Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Nutrición y Suplementación > Nutrición y Dietas
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Nutrición y Dietas Foro para todo lo relacionado con la nutrición y las dietas.

Que opinais?

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura9Me Gusta Recibidos

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 20-09-2011, 23:33
Member

Entradas de Blog: 1
Peso Inicial: 85
Peso Actual: 76
Objetivo: 70
Etapa: poniendome en forma
Altura: 180cm
WAPANDALUZA is on a distinguished road
Predeterminado Que opinais?

Después de todo lo leido hay algo que me ha llamado mucho la atención,la dieta cetogénica,me parece alucinante,por lo que he visto una vez has entrado en cetosis hasta para poder pestañear esa energia se coge de tus reservas de grasa.
Pero tengo algunas dudas a ver si me ayudais chicos:
1_ Se supone que en todas las comidas debo ingerir grasas,como aceite de oliva,frutos secos,aguacate??
2_En unos videos de raúl carrasco dice q el tomar bebidas endulcoradas o chicles sin azucar puede hacer q pierdas el estado de cetosis??no podria tomar sacarina?
3_Que pasa con la leche no podria tomar?o si entra dentro de los 50 gr de H.C q se recomienda podría tomarla,y si es asi la leche entera tiene menos hidrato q la desnatada y mas grasa quizas sea mejor incluso q la desnatada?
4_Y por ultimo ya,que pasa con las verduras,hay algunas con un indice glucemico bajo,las podria tomar con moderacion?

Gracias de antemano chicos

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]
[Regístrate y verás el enlace]
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de WAPANDALUZA
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Dieta cetogénica,después de un mes. Nutrición y Dietas albertoimplantes 22 8845 29-11-2011 23:40
Necesito que me echeis una mano con mi nueva... Rutinas de Entrenamiento darkhugo 20 1668 26-10-2011 21:27
Que opinais? Nutrición y Dietas miestrella 20 4560 20-09-2011 23:33

Antiguo 21-09-2011, 00:08
Tenemos Galletas!!

Entradas de Blog: 133
Peso Inicial: 92-3%
Peso Actual: 117Kg
Objetivo: 110seco
Etapa: Volumen
Altura: 1,84
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Verduras con moderación si se pueden tomar, edulcorantes mejor no...
La leche no la puedes tomar.

Esto es de la dieta Atkins pero creo que viene a ser lo mismo...
Cita:
Alimentos permitidos en la dieta Atkins:

Sin más límite que tu hambre:
Carne, pescado y mariscos, de cualquier tipo excepto hígado y en cualquier cantidad que quieras.
Grasas de cualquier tipo: aceites, mantequilla, mayonesa, etc. También sin límite.
Huevos, en la forma y cantidad que quieras.

Con cierta moderación:
Quesos curados o semicurados tipo manchego, emmentall y por el estilo, pero sin exagerar de cantidad.
Dos ensaladas pequeñas o una ensalada y una taza de verduras, que tengan menos del 10 % de hidratos de carbono, al día.

Para beber:
Agua, café descafeinado, té de hierbas (poleo, manzanilla, etc).

Alimentos prohibidos en la dieta Atkins:

El azúcar y derivados (miel, mermeladas, chocolates, etc).
Las Harinas de cualquier tipo y cosas que la contengan (Pan, pastas, pasteles, etc). Los cereales, el maíz, las legumbres y, de momento, la fruta y zumos de fruta. Las patatas y las féculas en general. La leche y en general todo aquello que tenga más del 10 % de hidratos de carbono.
Puntualizaciones:

La leche queda prohibida (15% de Hidratos), pero se puede tomar algo de nata líquida con el café (sólo 4 % de hidratos), pero sin pasarse.

La fruta, de momento también se prohíbe, pero luego se va incorporandoen fases más suaves del régimen.

Huye de los embutidos, sobre todo los cocidos, a los que se añaden féculas y azúcares.

En la composición de los alimentos todo lo que termine en "osa" (fructosa, maltosa, dextrosa, glucosa, etc) es azúcar. Léete todas las etiquetas de lo que comas y te asombrarás de la cantidad de cosas que llevan azúcar. Desde la pasta de dientes a los chorizos pasando por las salsas y patés.

Nada de alcohol (de momento), ni de cafeína.

Ojo con los chicles y caramelos "sin azúcar", llevan sorbitol y manitol, son polialcoholes que se metabolizan como hidratos de carbono.
Dale un vistazo a este post que viene todo el tema de las dietas cetogenicas muy bien explicado
FAQ - Dieta de Cetosis por Rodrigo Ramos - InfoCulturismo.com
Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 02:26
Member

Peso Actual: 94
Altura: 1,78
tximo is on a distinguished road
Predeterminado

pero la dieta atkins no reduce a cero los hidratos no?
Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 09:44
Tenemos Galletas!!

Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Creo que la base de la Atkins es la cetosis,
por lo que tambien los tendrá que reducir a menos de 50 para entrar en ella
Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 11:57
Member

Peso Actual: 94
Altura: 1,78
tximo is on a distinguished road
Predeterminado

pero kon reducir a unos 30 gr comenta la gente ke ya entra,no?por lo ke he oido,porke no la he hecho yo
Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 14:33
Tenemos Galletas!!

Predeterminado

Si, creo que con reducirlos a -30 no hay problema.
Yo tampoco la he hecho nunca (bien y de forma estricta), pero me queda pendiente hacerla. Dicen que se consigue reducir bastante el grosor de la piel lo cual me vendría bien proque creo que tengo la piel bastante gruesa.
Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 06:46
Junior Member

Luna is on a distinguished road
Predeterminado

1_ Se supone que en todas las comidas debo ingerir grasas,como aceite de oliva,frutos secos,aguacate??
Depende de la dieta cetogénica que elijas. En la atkins, la anabolica o la CKD se consume muchas grasas, pero en la South Beack o Dukan, las grasas se limitan mucho.

2_En unos videos de raúl carrasco dice q el tomar bebidas endulcoradas o chicles sin azucar puede hacer q pierdas el estado de cetosis??no podria tomar sacarina?
Depende también, algunas persona pueden consumirlos y no salir de cetosis. La sucralosa (splenda) es el edulcorante que recomiendan en el foro de la dieta atkins.

3_Que pasa con la leche no podria tomar?o si entra dentro de los 50 gr de H.C q se recomienda podría tomarla,y si es asi la leche entera tiene menos hidrato q la desnatada y mas grasa quizas sea mejor incluso q la desnatada?

No, porque los hidratos de la leche son provenientes de la lactosa (el azúcar de la leche) por lo que no está permitida

4_Y por ultimo ya,que pasa con las verduras,hay algunas con un indice glucemico bajo,las podria tomar con moderacion?
Si, debes de consumir verduras altas en fibras y contar simplemente los carbohidratos netos 8es decir carbos totales - fibras). Yo hoy consumí unos 50grs de carbos, de los cuales simplemente 20 eran crabos netos.
Toni y trukis les ha gustado esto.
Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 19:30
Senior Member

turboman is on a distinguished road
Predeterminado

minar la energía de las proteínas me parece una aberración metabólica, ya que estas, no se metabolizan sin dejar desechos que hay que eliminar, a parte de acidificar potencialmente el organismo, etc.

Si has de emplear cetogénica, produce la energía de las grasas. No he empleado ninguna clase de cetogénica, más bien porque tengo bastante predisposición a manejar carbohidratos, pero por lo que he leído acerca de ella, uso sí, para toda la vida, no la suscribo; ineficiencia metabólica, mayor consumo de grasas=mayor consumo de dioxinas, antibióticos, pesticidas y demás "mierda" (a menos que sea orgánica), alteraciones en la sensibilidad insulínica al volver a utilizar carbohidratos, posible afectación negativa al metabolismo (a largo plazo)...

A mi parecer, la dieta cetogénica se debería limitar a individuos con patologías metabólicas severas, obesidad mórbida, epilepsia frecuente..
Trabajo cuesta, poco a poco, ir enseñando a tu cuerpo a manejar carohidratos, como para enseñarle a olvida cómo se manejan. Luego vienen los problemas cuando se intenta volver a enseñar su manejo. Redundo de nuevo, corto plazo, es una herramienta más a nuestra disposición, largo plazo, no lo aconsejo. No es necesario ser "extremista", y dejar al cuerpo a 0-30 de hidratos. No manejas bien los hidratos por tu atributo genético, la solución radica en controlarlos, no suprimirlos.

Última edición por turboman; 14-10-2011 a las 01:23
Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 22:00
Tenemos Galletas!!

Predeterminado

Pero aquí estamos hablando de cetogenicas de forma temporal.
De todos modos no creo que sea tan grave, en la dieta paleolitica los carbos son más bien escasos y hay mucha gente que la lleva durante muchísimo tiempo sin ningún problema
Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 23:17
Member

Predeterminado

Gracias por tu respuesta Turboman,esta claro q no es una dieta como para tenerla como habito alimenticio de por vida,entre otras cosas por que para mi es dificil de llevar ya que la fruta me encanta.No se si habeis oido hablar de Jaime Brugos y su dieta,es un medico nutricionista y culturista;un tio de 74 años q aparenta 50,es increible,su teoria es q nuestras celulas estan formadas de grasa y proteina no de carbohidrato,con lo cual es lo que necesitamos para mantenernos jovenes y delgados,cuenta q el gran error de la historia de la nutricion es considerar el CH como nutriente cuando es solo combustible,él lleva 30 años sin comer fruta,pan,pasta,arroz,patata y el tio esta hexo un chaval,en esta dieta si se puede tomar leche y sacarina y chicles jeje,lo unico q no seria la fruta y los q nombre antes.
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 01:36
Senior Member

turboman is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Toni Ver Mensaje
Pero aquí estamos hablando de cetogenicas de forma temporal.
De todos modos no creo que sea tan grave, en la dieta paleolitica los carbos son más bien escasos y hay mucha gente que la lleva durante muchísimo tiempo sin ningún problema
Todo depende cuánto se considere muchísimo tiempo. Además, no confundamos cetogénica pura y dura a paleo. El manejo de carbohidratos no es el mismo. Como leí alguna vez tiempo atrás, el problema viene cuando el paleodietista o el cetogénico que utiliza grasas como fundamento energético principal, torna a utilizar proteínas y verduras como principal fuente energética. Si se da este escenario, es la "peor" dieta que se pueda seguir.

---------- Mensaje añadido el 14-10-2011 a las 12:50 AM ----------

Cita:
Iniciado por WAPANDALUZA Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta Turboman,esta claro q no es una dieta como para tenerla como habito alimenticio de por vida,entre otras cosas por que para mi es dificil de llevar ya que la fruta me encanta.No se si habeis oido hablar de Jaime Brugos y su dieta,es un medico nutricionista y culturista;un tio de 74 años q aparenta 50,es increible,su teoria es q nuestras celulas estan formadas de grasa y proteina no de carbohidrato,con lo cual es lo que necesitamos para mantenernos jovenes y delgados,cuenta q el gran error de la historia de la nutricion es considerar el CH como nutriente cuando es solo combustible,él lleva 30 años sin comer fruta,pan,pasta,arroz,patata y el tio esta hexo un chaval,en esta dieta si se puede tomar leche y sacarina y chicles jeje,lo unico q no seria la fruta y los q nombre antes.
Hay que tener cuidado, porque cada "científico", sesga hacia su convicción o parte de ciencia, que más le gusta, y eso es lo que defiende a capa y espada. Esta frase podrás verla reflejada en más de un "entendido".

No tengo demasiado conocimiento acerca de Dietas cetogénicas o derivadas de esta, mas allá de "lo que he leido" esporádicamente. Supongo que se basará en usar la molécula de palmitato como combustible principal, con su respectiva ineficiencia a la hora de producir energía (parte de esta se torna en calor, mayor pérdida en contraste a utilizar glucosa como combustible). Sacarina en ningún caso deberían elevar la insulina, no sé de donde viene el miedo, los chicles pueden incluir polialcoholes, que estos son como carbohidratos de media asimilación, por lo que se absorben, lo que no veo, es la importancia que se absorba 1 gramo de carbohidrato que pueda llevar un chicle convencional. Si te los comes de 10 en 10, sería distinto.

Hay muchas vías por las que incidir sobre la longevidad:

-Restricción de metionina.
-Restricción calórica.
-Etc (estoy demasiado agotado para exigir a mi cabeza..)

la conclusión es que no sólo un tipo de dieta es la causante de una longevidad acentuada.
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 07:15
Member

Predeterminado

la verdad que cuanto mas leo sobre el tema menos sé jeje!tienes razón en eso que cada "entendido"defiende su teoriá a muerte y algunas las ves lógicas otras no tanto,unos defiende los hidratos otros no y entonces ya no sé por donde tirar.La verdad q pienso q la dieta cetogénica serviria como algo puntual para ayudar a perder grasa q se resiste,gente delgada q quiera ese ultimo empujon por q kiera competir o quiera definir,no es mi caso,a mi me queda algo mas q un mes de dieta,por eso creo q lo mejor para mi seria una dieta sana sabiendo cuando puedo comer hidrato y cuando no,pero comiendo de todo para poder llevarla acabo durante el tiempo que necesite e incluso que sea un habito de por vida.Bueno a la ducha y a trabajar que llego tarde,saludos
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
opinais

Herramientas

Normas de Publicación