Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Nutrición y Suplementación > Farmacología > Farmacología [Artículos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Farmacología [Artículos] ¡Advertencia! Los artículos relacionados con el uso de fármacos para la mejora del rendimiento deportivo o el aumento de masa magra deben entenderse únicamente como fuentes de información, y son el resultado de las ideas y opiniones personales de los autores. La mayoría de estos artículos no están basados en pruebas cientificas por lo que antes de usar cualquier fármaco ha de consultar con un médico especialista que le asesore, los artículos del foro son solo opiniones personales basadas en experiencias propias y en ningún caso pueden ni prentenden sustituir al asesoramiento de un médico experto en el tema. En ningún caso pretendemos promover el uso de estas sustancias, y la información contenida en los artículos no está destinada ni a persuadir ni a fomentar el uso o la posesión de fármacos. Estas sustancias deben utilizarse únicamente bajo el asesoramiento y la supervisión de un médico titulado.

Los Esteroides Anabólicos, el (Físico) Culturismo y las Actividades en el Gimnasio

Curso de Yoga en DVD  Rutinas y Dietas de Culturismo Rutina y dieta de definicion Rutina para cuerpo Fitness Rutina completa de 12 semanas
Estructura3Me Gusta Recibidos
  • 2 Post By Manolillolee
  • 1 Post By antonio0957

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 03-03-2015, 22:09
Avatar de antonio0957
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Ubicación: España
Mensajes: 4,813
antonio0957 is on a distinguished road
Predeterminado Los Esteroides Anabólicos, el (Físico) Culturismo y las Actividades en el Gimnasio




Los gimnasios se han puesto de moda durante los últimos años, ya que son el lugar en donde las personas se ejercitan para mantenerse en buena condición física. Ésta es una práctica adecuada ya que permite a las personas mantenerse saludables, aunque también hay quienes logran este objetivo al ejercitarse al aire libre. Inicio esta contribución al referirme a la práctica del ejercicio en los gimnasios, ya que es ahí en donde algunas personas se ejercitan para desarrollar excesivamente sus músculos. A esta práctica se le conoce como “culturismo” o, también, como “fisicoculturismo”. El desarrollo muscular excesivo se logra después de muchos años de ejercicio intenso y continuo, y, por supuesto, acompañado de una alimentación balanceada y abundante en proteínas. Sin embargo, es posible acelerar este proceso entre las personas que practican el fisicoculturismo cuando utilizan tratamientos hormonales, como son los que se basan en los esteroides anabólicos. Estas hormonas modifican el metabolismo del individuo para producir una cantidad mayor de proteínas, lo que resulta en el aumento rápido de la masa muscular. En el pasado esta fue una práctica común entre los deportistas de alto rendimiento, tanto amateurs como profesionales, aunque en la actualidad esta práctica (que se conoce como “doping”) está prohibida y sancionada por las autoridades del deporte ya que se considera una actitud no ética que pone en riesgo a la salud del deportista.

Para entender cómo funcionan los esteroides anabólicos en el organismo es necesario conocer lo que es un esteroide. Los esteroides corresponden a una familia de compuestos químicos de naturaleza lipídica, es decir, son compuestos que no se disuelven en el agua, entre otras características. Su estructura está formada por cuatro anillos de átomos de carbono e hidrógeno (ver la figura 1) que contienen diferentes substituyentes, lo cual proporciona a estos compuestos una diversidad estructural amplia. El colesterol es un esteroide importante ya que forma parte de las membranas celulares, a las cuales proporciona rigidez. Por supuesto, el exceso de colesterol resulta en el aumento de la rigidez de las membranas y da lugar a problemas de salud, particularmente en el sistema circulatorio en donde disminuye la elasticidad de las venas y las arterias (a esta condición se le conoce como “arterioesclerosis”) que puede desencadenar un paro cardiaco. El colesterol es el precursor de las hormonas esteroides (así como de los ácidos biliares y la vitamina D<sub>3</sub>). Las hormonas esteroides se producen en los testículos y los ovarios de los varones y las mujeres, respectivamente, y en la corteza adrenal (que se localiza en la parte superior del riñón), así como en la placenta de las mujeres embarazadas. Existen cinco tipos de hormonas esteroides: (1) las progestinas, o progesterona, que regulan diversos eventos durante el embarazo, y que son las precursoras de las demás hormonas esteroides; (2) los glucocorticoides, como el cortisol y la corticosterona, cuya función es promover la liberación de la glucosa que está almacenada en el hígado, así como regular las reacciones inflamatorias; (3) los mineralocorticoides, como la aldosterona, que regulan el balance iónico en el riñón mediante la reabsorción de los iones potasio, sodio, cloro y bicarbonato; (4) los andrógenos, como la androstenediona y la testosterona, que promueven y mantienen el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos; y (5) los estrógenos, como la estrona y el estradiol, que son las hormonas sexuales femeninas. Como puede verse, las hormonas esteroides participan en diversas funciones en el organismo, sin embargo, cuando se alteran los niveles normales de estas hormonas se presentan problemas de salud, o hasta la muerte. Por ejemplo, el exceso en la producción de andrógenos da lugar a un efecto masculinizante pronunciado, aún en el cuerpo de la mujer, y la ausencia de aldosterona causa la muerte en pocos días si no se trata oportunamente.

Los esteroides anabólicos son esteroides sintéticos que producen en el organismo un efecto similar al efecto de la testosterona. Este efecto consiste en el aumento del contenido de proteínas en las células, particularmente en las células de los músculos, ya que disminuyen el catabolismo (que es el consumo de los nutrientes, entre los que se encuentran las proteínas) de las células musculares, inhiben la actividad de los glucocorticoides que promueven la destrucción de las células musculares y favorecen la diferenciación de las células que almacenan grasas en células musculares. El efecto anabólico de los esteroides anabólicos consiste en aumentar el apetito y el crecimiento de los huesos, estimular el desarrollo de la médula ósea y, consecuentemente, estimular la producción de eritrocitos. En los varones el efecto androgénico de los esteroides anabólicos, el cual puede ser irreversible si se aplica durante mucho tiempo, consiste en aumento del tamaño de las cuerdas vocales, aumento del líbido y disminución del tamaño de los testículos y la producción de espermatozoides. En las mujeres el efecto androgénico consiste en crecimiento de pelo facial, engrosamiento del tono de la voz y disminución en el volumen de los senos. En los jóvenes que inician o se encuentran en la pubertad el efecto androgénico es aumento del tamaño del clítoris y del pene en los individuos del género femenino y masculino, respectivamente. Los efectos anabólico y androgénico se toman en cuenta cuando los esteroides anabólicos se utilizan con fines médicos (ver más adelante) mediante el cálculo de la proporción efecto androgénico: efecto anabólico (que se conoce como el ensayo de Hershberger), lo cual permite al médico seleccionar la aplicación adecuada de los esteroides anabólicos en el tratamiento del paciente.

Los esteroides anabólicos se han utilizado en veterinaria para aumentar la masa muscular del ganado (ver la figura 2), y en la medicina para estimular el desarrollo de los huesos de pacientes con deficiencias en el crecimiento, inducir la pubertad en varones y como anticonceptivos masculinos. Sin embargo, en el ser humano los esteroides anabólicos producen efectos adversos, lo que depende de la dosis y el tiempo de consumo. Por ejemplo, se cree que el consumo de esteroides anabólicos daña al sistema inmune (el cual nos defiende de los agentes infecciosos), aumenta la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y favorece el aumento de colesterol “malo”, el desarrollo de acné y la calvicie prematura. Además, altas dosis y abuso en el consumo de los esteroides anabólicos causan daño hepático, así como trastornos psiquiátricos, los cuales incluyen aumento en la agresividad y desarrollo de comportamientos suicidas.

El funcionamiento optimo del cuerpo humano depende del equilibrio entre los componentes químicos que lo forman: el individuo está sano cuando se mantiene este equilibrio, sin embargo, el individuo enferma o muere cuando se altera este equilibrio. Las hormonas esteroides y sus derivados forman parte del equilibrio químico del cuerpo humano. El uso (y abuso) de esteroides anabólicos conlleva el riesgo de alterar el equilibrio hormonal del individuo, con consecuencias en la salud, incluyendo algunas que se describieron en los párrafos precedentes. En ocasiones es necesario el uso de esteroides anabólicos con fines medicinales, sin embargo, en este caso el médico tratante es la persona calificada para dosificar estos fármacos y hacer un seguimiento del tratamiento. En otros casos, como es el consumo de esteroides anabólicos por parte de las personas que desean aumentar su masa muscular con fines estéticos o de eficiencia en las competencias deportivas, el riesgo para su salud es elevado.




aqui os pongo un nuevo aporte , quen nespero que os guste

link original de entrada :
Los Esteroides Anabólicos, el (Físico) Culturismo y las Actividades en el Gimnasio


__________________
https://www.prozis.com/fr/fr/rf/F075V5827B
inscribete gratuitamente y recibiras un pack PROZIS
http://luquecaro19786.juiceplus.com/...ontact-us.html

Última edición por Manolillolee; 04-03-2015 a las 14:50
Responder Con Cita

Los últimos 3 hilos de antonio0957
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Geary Michael - La Verdad De Los Abdominales... Libros y Métodos de Entrenamiento KENPACHI 13 1125 20-02-2018 22:45
formacion infoculturismo por wathapps Entrenamiento [Articulos] antonlima 22 1653 11-01-2018 13:56

  #2  
Antiguo 04-03-2015, 14:51
Avatar de Manolillolee
Aficionado
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 8,338
Entradas de Blog: 7
Altura: 1.65cm
Manolillolee is on a distinguished road
Predeterminado

"Antonio me he tomado la libertad de editarlo un poco y poner la foto que no se porque no se veia y de paso te lo muevo al foro
de "Farmacologia"
Toni y antonio0957 les ha gustado esto.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-03-2015, 12:40
Avatar de antonio0957
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Ubicación: España
Mensajes: 4,813
antonio0957 is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Manolillolee Ver Mensaje
"Antonio me he tomado la libertad de editarlo un poco y poner la foto que no se porque no se veia y de paso te lo muevo al foro
de "Farmacologia"
Muchas gracias amigo manolillo
A Manolillolee le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Curso de Yoga  Curso de Culturismo en DVD El Incinerador de Grasa Tu Cuerpo Ideal Impacto Muscular
Respuesta

Etiquetas
actividades, anabolicos, culturismo, esteroides, fisico, gimnasio

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Etiquetas Populares
2017 african alimentación alimentos american américa ayuda bajar beast bienvenido blog bodybuilder brasil british buenas builder bull calorías canada canadian carlos casa cenas charles ciclo cocina comidas completa completo contest cuerpo culturismo curso czech daddy daniel datos david definición diario dias diego dieta dietas duda día ejercicios english entrenamiento español exclusion facturación fernando fitness foro fotos german gracias grasa guia gym hipertrofia hola infracción inicial insulina iranian josé juan libro libros luis man mariano mario masa max mega michael mike mis muhammad muscle muscles muscular más navideñas nueva nuevo nutrición orzola pdf persian peso pierre posing post preparación presentacion presento recetas reported republic rutina rutinas salud saludo saludos semanas sergio spanish stallion states super todos united varios vegetariana volúmen workout
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿Todavía no eres miembro?
¡Registrate Ahora!
Clave
» Preparaciones
Ningún Temas para Mostrar.
» Facebook del Foro


» Temas Nuevos
Elevación de talones de pie ( 1 2 3 4)
02-04-2011 16:50
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:25
45 Respuestas, 15,930 Visitas
Encogimientos abdominales con polea alta o crunch en polea alta ( 1 2)
16-02-2010 16:59
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:24
18 Respuestas, 17,458 Visitas
Descarga: Rutina Completa de Entrenamiento en PDF ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
06-01-2011 12:31
por Pablo
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:23
242 Respuestas, 61,092 Visitas
Sistema de máximo desarrollo muscular
08-07-2018 00:57
por Compacto
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:20
1 Respuestas, 71 Visitas
Rutina para 5 Días ( 1 2 3)
16-12-2011 11:29
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:18
28 Respuestas, 4,595 Visitas
Descarga: Progamas en Excel: Claculadora de Composición corporal + Calculadora de Dietas +... ( 1 2 3 4 5 6 7 8... Última página)
22-02-2011 21:45
por Pablo
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:14
169 Respuestas, 45,400 Visitas
american bodybuilder david fisch
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 6 Visitas
american bodybuilder billy ford
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 3 Visitas
american bodybuilder deontrai campbell
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 4 Visitas
american bodybuilder lehjuan jones
Hoy 05:11
Ultimo mensaje por BodyBuilding
Hoy 05:11
0 Respuestas, 5 Visitas
» Últimos Artículos
Elevación de talones de pie ( 1 2 3 4)
02-04-2011 16:50
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:25
45 Respuestas, 15,930 Visitas
Encogimientos abdominales con polea alta o crunch en polea alta ( 1 2)
16-02-2010 16:59
Ultimo mensaje por Swagger
Hoy 05:24
18 Respuestas, 17,458 Visitas
» ¡Síguenos!
Sigue las últimas descargas y artículos en Facebook, Twitter, por RSS o por E-Mail.


Powered by vBadvanced CMPS 3.2.2

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 07:06.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.99657 seconds with 33 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72