Pincha aquí para unirte al Foro

InfoCulturismo.com

Portal Rifas Descargas General Nutrición Definición Suplementos Farmacología Entrenamiento Rutinas Diarios +35 años Downloads
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   InfoCulturismo.com > Blogs > richardn
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Valorar Entrada

¿Cómo afrontar una lesión deportiva?

Escrito 24-11-2017 a las 09:26 por richardn

Ya seas deportista de competición o por pasión, si es deporte es tu pasión, forma parte de tu vida diaria y anticipas el ejercicio a otras área de tu vida; sin duda, sufrir una lesión deportiva es una de las peores cosas que te pueden pasar, no solo a nivel físico, sino también psicológico. Para que puedas vencer este contratiempo, en Matices te hemos preparado este artículo.

Tipos de lesiones deportivas
Algunos de los motivos más frecuentes son los siguientes:
• No entrenar de la forma adecuada
• Entrenar demasiado y forzar nuestro cuerpo
• Un mal gesto o la repetición continuada de una mala técnica
• Llevar un calzado deportivo inadecuado
• No llevar el equipo de protección necesario

Si te has lesionado, lo primero es ser consciente de la realidad y de su gravedad. Para ello, deberemos empezar por conocer qué tipo de lesión deportiva ha sufrido.
1. Lesión por traumatismo agudo: fracturas, distensiones, esguinces, contusiones y los cortes. Suele producirse por consecuencia de un golpe o de la aplicación de una fuerza.
2. Lesión por sobrecarga o crónica: fracturas por sobreuso y tendinitis. Estas lesiones también pueden ser tan nocivas como las agudas, aunque puedan no parecer importantes al principio. Si no se tratan, lo más probable es que empeoren con el tiempo.

Qué hacer: supera tu lesión en 5 pasos

1.-Acepta la situación y actúa en consecuencia. Si padeces una dolencia repetida (lesión crónica) o has sufrido un traumatismo, lo primero que debes hacer para no agravar la situación es tomar las medidas necesarias (cuidados básicos como aplicación de hielo, antiflamatorios, etc.) y/o acudir al médico. Negar la situación por miedo a tener que parar tus entrenamientos durante un tiempo solo estropeará la lesión.
2.-Haz reposo. Dependiente del tipo de lesión que hayas sufrido, deberás pasar en reposo y sin entrenar desde unos pocos días hasta posiblemente varios meses. Es duro saber que tardarás un tiempo en estar a pleno rendimiento, pero si fuerzas antes de tiempo, tu lesión puede volverse irreversible. Piensa que es mejor prevenir cuando aún se está a tiempo.
3.-Toma medidas. Acude a rehabilitación con un fisioterapia o prueba productos con ácido hialurónico para hacer desaparecer el dolor de tu articulaciones (para más información, pincha aquí). Este tipo de ayudas te permitirán recuperar tu nivel y dejar de sufrir dolor.
4.-No te dejes llevar por el miedo. Muchos deportistas de élite sufren serias lesiones y eso no supone el fin de su carrera. No dejes de practicar tu deporte favorito por miedo a volver a lesionarte, es posible recuperarte y volver a tu nivel con garantías de seguridad. Puedes contar con el apoyo de psicólogos deportivos si lo crees necesario.
5.-Aprende de los errores. ¿Por qué te lesionaste? ¿Qué podrías haber cambiado? ¿De qué otra forma te podrías lesionar? La mejor prevención es la información y el manejo de la técnica adecuada para tu disciplina.
Siguiendo estos 5 consejos, verás que de una lesión deportiva también puedes salir fortalecido. Puedes aprender nuevas técnicas, mejorar tu autoestima, recuperar tu nivel y llegar hasta donde nunca antes habías llegado.
Categoría: Otros
Visitas 149 Comentarios 0 Enviar Entrada de Blog por Correo
Total de Comentarios 0

Comentarios

 

La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 13:49.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2011 InfoCulturismo.com
En InfoCulturismo.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
© InfoCulturismo.com Creative Commons
Page generated in 0.17418 seconds with 36 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71