Culturismo y Musculación (General)Para todos los temas que estén relacionados con el Culturismo, la Musculación y/o el Fitness, y que no encajen en ningún otro foro.
Ejercicios de oxigenación "Se trata de entrenar dos días seguidos el mismo músculo"
Si piensan que el entrenamiento de Oxigenación significa efectuar una serie de respiraciones profundas, lamento decirles que no es así. El oxígeno, bajo ciertas condiciones, puede ayudar al crecimiento de los músculos. Este sistema, que no es nuevo, ha permanecido olvidado y hasta oculto, como si fuera un secreto. Se trata de entrenar dos días seguidos el mismo músculo. Pero no se trata de volver a trabajarlo con la misma rutina o intensidad.
Después de un entrenamiento, donde se llevó el músculo al fallo, los tejidos tienen que regenerar las fibras y eliminar todos los residuos metabólicos (ácido láctico, urea, etc.) . En este segundo entrenamiento de recordatorio no se fuerza al músculo, lo que se hace es incrementar el riego sanguíneo. Así la circulación local acelera la eliminación de esos residuos y la Oxigenación de los tejidos con mucha sangre rica en nutrientes.
Esta segunda sesión no consiste en más de tres o cuatro series muy livianas y de 25-30 repeticiones. Esto no nos llevará más de cinco minutos.
Ejemplo: Supongamos que ayer hicimos pecho y hoy nos toca piernas. Cuando llegamos al gimnasio hacemos unos breves estiramientos para el pecho y las piernas. Elegimos un ejercicio de pecho ligero, como aperturas con mancuernas o cruces de poleas y hacemos tres o cuatro series de 25-30 repeticiones.
Yo lo que hacía era un ejercicio al final de un grupo muscular con poco peso y muchas repeticiones para aumentar el riego sanguineo, pero si esto es bueno lo empezaré a hacer también.
Coño!no lo sabia, pero precisamente hoy, antes de empezar la,rutina me he hecho una par de series sin peso de sentadillas, unas 30reps
Las tenía machacadas del lunes
Y los dias que no se entrena una sesión de estiramientos?
Una buena, de unos30 a 45 minutos
Buena o contraproducente?
Por que hay mucha controversia sobre si hay que estirar o no......
Se pensaba que las agujetas eran concentraciones de lactato, y que estirar disminuia esa concentracion y mejoraba. Tambien se decia que mas ejercicio curaba las agujetas.
Hoy en dia se sabe que no es asi, son microrroturas, y esta en controversia si el estiramiento es bueno o no. Teoricamente, tras una traumatismo ( que pudiera ser el entreno) seria conveniente el reposo funcional para favorecer la mejor recuperacion de las microrroturas puesto que no habria elongacion de los fragmentos.
Pero como siempre, hay estudios y opiniones para todos los gustos.
Se pensaba que las agujetas eran concentraciones de lactato, y que estirar disminuia esa concentracion y mejoraba. Tambien se decia que mas ejercicio curaba las agujetas.
Hoy en dia se sabe que no es asi, son microrroturas, y esta en controversia si el estiramiento es bueno o no. Teoricamente, tras una traumatismo ( que pudiera ser el entreno) seria conveniente el reposo funcional para favorecer la mejor recuperacion de las microrroturas puesto que no habria elongacion de los fragmentos.
Pero como siempre, hay estudios y opiniones para todos los gustos.
Yo tengo entendido que el ejercicio a baja intensidad favorece que los nutrientes y el oxígeno lleguen a las zonas dañadas, por eso lo hago
Ya decía yo que había controversia
Ahora mi pregunta es:
Y para aumentar el ruego sanguíneo
El ejercicio tiene que ser localizado, por ejemplo pecho para el pecho
O no, una buena caminata. O una hora de cardio hacen que todo el cuerpo se ponga en funcionamiento y al aumentar el metabolismo
el ritmo cardiaco y el riego,también
ayude esto a eliminar las toxinas acumuladas después del entreno y las agujetas??????
Ya decía yo que había controversia
Ahora mi pregunta es:
Y para aumentar el ruego sanguíneo
El ejercicio tiene que ser localizado, por ejemplo pecho para el pecho
O no, una buena caminata. O una hora de cardio hacen que todo el cuerpo se ponga en funcionamiento y al aumentar el metabolismo
el ritmo cardiaco y el riego,también
ayude esto a eliminar las toxinas acumuladas después del entreno y las agujetas??????
Yo creo que ambas cosas valen, pero supongo unas series con poco peso localizadas en el músculo serán más efectivas