Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Nutrición y Suplementación > Farmacología > Farmacología [Artículos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Farmacología [Artículos] ¡Advertencia! Los artículos relacionados con el uso de fármacos para la mejora del rendimiento deportivo o el aumento de masa magra deben entenderse únicamente como fuentes de información, y son el resultado de las ideas y opiniones personales de los autores. La mayoría de estos artículos no están basados en pruebas cientificas por lo que antes de usar cualquier fármaco ha de consultar con un médico especialista que le asesore, los artículos del foro son solo opiniones personales basadas en experiencias propias y en ningún caso pueden ni prentenden sustituir al asesoramiento de un médico experto en el tema. En ningún caso pretendemos promover el uso de estas sustancias, y la información contenida en los artículos no está destinada ni a persuadir ni a fomentar el uso o la posesión de fármacos. Estas sustancias deben utilizarse únicamente bajo el asesoramiento y la supervisión de un médico titulado.

T3 inversa o reversa

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura2Me Gusta Recibidos
  • 2 Post By Natural BodyBuilding

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 26-03-2014, 09:50
Avatar de Natural BodyBuilding
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: España
Mensajes: 190
Natural BodyBuilding is on a distinguished road
Información T3 inversa o reversa

La tiroides produce varias hormonas las 2 mas importantes son la T4 (Tiroxina) y la hormona activa T3 (Triyodotironina). La T4 es una hormona de reserva y siempre debe convertirse en T3. La tiroides produce al tiempo ambas pero produce mas cantidad de T4 que se va convirtiendo a T3 libre a medida que el organismo va necesitando.
Pero hay otra hormona de la que se habla muy poco y es la T3 reversa rT3 o RT3 (o T3 inversa), la cual es una hormona inactiva, exactamente opuesta a la T3 libre y también es producida a partir de la T4.  Pero que produce falta de energía y en general hipotiroidismo y todos sus síntomas.

[Regístrate y verás el enlace]

Se dice que de toda la cantidad que la tiroides produce de la T4, un 60% o mas de esta se convierte en T3 y un 20% o menos se convierte en T3 reversa (el resto se convierte en otras hormonas como T2, T1 etc).  Pero en ciertas situaciones cuando el organismo necesita conservar energía como en casos de estrés físico, biológico o emocional, este porcentaje puede aumentar a mas de 50% que hace que la RT3 produzca un bloqueo de los receptores de las células para recibir la T3 libre, ocasionando hipotiroidismo aunque aparezcan normales los exámenes de sangre. Por esto es sumamente importante entender que las hormonas tiroideas no se utilizan en la sangre, sino que se utilizan dentro de las células.
De la sangre las hormonas necesitan entrar en las células para que cumplan su función.Solo hay tecnología para medir las hormonas en la sangre (extra-celular), pero de la sangre la T3 libre debe entrar a las células para que el organismo las utilice y no hay manera de medir esto (intracelular), excepto indirectamente midiendo la T3 reversa y calculando un ratio T3Libre/RT3 o T3 total/RT3. No importa cuanta hormona tengas en la sangre, si esta no entra en la célula de nada sirve, seguimos teniendo hipotiroidismo y es critico que los médicos tengan esto en cuenta para un tratamiento de tiroides.

Ejemplo de situaciones en que el organismo puede crear RT3 son:
Exceso de T4 sintética (Levotiroxina, Eutirox, etc.)
Diabetes, resistencia a la insulina, hipoglucemia,
Problemas con el hígado, hígado graso, etc.
Alcohol
Cigarrillos
Envejecimiento
Ciertas drogas como beta bloqueadores,
Tomar muchas aspirinas
ANTICONCEPTIVAS Y PÍLDORAS DEL DÍA SIGUIENTE,
Esteroides anabolicos (que usan ciertos deportistas)
Tomar antidepresivos
Entrar en contacto o respirar pesticidas
Productos de soya
Flúor
Fatiga de adrenales, hidrocortisona, cortisol alto o muy bajo, etc.
-Una enfermedad crónica,
-Después de una cirugía,
-Un accidente,
-Estrés crónico,
-Divorcio o muerte de un ser querido
-Pasar hambre o frio
Estas 6 ultimas ocasionan que la hormona del estrés (cortisol) se eleve y ese cortisol elevado impide la activación de la hormona de tiroides. (Conversión de T4 a T3).
La deficiencia de ciertos nutrientes también afectan la conversión de T4 a T3:
Yodo
Hierro (ya sea bajo o muy alto)
Selenio
Zinc
Vitamina A
Vitamina B2, B6 y B12.
Algunos doctores también creen que los anticuerpos tiroideos positivos influyen mucho en una mala conversión.
Ver estudios médicos sobre el tema: [Regístrate y verás el enlace], y [Regístrate y verás el enlace].
Valores normales
Adultos:
0.11 – 0.32 ng/ml  o  11 – 32.2 ng/dL, 
o 90 -330 pg/ml, o (0.12-0.52 nmol/L) .
Estos valores son demasiado amplios y pueden mostrar los exámenes normales o dentro del rango y el paciente aun tiene síntomas de hipotiroidismo por lo cuallos médicos que conocen del tema buscan una relación porcentual (o ratio) entre el T3 Libre y el RT3 debe ser 20% o mas, si es menor indica un problema con T3 reversa. (El ratio T3 total/RT3 debe ser 10% o mas).
** Cuando los valores de esta T3 reversa están por encima de 200 pg/ml (o arriba de  20 ng/dl), que es el termino medio del rango (aun cuando supuestamente se encuentra muy dentro del rango), entonces se sabe que hay problemas de T3 reversa (RT3) o ‘Resistencia a hormona tiroideas’ (Thyroid Hormone Resistance)
Para averiguar por el ratio puedes visitar esta pagina ‘[Regístrate y verás el enlace] para calcular tu ratio, asegúrate de colocar las medidas correctas (pg o ng, etc).



Como pueden ver en el gráfico, la T3 y rT3 (a los extremos) parecen iguales excepto que son opuestas o están al revés (Imagen de espejo), por el hecho de que una molécula de yodo (I) se ha cambiado de lugar creando un([Regístrate y verás el enlace]=misma formula molecular con diferente distribución). Esta nueva formula de rT3 es completamente inactiva, pero uno de los problema es que bloquea los receptores y estos no poden usar la T3 libre circulante. Un ejemplo seria como cuando una llave equivocada entra en la cerradura pero no la abre, hay que quitar esa llave que bloquea, para que la llave apropiada pueda entrar y cumplir su función. La mayoría de los endocrinólogos creen que T3 inversa (rT3)es solo un metabolito inactivo que no causa efecto fisiológico, pero sin embargo este no es el caso . Pero un estudio in vitro (Endocrinology 101(2):453-63 A study of extrathyroidal conversion of thyroxine (T4)to 3,3’,5-triiodothyronine (T3) in vitro) y otros posteriores demuestran que rT3 es un inhibidor de la conversión de T4 a T3, más potente que la droga PTU (propiltiouracilo), que es un medicamento utilizado para disminuir la función de la tiroides en el hipertiroidismo. De hecho,rT3 es 100 veces más potente que la PTU en la reducción de la conversión de T4 a T3 . Claramente, rT3 no es un metabolito inactivo. Los autores concluyen: "t3Reversa (o inversa) inhibe la conversión de T4 a T3, con una potencia que esalrededor de 100 veces más que la PTU …"
Este examen de tiroides de rT3 ya existe, y está normalmente disponible en la mayoría de laboratorios de patología del mundo.  (muchos países que no lo tienen envían las muestras de suero al extranjero). Desafortunadamente, a pesar de ser la mejor prueba de tiroides para una mejor comprensión de lo que está ocasionando los síntomas de hipotiroidismo, en la actualidad este es también uno de los análisis de sangre mas olvidados y del que muchos médicos ni siquiera han oído hablar.
¿Entonces por qué considera usted que se debe hacer esta prueba específica de sangre de T3 inversa o reversa?
¿Cómo y por qué esta prueba proporcionará un mejor diagnóstico dehipotiroidismo?
Una buena razón es que a partir de los muchos tipos de análisis de sangre utilizados para medir la función tiroidea, el utilizar el valor de T3 y los resultadosde T3 inversa – especialmente cuando se presenta como una relaciónporcentual – es mejor y esta de hecho, confirmado por estudios.
Esto es reconocido por el "[Regístrate y verás el enlace] " (The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism 2005; 90(12):6403–6409), como dicen: (Ref. 1), "el ratio T3/rT3 es el marcador más útil para el hipotiroidismo tisular y como marcador del funcionamiento celular disminuido. " Esa declaración lo dice todo, y no podría estar más claro!
Se pone entonces de relieve la realidad de que el uso de TSH y T4 únicamente como marcadores para diagnosticar, así como para tratar el hipotiroidismo es seriamente deficiente, porque son incapaces de reconocer que tan efectivas -metabólicamente – esas hormonas son a nivel tisular o celular.
Por lo tanto, si estas pruebas de sangre de TSH/T4 son los únicos parámetros de diagnóstico y tratamiento utilizados, entonces ocasionan que muchísimas personas con hipotiroidismo, permanezcan sin detectar el problema o que los que están en tratamiento continúen con síntomas sin saber la causa, a pesar de que la TSH y T4 aparezcan dentro de los rangos.
Cuando se comprueba con exámenes que existe problemas con T3 reversa alta, el tratamiento estándar de T4 sintética (Levotiroxina sódica) es entonces contraproducente, porque toda la T4 que no se convierte en T3 libre termina convirtiéndose en T3 reversa, ocasionando mas síntomas de hipotiroidismo y mas problemas. Por lo tanto en estos casos específicos la solución es introducir T3 o Cynomel al tratamiento, en una relación porcentual de 4:1, 3:1, 2:1 (de T4:T3) de acuerdo a la necesidad, o si es necesario dar unicamente T3 como tratamiento hasta que se aclare del todo la T3 reversa.
Muchos médicos convencionales en especial en Latino América, no saben utilizar bien la T3 y por esto la evitan. La T3 como es una hormona activa apenas la tomas produce sus efectos que aceleran el metabolismo y estamos acostumbrados a que la T4 es lenta, pues tiene una vida media de 7-10 días y necesita ese tiempo para llegar a su efecto máximo o dosis real (y es hormona de reserva). Pero en cambio la T3 se absorbe mejor, pero tiene una vida media mas corta, usualmente 4 horas hasta un máximo de 12-24 horas, pero es esta la hormona que nuestro organismo necesita para funcionar bien. Por lo cual para tomar la T3 es necesario comenzar con dosis pequeñas y preferiblemente repartidas en varias dosis al día, (no solo por su corta vida, sino también para no recargar a las glándulas adrenales, que ayudan a balancear la energía).   La tiroides produce ambas hormonas T4 y comoT3, por lo cual no debe de haber temor en usarla, solo hay que saber como hacerlo para evitar efectos como palpitaciones. Es como cuando arrancamos un carro, comenzamos despacio y no presionando enseguida el acelerador.
En mi caso tuve problemas con la T3 reversa, por exceso de T4 sintética (Eutirox) y cortisol alto. Después de meses sintiéndome hipotiroidea a pesar de subir la dosis de 75 a110 mcg de Eutirox, mi doctor me recomendó el test de T3 reversa y me salio en 347 pg/mL y tenia la T3 libre en suero 2.36 pg/ml, en el mínimo del rango, (la T4 total dentro del rango, pero la T4 libre apenas pasándose el limite superior del rango). Pero lo mas importante, el ratio que debería estar por arriba de 20% me daba en 10% ( ‘[Regístrate y verás el enlace] ). Al estar tan alta la T3 reversa, bloqueaba los receptores de la célula donde estaba supuesta entrar la T3 libre, por lo cual tenia todos los síntomas de hipotiroidismo (un hipotiroidismo a nivel celular), pero los exámenes de sangre salían aparentemente dentro del rango. Mi doctor en medicina funcional de ese entonces, me receto la T3 sintética (Cynomel o Cytomel) y enseguida comencé a sentirme mejor.
Comencé con una dosis de 5 mcg/día por la mañana, al Eutirox en ayunas, le reduje la dosis de 100 mcg a 88 mcg, 4 días mas tarde introduje otra dosis de 5 mcg de T3 al mediodía y baje Eutirox a 79 mcg (1/2 pastilla de 75 mcg + 1/2 de 88), luego otra dosis de 5 mcg de T3 por la tarde y baje a 75 mcg de Eutirox, para un total de 75 de T4 y 15 mcg de T3 (o 75/15).  Me sentía mejor, pero no fue hasta que aumente la T3 a 22 mcg que realmente comencé a sentirme normal y ya sentía fuerzas y ánimos para salir con la familia, pues llevaba meses encerrada en casa sin animos para hacer nada, ni siquiera para caminar.
Por lo que en mi caso necesite una relación porcentual de T4/T3 de casi 3:1 (75/22) para normalizarme.
Al mes y medio de estar en esa dosis comencé a sentirme acelerada y con el pulso por arriba de 80, (las temperaturas igual o a veces inestables por lo adrenales) lo que indicaba que la T3 reversa se estaba aclarando (por lo cual necesitaba ahora menos dosis ), y efectivamente salio en el test que de 347 pg/mL la RT3 había bajado a 305 pg/mL.  Entonces decidí bajarle a la T3 a 15 mcg (una relación de 5:1), pero no funciono, pues a las pocas semanas comencé a tener algunos síntomas, por lo que de allí en adelante, me asegure que fuera la dosis siempre en una relación porcentual de 3:1 o 2:1. Por lo que continué bajándole a la T4 y estuve por un tiempo en 50 mcg de T4 y 22 mcg de T3, casi 2:1, hasta que se aclaro bastante la RT3.
En el ultimo análisis de sangre mi T3 reversa estaba mucho mejor, en 179 pg/ml y la T3 libre en 3.4 pg/ml , por lo cual la relación porcentual era entonces de20.1% o apenas normal.
Aparte de los exámenes de T3 reversa, una manera de darse cuenta que existe el problema, son los síntomas de hipotiroidismo a pesar de estar en dosis altas de levotiroxina (110 mcg o mas) acompañados de [Regístrate y verás el enlace], que son indicativos de un bajo metabolismo y es la glándula tiroides (sus hormonas) la que regula nuestro metabolismo.
Es bastante conocido entre los pacientes de hipotiroidismo, que el invierno afecta la función de la tiroides y muchos requieren aumentar la dosis de hormonas tiroideas en estas épocas. Algunos doctores creen que la T3 reversa aumenta posiblemente por un aumento de cortisol cuando se pasa frio, y por esto le llaman la hormona de hibernacion, otros creen es debido a un aumento de melatonina por falta de luz solar. Pero de cualquier manera esto es algo importante para tener en cuenta y prepararse. El mantenerse físicamente activa con ejercicios regulares y comer suficientes hidratos de carbono ayudan a mejorar esta situación.  En Rusia y otros países con inviernos muy fríos utilizan una hierba muy conocida, para mejorar la energía en cualquier persona, no necesariamente hipo-tiroideas, y se llama [Regístrate y verás el enlace], que considero una mejor alternativa en vez de aumentar de dosis.
[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]


[Regístrate y verás el enlace]
[Regístrate y verás el enlace]



[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]
poeta y MENFAEL les ha gustado esto.
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de Natural BodyBuilding
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Suplementación con monohidrato de creatina, una... Suplementación [Articulos] revival 10 2266 04-04-2014 15:12
T3 inversa o reversa Farmacología [Artículos] Natural BodyBuilding 0 5405 26-03-2014 09:50
La Carnitina: Definición y Descripción Completa Suplementación [Articulos] Fitopaisa 12 4165 22-03-2014 11:13

Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
inversa, reversa

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2018 2019 ahmed ali american américa antonio arab argentina arnold ayuda beast bienvenido big bodybuilder boy brasil brazilian british buenas builder bull canada canadian cenas ciclo classic comidas culturismo cute czech daddy daniel datos definición diario dias dieta duda ejercicios entrenamiento entrenar escribir exclusion farmacos fitness foro fotos france fuerza ganar german germany handsome hispanic hola hrv4training hunk indian información infracción inicial iranian john jorge josé kingdom libro libros lion luis man masa medir mega mejor mensaje mensajes monster muhammad muscle muscles muscular más músculo navideñas nueva nuevo pakistani permanente persian peso photos posible posing post preparación presentacion presento primer rafael recuperación reported republic russia russian rutina rutinas saludo saludos semanas sentido spanish stallion states suplementos todos tontoposter united volúmen
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Temas para Mostrar.
» Descargas
Plantillas de rutina de musculación. Excel
20-01-2019 02:50
Ultimo mensaje por frankymd
Ayer 22:01
6 Respuestas, 500 Visitas
Petición:BIIOSystem Lifestyle R-Evolution ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
18-02-2014 12:17
por rafa.91
Ultimo mensaje por Mavi79
Ayer 15:35
130 Respuestas, 18,966 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Compito en calistenia VLOG
Hoy 00:27
Ultimo mensaje por diegocanitrot
Hoy 00:27
0 Respuestas, 3 Visitas
Plantillas de rutina de musculación. Excel
20-01-2019 02:50
Ultimo mensaje por frankymd
Ayer 22:01
6 Respuestas, 500 Visitas
La tontada del día ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
13-05-2012 22:19
por darkhugo
Ultimo mensaje por revival
Ayer 19:39
1,458 Respuestas, 141,906 Visitas
Me presento
Ayer 19:05
por aap75
Ultimo mensaje por aap75
Ayer 19:05
0 Respuestas, 7 Visitas
Proteina Nativa....
Ayer 18:07
por Jan Klod
Ultimo mensaje por MAX.
Ayer 18:32
1 Respuestas, 15 Visitas
Diario de Max 2019, Calisténico perdio ... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
30-12-2018 16:22
por MAX.
Ultimo mensaje por MAX.
Ayer 18:23
127 Respuestas, 6,603 Visitas
El uso de la vitamina C. ( 1 2 3)
17-01-2018 23:59
por Alexdr0
Ultimo mensaje por manuby
Ayer 16:34
32 Respuestas, 1,894 Visitas
Petición:BIIOSystem Lifestyle R-Evolution ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
18-02-2014 12:17
por rafa.91
Ultimo mensaje por Mavi79
Ayer 15:35
130 Respuestas, 18,966 Visitas
Bio
Ayer 06:45
por Mavi79
Ultimo mensaje por MAX.
Ayer 15:00
7 Respuestas, 59 Visitas
Press de Banca Plano - Bench Press ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
16-02-2010 17:40
Ultimo mensaje por rareva
Ayer 12:28
209 Respuestas, 72,135 Visitas
» Últimos Artículos
Press de Banca Plano - Bench Press ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
16-02-2010 17:40
Ultimo mensaje por rareva
Ayer 12:28
209 Respuestas, 72,135 Visitas
Arnold Classic Brasil 2019
16-04-2019 22:47
por Compacto
Ultimo mensaje por Compacto
16-04-2019 22:47
0 Respuestas, 33 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 01:02.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.59118 seconds with 31 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74