Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Nutrición y Suplementación > Farmacología > Farmacología [Artículos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Farmacología [Artículos] ¡Advertencia! Los artículos relacionados con el uso de fármacos para la mejora del rendimiento deportivo o el aumento de masa magra deben entenderse únicamente como fuentes de información, y son el resultado de las ideas y opiniones personales de los autores. La mayoría de estos artículos no están basados en pruebas cientificas por lo que antes de usar cualquier fármaco ha de consultar con un médico especialista que le asesore, los artículos del foro son solo opiniones personales basadas en experiencias propias y en ningún caso pueden ni prentenden sustituir al asesoramiento de un médico experto en el tema. En ningún caso pretendemos promover el uso de estas sustancias, y la información contenida en los artículos no está destinada ni a persuadir ni a fomentar el uso o la posesión de fármacos. Estas sustancias deben utilizarse únicamente bajo el asesoramiento y la supervisión de un médico titulado.

Todo sobre la insulina

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 24-12-2015, 16:42
Avatar de BodyBuilding
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: España
Mensajes: 4,396
BodyBuilding is on a distinguished road
Información Todo sobre la insulina

Bien, en este artículo hablaré sobre la insulina, y el uso que se le da en el culturismo (y otros deportes). Antes de nada, aviso (y después lo demostraré) de que utilizar esta sustancia para fines no-terapéuticos/médicos es EXTREMADAMENTE PELIGROSO. Por tanto, ni yo (HuYzZ) ni Fisiomorfosis.com aconsejamos su uso (ni el de ninguna otra sustancia) a no ser que un médico cualificado lo haya decidido así.



De todas formas, a partir de ahora, trataré el asunto sin tapujos, teniendo en cuenta lo que acabo de comentar.

Bien. Antes de nada, quiero que leais esta información, que es algo así como un "perfil" de la sustancia:
La insulina (del latín insula, "isla") es una hormona polipeptídica formada por 51 aminoácidos,1 producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas. (N. del T.: NO es un esteroide).

La insulina interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los carbohidratos. Su déficit provoca la diabetes mellitus y su exceso provoca hiperinsulinismo con hipoglucemia.

La síntesis de la insulina pasa por una serie de etapas. Primero la preproinsulina es creada por un ribosoma en el retículo endoplasmático rugoso (RER), que pasa a ser (cuando pierde su secuencia señal) proinsulina. Esta es importada al aparato de Golgi, donde se modifica, eliminando una parte y uniendo los dos fragmentos restantes mediante puentes disulfuro.

Gran número de estudios demuestran que la insulina es una alternativa segura, efectiva, bien tolerada y aceptada para el tratamiento a largo plazo de la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2, incluso desde el primer día del diagnóstico.

Frederick Grant Banting, Charles Best, James Collip, y J.J.R. Macleod de la Universidad de Toronto, Canadá, descubrieron la insulina en 1922. El Doctor Banting recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por descubrir esta hormona aunque se demostró que el verdadero descubridor fue Nicolae Paulescu en 1921.

La insulina es una hormona "Anabólica" por excelencia: permite disponer a las células del aporte necesario de glucosa para los procesos de síntesis con gasto de energía. De esta manera, mediante glucólisis y respiración celular se obtendrá la energía necesaria en forma de ATP. Su función es la de favorecer la incorporación de glucosa de la sangre hacia las células: actúa siendo la insulina liberada por las células beta del páncreas cuando el nivel de glucosa en sangre es alto. El glucagón, al contrario, actúa cuando el nivel de glucosa disminuye y es entonces liberado a la sangre. Por su parte, la Somatostatina, es la hormona encargada de regular la producción y liberación tanto de glucagón como de insulina. La insulina se produce en el Páncreas en los "Islotes de Langerhans", mediante unas células llamadas Beta. Una manera de detectar si las células beta producen insulina, es haciendo una prueba, para ver si existe péptido C en sangre. El péptido C se libera a la sangre cuando las células Beta procesan la proinsulina, convirtiéndola en insulina. Cuando sólo entre un 10% y un 20% de las células Beta están en buen estado, comienzan a aparecer los síntomas de la diabetes, pasando primero por un estado previo denominado luna de miel, en el que el páncreas aún segrega algo de insulina.

Cortesía de Wikipedia.com

Una vez comprendido esto, y que esta hormona se suele usar para tratar la diabetes, diré que su uso se ha extendido de manera asombrosa en el mundo del culturismo debido a su efecto anabólico. Recuerda: la insulina es el rey de los anabólicos, pero si no se usa correctamente puede ser mortal. Se conoce a la insulina como "Anabolicus Maximus". Esta sustancia puede dar ganancias mayores a las que se puedan conseguir utilizando cualquier ciclo de esteroides. La insulina, si se combina con andrógenos, puede provocar la madaración de las células musculares satélite (las cuales son unas pequeñas células, más o menos inútiles, que están en reserva y que no contribuyen al tamaño muscular o a la fuerza) y convertirlas en células musculares "adultas" (que como es obvio, si que contribuyen al tamaño muscular y a la fuerza).

La hiperinsulinemia ha demostrado estimular la síntesis de proteína, como resultado de sus efectos sobre los receptores de IGF-1.


Normalmente las insulinas sintéticas se sintetizan por medio de ingeniería genética a través de ADN. Hay un cierto desacuerdo sobre la eficacia de la insulina sintética comparada con la insulina derivada de las fuentes animales.

En América, por ejemplo, se puede adquirir insulina sin receta médica. Es muy común la Humulin R, siendo esta una de las formas más seguras. Hay otras fórmulas de insulina que son activas durante más tiempo, cosa no demasiado práctica (aunque se podría utilizar) para culturistas, debido a que las hipoglucemias son mucho más difíciles de controlar.

Otra opción muy útil puede ser el Humalog. Para fines culturistas esta es la más útil junto con el Humulin R.

Estos son todos los tipos de insulinas:
  • Insulinas de acción rápida de tapa verde.
  • Insulinas de acción corta de tapa morada llamada cristalina.
  • Insulinas de acción intermedia o NPH.
  • Insulinas de acción prolongada.
En muchos casos de diabetes se combina el tratamiento con estos tipos de insulina.

También por su zona de inyección las podemos clasificar como:
  • Insulinas subcutáneas: Cualquier insulina, ya sea de acción rápida o retardada.
  • Insulinas endovenosas: Solo las insulinas de acción rápida que no poseen retardantes.
Dependiendo del retardante utilizado podemos clasificar las insulinas de la siguiente manera:
  • Insulinas que utilizan zinc como retardante.
  • Insulinas que utilizan otras proteínas como la protamina como retardantes.
Bien, ahora hablaremos de las HIPOGLUCEMIAS. Una hipoglucemia ocurre básicamente cuando los niveles de glucosa en sangre son demasiado bajos. Es un efecto secundario muy común (y tremendamente peligroso) con el uso de esta sustancia. Antes de que a un atleta se le pase por la cabeza usar insulina, debe conocer muy bien los síntomas y signos de una hipoglucemia.

He aquí una lista de dichos síntomas que determinarán una hipoglucemia (de grado suave a moderado):
  • Hambre
  • Somnolencia
  • Visión borrosa
  • Mal humor/tristeza repentina
  • Mareos
  • Sudoración excesiva
  • Palpitaciones
  • Temblores
  • Inquietud
  • Hormigueo en manos, pies, labios o en la lengua
  • Incapacidad para concentrarse
  • Dolor de cabeza
  • Ansiedad
  • Incapacidad para moverse con coordinación
  • Dificultades para hablar
  • Irritabilidad
  • Sueño
  • Comportamiento anormal/cambios en la personalidad
Si el atleta se percata de que padece alguno de estos signos, debe consumir inmediatamente una comida o bebida con un contenido elevado de azucar. Como por ejemplo, caramelos o una bebida de CH's. Esta medida podrá solucionar una hipoglucemia de grado leve/moderado y evitar que empeore. Sin embargo, si aparecen signos de que el grado de esta es severo, el usuario de insulina debe acudir lo más rápido posible al HOSPITAL y recibir ATENCIÓN MÉDICA. Los rasgos de una hipoglucemia severa son desorientación, convulsiones, PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO, y por último, la MUERTE.

Para medirla, recomiendo comprarse un glucometro, lancetas y tiras.

Y se va chequeando 5 dias antes las glucemias y apuntando las lecturas (resultado), lo que se comió y la hora de la muestra. Basal, pre y post-prandial.

He aquí lo que recomienda un forero reconocido que no quiero nombrar debido a que borró sus posts:
El inicio de accion esta determinado, por cuando empieza a actuar la insulina, si tu glucemia previa a la inyecion es de 80mg/dl, vete midiendo cada 2 minutos.

Si te mides a las 14:58PM y tu glucemia es 80mg/dl.

Ahora inyectas en abdomen por ejemplo 4 unidades de humalog a las 15:00PM dos minutos despues de las 14:58PM

Ahora empieza a medir, cada dos minutos para determinar el incio de accion:

15:00PM inyeccion 4ui humalog

15:02PM medicion Xmg/dl

15:04PM medicion Xmg/dl

15:06PM medicion Xmg/dl aqui ya deberia empezar la glucosa, puede tardar entre 5 y 15 minutos, si no baja sigue midiendo hasta que baje, cada 2 minutos.

15:08PM medicion Xmg/dl

15:10PM medicion Xmg/dl

15:12PM medicion Xmg/dl

15:14PM medicion 70mg/dl bajada de 10mg/dl esta empezando actuar, toma inmediatamente el batido de un sorbo (ya debes tenerlo preparado), no mucha agua max 300-400mL para un vaciado gastrico rapido y evitar hipoglucemias peligrosas por indigestion y mal vaciado gastrico, que se dan muchas.

Despues de inyectar vete midiendo el pico cada hora (60 minutos).

Durante 5 horas y anotas las glucemias.

*5 dias antes glucemia en ayuno de 8-12 horas max (basal).

Pre-prandial: (justo antes de las comidas con 3 horas de diferencia minimo, despues de haber finalizado la ultima comida).

Post-prandial: (dos horas depues de haber finalizado la ultima comida y el ultimo bocado)

Una vez comprendidos estos asuntos, veamos como se utiliza la insulina. Se puede usar de muchas maneras.

Muchos usuarios se la aplican inmediatamente después de entrenar. La dosis suele ser de 1ui por cada 10-20 libras de masa magra.

Los usuarios novatos deben empezar con una dosis baja y subirla gradualmente. Por ejemplo, pueden comenzar con una dosis de 2ui-5ui e incrementarla en 1ui cada entrenamiento. Esto permitirá que el atleta determine cual es la dosis a la que responde mejor. Las dosis adecuadas varían mucho entre los distintos atletas, y dependen de la sensibilidad del usuario a la hormona y de si este usa otras sustancias.


Por ejemplo, los deportistas que usan HGH y hormonas tiroideas tendrán mayores requerimentos insulínicos, por lo que podrán usar dosis mayores a las mencionadas anteriormente.

Bien, intentaré explicar con detalle el protocolo de uso "standard". Ten en cuenta que las posibilidades de convertirse en diabético están ahí. Recuerda que más no es mejor, se debe empezar con mucho cuidado. Teniendo en cuenta que el usuario en cuestión empiece con 5ui post-entreno, lo que debería hacer después es lo siguiente:
Día 1: 5ui's post-entrenamiento
Día 2: 6ui's post-entrenamiento
Día 3: 7ui's post-entrenamiento
Día 4: 8ui's post-entrenamiento
Día 5: 9ui's post-entrenamiento
Día 6: 10ui's post-entrenamiento
Día 7: Igual que el día 6

Si se desean incrementar las dosis aún más, el protocolo que debe seguir es el siguiente, pero no lo recomiendo, 10 ui's post-entreno es suficiente para obtener geniales resultados. Por otro lado, no recomiendo usar insulina más de 3 o 4 veces por semana durante periodos no muy extensos de tiempo (3 o 4 semanas); se piensa que te puedes convertir en diabético
Días 8-10: 10ui's por la mañana y 10ui's post-entrenamiento
Días 11-14: 10ui's por la mañana, 10 ui's al mediodía y 10ui's post-entrenamiento
A partir del día 15: se pueden incrementar las dosis del post-entrenamiento hasta sentir síntomas de hipoglucemia, y entonces volver hacia atrás.

Pero recuerda, esto es solo PARA USUARIOS AVANZADOS, no excedas la dosis del día 7 hasta que no tengas experiencia con la insulina. PUEDES MORIR, NO ES NINGÚN JUEGO.

También, tenemos aquí un protocolo distinto traido por King:
Si la insulina se ejecuta incorrectamente una serie de cosas desagradables le pueden suceder, incluyendo la muerte.

Este post es sólo una guía sencilla para afrontar de una manera segura y eficaz la primera vez que los usuarios quieren usar la insulina.

Les insto a que inviertan en un glucómetro. Esto le dará una estimación de cuales son sus niveles de glucosa en sangre), teniendo en cuenta que los niveles 70-90 son zona zona segura, pero ojo que esto también depende de cada individuo.

Usted debe tomar carbohidratos en las cantidades adecuadas, sin excedernos, ya que si lo hacemos el exceso se almacena como grasa.

Como podrá ver en el ejemplo siguiente, dentro del protocolo bajamos un poco los carbohidratos para no adquirir un exceso de BF.

La regla básica es dextrosa 10g por cada 1 UI de insulina.

Ahora el truco es poner en sintonía el pico de insulina exógena con su cuerpo a fin de aprovecharlo al máximo, lo que permite que los nutrientes sean transportados a las células del músculo rápidamente, y siempre hacerlo sin tomar un exceso de carbohidratos que equivaldría a acumular grasa corporal.

A continuación se muestra un ciclo de 30 días (que es lo recomendado) para la insulina.

Yo no uso la insulina en los días libres de entrenamiento. A algunos les gusta utilizar la insulina en los días libres por la mañana para luchar contra el estado catabólico en el que nos encontramos al despertar tras varias horas de ayuno .

Lo que yo hago es, al despertar por la mañana, tomarme de inmediato un batido consistente en suero / dextrosa lo que será suficiente para llevar a cabo la salida de ese estado catabólico de ayuno durante un período de 8 horas mientras se duerme.

Recuerde además que usted puede llegar a ser insensible a la insulina si se abusa. Mediante el uso de insulina sólo los días de entrenamiento se reduce en gran medida esa posibilidad.

Les propongo un protocolo de uso de 20 dias con insulina:

Día 1: 5 UI slin/50g dextrosa
Día 2: 5 UI slin/50g dextrosa
Día 3: 5 UI slin/50g dextrosa

¡Felicitades! si ha sobrevivido hasta ahora. Supongo y espero que ha estado monitoreando los niveles de Glucosa en sangre BG.

Usted probablemente ha notado que está en nivel más alto de glucosa con 50 gramos de dextrosa PWO (tras la inyección).

Ahora es el momento de bajar los carbohidratos ligeramente. No se preocupe..

Día 4: 5 UI slin/40g dextrosa
Día 5: 5 UI slin/40g dextrosa

En este punto usted debe tener una buena idea de cuál es su reacción a la insulina en términos de niveles de BG frente a la ingesta de carbohidratos.

Vamos a alcanzar la dosis ... ...

Día 6: 6 iu slin/50g dextrosa
Día 7: 6 iu slin/50g dextrosa

En este punto en el tiempo que usted debe sentirse bien (es decir, más seguro), pero debe de seguir siendo respetuoso con la insulina, no hay que confiarse.

Vamos a probar a volver a bajar los carbos durante 3 días para ver las reacciones. Con esto quiero decir que dejará caer el consumo de carbohidratos ligeramente para que pueda encontrar una relación cómoda con respecto a los carbohidratos vs IU por gramo.

Día 8: 6 iu slin/40g dextrosa
Día 9: 6 iu slin/40g dextrosa
Día 10: 6 iu slin/40g dextrosa

Si todo ha ido bien la relación anterior CHO/UI es segura y efectiva.

Usted puede parar aquí y continuar en los próximos 10 días con las mismas dosis o puede subir las UI y probar un poco más su nivel de tolerancia.

Día 11: 7 iu slin/50g dextrosa
Día 12: 7 iu slin/50g dextrosa
Día 13: 7 iu slin/50g dextrosa
Día 14: 7 iu slin/50g dextrosa
Día 15: 7 ui slin/50g dextrosa

Si usted se sentía confiado con el anterior protocolo puede experimentar en los días 14-15 y bajar su toma de dextrosa a 40g.

Si lo hace, por favor, controle sus niveles de glucosa cada 15 minutos o menos. Debe de tener a mano tabletas de glucosa, o de otra fuente de hidratos de carbono rápidas (como jugo de naranja) para evitar posibles signos de hipoglucemia.

No se asuste si esto sucede, simplemente beba un vaso de jugo de naranja, o similares, y en 10 minutos los síntomas habrán desaparecido.

Ok, a su semana final.

Día 16: 8 IU slin/60g dextrosa
Día 17: 8 IU slin/60g dextrosa
Día 18: 8 IU slin/60g dextrosa
Día 19: 8 IU slin/60g dextrosa
Día 20: 8 IU slin/60g dextrosa

Si ha llegado hasta aquí, ¡Felicidades! acaba de completar su primer ciclo / experiencia con la insulina de una forma segura y efectiva.

Me he detenido con la dosis de 8 UI porque entiendo que es suficiente para obtener buen rendimiento con la insulina.

No obstante usted puede experimentar en el futuro. Esto es simplemente una guía.

Bien, cambiando de tema, el Humulin R, por poner un ejemplo con nombre comercial, (el tipo de insulina que mencioné antes), se inyecta de manera subcutánea con una jeringuilla de insulina U-100 (y si no, B-D ultrafine). Usar otro tipo de jeringuilla puede ser MUY PELIGROSO, ya que es prácticamente imposible medir con precisión las cantidades correctas. La diferencia entre la cantidad de insulina necesaria para conseguir el efecto deseado y la cantidad que puede matarte es menos de 1/2 cc.

Las inyecciones subcutáneas de insulina se suelen hacer en un pliegue de la piel del abdomen, aunque algunos, para acelerar el efecto de la hormona, se la inyectarán en los muslos o en los tríceps (aunque la absorción de esta hormona en dichos lugares es menos uniforme).

La mayoría de los atletas llevan su insulina con ellos al gimnasio. La insulina debe conservarse refrigerada, pero es correcto guardarla en una bolsa de deporte durante un rato mientras se mantenga a la sustancia alejada del calor. Inmediatamente después de entrenar, el culturista en cuestión se inyectará su dosis de insulina. Durante los próximos quince minutos, debe consumir cualquier carbohidrato simple o beberse una bebida con azucar. El usuario de insulina debe tomar unos 10 gr de CHs por cada 1ui de insulina inyectada (en realidad de 5 a 7 gr, pero mejor no escatimar). Por otro lado, es buena idea tomar monohidrato de creatina junto al aporte de CH's mencionado, ya que la insulina ayudará a llevar esta sustancia a los músculos.


Aquí os pongo un ejemplo del esquema nutricional que se debe usar en el caso de que se lleve a cabo el plan con las dosis máximas (obviamente adaptándolo a las necesidades calóricas y nutricionales del consumidor). Ojo, repito, es un protocolo MUY PELIGROSO, mejor meterla solo post-entreno si no se es MUY avanzado:
7am: 10ui's de insulina, batido
9am: batido
12pm: 10ui's de insulina, comida
2pm: batido
4pm: batido
6pm: Entrenamiento
7pm: 10ui's de insulina, batido con contenido MUY elevado de CH's
9pm: cena
11pm: A la cama

Como te habrás dado cuenta, está distribuido así por razones obvias. Después de la primera inyección de insulina se necesita un batido inmediatamente. Con esto es suficiente hasta pasadas dos horas, que es cuando el efecto de la hormona está en su punto álgido y se necesita otro aporte de CH's, y a las 4 horas se habrá acabado el peligro, etc. Vamos, que se me entiende. El tema es que si no se consumen las comidas establecidas, el riesgo de padecer una hipoglucemia severa es enorme.

Esta metodología está basada en el uso de Humulin R; por lo que si estás usando Humalog el protocolo es distinto (Toma la primera comida después de la inyección, a la hora consume un aporte de CH's, y a las dos horas el compuesto estará eliminado).

Conforme se va ganando experiencia, lo correcto es disminuir los carbos poco a poco y eliminar el consumo de grasa para maximizar las ganancias magras y minimizar las retenciones de líquidos y la ganancia de grasa corporal. Sin embargo, para empezar, con usar T3 será suficiente, aunque hay que tener en cuenta que esta hormona reduce la sensibilidad a la insulina, por lo que las dosis de esta deberán ser un poco más altas, pero no te preocupes por esto hasta que no tengas muchos conocimientos y experiencia en el tema.

Un problema, es que después de aplicarse insulina, los usuarios suelen tener sueño. Esto es un síntoma más de la hipogluecemia, por lo que la solución será consumir todavía más CH's. Irse a dormir y sucumbir a la tentación es un ERROR GARRAFAL. Si el culturista se va a dormir, no podrá distinguir más signos de hipoglucemia, y, si lo hace demasiado pronto, el punto álgido de los efectos de la insulina se dará mientras duerme, por lo que los niveles de glucosa en sangre se reduciran dramáticamente, provocando, como antes he comentado, incluso la MUERTE. No ser consciente de los signos de la hipoglucemia, puede provocar que el usuario de insulina entre en un estado severo de este padecimiento sin que nadie se de cuenta. El Humulin R, por ejemplo, permanece activo durante solo 4 horas, y el punto álgido del compuesto se produce tras las dos primeras horas de su administración. El atleta que lo use deberá permanecer despierto todo ese tiempo. El Humalog tiene un efecto de 2 horas, siendo su punto álgido a la hora de aplicar la sustancia. Con respecto a la decisión de seleccionar esta insulina o Humulin R, hay que tener en cuenta qué dieta, entrenamiento, etc. vamos a llevar a cabo. Pienso que el Humalog es la opción más segura.

Debido a los hechos ya explicados, recomiendo llevar encima dos cosas siempre que se vaya a usar insulina: un reloj con cronómetro y unas tabletas de glucosa (o una bebida de CH's).
El reloj se utilizará para contar el tiempo que pasa desde que se inyecta la insulina y determinar los puntos clave de su acción en el organismo. Debido a esto, se deberá poner en marcha el cronómetro imediatamente después de aplicar la insulina.

Este instrumento también puede ayudar a determinar si el usuario está experimentando algún efecto secundario real o si simplemente está nervioso.

Por ejemplo, si se usa Humulin R, que, como sabemos, tiene una duración de 4 horas y un pico a las dos horas de su aplicación; los efectos más notables se presentarán entre 1 hora y media o 2 horas después de inyectarse la insulina, y desaparecerán por completo a las 4 horas.

Con el uso de un cronómetro, se puede determinar con exactitud en qué momento se empiezan a sentir los efectos del compuesto, cuando terminan, etc.

Las tabletas de glucosa y la bebida con azúcar son una especie de seguro de vida. Si se empiezan a sentir los efectos de la hipoglucemia, estos elementos ayudarán a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

Otro consejo que doy encarecidamente es que si se va a usar insulina, se esté con un compañero de entrenamiento (o con la novia o lo que sea) hasta que termine el efecto de la sustancia. Hay que pedirle a esta persona que se fije y te avise en cuanto note algo raro en tu personalidad. Es buena idea elaborar una lista de preguntas (como tu dirección, número de teléfono...), porque si no sabes responderlas se trata de una hipoglucemia. Si tienes este u otros síntomas, tu acompañante te debe administrar las tabletas de glucosa o la bebida de CH's. Si la cosa se pone seria, que llame a una ambulancia de inmediato.

Durante el uso de insulina, no se debe consumir alcohol (ya que baja los niveles de azucar en sangre) ni drogas recreativas (ya que pueden enmascarar una hipoglucemia) como es obvio.

Tampoco se debe cambiar la rutina durante un ciclo de insulina, ya que la cantidad de ejercicio que se haga, etc. puede modificar las necesidades de esta hormona. Esto también lo pueden provocar enfermedades como la gripe, etc.

No se debe cambiar la marca de insulina ni de jeringuillas que se están usando ya que hay algunas que no son intercambiables entre sí.

Por último, no se debe usar insulina si el vial contiene partículas o el color de la sustancia es distinto al que tenía cuando se adquirió el producto.

Y por supuesto, si se presentan reacciones alérgicas (es poco común pero puede ocurrir) hay que parar el uso del fármaco de inmediato.

Bien, una vez visto esto, hablaré de que hay algunos atletas que prefieren inyectarse su dosis de insulina 30 minutos antes de terminar su entrenamiento en vez de esperar a que este acabe, y consumir una bebida de CH's en cuando este finalice. Esto hará que la insulina sea más eficiente a la hora de llevar glucógeno a los músculos, pero también incrementa el riesgo de sufrir una hipoglucemia.

Algunos, incluso se inyectan unas UIs de insulina antes de entrenar para mejorar las congestiones. Esta práctica es innecesariamente peligrosa, y es mejor dejarla de lado, sobretodo si el usuario en cuestión es novato en el uso de insulina. Después de la inyección consumirán una bebida con CH's y harán una comida tras una hora. Algunos usuarios consiguen muy buenas ganancias magras con este protcolo, mientras que otros ganan demasiada grasa.

Un dato curioso es que la insulina no se puede detectar en los controles anti-doping. Por esta razón, además de que la hormona es barata y fácil de conseguir, la insulina se ha convertido en una droga muy popular. Sin embargo, para usarla hay que tener unos conocimientos muy amplios sobre el tema, y ser muy cuidadoso. Un simple error en la dosis o en la dieta puede ser FATAL.

La insulina se puede combinar con muchas otras sustancias, pero de eso trataremos en otros artículos .

Hasta la próxima entrega; y recordad, NO USEIS LAS SUSTANCIAS QUE AQUÍ SE NOMBRAN SI UN MÉDICO NO OS LO HA RECOMENDADO. Esto es solo información.

Traducido, redactado, organizado, etc. por Hugo "HuYzZ"



Fuente: fisiomorfosis.com
Link a la Entrada Original
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de BodyBuilding
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Zambian leopards Clement Shamboko and Sylvester... Culturistas BodyBuilding 0 10 25-05-2019 11:00
Kuwaiti pitbull Ahmad Ashkanani Culturistas BodyBuilding 0 19 24-05-2019 10:30
CFNM - Clothed female, (partially) naked male Culturistas BodyBuilding 0 27 23-05-2019 04:54

Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
insulina

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2018 2019 aaron ahmad ahmed alguien ali american américa antonio arab arnold ayuda beast bienvenido big bodybuilder boy brasil brazilian british buenas builder bull canada cenas ciclo classic comidas culturismo cute czech daddy datos definición diario dias dieta duda dutch ejercicios entrenamiento entrenar escribir exclusion fitness foro fotos france fuerza ganar german germany handsome hipertrofia hispanic hola hrv4training hungarian indian infracción inicial iranian jorge josé kingdom libro lion luis man manuel masa medir mega mejor mensaje mensajes monster monsters muscle muscles muscular más músculo navideñas nueva nuevo number pakistani permanente persian peso photos posible post preparación presentacion presento primer rafael recuperación reported republic russia russian rutina rutinas saludo saludos semanas sentido spanish stallion states suplementos todos tontoposter top united volúmen
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Temas para Mostrar.
» Descargas
PETICIÓN: Rutinas Mountain Dog (Meadows)
Hoy 16:55
Ultimo mensaje por salva_1991
Hoy 16:55
0 Respuestas, 2 Visitas
Alguien tiene SUITE BIOLOGICA
Ayer 14:27
por Gazapito
Ultimo mensaje por Serpole5
Hoy 15:39
1 Respuestas, 29 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
PETICIÓN: Rutinas Mountain Dog (Meadows)
Hoy 16:55
Ultimo mensaje por salva_1991
Hoy 16:55
0 Respuestas, 2 Visitas
Alguien tiene SUITE BIOLOGICA
Ayer 14:27
por Gazapito
Ultimo mensaje por Serpole5
Hoy 15:39
1 Respuestas, 29 Visitas
Nuevo en el foro
Hoy 00:18
por toray
Ultimo mensaje por Serpole5
Hoy 15:38
1 Respuestas, 15 Visitas
Diario de Apocalypse: Rendimiento y salud.
Hoy 14:11
Ultimo mensaje por Apocalypse
Hoy 14:52
2 Respuestas, 34 Visitas
Diario de Cefe,keto/ayunos/nat... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
23-07-2018 09:21
por ceferi
Ultimo mensaje por ceferi
Hoy 13:19
1,669 Respuestas, 59,060 Visitas
Dos libros que tratan del Tamoxifeno pdf
03-10-2017 23:26
Ultimo mensaje por avecren69
Hoy 12:01
1 Respuestas, 345 Visitas
Zambian leopards Clement Shamboko and Sylvester Mwila
Hoy 11:00
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 11:00
0 Respuestas, 10 Visitas
Diario de Max 2019, Calisténico perdio ... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
30-12-2018 16:22
por MAX.
Ultimo mensaje por MAX.
Hoy 06:57
200 Respuestas, 11,014 Visitas
Ciencia y desarrollo de la hipertrofia muscular pdf
08-05-2019 23:23
por Frnando
Ultimo mensaje por leduardohs
Hoy 06:41
4 Respuestas, 209 Visitas
Javi (entrenando en casa) ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
20-04-2018 22:33
por javi29
Ultimo mensaje por javi29
Hoy 04:30
374 Respuestas, 21,659 Visitas
» Últimos Artículos
como disenar tu rutina HIIT
12-11-2016 21:28
Ultimo mensaje por rocoso
Ayer 16:57
5 Respuestas, 1,114 Visitas
Press de pecho en banco declinado - Press de banca declinado ( 1 2 3)
16-02-2010 17:40
Ultimo mensaje por lutoro2016
21-05-2019 15:59
30 Respuestas, 21,631 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 17:36.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.49917 seconds with 31 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74