para practicar mi deporte.
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
deportes, musculación, otros

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
100 2016 2017 alimentación alimentos alpha american antonio arnold ayuda bajar beast bienvenido blog buenas bull busco camisetas champion ciclo cocina comida completa completo consejos consulta cuerpo culturismo curso daniel datos david definición descarga descargar diario dias dieta dietas duda dudas día ejercicios entrenamiento entrenar espalda español esteroides exclusion fernando fitness foro fotos franco fuerza gimnasio grasa guia hipertrofia hola infracción inicial iñigo jorge josé juan libro libros luis manual mariano mario maría master mega mensajes minutos mis monster muscle muscular más músculo necesito novato nueva nuevo nutrición opinion orzola pdf personal peso post preparación presentacion presento primer programa recetas rutina rutinas salud saludo saludos semanas super superdrol suplementos swiss team todos tollo varios vegetariana vida video volúmen workout yoga
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Temas para Mostrar.
» Descargas
The Complete UFC FIT Program (12 DVD and Manual Set)
03-11-2017 10:02
Ultimo mensaje por VitoAndolini
Hoy 12:07
2 Respuestas, 111 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
The Complete UFC FIT Program (12 DVD and Manual Set)
03-11-2017 10:02
Ultimo mensaje por VitoAndolini
Hoy 12:07
2 Respuestas, 111 Visitas
grasa abdominal
02-12-2017 14:53
por vandome5
Ultimo mensaje por mtbns
Hoy 10:55
7 Respuestas, 150 Visitas
Suplemento de proteína de Herbalife ( 1 2)
05-12-2017 22:33
por suggor
Ultimo mensaje por mtbns
Hoy 10:43
16 Respuestas, 206 Visitas
Nsca
Ayer 23:35
por Cobra
Ultimo mensaje por dani22194
Hoy 08:34
1 Respuestas, 17 Visitas
Descarga: Programa para la evaluación de dietas y gestión de datos de alimentación ( 1 2)
19-12-2014 18:52
por oltra
Ultimo mensaje por 7894
Ayer 22:13
15 Respuestas, 2,385 Visitas
Saludos !
Ayer 21:05
Ultimo mensaje por sportsierra3
Ayer 21:05
0 Respuestas, 13 Visitas
Tabla de full body, opiniones
Ayer 18:45
por kalvillo
Ultimo mensaje por Rubiovlc
Ayer 20:57
1 Respuestas, 28 Visitas
BodyCombat 71 - Master Class (2017)
25-11-2017 22:41
Ultimo mensaje por EMG
Ayer 19:54
1 Respuestas, 72 Visitas
» Últimos Artículos
Opiniones sobre hidratos
13-12-2017 11:27
por dani22194
Ultimo mensaje por Rubiovlc
13-12-2017 13:52
2 Respuestas, 31 Visitas
Elevación de talones de pie ( 1 2 3)
02-04-2011 17:50
Ultimo mensaje por Adolfo Quinteros
13-12-2017 02:10
35 Respuestas, 13,086 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 12:09.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.29264 seconds with 34 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70