Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Nutrición y Suplementación > Farmacología > Farmacología [Artículos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Farmacología [Artículos] ¡Advertencia! Los artículos relacionados con el uso de fármacos para la mejora del rendimiento deportivo o el aumento de masa magra deben entenderse únicamente como fuentes de información, y son el resultado de las ideas y opiniones personales de los autores. La mayoría de estos artículos no están basados en pruebas cientificas por lo que antes de usar cualquier fármaco ha de consultar con un médico especialista que le asesore, los artículos del foro son solo opiniones personales basadas en experiencias propias y en ningún caso pueden ni prentenden sustituir al asesoramiento de un médico experto en el tema. En ningún caso pretendemos promover el uso de estas sustancias, y la información contenida en los artículos no está destinada ni a persuadir ni a fomentar el uso o la posesión de fármacos. Estas sustancias deben utilizarse únicamente bajo el asesoramiento y la supervisión de un médico titulado.

PH: Superdrol (Metildrostanolona), Parte I y II

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura4Me Gusta Recibidos
  • 1 Post By swiss
  • 1 Post By madmaxmasalla
  • 2 Post By rebelwade

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 24-08-2012, 11:10
Avatar de swiss
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: España
Mensajes: 35
swiss is on a distinguished road
Predeterminado PH: Superdrol (Metildrostanolona), Parte I y II

Como ya vimos en la primera parte, el Superdrol fue una substancia de acceso prácticamente libre durante mucho tiempo, siendo su principio activo la metildrostanolona, un compuesto muy distinto de su substancia origen: la drostanolona (Masteron).

Lo que sucedió con el Superdrol fue un hecho sin precedentes, ya que, en un momento en el que los atletas eran incapaces de conseguir esteroides directamente sacados de farmacia y algunos laboratorios underground en los que la gente confiaba se desmoronaban (caso British Dragon), surgió la posibilidad de conseguir un esteroide potente, a precio razonable y con la certeza de contenido (o eso se quería creer).

Los foros de medio mundo dedicados al culturismo echaron fuego, y su uso se extendió como la pólvora; sólo hay que ver los historiales de algunos sitios de debate para comprobar como se generó una verdadera fiebre de consumo de Superdrol.
Y en cierto modo, rescatar estos posts sería una labor didáctica, tanto para el no iniciado, como para aquel que ha tenido ya un contacto más o menos extenso con esteroides anabólicos: no había ninguna certeza acerca de su seguridad, ni siquiera a medio plazo, y aún así, ya se hablaba sin tapujos de dosis, tiempo de uso, resultados, etc. Esta mezcla de excitación y desinformación llegó a su cenit cuando muchos usuarios aseguraban ser estrictamente naturales (término manido y con muy poca relevancia a efectos prácticos, pero que goza de mucho éxito a la hora de valorar o no los éxitos tanto propios como ajenos) cuando habían usado uno o más ciclos de uso con Superdrol. Y es que, mucha gente, pensaba que se trataba de un suplemento alimenticio "potente", sin mayor connotación.

Por supuesto, y como esteroide anabólico que es, sus efectos, tanto positivos como negativos, no tardaron en ver la luz. Y es que, no hay que negar que, gran parte del éxito del Superdrol hay que atribuírselo a su potencia y eficacia.
Teóricamente se trata de una substancia con un perfil anabólico enorme, y una androgeneidad muy limitada, lo que suele considerarse "ideal" desde el punto de vista del ratio 100:100 de la testosterona (un teórico 20:400 en el caso de la metildrostanolona). Pero como tantas otras veces, este ratio sirve de manera muy limitada, ya que es muy simplista, dejando a las claras que la androgeneidad de un compuesto depende muchísimos factores, muchos de ellos desconocidos. Tanto es así que las mujeres que se lanzaron a usarlo obtuvieron resultados agridulces, y aunque nunca he conocido personalmente a ninguna usuaria de esta droga, parece ser cuestión pacífica el hecho de que el Superdrol sí presenta un comportamiento androgénico marcado, y por lo general, es un compuesto demasiado potente para mujeres (innecesariamente potente más bien).

De hecho, el suplemento resultó ser demasiado potente para la mayoría de usuarios varones (muchos de ellos principiantes). Entre sus efectos secundarios más comunes se encontraban: letargia (extrema en algunos casos), dolores en la espalda baja, hipertensión y la ya célebre delayed gyno. Al márgen de esta especialidad a la hora de producir ginecomastias meses después de discontinuar su uso (y que da una idea de lo "especial" que resulta el compuesto y lo inesperado de su comportamiento), su uso se asociaba a cuadros más propios de una intoxicación química que al de uso de esteroides: ni tan siquiera el uso de oximetolona (presión arterial y dolor cráneal aparte) proporciona un estado de envenenamiento similar.

Sin embargo, su indiscutible efectividad y el hecho de ser dispensado libremente y en una cómoda presentación oral, lo encumbraron a pesar de todo lo expuesto. La dosis más común (y en la que ya aparecían efectos secundarios) era de 20 mg, si bien personas cercanas a mí llegaron a experimentar con 40 mg, abandonando su uso por una letargia incompatible con la vida (parecían sacados de the walking dead).
Sus efectos eran muy notorios, con ganancias de peso notables y sin aparejar a éstas una excesiva retención de líquidos. Además era muy versátil, proporcionando ganancias sólidas en fase hipercalórica, y un aspecto rocoso y pétreo si se asociaba a dietas de definición adecuadas, especialmente si se seguía una dieta baja en hidratos de carbono. Pero, ¿quién podía seguir una dieta baja en HC empleando este compuesto?. Pues difícil que la cifra sea muy alta, ya que, a todo lo mencionado, hay que añadir su efecto hipoglucemiante, tan "incómodo" como una hipoglucemia inducida por insulina (aunque con resultados menos dramáticos obviamente).
Y esto sirve como final para este breve y superficial análisis del SuperDrol, ¿quién necesita una substancia tan tóxica que sólo se puede prolongar su uso 3 semanas con seguridad, que produce efectos secundarios indeseables y que nadie sabe explicar a ciencia cierta de dónde proceden?. Realmente nadie, existiendo tal variedad de esteroides orales en el mercado, sin tantos "pros" juntos, pero también sin esos "contras" inaceptables.

Con el tiempo, su venta fue prohibida, y se comercializaron tanto versiones "extrañas" del Superdrol (se dice que versiones con estructuras ligeramente modificadas, y con efectos secundarios aún más severos) como verdaderos ingenios como el Dimethazine que en esencia era un verdadero precursor (muy bien diseñado) del Superdrol y por tanto más de lo mismo.










Vía:culturismoexperimental.com
[Regístrate y verás el enlace]
A trukis le ha gustado este post.
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de swiss
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Boldenona acetato, DNP y otras formas de... Farmacología [Artículos] Toni 1 1903 23-09-2014 18:50
AAS exóticos para tirar a la basura:... Farmacología [Artículos] swiss 0 1342 02-07-2014 00:30
El mejor Anti Estrogénico: El Bueno, el Feo y el... Farmacología [Artículos] Toni 1 1987 26-06-2014 14:20

  #2  
Antiguo 24-08-2012, 11:10
Avatar de swiss
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: España
Mensajes: 35
swiss is on a distinguished road
Predeterminado PH: Superdrol (Metildrostanolona), Parte I

Continuando con la entrada referida a los prohormonales, he creído interesante desgranar uno a uno los compuestos más conocidos y de mayor uso, para fomentar un consumo responsable, sino disuadir directamente de su empleo.

He querido empezar por el Superdrol, al ser éste el verdadero "rey" entre los falsos prohormonales, por potencia y grado de popularidad. Y es que hubo una época en la que era imposible no despertar un día sin algún post dedicado a este compuesto en los foros (sin importar el país). Todo el mundo hablaba de ese suplemento que actuaba como un esteroide anabólico sin serlo, y que además, ofrecía una disponibilidad muy alta. Como era legal su comercialización en muchos países (EEUU, RU, Irlanda...) bastaba contactar con una web de venta de suplementos para, previo pago tener en nuestra casa el botecito correspondiente en un plazo de unas pocas horas.

El mainstream forero lo elevaba a los altares de los suplementos , mientras que algunas voces más informadas empezaban a alertar de que se estaba cayendo en un error de concepto.
Designer Supplements nos estaba vendiendo
2a, 17a-dimethyl-17ß-hydroxy-5a-etiocholan -3-one...¿dónde está el grupo diol?. No está, porque no es un un prohormonal, no requiere ninguna acción enzimática para ser bilógicamente activo como esteroide anabólico y androgénico en el cuerpo.
Esta empresa, no demasiado conocida hasta ese momento, estaba colando por la escuadra un esteroide anabólico como cualquier otro, pero vendiéndolo impunemente junto a creatina o proteína de suero. Se había creado una situación surrealista, como hubiese sido el ir a comprar a cualquier tienda de barrio el último producto "milagro" de Muscletech, y junto a él encontrarnos botes de Dianabol, Oximetolona o Stanozolol vendidos como parte de una suplementación deportiva.


Para más inri, esta empresa no había descubierto nada, no había invertido nada en desarrollo, sino que le bastó con aplicar el ingenio y rescatar una substancia ya inventada, pero que por h o por b, había sido abandonada a su suerte, sin tampoco contar con demasiada literatura científica que avalase su efectividad, y sobre todo, su seguridad.


Syntex, gigante farmacéutico norteamericano de la década de los 50, desarrolló esta substancia a finales de la misma (en Anabolics ofrecen 1959 como la fecha de presentación, y en otras páginas se habla de 1956, lo que tampoco resulta demasiado importante para la temática del post).
Decir que fue desechada, es quizá faltar a la verdad, porque en realidad nunca sabremos que motivó a Syntex a seguir adelante con el Anadrol o con el propio Masteron, y dejar de lado el desarrollo para puesta en venta del SuperDrol; de hecho sería terriblemente interesante poder acceder a sus estudios preliminares, para saber qué les echó para atrás, y si, en este punto, Syntex consideraba la substancia segura o no. De hecho Lilly puso sus miras comerciales en muchos productos de la compañía, y sin embargo, marginó una vez más a esta substancia. Probablemente nunca sepamos demasiado acerca del tema, conformándonos con saber, que el SuperDrol, de nuevo, tenía poco, más bien era un esteroide "vintage".


¿Qué es exactamente?. Drostanolona en forma libre (desprovista de ester, generalmente propionato, o las menos, enantato) metilado en C17, pasando a engrosar las listas de esteroides 17aa diseñados para posibilitar una alta absorción por vía oral.
Existe una creencia muy generalizada de que un esteroide C17-alfa-aquilatado es idéntico a su "homónimo" no metilado y sólo varía su vía de administración; o por lo menos, que no varía significativamente su perfil.
En realidad, las cosas son mucho más complejas, y de hecho, nosotros sólo podemos hacer un tímido acercamiento a la cuestión: una modificación a C17aa, no sólo hace que la substancia pueda ser metabolizada en forma oral, sino que varía radicalmente sus propiedades hasta el punto de poder ser consideradas substancias totalmente distintas.
Para ilustrar de manera rápida este hecho, basta con hablar del caso más conocido y también el más significativo: La boldenona y su forma 17aa, la metandienona (dianabol). Idénticos salvo la modificación citada, y tan parecidos en la práctica como un coche y un elefante


(Continuará...)


Vía:culturismoexperimental.com
[Regístrate y verás el enlace]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-01-2018, 05:13
Avatar de revival
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2017
Ubicación: España
Mensajes: 838
Peso Inicial: 101
Peso Actual: 97,8
Objetivo: 85
Etapa: perdida de grasaka
Altura: 1,79
revival is on a distinguished road
Predeterminado

upeo esto que es interesante.

¿alguien ha tenido experiencias positivas con este prohormonal?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-01-2018, 06:11
Avatar de madmaxmasalla
Moderador
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Paris/Gandia
Mensajes: 15,138
Altura: 1,80
madmaxmasalla is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por revival Ver Mensaje
upeo esto que es interesante.

¿alguien ha tenido experiencias positivas con este prohormonal?
Yo conozco uno que pillo una depresión de caballo......letargia galopante......etc.
Pero eso no lo leeras en im foro.

Lo que leeras será lo cojonudo que le ha ido a todo el mundo.
Eso sí,fotos no ponen porque claro, o quieren que nadie los reconozca.....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-01-2018, 11:51
Avatar de Rubiovlc
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: España
Edad: 44
Mensajes: 774
Peso Actual: 81kg
Etapa: Mantenimiento.
Altura: 176cm
Rubiovlc is on a distinguished road
Predeterminado

Con la estructura y tamaño que tienes revival y lo poco que has dicho haber entrenado en tiempos cercanos yo cogeria ese bote de superdrol que dices tener y lo guardaria en un cajon.
Solamente con que hagas una ligerisima dieta hipocalorica y tomes 10 mg de oxa legitima diarios en la comida preentreno,si he dicho bien lo de solo 10,de aqui al verano te quedas rey de la piscina.
Con la dieta,muy llevadera nada drastica y esa cantidad de oxa a modo de mantener masa nada mas y entrenar lo justo llegaras a eso si quieres.
Y sin tocar el eje hormonal.
Saludos

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-01-2018, 14:24
Avatar de madmaxmasalla
Moderador
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Paris/Gandia
Mensajes: 15,138
Altura: 1,80
madmaxmasalla is on a distinguished road
Predeterminado

si la oxa es oxa....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-01-2018, 04:24
Avatar de revival
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2017
Ubicación: España
Mensajes: 838
Peso Inicial: 101
Peso Actual: 97,8
Objetivo: 85
Etapa: perdida de grasaka
Altura: 1,79
revival is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rubiovlc Ver Mensaje
Con la estructura y tamaño que tienes revival y lo poco que has dicho haber entrenado en tiempos cercanos yo cogeria ese bote de superdrol que dices tener y lo guardaria en un cajon.
Solamente con que hagas una ligerisima dieta hipocalorica y tomes 10 mg de oxa legitima diarios en la comida preentreno,si he dicho bien lo de solo 10,de aqui al verano te quedas rey de la piscina.
Con la dieta,muy llevadera nada drastica y esa cantidad de oxa a modo de mantener masa nada mas y entrenar lo justo llegaras a eso si quieres.
Y sin tocar el eje hormonal.
Saludos

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
y durante cuanto tiempo se suele usar la oxa?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-01-2018, 09:58
Avatar de Rubiovlc
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: España
Edad: 44
Mensajes: 774
Peso Actual: 81kg
Etapa: Mantenimiento.
Altura: 176cm
Rubiovlc is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por revival Ver Mensaje
y durante cuanto tiempo se suele usar la oxa?
Usando solo 10 mg y mientras no tengas un problema de salud que especificamente sea necesario cortar su ingesta.
El tiempo que quieras.
En una persona sana que entrena y pasados los 30 años la puedes tomar de continuo sin problemas.
Pero como te he dicho,solo 10 mg y dias que entrenes,seguramente no pasaria nada tomarla los dias de no entreno pero mejor asi.
Seria como te he dicho simplemente para mantener la masa muscular que tengas.
Pero como ha remarcado max,asegurate que sea oxa.
Dadas las caracteristicas de este roid,es el oral mas falsificado de largo.
A medio,largo plazo la voy a usar.
Hace años aqui en Valencia era muy comun su uso entre ciclos para intentar ganancias hasta empezar de nuevo con el tema,habia farmacias que te la hacian.
Una de ellas,al lado de mi casa,no me lo invento.
No voy a responder privados sobre donde,pero gasta tiempo y la conseguiras revival.
Saludos

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

---------- Mensaje añadido el 13-01-2018 a las 10:00 ----------

Intentar mantener ganancias...voy pal curro y editar es una mierda con el tapatalk

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-01-2018, 11:08
Avatar de madmaxmasalla
Moderador
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Paris/Gandia
Mensajes: 15,138
Altura: 1,80
madmaxmasalla is on a distinguished road
Predeterminado

Los de los privados mándamelos Rubio
😈
A Rubiovlc le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-05-2018, 13:08
Avatar de revival
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2017
Ubicación: España
Mensajes: 838
Peso Inicial: 101
Peso Actual: 97,8
Objetivo: 85
Etapa: perdida de grasaka
Altura: 1,79
revival is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rubiovlc Ver Mensaje
Edita el mensaje.
No se puede decir ningun precio de roid o similares.
Si lo ve Max o cia,pues eso...ya sabes lo que pasara.
Y a mi si te contesto exactamente la pregunta.
ya esta editado,pero me has quoteado,borralo tu tambien jajaj
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-05-2018, 12:19
Avatar de rebelwade
A saco!
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Mensajes: 10,244
Peso Inicial: 94,2
Peso Actual: 87
Objetivo: 80
Etapa: Pérdida de grasa
Altura: 181cm
rebelwade is on a distinguished road
Visitar el Facebook de rebelwade Visitar el Twitter de rebelwade Visitar el canal de Youtube de rebelwade
Predeterminado

cuidado con poner precios y sitios donde comprar... que saldrá Coleman a daros un abrazo

PD. Puedo ver vuestros mensajes borrados... os baneo? no os baneo? os baneo? no os baneo?
big snake y revival les ha gustado esto.
__________________
Mi diario

5% en MyProtein en la primera compra introduciendo el código MP25643560 al registrarse
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
metildrostanolona, parte, superdrol

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2017 2018 adrian ahmed alimentación alpha american américa antonio arnold ayuda beast bienvenido bodybuilder brasil british buenas builder bull canada canadian carlos casa cenas charles ciclo comidas completo contest culturismo czech daddy datos david definición diario dias diego dieta duda dutch english entrenamiento entrenar escribir exclusion facturación farmacos fitness foro fotos ganar german grasa gym hipertrofia hispanic hola indefinida información infracción inicial insulina iranian josé juan kuwait libro libros luis man masa mega mensaje mensajes mexican mexico michael mike mis monster muhammad muscle muscles muscular navideñas nueva nuevo nutrición pdf permanente persian peso posible posing post preparación presentacion presento primer reported republic russia russian rutina rutinas saludo saludos semanas sentido sergio spanish stallion states suplementos todos tontoposter united volúmen workout
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Temas para Mostrar.
» Descargas
Descarga: PERIODIZAcION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO ULTIMA EDICION ( 1 2 3 4 5)
05-08-2015 01:20
por Gui
Ultimo mensaje por KENPACHI
Hoy 14:57
56 Respuestas, 6,538 Visitas
Descarga: The Poliquin Principles (Charles Poliquin) ( 1 2 3 4 5 6 7)
10-02-2013 12:10
por Toni
Ultimo mensaje por KENPACHI
Hoy 14:56
73 Respuestas, 24,006 Visitas
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Saludos
Hoy 03:51
por CASTO
Ultimo mensaje por chachihot
Hoy 17:36
2 Respuestas, 29 Visitas
Need | linea de suplementos de Sergi Constant
Ayer 16:51
Ultimo mensaje por antonlima
Hoy 17:00
10 Respuestas, 115 Visitas
Queso quark del Aldi
Hoy 16:31
Ultimo mensaje por sportsdaily
Hoy 16:31
0 Respuestas, 8 Visitas
Descarga: PERIODIZAcION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO ULTIMA EDICION ( 1 2 3 4 5)
05-08-2015 01:20
por Gui
Ultimo mensaje por KENPACHI
Hoy 14:57
56 Respuestas, 6,538 Visitas
Descarga: The Poliquin Principles (Charles Poliquin) ( 1 2 3 4 5 6 7)
10-02-2013 12:10
por Toni
Ultimo mensaje por KENPACHI
Hoy 14:56
73 Respuestas, 24,006 Visitas
Diario de Max,el derviche de las rutinas,el ayatolá de la periodización! ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
26-02-2018 09:43
por MAX.
Ultimo mensaje por MAX.
Hoy 14:35
764 Respuestas, 26,060 Visitas
Minimo a esperar de un preparador y como salir del pozo del fracaso
Hoy 12:39
por MAX.
Ultimo mensaje por MAX.
Hoy 12:39
0 Respuestas, 23 Visitas
Deberia cambiar de rutina? ( 1 2)
Ayer 10:41
Ultimo mensaje por MAX.
Hoy 12:36
17 Respuestas, 224 Visitas
Diario de Cefe,keto/ayunos/nat... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
23-07-2018 09:21
por ceferi
Ultimo mensaje por ceferi
Hoy 12:31
408 Respuestas, 13,751 Visitas
Descarga: Rutina Completa de Entrenamiento en PDF ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
06-01-2011 12:31
por Pablo
Ultimo mensaje por tonicabrera
Hoy 12:00
257 Respuestas, 64,972 Visitas
» Últimos Artículos
Sentadilla Hack o Squat Hack ( 1 2)
16-02-2010 17:27
Ultimo mensaje por Ivet2018
18-10-2018 07:25
15 Respuestas, 14,103 Visitas
Peso Muerto ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
16-02-2010 17:53
Ultimo mensaje por mik1537
15-10-2018 21:18
159 Respuestas, 68,211 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 17:52.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.49332 seconds with 41 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73